Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Análisis 57 veces compartido 3 Comentarios

Análisis de Huawei Nova Plus: Aspecto premium y batería eficiente

Huawei aprovechó la IFA 2016 de Berlín para presentar en el mercado de los dispositivos de gama media dos nuevos teléfonos inteligentes: El Nova y el Nova Plus. Se caracteriza por un diseño premium el Nova Plus promete un rendimiento excelente en especial en lo que respecta a la batería del apartado fotográfico. Descubrid en nuestro análisis si la marca china ha mantenido las promesas que hizo durante el acto de presentación

Evaluación

Pros

  • Diseño premium
  • Rendimiento
  • Batería

Contras

  • Precio
  • Calidad de las fotografías en condiciones de poca luz
  • Sin WiFi 5 GHz

Huawei Nova Plus – Disponibilidad y precio

El Huawei Nova Plus se presentó el 1 de septiembre de 2016 con ocasión de la IFA, durante un evento celebrado en el velódromo de Berlín. El smartphone, dotado con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna está disponible desde 429 euros.

El dispositivo saldrá inicialmente al mercado en tres colores diferentes: mystic plata, gris titanio y prestige oro, a los que se añadirá más tarde el modelo de color de oro rosa. Sin embargo no se sabe de momento si esta variante llegará al mercado español o latinoamericano ni cuándo lo hará.

Huawei Nova Plus – Diseño y acabado

El Nova Plus luce un cuerpo de 151,8x75,7x7,3 mm y 160 gramos fabricado en metal y vidrio. Con su diagonal de 5,5 pulgadas el Nova Plus es un smartphone de dimensiones importantes que, gracias al diseño curvado, resulta a la vez ergonómico. En comparación con el Huawei P9 ofrece un cuerpo más amplio y el primer día que tuve entre las manos el Nova Plus lo encontré un poco "voluminoso".

Un corpo solido ed ergonomico che non rinuncia ad un look premium

He de reconocer, sin embargo, que me terminé acostumbrando y pronto pude utilizar el dispositivo con una sola mano sin problemas. Los usuarios con las manos particularmente pequeñas pueden tener problemas para manejarlo con facilidad, pero en este caso, el modo de uso con una mano resolverá el problema (para activarlo simplemente hay que deslizar el dedo sobre la barra de las teclas).

AndroidPIT huawei nova plus 07
Lado izquierdo del Nova Plus. / © AndroidPIT

Los botones físicos (botón de encendido y control de volumen a lo largo del borde derecho) son fácilmente accesibles y distinguibles gracias a las estrías del botón de encendido. El sensor de huellas dactilares colocado en el cuerpo es fácil de alcanzar y responde rápidamente a los comandos.

A lo largo del lateral izquierdo encontramos alojamiento para dos nano SIM o para SIM y microSD, mientras que el borde inferior está dedicada a dos rejillas de los altavoces (de los cuales sólo el más adecuado dedicada a la reproducción del sonido), el puerto USB de tipo C y el micrófono. A lo largo del borde superior tenemos en cambio el espacio para la toma de auriculares y micrófono dedicado a las llamadas. En el frontal tenemos, en la parte inferior,el  logo de la marca, la cámara frontal, LED y sensor de proximidad en la parte superior.

AndroidPIT huawei nova plus 08
Mini-jack para auriculares y micrófono para anular ruido en llamadas. / © AndroidPIT

En el cuerpo se encuentra el objetivo de la cámara que sobresale del cuerpo del dispositivo y, que, a la larga, podría resultar dañada, a pesar de que tiene apariencia de ser bastante sólido. A su izquierda, el flash y abajo, el lector de huellas digitales, que incorpora las mismas líneas cuadradas de la cámara. Debajo, el logotipo de la marca. Tanto en la parte superior e inferior de la cubierta encontramos dos secciones de plástico dedicados a la antena. La cubierta es lisa pero no resbaladiza.

AndroidPIT huawei nova plus 013
El lector de huellas digitales responde rápidamente. / © AndroidPIT

En el paquete, que no tiene nada que envidiar a los que se utilizan para los smartphones de gama alta, nos encontramos con el cargador 2A a 5 V, cable USB Tipo C, un par de auriculares y la clavija para extraer la tarjeta SIM.

En general, el Nova Plus es un phablet sólido que, es cierto, no ofrece un diseño original (el panel posterior me recordó al Mate 8), pero que luce un aspecto premium cuidado al detalle.

Huawei Nova Plus – Pantalla

El Nova Plus cuenta con una pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920x1080 píxeles y 401 píxeles por pulgada. Cuando está encendido se pueden observar las finas aristas del borde, que cuando la pantalla está apagada son difíciles de ver (al menos en el modelo gris que probé). La pantalla está cubierta de vidrio 2.5D ligeramente curvada en los bordes y fácilmente deja ver las huellas de los dedos.

AndroidPIT huawei nova plus 05
Pantalla LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD / © AndroidPIT

La pantalla es luminosa, aunque, para ser fácilmente legible bajo la luz solar directa se debe ajustar el brillo al máximo: los colores son fieles mientras que los negros tienden ligeramente al gris. Los ángulos de visión son buenos.

Pantalla luminosa, pero difícil de leer con luz solar directa

En el menú de configuración, no solo se puede administrar el brillo y la temperatura de color, sino también activar la función de protección de los ojos, de utilidad para no forzar la vista cuando se utiliza el smartphone para leer por la noche. En general, es una pantalla dentro de la media, que no sorprende pero que se las arregla para hacer su trabajo sin problemas. Uno de los inconvenientes que he notado es que la pantalla, especialmente el menú de ajustes y la cámara, se hace casi ilegible si se llevan gafas de sol, un problema que no he encontrado, por ejemplo, en el Honor 8.

Huawei Nova Plus – Software

En el Nova Plus encontramos Android 6.0 Marshmallow, acompañado de la interfaz de la marca, EMUI, en la versión 4.1, la misma también disponible en el P9. Los que conocen la marca sabe que su interfaz es una de las más personalizable en Android y que, como de costumbre, no ofrece el cajón de las aplicaciones sino que permite crear carpetas para organizar las aplicaciones. Para aquellos que no están familiarizados  con EMUI, como tantas otras ofrecidas por marcas chinas, es muy similar a iOS.

En el Nova Plus encontramos Android 6.0 marshmallow, acompañado de la interfaz de la marca, EMUI en la versión 4.1
AndroidPIT huawei nova plus 015
Android 6.0 Marshmallow / © AndroidPIT

Pre-instaladas en el dispositivo están las aplicaciones de Google, a las que se añaden las dedicadas a los temas, gestión del teléfono, HiCare, Vídeos, Música, Calendario, Vmall, cuatro juegos distintos (todos desinstalables), Facebook, Twitter, Booking, News Republic, WPS Office, más la carpeta de herramientas. De los 32 GB de memoria interna, 22,57GB están realmente disponibles para el usuario.

AndroidPIT huawei nova plus 014
El Nova Plus ofrece como interfaz EMUI en la versión 4.1, la misma que el P9. / © AndroidPIT

El software se ejecuta sin problemas y no presentó ningún problema durante mi test. Al acceder desde el menú a la sección de la Asistencia Inteligente, se puede tener a acceso a las características más interesantes:

  • Botón de pausa: permite acceder rápidamente al botón de retroceso, home, actividad reciente, bloqueo de pantalla y optimización usando de un botón flotante que aparece en el lado de la pantalla.
  • Control del movimiento: se puede utilizar el nudillo para hacer capturas de pantalla, para seleccionar una parte de la pantalla o de un vídeo (funciones también presentes en los otros dispositivos de Huawei que se ejecutan con Marshmallow) o para activar la doble ventana.
Personalmente me siento muy cómoda con la interfaz de Huawei: Me resulta fluida e intuitiva, así como altamente personalizable

Como se puede ver se trata de gestos muy simples, pero, en un principio, podrían no funcionar a la primera. Sin embargo, basta con familiarizarse siguiendo los tutoriales que se ofrecen en el menú de configuración, o desactivarlos si no los encontrais del todo funcional.

Accediendo al menú desplegable encontramos las notificaciones que se muestran en orden cronológico y, a la derecha, los accesos directos personalizables. Personalmente me siento muy cómoda con la interfaz de Huawei: Me resulta fluida e intuitiva, así como altamente personalizable. A los que les gusta Android stock, no obstante, tal vez no la aprecien demasiado.

Huawei Nova Plus – Rendimiento

Pasemos ahora a los números del Nova Plus. Bajo la carcasa el smartphone alberga un procesador Snapdragon 625 octa-core a 2GHz con Cortex A53 y GPU Adreno 506. Se trata de un procesador utilizado en los dispositivos de gama media que durante mi prueba realizó cualquier tarea sin ningún tipo de problema o sobrecalentamiento.

Incluso durante sesiones de juego con exigentes títulos como Real Racing 3 o Asphalt 8 no se sobrecalentó. Junto al procesador encontramos 3 GB de RAM y 32GB de memoria interna ampliable mediante microSD si se renuncia a la opción dual SIM (se trata de un Dual Santby).

El procesador cumple con los requisitos de la interfaz y, gracias a una RAM de 3GB y a una pantalla de bajo consumo en Full HD, es capaz de garantizar una rápida transición de una aplicación a otra, además de la ausencia de lag, crash y sobrecalentamientos. En resumen, el Snapdragon 625 en el Nova Plus hace su trabajo sin problemas y también cumple con jugadores y amantes de la multitarea. Desde el punto de vista del rendimiento realmente no es capaz de competir con OnePlus 3 y Honor 8, pero, por lo demás, sería un desafío injusto a pesar de tener el mismo precio.

  3D Mark Sling Shot ES 3.0 3D Mark Sling Shot ES 3.1 3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0 Geekbench 3 - single core Geekbench 3 - multicore PC Mark Storage PC Mark Work Performance
Huawei Nova Plus 839 464 14038 845 3145 4256 5601

Huawei Nova Plus – Audio

El Nova Plus ofrece un altavoz mono capaz de garantizar una buena calidad de sonido, tanto durante el juego, al reproducir vídeo e incluso cuando el altavoz se activa durante las llamadas. El volumen es bueno, pero, mientras jugaba al Asphalt 8, me di cuenta de que al poner el volumen al máximo el sonido resultaba un poco sucio. Poniéndolo en cambio al 70% resultó mucho mejor.

El Nova Plus integra la radio FM

Incluso durante las llamadas no tuve ningún problema en hacerme entender o comprender a mis interlocutores, hasta en el metro o en ambientes ruidosos. Es de mencionar también la presencia de la radio FM, una característica en peligro de extinción.

AndroidPIT huawei nova plus 06
Dos rejillas de altavoces, pero solo una de ellas dedicada a la reproducción del sonido. / © AndroidPIT

Huawei Nova Plus – Cámara

La intención de Huawei también con los nuevos Nova es proporcionar a los usuarios un buen rendimiento en el campo de la fotografía, y las bloggers de moda Xenia Tchoumi durante el acto de presentación se centró sobre todo en este componente y, aún más, en los filtros y las características de la cámara frontal.

El Nova Plus ofrece un objetivo principal de 16 MP con f / 2.0 de apertura y sensor de Sony IMX298 (el mismo que los OnePlus 3) capaz de grabar vídeo en 4K. También está presente el enfoque automático híbrido, que no parece funcionar como debiera, y el flash dual-tone.

En condiciones de luz escasa, la calidad de la imagen es significativamente menor

En general, durante el día, la cámara es capaz de garantizar buenas fotos con colores naturales y riqueza de detalles. En luz baja, la calidad de imagen es mucho menor y algunas tomas se mueven o muestran algo de ruido fotográfico. De hecho, es un problema en cualquier smartphone, incluso los de gama alta. El software permite iniciar la cámara haciendo doble clic en el botón de bajar el volumen.

AndroidPIT huawei nova plus 017
El Nova Plus integra un objetivo principal de 16MP con una apertura de f / 2.0 / © AndroidPIT

En el frente encontramos un objetivo frontal de 8 megapíxeles para los selfies y vídeos en Full HD. También en este caso la cámara se ve afectada por las condiciones de luminosidad. Dispone de un número de efectos para maquillaje, dirigidos principalmente a un público femenino. Como en otros dispositivos de la marca, tenemos el efecto Beauty que os recomiendo reducir al mínimo si no deseáis salir en las fotos como en muñecos. Para evitar que salga vuestro dedo en los selfies, os aconsejo activar la opción Tocar para capturar, por lo que basta un toque en la pantalla para accionar el disparador.

La aplicación de la cámara ofrece un modo Pro denominado Professional que permite configurar manualmente algunos parámetros (tales como ISO, balance de blancos, etc). La interfaz de selección no es la misma del P9 pero resulta intuitiva y fácil de usar: basta con hacer clic en el icono en la parte superior derecha para acceder a los distintos modos ofrecidos (incluyendo HDR, Yummy y noche) y seleccionar el icono de engranaje para acceder a varias configuraciones.

AndroidPIT huawei nova plus 019
El menú de configuración de la cámara. / © AndroidPIT

Nuestro fotógrafo Anto Jularic tuvo la oportunidad de probar la cámara Nova Plus y esta es su opinión:

"El enfoque automático no siempre responde rápidamente. Cuando las condiciones de luz son buenas, la cámara principal es capaz de garantizar imágenes nítidas; buenos y precisos colores. Cuando la luz es escasa la calidad de la foto disminuye. Los vídeos en 4K son bastante buenos para un dispositivo de gama media. La cámara frontal ofrece filtros y efectos sólo dirigidos a un público femenino ".

Echad un vistazo a nuestra galería de fotos para tener una idea de las capacidades de la cámara del Nova Plus:

Huawei Nova Plus – Batería

En el Nova Plus tenemos una batería de 3340 mAh que puede garantizar sin problemas una autonomía de un día, en un uso intensivo del dispositivo. Con el uso normal del phablet (consultar el correo electrónico, utilizar WhatsApp, Facebook, Instagram, llamadas, y sesiones de juego cortas) y el brillo ajustado al 50% el smartphone es capaz de aguantar dos días.

La batería de 3340 mAh es capaz de garantizar una autonomía de un día sin problemas, en un uso intensivo del dispositivo

Se necesitan aproximadamente dos horas para cargar completamente el dispositivo. También dispone de tres modos de ahorro de energía para ser activados en función de las necesidades.

Veredicto final

Creo que Huawei ha hecho un gran trabajo en el Nova Plus. Sus puntos fuertes son sin duda el diseño premium, la experiencia general del usuario y el rendimiento de la batería. La cámara, para ser un smartphone de gama media, ofrece unos buenas fotos cuando las condiciones de iluminación son buenas, pero falla en condiciones de poca luz. La pantalla no es sorprendente, pero cumple su papel discretamente y gracias a su resolución Full HD es compatible con el procesador y la batería, permitiendo al smartphone gestionar mejor sus recursos.

El Nova Plus es un gama media bien hecho, que viene a añadirse a los que ya están en el mercado y, al mismo tiempo, permite a la marca ampliar su oferta en un segmento de mercado en el que aún no está tan presente. Queda demostrada de nuevo la capacidad de Huawei para diseñar buenos dispositivos y capaces de ofrecer un buen rendimiento, en línea con las especificaciones técnicas detalladas en el papel. La única pega es el precio.

La etiqueta de 429 euros es el aspecto negativo de este dispositivo, sobre todo ahora que se pueden comprar smartphones de gama alta lanzados en 2016, como OnePlus 3, P9 y Huawei Honor 8 a un precio similar o inferior. Un aspecto que los usuarios no pueden pasar por alto cuando quieren comprar un nuevo smartphone.

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Jessica
    Las características no están mal pero cuesta como otros que para mi son mejores. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Unai Hace 2 semanas Link al comentario

    El precio tampoco es que sea tan excesivo para lo que Huawei suele incluir. Lo que más me ha llamado la atención es la relevancia que le dan a la radio y a la batería, porque yo soy de los que andan fuera de casa durante bastante tiempo. Buen artículo y un saludo.

  • No es mala opción, Fm, buena batería y buen diseño no hacen que sea un mal precio.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK