Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
230 veces compartido 58 Comentarios

Análisis del Huawei P9: Cámara Pro con función de teléfono

Actualización: Nuevos colores disponibles: rojo y azul

El Huwei P9 es el cuarto buque insignia de Huawei desde que el Ascend P6 iniciase la saga en 2013. La nueva generación cuenta con más poder, una doble cámara abanderada por Leica y un también una subida en el precio. Aquí encontrarás lo bueno y lo malo de este buque insignia.

Evaluación

Pros

  • Cámara
  • Rendimiento
  • Batería

Contras

  • Ahorro de energía muy agresivo
  • Fuerte procesado de fotografías

Mejor oferta: Huawei P9

Precio más barato

Huawei P9 – Disponibilidad y precio

El Huawei P9 se presentó el 6 de abril de 2016 durante un evento organizado por Huawei en Londres. El teléfono estará disponible por 599 €. El 7 de abril comenzó su preventa en algunos mercados y a partir del 21 de abril comenzará a venderse en tiendas. Huawei España ha iniciado ya la preventa del P9 desde su página web.

Durante el evento de Huawei que ha tenido lugar en la IFA de Berlín, la marca china ha presentado dos nuevos colores para el P9: rojo y azul. Los dos colores están inspirados en el Pop Art de los años 60 que evidencian la voluntad de la marca de lanzar al mercado productos originales e innovadores.

AndroidPIT huawei p9 red 2
La variante roja del P9! / © AndroidPIT

No sabemos aún si estas variantes de color llegarán a España y actualizaremos esta sección en cuanto tengamos más información al respecto.

AndroidPIT huawei p9 blue 2
La variante blu del P9! / © AndroidPIT

La marca también ha presentado el P9 Plus que cuenta con 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna y pantalla de 5,5 pulgadas. Estará disponible en el marcado en las próximas semanas en el color gris cuarzo a un precio de 699 €.

Huawei P9 – Diseño y acabado

El P9 ofrece un elegante cuerpo unibody metálico que recuerda bastante a su predecesor, el P8. Este último fue un terminal que destacó mucho durante el 2015 por su elegancia y la especial atención que se puso en los acabados. Se reafirma el deseo de la marca china por ofrecer a los usuarios un smartphone con aspecto premium y muy buenas especificaciones técnicas.

El cuerpo tiene esquinas redondeadas y muestra una ligera curvatura en los bordes que se une al marco opaco alrededor del dispositivo.

AndroidPIT huawei p9 review 3628
Cámaras protegidas por un Gorilla Glas 3. / © ANDROIDPIT

Al igual que su predecesor, no cuenta con botón de inicio en la parte delantera. Queda así un marco inferior muy amplio solo utilizado para poner el nombre de la marca.

En la parte trasera encontramos las principales novedades del P9: la doble cámara y el lector de huellas dactilares. Las dos lentes de la cámara tienen un diseño circular rodeado por un delago marco de aluminio que apenas sobresale. Junto a las dos lentes nos encontramos uno debajo dle otro el flash LED y el láser autofocus.

AndroidPIT huawei p9 review 3612
Botón de encendido con textura rugosa. / © ANDROIDPIT

El lector de huellas tiene un diseño cuadrado como el del Honor 7. El panel trasero, al igual que en el P8, se ve interrumpido por una banda en la parte superior y una línea delgada en la inferior, donde también encontramos el logotipo de la marca.

En cuanto a las teclas físicas, el P9 alberga, a lo largo del borde derecho, el control de volumen, seguido por el botón de encendido (de textura rugosa para ser fácilmente localizable). A la izquierda tenemos la ranura para SIM y la tarjeta microSD. En la parte inferior encontramos el Puerto USB Tipo C y el minijack para auriculares.

AndroidPIT huawei p9 review 3616
Espesor de menos de 7 milímetros. / © ANDROIDPIT

Con sus 145 x 70,9 x 6,95 mm y 114g, el P9 es ligero y fácil de manejar, y los botones físicos son fácilmente accesibles con una sola mano sin ningún problema.

Se nota que Huawei se ha comprometido a realizar un smartphone bien acabado (bordes delgados ligeramente curvados y el grabado del logotipo de Leica en el cuerpo), capaz de destacar no solo en el diseño, sino también en la experiencia fotográfica. En mano, el P9 es ergonómico, ligero y robusto al mismo tiempo.

AndroidPIT huawei p9 review 3613
Micrófono de cancelación en la parte superior. / © ANDROIDPIT

Huawei P9 – Pantalla

El P9 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (423 ppi), cubierto con vidrio 2,5D. El panel está redondeado por los bordes y tiene buenos ángulos de visión. En la configuración de pantalla, es posible cambiar el brillo, el color y la temperatura.

AndroidPIT huawei p9 review 3617
Pantalla con efecto 2,5 D. / © ANDROIDPIT

Durante nuestra breve prueba, la pantalla tenía gran brillo y respondió rápidamente al navegar por los menús. Durante el evento, la marca ha asegurado que la pantalla del P9 ofrece unos colores 96% más saturados y un brillo más alto. Los colores son muy vivos y se las arregla con la luz solar directa.

Huawei P9 – Funciones especiales

El Huawei P9 cuenta con sensor de huella dactilar en la parte trasera, como en el Honor 7 y Mate S. Este sensor biométrico le proporciona al smartphone un nivel extra de seguridad para el bloqueo del terminal. También puedes usarlo para bajar la barra de notificaciones.

Otro de los rasgos singulares de este P9 es el soporte para usar dos tarjetas SIM. Además, es el primer dispositivo en incorporar una antena virtual triple, que debería mejorar sustancialmente la calidad de la conexión.

En su sistema también se encuentran algunas funciones extra como golpear dos veces la pantalla con un nudillo para hacer una captura de pantalla.

Huawei P9 – Software

El P9 corre desde el primer momento con una versión de Android 6.0 Marshmallow personalizada, como nos tiene acostumbrados Huawei, con su capa de personalización EMUI 4.1. Al igual que otros terminales de fabricantes compatriotas, esta capa de personalización carece de cajón de aplicaciones, siendo accesibles todas ellas con tan solo deslizar el dedo sobre la pantalla.

huawei p9 home screen
Huawei le da un buen repaso a Android. / © ANDROIDPIT

EMUI es una interfaz muy al estilo de iOS pero con la posibilidad de usar widgets, algo así como una mezcla perfecta entre los dos ecosistemas. Aunque si no te gusta siempre puedes cambiarte a otro launcher para volver a tener un cajón de aplicaciones.

huawei p9 theme engine
Temas para personalizar. / © ANDROIDPIT

En EMUI tenemos una aplicación de temas para transformar la interfaz profundamente desde un punto de vista visual con cientos y cientos de temas. La mayoría son gratis pero algunos que merecen la pena son de pago. Para poder disfrutar de esta aplicación plenamente es necesario tener una Huawei ID.

huawei p9 power saving
Algunos modo ahorro son un poco drásticos. / © ANDROIDPIT

Hay que tener cuidad con el modo ahorro de batería que eliges ya que cuarta el segundo plano de las aplicaciones que estas utilizando. Si no activas la aplicación para que funcione en modo ahorro puedes perder notificaciones de WhatsApp, por ejemplo.

huawei app data backup
Backup de aplicaciones. / © ANDROIDPIT

Huawei ha incorporado una función para hacer copias de seguridad de aplicaciones. Estas se guardan en la memoria microSD o en el ordenador y se pueden proteger con contraseña.

Huawei Bloatware

Entre las aplicaciones preinstaladas, con las que Huawei carga este P9, tenemos Google Play, el resto de servicios de Google, HiCare, Health y Huawei Wear. Durante la primera toma de contacto, el sistema ha funcionado muy fluido, mostrando una buena compatibilidad entre software y hardware. La interfaz de usuario presenta, como de costumbre, un diseño limpio y sencillo, que puedes personalizar ampliamente..

huawei p9 notifications quick settings
Las notificaciones y accesos directos recuerdan al difuminado de iOS. / © ANDROIDPI

 

Huawei P9 – Rendimiento

La versión estándar del P9 cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Por otro lado, la versión Plus cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Ambos modelos tienen un procesador Kirin 955 con una GPU Mali-T880, que promete un alto rendimiento bastante superior al que ofrecía su predecesor el P8.

Androidpit Huawei P9 Hands on LONDON emui
Un procesador con más velocidad de reloj que el del P8. / © ANDROIDPIT

El rendimiento del LTE está muy por encima de la media que traía Huawei. La conexión es muy rápida y puede conectarse con las tres bandas de 4G que se utilizan en España.

AndroidPIT huawei p9 review 3640
Dual SIM o ampliar la memoria. / © ANDROIDPIT

Huawei P9 – Audio

El sonido del altavoz mono que tenemos en la parte inferior del terminal es bastante bueno para llamadas en manos libres y para disfrutar de un poco de música. El auricular que se encuentra en la parte superior proporciona un buen sonido también. La cancelación de ruido del teléfono es muy equilibrado y permite hacer llamadas en ambientes ruidosos.

AndroidPIT huawei p9 review 3609
Tras las ranuras del aluminio se esconde un altavoz mono. / © ANDROIDPIT

Huawei P9 – Cámara

La cámara del P9 es sin duda el elemento que, en los últimos meses, más ha dado que hablar. Cuenta con dos objetivos de 12 MP con tecnología dual pixel y apertura de f/2.2. Huawei ha escogido Leica como su ayudante para la realización de la lente de la cámara principal, un detalle que muestra la voluntad del frabricante por ofrecer una mayor calidad de fotografía a los usuarios. El P9 cuenta con un sensor RGB y otro monocromo que combinados deberían proporcionar mayor brillo, mejor detalle, y, en general, unas fotos de mejor calidad en condiciones de poca luz.

AndroidPIT huawei p9 review 3604
Doble cámara, con la colaboración de Leica. / © ANDROIDPIT

Cada uno de los sensores cuenta con seis capas individuales y ofrecen píxeles 28% más grandes que los del P8, que resultan en una mayor cantidad de luz capturada y, por lo tanto, en las mejores imágenes. También proporciona un enfoque automático híbrido y un IPS nuevo y más rápido.

AndroidPIT huawei p9 review 3625
Modo manual. / © ANDROIDPIT

Cuenta también con nuevas e interesantes funciones como, por ejemplo, la vista previa instantánea, el modo de película, blanco y negro, y estándar. Uno de los aspectos más interesantes es también la integración de interfaz Leica, además de introducir un modo manual para entusiastas de la fotografía, que permite ajustar el ISO, la exposición, el enfoque y escoger formato RAW.

En la parte frontal, Huawei ha colocado un objetivo de 8 MP con una apertura de f/2.4, con bastantes opciones de belleza. 

huawei p9 photo post processing
En mitad del contraste el postprocesado coloca un difuminado algo extraño. / © ANDROIDPIT

La idea detrás de la duplicación de la cámara es tener un sensor más grande. Así que instalado dos sensores se añade el doble de información de luz a través del software. Y este cálculo de postprocesado hace que las imágenes de objetos débilmente iluminadas o a contraluz  a veces no tengan el aspecto deseado.

Huawei P9 – Batería

Para mantener vivo el P9 encontramos una batería no extraíble de 3000 mAh, en contraposición al P8, que ofrece 2680 mAh. Cabe señalar, sin embargo, que si el año pasado la mayoría de los dispositivos traían una capacidad por debajo de 3000 mAh (véase el Samsung Galaxy S6 y HTC One M9), la gama de este año ha decidido optar por unos cuantos más miliamperios (tanto el Samsung Galaxy S7 como el Xiaomi Mi 5 tienen una batería de 3000 mAh).

AndroidPIT huawei p9 review 3639
Con clavija Tipo C pero USB 2.0 / © ANDROIDPIT

El P9 es capaz de llegar a las 24 horas de uso. Si utilizamos los modos de ahorro de energía todavía se puede extender un poco más pero asegúrate de controlar las aplicaciones que inhibe para no llevarte sorpresas porque no recibes los mensajes.

A pesar de que cuenta con clavija Tipo C no soporta el USB 3.1 que puede llegar a cargar con intensidades de 3 amperios. Por desgracia el P9 solo soporta el estándar actual de USB 2.0.

Huawei P9 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 145 x 70,9 x 6,95 mm
Peso: 144 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow
Interfaz de usuario: Huawei EMUI
RAM: 3 GB
Memoria interna: 32 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 955
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

Veredicto final

El P9 es un smartphone elegante, de excelente construcción y con buenas especificaciones técnicas. El diseño se ha estudiado en detalle y, pese a recordar a la generación anterior, muestra el compromiso de la marca por ofrecer a los usuarios un teléfono de primera calidad, sólido y ergonómico.

La marca ha decidido centrarse en la experiencia del usuario mediante la integración de un lector de huellas dactilares (ahora presente en todos los dispositivos de gama alta y media), impulsando la batería y optimizando el sensor fotográfico.

De hecho, el P9 es casi una cámara con funciones de teléfono. Lo único malo que a veces el postprocesamiento de las imágenes deja algo que desear. De todas formas confío en que muy pronto mejoren este aspecto del software ya que Huawei está poniendo un gran empeño en traer actualizaciones más a menudo de lo que nos tenía acontumbrados.

Resumiendo, el P9 es mucho mejor de lo que cabría esperar por el precio.

¿Qué opinas del nuevo P9? ¿Decepcionado o satisfecho por el trabajo realizado por Huawei?

Huawei P9 – Dónde comprar

El Huawei P9 está ya disponible en preventa desde su página web. Si reservas ya, podrás obtener de regalo un altavoz Kardon Onyx Studio.

 

58 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me sale como un pequeño destello al hacer una foto con flash, en la parte superior izquierda de la pantalla, aunque casi no se percibe, pero estoy encantado con el p9. Y venía de un pedazo note 3.
    Al final no me he enterado bien, de si es compatible con la carga rápida.

  • necesito saber porque mi terminal no se puede poner encn contacto con un móvil de tecla

  • El P9 cuenta con modo descanso visual ?

  • Tengo problemas con la cámara saca fotos demasiado oscuras siendo que en la pantalla del huawei aparecen mas claras, prueben enviando las fotos a algún correo u otro aparato y comprueben, es un excelente smartphone en todo lo demás 100% recomendable

  • No me convence este smartphone :/, el VkWorld G1 es mucho mejor .

  • Muy bueno, si lo tuviera y no me gustara emui le cambiara todo y listo, en android eso no es problema.

  • Hermoso diseño lastima que no me gusta la interfaz EMUI pero el diseño del p9 me gustan mucho y la variante azul también.

  • Yo creo que huawei hace los móviles más elegantes en este sistema operativo, innova sus productos y los hace para todos los gustos.

  • Estoy contentísimo con mi IP 9 lo único que no me ha gustado es que no tiene carga rápida cosa que yo pensaba que sí lo cambié por un iPhone 6. Y contentísimo

    • Que tal EMUI?

      • Pues va a ver la verdad que de maravilla es una mezcla entre Android y iOS como dice nuestro compañero en el artículo a mí personalmente me encanta es de lo que más me ha gustado tengo dos S6 iba mucho más rápido el P9

    • Diego
      • Mod
      Hace 8 meses Link al comentario

      Como que no tiene carga rápida. Si que tiene Miguel, pero pasa que no viene el cargador, hay que pillarlo aparte. Por otro lado, si que es raro que te hayas comprado un Huawei.

      • Lo probé con los cargadores de los dos S6 que tengo que son de carga rápida y tampoco me funcionaba me suele tardar algo menos de 3 horas en cargar ahora eso sí la batería me dura bastante pues sí Diego he querido cambiar de aires ya que estaba encasillado en Samsung probé un iPhone pero al poco me aburrí y con el P9 que lo cambie por el iPhone estoy de momento maravillado

      • Diego
        • Mod
        Hace 8 meses Link al comentario

        También lo tengo, y también encantado. Con respecto a la carga rápida, al llevar un procesador kirin, no le vale el que utiliza Samsung que es de un distinto procesador. En carga rápida lo tienes al 100% en una hora y 20 minutos, mas o menos.

  • Vicente Hace 10 meses Link al comentario

    Yo ya lo tengo y de momento encantado en todos los aspectos... aún descubriendo las posibilidades de su cámara. La cosa promete.

  • A priori parece muy bueno pero el asunto del software de la cámara tienen que solucionarlo, es inaceptable

  • Siempre dije que Huawei haría excelentes dispositivos, pero también pensé que siempre que no tendrían estos altos Precios. Huawei debería ser una empresa que compita con los grandes Bajando los precios de sus terminales. Pero no puedo negar que este P9 es increíble.

  • Iñaki
    • Mod
    24-abr-2016 Link al comentario

    Muy buen "cacharro" aunque se escapa a mis posibilidades, casi me esperare a ver el lite, como sale ...

  • Buen dispositivo y a la altura para fotos y amantes de fotografías.

  • Cual es la idea de poner Usb tipo C si no se aprovecha como es debido? sera actualizable? o solo moda?

Mostrar todos
230 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK