Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 48 veces compartido Sin comentarios

IFA 2014 - Curiosidades que hemos encontrado

La IFA de Berlín no es simplemente un evento de telefonía. En ella se citan todas las marcas de electrónica, electrodomésticos, y cualquier cosa que tenga chips dentro y se pueda comprar. Nos hemos encontrado lavadoras que se sincronizan con el smartphone, cascadas de agua que forman palabras y, por supuesto, gadgets. Tantas cosas que es más fácil decir qué no nos hemos encontrado. Os mostramos algunas de las cosas que nos han sorprendido.

ifa2014 messe berlin
Esta es una de las entradas a la feria. / © ANDROIDPIT

El recinto del Messe Berlín, el lugar donde se celebra la IFA, es grandísimo. Para poner un ejemplo, es más del doble que IFEMA de Madrid. Perderse es muy fácil como pude experimentar. Una vez supe como moverme, fui capaz de ir de un lado para otro, echando un ojo a muchas marcas, novedades, gadgets y cacharros raros. Os muestro algunas de las cosas que pude ver y probar.

Blaupunkt y Kenwood, del sonido excelso a Android

Mundialmente conocida por sus equipos de audio, sobre todo para coches. Aún recuerdo el Opel Corsa de un amigo, que cada vez que aparcaba el coche quitaba el cabezal de la radio para evitar robos. ¡Qué sonido! ¡Cuántos días de ir a la universidad con la música a buen volumen...! 

Pues en la feria pudimos ver los smartphones y tablets de Blaupunkt, algo que no me esperaba. Pudimos hablar con ellos y están decididos, quieren un hueco del mercado de las tablets. Pudimos probar su tope de gama actual, y algunos prototipos que están pensando si sacar a la venta o no.

blaupunkt tablet 2
Estética sencilla la que usa Blaupunkt. © ANDROIDPIT

Su tope actual es esta Blaupunkt Endeavour 1010. Quieren diferenciarse ofreciendo un cuerpo unibody de aluminio, que ciertamente le da una estétitca muy buena y una sensación de robustez que me gustó. Lo pude probar durante unos 10 minutos, y he de decir que funcionaba de manera correcta, aunque la cámara es un punto a mejorar, puesto que le costaba responder de manera totalmente fluida. Podría ser interesante esta tablet para luchar contra las gamas medias.

blaupunkt tablet 1
Cuerpo de aluminio. / © ANDROIDPIT

Agradecemos la amabilidad a nuestros amigos de Blaupunkt por la oportunidad de probar sus productos.

En cuanto a Kenwood, han desarollado radios para el coche con sincronización especial en dispositivos Android. No pude probarlo, pero gracias a una aplicación en el móvil, y sincronizado a la radio, se podrá manejar de forma fácil la música, todos los parámetros de sonido y otras opciones.

También han presentado un artilugio pensado para deportes del motor, parecido a Google Glass, pero pensado para mecánicos de competición, jefes de equipo y demás, para tener la información del coche en una pantalla delante de los ojos, a la par que grabamos con la cámara que lleva incorporada. Un poco armatoste, pero curioso.

kenwood glass
Demasiado grande, ¿no? / © ANDROIDPIT

MOTA, anillo de notificaciones y rival de Google Glass

Quizá lo que más me ha sorprendido de la feria. Relojes, smartphones y tablets nos ofrecen chequear nuestras notificaciones de forma fácil, pero hemos llegado a lo máximo del aviso de notificaciones, y esto es el anillo que MOTA está diseñando. Tiene una pantalla incorporada que nos avisará de emails entrantes, menciones en Twitter, llamadas perdidas, etc. 

mota ring 2
Como anillo, me parece bonito. / © ANDROIDPIT

Me gustaría dar especialmente las gracias a la compañía por su tiempo y amabilidad, ya que nos recibió al momento y se sorprendieron de nuestra presencia. 

mota ring 1
Puesto, no llama casi la atención. / © ANDROIDPIT

Lo malo es que está aún en periodo de desarrollo y no está a la venta. A la compañía le gustaría sacarlo a la venta en un periodo de entre 3 y 6 meses. Pero si pudimos tenerlo en la mano, ponérnoslo y tener una primera toma de contacto, aunque sólo en términos estéticos. Se recarga inalámbricamente y tendría un precio de entre 150 y 200€.

Sin embargo, MOTA tenía un secreto para nosotros. Sus nuevas MOTA Glass, con las que tienen pensado plantar cara a Google. Lo que pudimos ver se trata de un prototipo y calculan que en 6 meses podremos comprarlas en las tiendas a un precio que esperan ronde los 400€. 

mota glass 1
Estética llamativa la de estas gafas. / © ANDROIDPIT

Estéticamente, me recuerdan a unas gafas de estilo deportivo. Ambas patillas son iguales y ninguna carga más peso que la otra como pudimos comprobar. Según nos han dicho, quieren corregir los errores de Google Glass, darle una buena estética y vender su dispositivo más barato para poder pelear. Tendría tanto controles táctiles, como gestuales y de voz, basados en "Ok Google". Espero con ganas poder probar el anillo y las Glass de MOTA.

Curiosidades varias

Pateando entre pabellón y pabellón te encuentras muchas tontunas, frikadas y curiosidades. Tan pronto ves un autobús inglés donde Sony ofrece bebidas como un stand de Mazda con todos sus coches expuestos. 

En el pabellón de la televisión alemana ARD cocinaban, entrevistaban y tenían varios platós. Me hizo gracia el poder aparecer en plató con los presentadores sin que estén fisicamente allí, como vemos en la siguiente imagen.

ard
Se ve a los presentadores en la pantalla pero no en la realidad. / © ANDROIDPIT

También vimos fuentes de agua que reproducen letras, lavadoras de mil colores y que se conectan a tu teléfono... La feria IFA 2014 no nos decepcionó, y estamos impacientes ante la del año que viene.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
48 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK