Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
808 veces compartido 111 Comentarios

IFA 2016: ¿Qué veremos esta semana?

La IFA 2016 ya está a la vuelta de la esquina. La feria tecnológica más importante de la segunda mitad del año se celebrará entre el 2 y el 7 de septiembre en la capital alemana. Con la mayoría de productos que se vieron Mobile World Congress ya en las estanterías de las tiendas, podemos imaginar qué tipo de productos serán las estrellas de la edición 2016 de la Internationale Funkausstellung Berlin.

La última IFA nos dejó un sabor agridulce. Con una edición principalmente protagonizada por wearables, y con la ausencia del Galaxy Note 5, no hubo prácticamente ningún dispositivo protagonista, aparte de la serie Sony Xperia Z5 y el Huawei Mate S. Con esto en mente, podemos imaginar 5 de las sorpresas que podría tener reservadas el próximo evento.

1. Los nuevos Gear S3 y Tab S3 de Samsung

La ausencia del Galaxy Note hizo que la IFA 2015 fuera mucho más aburrida de lo que debería haber sido. Samsung intentó paliar esta falta presentando su Galaxy Gear S2, pero el público, para entonces, ya estaba fatigado de ver tanto wearable. Este año parece que vamos a volver a tener también un Gear S3 y, por desgracia, Samsung ya ha presentado el relevo de gama Note. El Note 7 vio la luz a comienzos del mes de agosto.

Samsung Galaxy Tab S2 9point7 2
Un nuevo tablet de gama alta / © ANDROIDPIT

Así que para animar un poco esta feria tras la perdida del Galaxy Note, parece que Samsung ha pospuesto la presentación de su nuevo tablet de gama alta el Galaxy Tab S3. El predecesor de este tablet vió la luz en agosto de 2015 y esperamos que el Tab S3 se presente un día antes de que de comienzo la IFA.

Muchos especularon que Samsung adelantó la presentación de su serie Note en 2015 para evitar ser eclipsado por el iPhone 6s Plus. Pare que la estrategia ha dado sus frutos ya que en 2016 van a repetir la jugada.

2. El enigma de Sony. ¿Sony Xperia XR, Xperia X Compact?

Parece que vamos a tener sorpresa de Sony para la IFA, muy posiblemente uno o dos dispostitivos Xperia de la nueva gama X, pero nada está confirmado todavía. Por el momento solo se ha congregado a la prensa para que acudan el 1 de septiembre a ver que lo ofrece Sony.

Sony invitation IFA
La invitación de Sony para su presentación en la IFA. / © Sony

Lo de Sony este año está siendo algo desconcertante. Para empezar, el fabricante ha dejado de producir su popular serie Xperia Z para dar paso a una nueva gama: Sony Xperia X. Además, durante la presentación de esta nueva gama de productos en el MWC, el fabricante aprovechó para mostrar unos nuevos complementos de Xperia que incluían un dispositivo de audio y un proyector, y de los cuales no se ha vuelto a saber mucho más desde febrero.

En las últimas semanas unas cuantas filtraciones han sacado a la palestra un par de nuevos dispositivos de Sony. Parece que el fabricante japonés va a llegar puntual a su cita con la IFA para traer, al menos, un dispositivo de gama alta: el posible Sony XperIa XR. Las fotos filtradas son bastante esperanzadores pero todavía carecemos de un comunicado oficial.

sony xperia f8331 02
Esperemos que suba la apuesta del Xperia X. / © GSM Arena

El otro dispositivo del que se ha hablado mucho en los últimos días es el supuesto Sony Xperia X Compact. El nombre no es definitivo pero Evan Blass ya ha apostado por él. Desde luego es todo un recuerdo a la antigua gama de grandes smartphones de cuerpo pequeño de Xperia Z.

Los dispositivos lanzados en febrero no han tenido todo el éxito que Sony esperaba y la compañía planea aumentar sus beneficios hasta 2017. Esto solo puede significar una cosa: la división Mobile de Sony tiene algo planeado para la IFA.

3. ¿Quién ocupará el nicho del Note?

LG también podría coger el protagonismo sobre los smartphones de grandes dimensiones en esta feria que Samsung ha dejado huérfano. Se especula con la posibilidad de que LG traiga la nueva versión del V10 a la IFA. Por el momento ya sabemos que el nuevo LG V20 va a ser el primer smartphone que contará con Android 7.0 Nougat de serie, confirmado por Google. Al principio pensábamos que se presentaría al comienzo de la IFA, pero su fecha de presentación es el 6 de septiembre. Lo que queda un poco al margen pero todavía tenemos la esperanza de poder verlo en la feria.

AndroidPIT LG V10 6
V10 con la botonera de LG y sensor de huella dactilar. / © ANDROIDPIT

El fabricante chino Xiaomi ya hizo acto de presencia en una feria internacional en este 2016. El Xiaomi Mi5 se presento en Barcelona el último día del MWC. Aunque solo fue en un evento externo a la feria, las intenciones de Xiaomi para aumentar su presencia internacional están bastante claras. Puede que también presenten el nuevo Xiaomi Mi Note 2 durante la IFA de Berlin.

También se han barajado algunos otros dispositivos que podrán estar presentes en esta IFA 2016, como el Moto Z Play o el sucesor del HTC A9.

4. El fin de los smartwatches... ¿excepto por el Samsung Gear S3?

Asumámoslo, los smartwatches no interesan. A pesar de que la pasada edición de la IFA vio un gran número de presentaciones de wearables, pocos de ellos han tenido una importante penetración, e incluso Google apenas le ha prestado atención a Android Wear en su última conferencia de desarrolladores.

androidpit Samsung Gear S2 25
El Samsung Gear S2 fue uno de los productos estrella de la pasada IFA. / © ANDROIDPIT

Sin embargo, hay un smartwatch que si que va a estar presente en la IFA: el Samsung Gear S3, como ya hemos comentado. Al menos eso es lo que extraemos de la invitación enviada por Samsung en la que se emplaza a los periodistas y visitantes a su conferencia del 1 de septiembre.

samsung invitacion
Invitación de prensa. / © Sammmobile

La anterior versión de este reloj tenía una muy interesante combinación de hardware y software, y trajo una serie de innovaciones que no se habían visto hasta el momento, como el marco giratorio.

5. Huawei presentará la nueva gama Nova

Los dos productos que Huawei presentó en la IFA 2015 fueron, cuanto menos, interesantes. El Huawei Mate S recibió el premio de AndroidPIT a 'Mejor producto de la IFA', mientras que el Huawei Watch fue recibido como un buena buena ejecución de smartwatch con Android Wear.

androidpit Huawei Mate S 15
El teléfono que trajo glamour a la saga Mate. / © ANROIDPIT

Teniendo en cuenta la importancia que el fabricante chino tiene actualmente dentro del universo Android, difícilmente desaprovecharía la oportunidad de presentar las que probablemente sean sus apuestas para las vacaciones navideñas, como la nueva línea Huawei Nova. Para esta nueva línea se esperan dos smartphones: Huawei Nova y Huawei Nova Plus. Junto a estos dos smartphones se espera que se presente el nuevo tablet Huawei MediaPad M3.

La IFA de la realidad virtual

2015 fue el año de los wearables y, por tanto, tuvimos una IFA principalmente protagonizada por los wearables. Pocos pueden dudar que el protagonista de 2016 está siendo la realidad virtual, y, por tanto, podemos esperar una IFA cargada de propuestas VR.

HTC y Oculus, dos de los grandes protagonistas en esta escena, ya tienen sus productos en las tiendas. Sin embargo, puede que otros grandes fabricantes, como Huawei o LG, decidan traer nuevas propuestas.

androidpit samsung gear vr sickness
Samsung también podría traer su nueva propuesta VR. / © ANDROIDPIT

¿Cuál de estos productos te interesan más?

111 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Iñaki
    • Mod
    Hace 3 meses Link al comentario

    Yo esperaba mas de los wearables ... pero veo que no ha salido prácticamente nada, habrá que esperar a Google que mueva ficha con esa version 2.0 ¿a ver donde cae? ...

  • Bueno... Esta IFA no la veo tan prometedora,.. Sin LG.. Sin Note....

  • a mi lo unico que me interesaria es ver por fin uno que sea un mechero en gasto.. o por lo menos una bateria mas moderna.. lo demas se presupone que mejorará..

  • Daniel Hace 3 meses Link al comentario

    Creo que me quedaré con las ganas de ver el Mate

  • Yo esperaba un Xperia con pantalla 4K, ya se que està el Z5 Premium, pero ese tiene el SD 810 y se queda corto para algunas cosas a esa resolucion, asique yo esperaba otro con SD 820 u 821.

  • Lo único que me interesó fue la galaxy tab 3 y esperó que ahora no le quiten el flash (como la s2 que envés de innovar des-innovó) y fuera bueno que se diferenciara en más cosas de todas las demás tabs de samsung porque son casi iguales.

  • Khale Hace 3 meses Link al comentario

    A mi me encantaría ver una renovación de las Galaxy Tab A c/S-Pen. Mejor resolución y + RAM, y ya que pedimos, update de hardware en general. Linda tablet!

  • De samsung a mí me interesa más el note 7 y la tablet.Pero por interés me interesa todo.

  • Hola Sergio
    ¿Que cuál de estos me interesa?. Pues el S7. Soñar no cuesta nada y de paso la tablet ya que no tengo. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Bien por samsung,me gusta la tablet.

  • Sacará sony un nuevo compact? Porque del resto es imposible esperar algo de menos de 5 pulgadas....

  • Yo de verdad espero que el Note 7 salga a relucir con una pantalla sin curvas pero sin bordes ya que no le veo funcionalidad al edge más bien pienso que eso hace que la pantalla sea más vulnerable a los golpes así que esperare sino me quedo con mi Note 4 que hasta ahora no tengo ninguna queja.

  • Daniel Hace 4 meses Link al comentario

    Curiosidad por el sucesor de LG V10.

    • El V20 será lo que esperaba del V10 sin dudas, espero que LG apueste por ese Snapdragon 821

      • Juan Hace 4 meses Link al comentario

        Y por una interfaz mejor. Personalmente me agrada más LG UX 4.0 que la 5.0
        Pero sé que habrán otros que dirán todo lo contrario, aunque en lo que todos estamos de acuerdo es que el LG G5/G5 SE (El SE fue una estafa que trajo a los paises latinoaméricanos a precio de gama alta) fue un fracaso, esperemos que con el sucesor del LG V10: LG V11/V20 el fabricante se recupere de la gran caída con el LG G5.

  • Valen Hace 4 meses Link al comentario

    Lo que tienen que hacer de una vez mejorar las baterías, que todos van justitos, y los smartwatch un coñazo cargarlos cada dia o dos.

    • Por eso renuncie a mi Gear S2 y preferí la Fit 2, casi lo mismo pero con cuatro días de batería y más de 300 ppi

  • Nelson Hace 4 meses Link al comentario

    Al presente solo me interesa ver el Galaxy Note 7, ya que con su S-Pen no tiene rival en el mercado de los smartphones.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK