Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 862 veces compartido 29 Comentarios

IFA 2017: ¿Qué veremos en su próxima edición?

La IFA 2017, feria tecnológica más importante de la segunda mitad del año, se celebrará entre el 1 y el 6 de septiembre en la capital alemana. Con la mayoría de los buques insignia ya en las estanterías de las tiendas, podemos imaginar qué tipo de productos serán las estrellas de la edición 2017 de la Internationale Funkausstellung Berlin (literalmente Exposición Internacional de Radio). Habrá nuevos y espectaculares terminales pero parece que el más esperado se presentará un poco antes, el Samsung Galaxy Note 8.

¿Qué es la IFA de Berlin?

La IFA es la mayor feria de electrónica de consumo de alta tecnología en Europa. El área es de unos 150 000 metros cuadrados, por lo que puede acomodar a más de 250 000 visitantes, particulares y profesionales. En general, la feria suele alojar a más de 1.800 expositores. La IFA es también una de las exposiciones industriales más antiguas del mundo ya que data de 1926 y puede presumir incluso de haber sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial.

IFA 2017 novedades: ¿qué dispositivos esperamos ver?

Las últimas ediciones de la IFA han tenido cierto tono descafeinado. A pesar de las presentaciones de algunos terminales interesantes, la gama Galaxy Note de Samsung ha sido la gran ausente durante los últimos dos años. Para la IFA 2017 esperamos que Samsung no se salte su cita con la tecnología y nos deje ver al tan esperado Note 8.

Accede a estos atajos para descubrir qué dispositivos esperamos ver este año de cada fabricante:

LG

LG V30

LG es uno de los fabricantes fieles a las citas importantes. El G6 fue presentado durante la feria de tecnología móvil de Barcelona, el MWC. Hace meses que está en las tiendas y ahora lo puedes conseguir a muy buen precio. Para la IFA, el fabricante coreano tiene reservada la presentación de su segundo gran dispositivo del año. Ya se han comenzado a enviar invitaciones con una pantalla 18:9 y la letra "V" de fondo de pantalla convocando a la prensa para el 31 de agosto en Berlín.

Opinion by Luis Ortega
El LG V30 debería llegar a Europa
¿Qué opinas?
50
50
18 participantes
androidpit invite lg v 30
La invitación para el 31 de agosto en Berlin. / © LG

Las dos generaciones anteriores no estaban destinadas al mercado europeo, pero 2017 podría ser el año en que LG finalmente se decida a vender la serie V en el viejo continente, seguimos esperando.

Samsung

Samsung Galaxy Note 8

Tradicionalmente, Samsung daba a conocer su gama de phablets Galaxy Note (al menos hasta el Note 4) durante la IFA, en septiembre de cada año. Sin embargo, el Note 5 y el Note7 se presentaron en eventos independientes organizados por Samsung y que se celebraron en agosto. Para la IFA 2017, su organizador Jens Heithecker quiere que el fabricante de Corea del Sur vuelva a traer la gama Note a la feria de Berlín. Los últimas noticias, sin embargo, alejan la presentación del Note 8 de la feria y la adelantan a la tercera semana de agosto.

Galaxy X

Muchos rumores rondan la idea de que este año Samsung podría traer a la IFA 2017 un smartphone plegable, el Galaxy X. Sin embargo, el ingeniero jefe de la división de pantallas de Samsung, Kim Tae-Woong, dijo en abril que las pantallas sin bordes son el éxito del momento y no hay una actual necesidad de desarrollar otra nueva tecnología. Esto nos hace pensar que los rumores se quedarán solo en eso y que para ver un smartphone plegable todavía tendremos que esperar unos cuantos años. 

Samsung Gear S4

El Samsung Gear S3 se presentó en la IFA 2016 y ha logrado diferenciarse del resto de smartwatches, gracias a su sistema operativo Tizen. El anillo que rodea su esfera se puede girar lo que permite un nuevo tipo de inputs. Samsung sin duda aprovechará la IFA 2017 para presentar la cuarta generación de su reloj inteligente, el Gear S4.

gear s3 passos maior
Gear S3 uno de los mejores smartwatch del momento. © AndroidPIT

HTC

HTC ha presentado ya durante 2017 tres smartphones: HTC U PlayHTC U Ultra y HTC U11. Como el buque insignia de gama media ya se ha dado a conocer este año, puede que veamos algún otro teléfono de entrada de gama o incluso de gama baja. También puede ser que el fabricante nos sorprenda con algún dispositivo relacionado con su división de realidad virtual, como ya lo hizo con el Vive. 

AndroidPIT HTC U 11 4759
HTC U11 con EdgeSense. / © AndroidPIT

Huawei

Huawei siempre ha presentado nuevos productos en la IFA, recordemos el fabuloso Mate S en la edición de 2015 o los Nova y Nova Plus en 2016. Por lo tanto es muy probable que el fabricante chino no venga a la IFA 2017 con las manos vacías.

AndroidPIT huawei nova 2261
Huawei Nova. © AndroidPIT

Sony

En 2016, Sony aprovechó la IFA para mostrar varios dispositivos nuevos en su gama X. Un smartphone pequeño pero potente, el Xperia X Compact, y todo un buque insignia, el Xperia XZ. Este año y teniendo en cuenta la experiencia y notoriedad en el mundo de la consola, Sony podría sorprendernos con algo nuevo en el campo de los videojuegos o la realidad virtual.

Por el momento sabemos que el 31 de agosto a las 13:00 horas en Berlín la marca organiza un evento para el que ha convocado a la prensa especializada.

AndroidPIT Sony XZ X compact 7215
Xperia X Compact. © AndroidPIT

Lenovo

En la pasada edición de la IFA, Lenovo presentó su Moto Z Play y la tablet Yoga Book, un cruce híbrido entre tablet y ordenador portátil. La tablet no parece estar muerta como muchos piensan y una nueva generación de Yoga Book podría estar en los planes de la marca. También se espera que la marca presente los sucesores del K6, K6 Power y K6 Note.

En cualquiercaso, la empresa china tiene programado un keynote para el 31 de agosto, el mismo día que Sony y LG revelarán sus dispositivos.

lenovo ifa2
Lenovo también se apunta al 31 de agosto. / © Lenovo

Asus

El año pasado la marca Taiwanesa nos presentó el Asus Zenfone 3 y el smartwatch ZenWatch 3. Este año parece que no vamos a tener un nuevo smartwatch, según las declaraciones del CEO de Asus, pero sí que esperamos ver al sucesor del Zenfone 3.

AndroidPT asus zenfone 3 1
Asus Zenfone 3. © AndroidPIT

¿Qué presentación es la que esperas ansiosamente?

862 veces compartido

29 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK