Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 153 veces compartido 20 Comentarios

Ya puedes descargar e instalar el programa de WhatsApp en PC y Mac

Días después de que algunos rumores comenzaran a hablar de la posibilidad de una versión de sobremesa de WhatsApp, la empresa ha anunciado su nuevo programa disponible para Windows y Mac. Así es la nueva plataforma del servcio de mensajería más popular.

WhatsApp ya se podía usar técnicamente en el ordenador gracias a WhatsApp Web. Ahora la empresa ha lanzado un nuevo programa que puedes descargar e instalar en tu ordenador si tienes una versión igual o superior a Windows 8 o Mac OS X 10.9.

La descarga del archivo es de unos 60 MB y su funcionamiento es similar al de WhatsApp Web, es decir, funciona más bien como una extensión de tu aplicación móvil y se puede usar de forma simultánea, mostrando todos los mensajes disponibles de tu bandeja. El programa es especialmente útil para pasar archivos compartidos en WhatsApp rápidamente al ordenador, como fotos o vídeos.

whatsapp desktop
Así es la versión de escritorio de WhatsApp. / © WhatsApp

Descargar e instalar WhatsApp en el ordenador

Para poder comenzar a utilizar tus conversaciones en el ordenador simplemente tienes que descargar el programa en la página oficial de WhatsApp. Al instalarlo por primera vez necesitarás escanear un código QR que aparecerá en pantalla, tal y como ocurría con WhatsApp Web. La manera más fácil de hacerlo es entrando en WhatsApp y yendo a Ajustes > WhatsApp Web. Un escáner aparecerá en la pantalla de tu teléfono, así que simplemente apunta la cámara al código QR. Una vez finalizado este proceso podrás retomar todas tus conversaciones desde tu PC o Mac.

En cualquier momento puedes desconectar remotamente la conexión de WhatsApp en el escritorio yendo a Ajustes > WhatsApp Web en la aplicación móvil.

Por ahora la empresa no ha hablado de la posibilidad de llevar el programa también a entornos Linux. Se desconoce si esto está en los planes de la aplicación de mensajería.

¿Has probado ya el programa de escritorio de WhatsApp? Deja tu opinión en los comentarios.

Fuente: WhatsApp Blog

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK