Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 153 veces compartido 20 Comentarios

Ya puedes descargar e instalar el programa de WhatsApp en PC y Mac

Días después de que algunos rumores comenzaran a hablar de la posibilidad de una versión de sobremesa de WhatsApp, la empresa ha anunciado su nuevo programa disponible para Windows y Mac. Así es la nueva plataforma del servcio de mensajería más popular.

WhatsApp ya se podía usar técnicamente en el ordenador gracias a WhatsApp Web. Ahora la empresa ha lanzado un nuevo programa que puedes descargar e instalar en tu ordenador si tienes una versión igual o superior a Windows 8 o Mac OS X 10.9.

La descarga del archivo es de unos 60 MB y su funcionamiento es similar al de WhatsApp Web, es decir, funciona más bien como una extensión de tu aplicación móvil y se puede usar de forma simultánea, mostrando todos los mensajes disponibles de tu bandeja. El programa es especialmente útil para pasar archivos compartidos en WhatsApp rápidamente al ordenador, como fotos o vídeos.

whatsapp desktop
Así es la versión de escritorio de WhatsApp. / © WhatsApp

Descargar e instalar WhatsApp en el ordenador

Para poder comenzar a utilizar tus conversaciones en el ordenador simplemente tienes que descargar el programa en la página oficial de WhatsApp. Al instalarlo por primera vez necesitarás escanear un código QR que aparecerá en pantalla, tal y como ocurría con WhatsApp Web. La manera más fácil de hacerlo es entrando en WhatsApp y yendo a Ajustes > WhatsApp Web. Un escáner aparecerá en la pantalla de tu teléfono, así que simplemente apunta la cámara al código QR. Una vez finalizado este proceso podrás retomar todas tus conversaciones desde tu PC o Mac.

En cualquier momento puedes desconectar remotamente la conexión de WhatsApp en el escritorio yendo a Ajustes > WhatsApp Web en la aplicación móvil.

Por ahora la empresa no ha hablado de la posibilidad de llevar el programa también a entornos Linux. Se desconoce si esto está en los planes de la aplicación de mensajería.

¿Has probado ya el programa de escritorio de WhatsApp? Deja tu opinión en los comentarios.

Fuente: WhatsApp Blog

153 veces compartido

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Lo malo es que tenes que estar permanentemente vigilando el móvil para que no cierre la conexión, igual que desde la web. No tiene sentido instalarla ocupando espacio sin ningún beneficio, para mi. Saludos

  • isj 12-may-2016 Link al comentario

    Una cagada más de WhatsApp. Ninguna ventaja sobre WhatsApp Web, que sí se puede usar con sistemas operativos modernos. Si Hiapp, Telegram, Line y otros pueden funcionar en el ordenador sin que el móvil esté al lado y sin gastar datos, ¿por qué whatsapp es tan inútil?.

  • Ok, si dices que el funcionamiento de la app es como el de Whatsapp Web, entonces mejor agrego la página a la barra de accesos rapidos y me ahorro esos 60 megas de espacio en mi disco! que los puedo usar para uans 8 buenisimas canciones :D

  • NO HACE FALTA DESCARGARLO SOLO ENTREN A LA PAGINA: WEB.WHATSAPP.COM Y DE SU CELULAR O IPONE : --ABREN WHATSAPP --MENU --WHATSAPP WEB. Y ESCANEAN EL CODIGO DE LA PAGINA Y LISTO! ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO ...♥

  • muy bien por parte de Whatsapp, toca instalar a ver que tal.

  • Versión de sobremesa a medias porque necesitas si ó si el móvil 🙈😆

    ¡Aprende de TELEGRAM Zucky!

    •   39

      Hola Daniel
      Ahí ahí, pero tu crees que Zucky aprenderá algún día de Telegrama? Si quisiera mirar un poco mas allá de sus narices sería mejor para todos los seguidores de sus APPs. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉

  • Son pura copia de LINE ahora; porque todo eso line lo tenía desde hace años

  • me parece que deberían seguir dejando abrír whatsapp desde cualquier navegador lo cual puedo tener mi otra cuenta de whatsapp en mi smartphone.
    o si hay alguna forma parecida que alguien me la explique por favor

  • Para cuando el uso sin el móvil al lado o sin batería?

  • Iñaki
    • Mod
    11-may-2016 Link al comentario

    ufffff ya lo que me faltaba, también en el pc, sera mejor no instalarlo, pero gracias @Sergio por el aviso, jajaja

  • Tengo Windows Vista y lo descargo pero el archivo no abre.

    También veo que en Web WhatsApp hoy no puedo enviar archivos.

    ¿A alguno os pasa?

  • Ohhh, genial ahora sera mas fácil responder mensajes ehhhh

  • siempre lo mismo, a pesar q Linux sigue ganando cuota de mercado en el escritorio no hay versiones para él de diferentes programas. Se q en España wa es casi universal pero x aquí en Perú no lo es tanto, seguiré con Telegram q tenia esto hace años y su tiene versión para varias distros de Linux.

  • Bueno, acabo de instalarlo y la vedad es que ha sido muy fácil. La interfaz es similar a la del teléfono con la ventaja de disponer de ratón y teclado para moverte en la aplicación y enviar mensajes. Muy buena impresión. Saludos.

  • esto esta muy bien ara podre mirar y contestar los whasa cuando este con el ordenador sin tener que sacar el telefono del bolsillo no tocarlo para nada

    un saludo😉

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK