Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 56 veces compartido 56 Comentarios

iPhone SE vs Samsung Galaxy S7: El tamaño sí que importa, y el precio más

Comparar lo nuevo de iPhone con lo nuevo de Samsung es como comparar a Stallone con Schwarzeneger: difícil y, además, siempre vamos a tener un favorito independientemente de si perpetran 'Junior' o 'Alto o mi madre dispara'. Fans de uno y otro, hoy, en el lado derecho del ring tenemos a iPhone SE alias "4 pulgadas" que se va a enfrentar al Samsung Galaxy S7, "el último coreano".

iPhone SE vs Samsung Galaxy S7: Diseño

En este primer round, el iPhone SE golpea con un rápido gancho de diseño nuevo/viejo, tamaño compacto en cuerpo de iPhone 6. El Galaxy S7 algo aturdido se defiende velozmente y contraataca con un directo de Gorilla Glass 4 y menos protuberancia en la cámara pero su fuerza innovadora es poca. El árbitro ha de separarlos declarando el empate técnico.

androidpit samsung galaxy s7 2
El nuevo S7. / © ANDROIDPIT

Ambos contrincantes vuelven a la esquina del ring algo magullados por no correr el riesgo de añadir un cambio en su diseño que los desmarcase de sus predecesores.

iphonesecolors
¿Lo nuevo de iPhone?/ © ANDROIDPIT

iPhone SE vs Samsung Galaxy S7: Pantalla

Suena la campana y comienza el segundo asalto. Parece que "el último coreano" salta al ring con ventaja, y no es para menos, sus 5,1 pulgadas golpean con fuerza al pequeño "cuatro pulgadas" que pierde el equilibrio y se tambalea sobre la lona. El Galaxy S7 aprovecha este descuido del iPhone SE para lanzarle un directo de resolución QHD 2560 X 1440. La defensa que presenta el SE, una resolución de 640 x 1136, es insuficiente para detener los golpes que con más fuerza propina el S7. Desde el público se oyen gritos de aliento para el pequeño SE: ¡¡La gran mayoría de la población no es capaz de distinguir una densidad de píxeles superior a 286 ppp!! Esto desconcierta al S7 que se achica un poco pero reacciona rápidamente y propina el golpe de 557 ppp que derriba al iPhone SE 

Suena la campana. El arbitro declara la victoria del S7.

AndroidPIT Samsung galaxy s7 s7 app drawer 2
Una pantalla espectacular.  / © ANDROIDPIT

iPhone SE vs Samsung Galaxy S7: Software y rendimiento

En este asalto vamos a ver técnicas de lucha muy diferentes que van a garantizar un combate muy interesante pero con un incierto final. 

El iPhone SE bebe de la tradición de los procesadores Apple A9 dual core a 1,8 Ghz acompañado de 2 GB de RAM más que suficiente para su software. iOS hasta la fecha siempre ha sido fluido y su ejecución es buena. No esperamos que empeore con iOS 9.3.

El S7 ha empezado a entrenar con un Exynos 8890 de núcleos y 4GB de RAM. Su fuerza es más que respetable y trabaja sin retrasos a pesar de Touchwiz y el bloatware.

Lo curioso es que ambos han aprendido del viejo maestro Unix pero cada uno ha seguido su propio camino en la senda del smartphone.

Los jueces han declarado la situación No disputada.

iPhone SE vs Samsung Galaxy S7: Cámara

Después del descanso ambos contendientes salen briosos a la lona para disputar su cuarto asalto. El iPhone SE toma la iniciativa en el ataque seguro de sí mismo por los buenos resultados que siempre ha tenido en el combate 'cámara contra cámara'. Se pavonea delante el S7 mostrando sus 12 megapíxeles con apertura de f/2.2 y su estabilizador automático de imagen. Lejos de amilanarse, el S7, que ha rebajado su número de píxeles, se lanza con su tecnología dual-pixel. El público enloquece en las gradas, ¡lo nunca visto en un smarthone! El S7 va arrinconando poco a poco  al iPhone SE, que se defiende muy bien pero, el otrora orgulloso portador de la fantástica cámara del iPhone 6S, cae a pocos segundos del final del asalto.

iPhone SE vs Samsung Galaxy S7: Batería

El S7 ha cogido músculo, ni más ni menos que 3.000 mAh que doblegan con facilidad a los 1.642 mAh que intentan resistir, el iPhone SE lucha contra cuerpo y marea pero su energía no da para más de un día de autonomía. De nuevo, 'el último coreano' bate al pequeño iPhone SE. Sudorosos y malheridos se retiran para preparase para el combate final.

iPhone SE vs Samsung Galaxy S7: Conclusión

El combate está siendo trepidante, el público grita enardecido, los fanboys de iPhone muerden sus manzanas mientras que los de Samsung preparan el champán. Todo parece apuntar a una victoria del Samsung S7, su cámara, su pantalla, su batería y, no debemos olvidar su fantástica protección IP68 parecen inclinar la balanza en favor del 'último coreano', todo parece estar acabado. El Coach del S7 sonríe y comienza a recibir las primeras felicitaciones: "Enhorabuena, Joe. Has entrenado muy bien a tu muchacho." Antes de que Joe pueda responder a las felicitaciones, el IPhone SE sorprende a todo el auditorio con un golpe inesperado. Su gancho pilla desprevenido a todos, sobre todo al S7 que recibe el golpe más duro de su carrera, un doloroso gancho de 489 €

El pequeño iPhone SE sonríe, parece que ha ganado con lo único que nadie esperaba que se pudiese reducir en un iPhone: su precio.

¿Comprarías el nuevo iPhone SE?
Ver resultados

¿Crees que el iPhone SE va ser un líder de ventas? ¿Qué opinas de la estrategia de Apple de reducir el tamaño de las pantallas?

56 veces compartido

56 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Aguante mi Note 4!!!!

  • que cool muy divertido

  • será la nueva competencia para el pocket neo plus jajjajaja

  • Perdón, pero. Seguros que el SE tiene 2 gigas de ram? Me parece que tiene solo 1. De hecho ni en la pagina oficial mencionan los 2 gigas de ram.

  • Ambos son buenos Smarphones pero la Historia se repite, en su día Fue Aple vs Microsoft y ya savemos todos como acaba esta guerra a no ser que aple sorprenda al mundo entero, pero creo que nunca se han bajado del burro!!!!!!

  • Con todo respeto, no da ni para opinar demasiado... INCOMPARABLES! Dos target completamente distintos, no solo por las preferencias iOS/Android, sino por las necesidades de los usuarios a quienes apuntan.

  • La verdad es increible lo que hace Apple en el mundo Android, sacan tantos artículos que parecen páginas dedicadas a Apple. Los editores se entiende que defiendan lo que les da de comer, aunque a veces se me hacen tan cerrados que hasta un simple tamaño les afecta tanto.

  • jejejeejeje que pelotudez al cubo!! mira comparar un apple de 4 pulgadas con un S 7 jejejejejejeje
    los 489 euros que vale ese telefono son carisimos antes me compro un S 6 o mejor un G 4 y me sobra guita
    comparar dos mundos que no tienen nada que ver pero que si lo pones a funcionar sin dudas el Samsung borra del mapa en todos y cada uno de las comparaciones incluso en el precio porque pagar casi 500 euros por un telefono de 4 pulgadas que no llega a ser HD siquiera contra otro de 5.1 QHD y 700 euros me parece mas equilibrado el precio del Samsung aunque sea un afano, total los dos son un afano por la cara pero Samsung afanaria menos que este apple de ultima...
    nada una incomparacion jejejejejeje

    • Tu compras los móviles al peso o que? No entiendo que porque tengan diferentes tamaños de pantalla el grande tiene que ser mejor. Y eso de que samsung borra del mapa olvidate amigo. Más que nada, lo digo porque yo tengo el iPhone SE y mi novia el galaxy s7 edge y te puedo asegurar que te equivocas. Y eso que hablamos de 2 núcleos y 2 gb RAM frente a 8 núcleos y 4 gb RAM DDR4!!! Jajajaja

      Venga hombre... Comprate el que quieras pero no hablemos tonterías

  • Pero la bateria pequeña unida a una gran optimizacion da lugar a 2 o 3 dias de uso

  • En cuanto a la encuesta he contestado que no lo compraría, pero no porque sea apple, eso a mi me da igual, mientras funcionen correctamente los smartphone son sólo eso: smartphone, sinceramente lo demás es secundario, mientras el sistema operativo vaya suave y tenga las aplicaciones que necesitas lo demás da un poco igual, hoy día prácticamente cualquier teléfono funciona perfectamente. El tema de las cámaras, bueno, casi cualquier teléfono más o menos actual hace fotos decentes dentro de las limitaciones de un teléfono (sin zoom óptico, sensores minúsculos en tamaño físico, lentes plásticas, apertura fija, etc...), para hacer fotos realmente buenas necesitas una cámara dedicada (si es réflex o de ópticas intercambiables mejor). Lo que yo quiero decir es que no creo que haga falta hoy día gastarte más de 300€ en un móvil, que te va a durar bastante tiempo totalmente operativo y sin problemas (salvo accidente o avería). hace unos años quizá, los gama media eran bastante penosos y los gama baja ni te cuento, pero hoy día...

  • Yo creo que la comparativa acertada seria iPhone SE contra S6. A igualdad de precios, Apple lo único que innova es el tamaño, la tecnología es la del año pasado y limitada, por ejemplo no incluye estabilizador en la cámara. A mi modo de ver, al margen de gustos, el S6 ganaria por pantalla y cámara, en el resto de cosas seria más discutible.

    • Estoy de acuerdo, pero la comparación es casi obligatoria ya que se trata de dos estrellas mediáticas en el mundo de lso smartphones.

  •   39

    Hola Rosa
    Me a gustado como has narrado este artículo. Parecía que estaba en un cuadrilatero de Boxeo. Pero hay algo que no vale y es comparar a un "Peso Pesado" contra un "Peso Medio". Así se me a hecho mas ameno. Gracias por estos artículos. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • marcas y más marcas todos aquí sabemos que los fanes de iPhone cada vez son más ...y la mayoría (sin generalizar) sólo lo tienen por presumir, dirán que les gusta la marca ...o tal vez les gusta porque los medios le dicen que es lo mejor ....en fin samsung tiene un buen buque insignia ...difícilmente será superado por un futuro iPhone 7 pero como a los fanes les gusta es lo último pues el iPhone 7 podra ser una tabla de picar verduras con wi-fi y aún así tendrá más ventas que samsung

  • Desde que leí el título del artículo me parecio INJUSTA la comparación, el rival del S7 es el iPhone 7.

    Me gustaría ver la comparacion de iPhone SE vs Z5 COMPACT y si llega a salir la versión "mini" del S7 también.

    Eso si, disfrute y me reí mucho con la narración.
    Gracias Rosa.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK