Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
19 min para leer 925 veces compartido 93 Comentarios

Juegos nuevos para Android que debes probar en diciembre

A lo largo de las últimas semanas han llegado una serie propuestas interesantes a Play Store, principalmente dentro del género de plataformas y de puzzles. Hoy os traemos cinco de estos nuevos juegos, todos ellos de descarga gratuita. Así son los últimos lanzamientos que han llegado a Android.

Diciembre 2016

Hill Climb Racing 2

Uno de los mejores y más divertidos juegos de carreras se renueva. Ahora además de tener nuevos gráficos para disfrutar de los nuevos vehículos también vas a poder tunearlos. La simulación física se ha mejorado para poner a prueba hasta a los jugadores más experimentados.

Hill Climb Racing 2 Install on Google Play

Bowmasters

Corría el año 1993 y en mis manos cayó un libro de juegos para PC. Sí era un libro que contenía escrito el código fuente de juegos para Qbasic. Todavía recuerdo con cariño las tardes de verano jugando con mi primo a Gorillas. Bowmasters recupera el tiro parabólico de estos juegos y del famoso Angry Birds pero con unos gráficos y movimientos hipnóticos. Los caracteres y armas no tienen desperdicio es una risa constante.

Bowmasters Install on Google Play

Microsoft Solitaire Collection

Y vamos con otro nostálgico. En los tiempos de Windows 3.11 la mayoría solo usaba Windows para jugar al solitario y el buscaminas, MS-DOS era el rey. Con el tiempo el solitario de Windows ha ido mejorando, aunque sin pasarse, y por fin lo tenemos disponible en Android.

AndroidPIT microsoft solitaire
El rey de esquivar el aburrimiento. / © AndroidPIT
Microsoft Solitaire Collection Install on Google Play

Noviembre 2016

FIFA Mobile Football

¿Quién no ha oído hablar del FIFA? Uno de los juegos de fútbol más populares del mundo. Este nuevo juego que acaba de aterrizar en Android permite disfrutar de la gestión de un equipo, jugar y ganar partidos.

El juego está muy bien adaptado al formato móvil incluso de da la impresión a veces de que estoy delante de la consola o el PC, nada que envidiar a otras ediciones. Una gran ventaja es que puedes divertirte con amigos a través del modo multijugador. Lo malo es que se necesita una conexión permanente a internet.

FIFA Mobile Fútbol Install on Google Play

Looty Dungeon

Se trata de un juego tipo puzzle que requiere un mínimo de reflexión, intringulis mental que te enganchará. Controlas un personaje (al principio del juego un caballero, pero luego puedes cambiar) que debe moverse de un cuadro a otro dentro de las mazmorras, evitando las trampas y los ataques de enemigos. El juego tiene una atmósfera muy old school y un 8-bit en 3D que recuerda el universo Game Boy de antaño.

hhhh
No se deje engañar por las apariencias, el juego es muy adictivo. © ANDROIDPIT
Looty Dungeon Install on Google Play

PinOut

Si la nueva entrega de Tron fuese un pinball sería como PinOuts. Así que juego además de contentar a los amantes del género también les puede gustar a los fan de la película de culto. Es algo simple, pero muy entretenido. El juego es excelente, pero tiene un inconveniente: no hay ninguna copia de seguridad automática. Cuando has terminado, no se guarda el progreso y debes empezar de nuevo, vamos como el la vida real.

PinOut Install on Google Play

Octubre 2016

Animation Throwdown: TQFC

¿Te dice algo Padre de familia, Futurama, American dad? Imagínate todos sus personajes y mucho más en un divertidísimo juego de cartas coleccionables. Eso es Animation Throwdown. Colecciona a tus personajes favoritos y acaba con tu contrincante mientras te ríes.

Animation Throwdown: TQFC Install on Google Play

Dog Sled Saga

Como supongo que ya sabéis soy un amante de los graficos en 8bit y además siempre he querido tener un trineo con perros por eso Dog Sled Saga me ha cautivado desde el primer momento. Compite en carreras y consigue un equipo invencible. Cuesta 4,29 € pero puedes probarlo y devolverlo antes de dos horas para recuperar el dinero y por lo menos probarlo.

Dog Sled Saga Install on Google Play

Hotlap Heroes

Este es un juego de carreras poco ortodoxo y muy adictivo. Me recuerda a un juego de los 90 en los que conducías Micro Machines. Bueno, si eres tan viejo como yo alimentará tu nostalgia pero si eres más joven también vas a pasar un buen rato. Puedes competir contra otros jugadores (8 jugadores en total) o contra la máquina.

Hotlap Heroes Install on Google Play

Septiembre 2016

Astro Attack

¿Amante de los 8bit? Este juego te encantará. Muchos de nosotros nos pasábamos las tardes jugando al fabuloso River Raid de Atari, sí hace un rato de eso. Astro Attack es una mezcla entre este juego de Atari e Space Invaders. Unos gráficos muy old school sin tener que soplarle al cartucho para que funcione. Otra cosa que echo de menos es no clavarme las esquinas del mando en las manos, en Astro Attack puedes controlar tu nave tocando la cruz que tiene debajo. 

Flip Diving

A todo el mundo le gusta tirarse al agua. Es una de las cosas más absurdas que más felicidad pueden proporcionar. Pero no todos podemos caer con tanto estilo como un saltador profesional. Con Flip Diving por lo menos vamos a poder soñar con ello. Lanza a tu saltador al agua y ejecuta grandes piruetas en el aire desde un salto mortal hasta un picado ruso inverso. Consigue los retos y salta cada vez desde más altura pero ten cuidado de no caer sobre una piedra.

  • Instala FlipDiving directamente desde Google Play

Hovercraft: Takedown

Hovercraft es un juego de combate de carreras. Puede parecer una mezcla extraña pero es un juego super adictivo. Tu vehículo es un aerodeslizador de la policia, una especie de vengador. Tu misión es despejar la autovía pero cuidado no eres indestructible.

Dispara sobre el resto de vehículos que circulan por la carretera intentando coger el máximo número de monedas posible y mucho cuidado con los trozos de los deslizadores que salen volando te pueden hacer mucho daño. con cada golpe un trozo de tu deslizador se desprenderá hasta que pierdas las armas e incluso el vehículo.

Not Golf

Lo dice claramente, no es un juego de golf pero se permite coger prestada la dinámica del juego. Básicamente consiste en lanzar una pelota, con los menos toques posibles, hasta que esta toque un pequeño círculo pero en vez de estar en el suelo está sobre él, así que la pelota tiene que volar para tocarlo

Al principio la manera de golpear la pelota es un poco extraña. Pero cuando te das cuenta que la bola sale volando en la dirección opuesta a donde haces el swipe, ya solo te queda jugar con la superficie del campo y con la gravedad.

  • Instala Not Golf directamente desde Google Play

Agosto 2016

LEGO Star Wars: TFA

Lego te ayuda a que revivas en propia persona el despertar de la fuerza desde tu smartphone. En esta entrega vas a poder jugar en la piel de los principales protagonistas de la película, desde Chewbacca hasta BB-8. En esta aventura gráfica vas a tener que reconstruir un mundo LEGO o algunas de sus piezas para poder superar las diferentes pantalla de esta aventura gráfica.

Tienes diferentes posibilidades para usar las piezas disponibles y tendrás que elegir bien que necesitas en cada momento. Si te equivocas puedes desmontarlo y volver a empezar con la opción B. No tengas miedo en probar al final darás con la solución que necesitas.

LEGO® Star Wars™: TFA Install on Google Play

Dead Venture: Zombie Survival

A todo le mundo le divierte matar zombies, es algo entre la diversión, el miedo y el morbo, totalmente adictivo. La mecánica del juego es muy simple, sobrevivir. Para ello dispones de un buen vehículo con el que ir machacando los zombies que te encuentres por el camino.

Pon atención a los objetivos que tienes para completar el nivel. Si no los consigues nunca avanzarás por muchos zombies que espachurres. Lo importante es no chocar con los obstáculos y nunca pierdas de vista el nivel de la gasolina o te quedarás parado y acabará la partida.

Dead Venture: Zombie Survival Install on Google Play

BADLAND 2

Una mezcla entre un juego de plataformas como Super Mario y el genuino Flappy Bird. Tocando la pantalla para hacer volar a una criatura con forma de pelusa voladora arranca este adictivo juego desarrollado por el estudio propietario de la Clean Master.

Este mundo es un poco hostil, deberás pasar los obstáculos sin mirar atrás y con cuidado de no quedarte atrapado. Aunque es un plataformas de toda la vida tiene un fondo con mucha profundidad y que te hipnotizará.

BADLAND 2 Install on Google Play

Julio 2016

Pokémon GO

"Recuerda estar alerta en todo momento. Presta atención a tus alrededores". Este es el mensaje inicial de Pokémon GO. No es un mensaje del personaje del juego, es un aviso real para ti como jugador. ¿Por qué es necesario? Porque Pokémon GO te saca de casa para descubrir el mundo a tu alrededor.

Pokémon GO es... peligroso.

En este título que ya es inmensamente popular, juegas a ser un entrenador que tiene que viajar a lo largo y ancho del mapa cazando bichos y combatiendo entrenadores. En lugar de tener lugar en el universo digital, Pokémon GO ocurre en el mundo real.

Al combinar el GPS con elementos de realidad aumentado, Pokémon GO introduce Pokémon en ubicaciones reales, y está en tu mano "hacerte con todos".

Este es uno de los primeros grandes juegos de Android que realmente aprovecha las facetas únicas del smartphone como medio. Un número decepcionante de juegos han conseguido sacar ventaja de la tecnología móvil hoy disponible, pero Pokémon GO, en este aspecto, representa un paso en la dirección correcta.

  • Precio: Gratis
  • Compras in-app: 1,19 - 109,99 € por artículo
  • Compatibilidad: Android 4.4 o superior
AndroidPIT best games july 3
El juego del momento. / © ANDROIDPIT
Pokémon GO Install on Google Play

Her Story

El galardonado juego Her Story ya está disponible en Android, tras su lanzamiento inicial en PC. En Her Story tienes que indagar a través de una base de datos policial para investigar un asesinato ficticio de 1994. El juego no requiere de ninguna aptitud de detective, ya que simplemente tienes que introducir palabras en el buscador policial para encontrar registros multimedia.

Esto significa, hipotéticamente, que puedes tropezar con con el último vídeo grabado en tu primera búsqueda. Pero lo que es fascinante es lo poco que eso importa. A pesar de su historia no-lineal, Her Story termina entregando un thriller lleno de giros inesperados.

Debes saber que la jugabilidad es baja en este juego. No hay una manera de "ganar". Tal y como un jugador decepcionado en Play Store cuenta, "lo único que podía hacer era ver vídeos". Y, aun así, es una de las experiencias de juego más memorables que he probado en los últimos años. Una que recomiendo altamente.

  • Precio: 3,19 €
  • Compras in-app: No
  • Compatibilidad: Android 4.4 o superior
AndroidPIT best android games july 2
Acostúmbrate a esa sonrisa. / © ANDROIDPIT
Her Story Install on Google Play

Battleplans

Battleplans combina los buenos gráficos con una fórmula efectiva de estrategia. Se trata de un título de estrategia fantástica donde necesitas combatir y conseguir tropas y actualizaciones (esperando o a través de compras in-app).

Ofrece un poco más de profundidad que otros títulos del género. Además, está el elemento de límite de tiempo, que añade un pequeño giro: no solo estás compitiendo contra el reloj para ganar batallas, sino para ganarlas bien. Y la manera en la que mueves tropas en intervalos de tiempo, para conseguir maniobras efectivas, añade todo un nivel de complejidad.

El juego está claramente diseñado según el éxito de juegos como Clash of Clans y Boom Beach. No es un juego de estrategia revolucionario, pero sí es competente y funcional. Si te siguen quedando ganas de un free-to-play de estrategia, no dudes en adquirirlo.

  • Precio: Gratis
  • Compras in-app: No
  • Compatibilidad: Android 4.4 o superior
AndroidPIT best android games july 1
Battleplans has a subtle but undeniably impressive art style. / © AndroidPIT
Battleplans – Attack & Defend Install on Google Play

Junio 2016

Uncharted: Fortune Hunter

De una manera similar a Lara Croft GO, esta edición de Uncharted escoge al personaje protagonista de la saga de aventuras para introducirlo en el género de puzzles. Nathan debe atravesar niveles resolviendo los diferentes enigmas que aparecen en la pantalla.

El juego es gratuito, pero cuenta con algunas compras in-app.

  • Precio: Gratis
  • Compras in-app: 1,02 - 10,38 € por artículo
  • Compatibilidad: Android 4.4 o superior
uncharted treasure hunter
El concepto detrás del juego es similar al de Lara Croft GO. / © ANDROIDPIT

Vector 2

La segunda entrega de Vector trae de vuelta el universo distópico de su predecesor con una jugabilidad y calidad gráfica similares. Se trata de un entretenido juego de plataformas donde debes hacer que el protagonista escape de complejos escenarios gracias a combinaciones de saltos y acrobacias.

El juego ha sido desarrollado por NEKKI, considerado entre los Top Developers de Play Store, y que también se encargó de traer Shadow Fight 2, un entretenido juego de peleas para Android.

  • Precio: Gratis
  • Compras in-app: 0,82 - 17,77 € por artículo
  • Compatibilidad: Android 4.1 o superior
Screenshot 20160603 123207
Vector 2 es un divertido juego de plataformas. / © ANDROIDPIT

She Wants Me Dead

Si alguna vez has pensado que tu gato está desarrollando un complot secreto para acabar contigo, este juego es la manifestación de esta pesadilla. Tu objetivo es correr a través de las plataformas de cada nivel evitando las trampas que tu gato ha dejado para ti.

Un divertido free-to-play con compras in-app que representa la que quizá sea la idea más única del mes.

  • Precio: Gratis
  • Compras in-app: 1,30 - 6,47 € por artículo
  • Compatibilidad: Android 2.3 o superior
Screenshot 20160603 123415
Una divertida propuesta para un endless runner. / © ANDROIDPIT

Sparkwave

La propuesta de Sparkwave es sencilla: haz que le línea que atraviese los escenarios poligonales y llegue lo más lejos posible evitando obstáculos.

El juego es gratuito y uno de sus principales encantos es su trabajo gráfico y musical, que hacen que te quedes pegado a la pantalla durante horas.

  • Precio: Gratis
  • Compras in-app: 1,04 - 2,07 € por artículo
  • Compatibilidad: Android 2.3 o superior
sparkwave
Excelente trabajo gráfico y musical. / © ANDROIDPIT

Ninja Madness

Ninja Madness viene a ser, salvando las distancias, el sucesor espiritual de Super Meat Boy. Se trata de un juego de plataformas creado con pixel art y con una dificultad sorprendentemente alta.

Su descarga es gratuita pero existen compras in-app dentro del juego.

  • Precio: Gratis
  • Compras in-app: 1,04 - 2,07 € por artículo
  • Compatibilidad: Android 2.3 o superior
Screenshot 20160603 124705
Ninja Madness es el sucesor espiritual de Super Meat Boy. / © ANDROIDPIT

Mayo 2016

Loop Drive 2

Un juego de coches diferente a cualquier otro juego de coches que hayas probado. Loop Drive 2 tiene un sencillo planteamiento: un circuito en forma de 8 y dos botones: acelerar y frenar. Tu objetivo es dar tantas vueltas como sea posible sin chocar con ninguno de los vehículos que se cruzan en tu camino.

Se trata de un título gratuito y más apropiado para partidas casuales que para juegos demasiado en serio, por lo que es perfecto para utilizar en trayectos cortos de metro o en esperas.

  • Precio: Gratis
  • Compras in-app: 1,12 - 108,14 € por artículo
  • Compatibilidad: Android 2.3 o superior
Loop Drive 2 Install on Google Play

Exploding Kittens

Una de las llegadas más celebradas a Android ha sido la de Exploding Kittens, un juego que se ha posicionado en el puesto número 1 de App Store en iOS en varias ocasiones.

El nombre del juego significa literalmente "Gatitos explosivos" y es un adictivo juego de cartas multijugador que tiene un precio de tan solo 2,14 €. La mente detrás de este juego es The Oatmeal, un cómico estadounidense famoso por sus viñetas en internet.

  • Precio: 2,14 €
  • Compras in-app: 1,06 - 2,13 € por artículo
  • Compatibilidad: Android 4.1 o superior
Exploding Kittens® - Official Install on Google Play

Disney Crossy Road

Crossy Road es uno de los juegos más populares para móviles. El único objetivo de este título es el de cruzar la calle sin que te atropellen, aunque su mecánica es altamente adictiva.

Ahora este mismo planteamiento y gráfica se ha llevado al universo Disney, por lo que ahora a quien debes ayudar a cruzar la calle ya no son animales sino personajes clásicos de Disney como Mickey o Rapunzel. Además, los escenarios cambian en base a la película del personaje que estés utilizando.

  • Precio: Gratis
  • Compras in-app: 1,04 - 5,21 € por artículo
  • Compatibilidad: Android 4.0.3 o superior
Disney Crossy Road Install on Google Play

Avengers Alliance 2

¿Qué mejor manera de celebrar la llegada de Civil War que con otro free-to-play de Marvel? En la segunda parte de Avengers Alliance manejarás a Thor, Hawkeye y compañía mientras luchas contra las fuerzas de Hydra. Cuenta con algunas compras in-app, pero además de eso es de descarga gratuita.

  • Precio: Gratis
  • Compras in-app: 2,11 - 106,09 € por artículo
  • Compatibilidad: Android 4.2 o superior
Marvel: Avengers Alliance 2 Install on Google Play

Abril 2016

Exit Hero

Una de las propuestas más divertidas del mes es Exit Hero. En este juego de puzzles controlas a un agente de policía encargado de salvar a inocentes atrapados en un edificio infestado de zombies.

Los gráficos son de lo más originales y, pese a que durante los primeros niveles puede parecer algo repetitivo, el juego se vuelve interesante conforme vas avanzando a lo largo de los 99 niveles de los que consta el juego.

  • Precio: Gratis
  • Compras in-app: 2,17 € - 53,78 € por artículo
  • Compatibilidad: Android 2.3 o superior

Descarga Exit Hero en Play Store.

Doofus Drop

Imagina una especie de Alto's Adventure en el que, en lugar de paisajes oníricos y música agradable hubiera monstruos, pinchos y bromas sobre pedos. Eso es, en cierta medida, lo que representa Doofus Drop.

Se trata de un título gratuito en el que debemos lanzar al protagonista lo más lejos posible sin que deje de rodar cuesta abajo ni caiga en ninguna de las trampas que aparecen en los niveles. Los gráficos son increíblemente originales y existe una gran cantidad de objetos y logros a coleccionar.

Doofus Drop ha sido desarrollado por Curious Labs, los mismos responsables de juegos con propuestas igual de insensatas como Smoosh o Phil the Pill.

  • Precio: Gratis
  • Compras in-app: 1,08 - 3,27 € por artículo.
  • Compatibilidad: Android 4.0.3 o superior
Doofus Drop Install on Google Play

Ryman Classic

Los nostálgicos están este mes de enhorabuena. Ubisoft ha decidido relanzar su título más memorable en Android por un precio de 4,99 €, para conmemorar su 20 aniversario.

Lanzado a mitad de los 90 para consolas Atari, Rayman es un juego de plataformas en dos dimensiones que sigue las aventuras de un adorable muñeco a través de coloridos escenarios. Algunos usuarios han informado de algunos pequeños errores de rendimiento, poco después de su aterrizaje en Play Store, aunque esto podría solucionarse con una actualización futura.

  • Precio: 4,99 €
  • Compras in-app: No
  • Compatibilidad: Android 4.0 o superior
Rayman Classic Install on Google Play

AstroSucker

AstroSucker es un space shooter muy adictivo y totalmente gratuita que sigue la estructura de los juegos clásicos del genero. Deslizando el dedo a través de la pantalla mueves tu nave y la defiendes de las invasiones que aparecen por la parte superior de la pantalla.

El juego ha sido creado por la desarrolladora italiana Vitamina Factory y está más dirigido a partidas casuales que a gamers serios.

  • Precio: Gratis
  • Compras in-app: No
  • Compatibilidad: Android 4.4 o superior
AstroSucker Install on Google Play

Dream Machine

La comparación entre Dream Machine y Monument Valley es inevitable. El mecanismo y los gráficos son prácticamente idénticos solo que controlando un robot en lugar de a Ida.

La diferencia principal se encuentra en el argumento y mensaje del juego, ya que el protagonista ha sido expulsado de su cadena de montaje y comienza a disfrutar de todo lo que hay ahí fuera.

  • Precio: 1,00 €
  • Compras in-app: No
  • Compatibilidad: Android 4.0.3 o superior

Descarga Dream Machine en Play Store

Marzo 2016

The Walking Dead: Michonne

Telltale Games se ha convertido en uno de los nombres más respetados de la industria de videojuegos en los últimos diez años. El mismo estudio que se encargó en su día del exitoso Sam & Max Save the World ha conseguido reinventar el género de la aventura gráfica con sus videojuegos de The Walking Dead, que tienen lugar en el mismo universo que los cómics y la serie de televisión de mismo título.

La última entrega, Michonne, consta de tres episodios cuyos meses de lanzamiento son febrero, marzo y abril. El juego sigue la misma narrativa de aventuras que el resto de títulos ya publicados, pero no es necesario haber jugado a ninguno de los anteriores para poder disfrutar de este.

  • Precio: 5,39 €
  • Compras in-app: No
  • Compatibilidad: Android 2.3.3 o superior

Descargar The Walking Dead: Michonne en Play Store

Dub Dash

Dub Dash es uno de mis favoritos del mes. En este juego controlas figuras que no paran de avanzar en escenarios que parecen sacados de una película de ciencia ficción de los ochenta. Tus movimientos están reducidos a un toque izquierdo o uno derecho.

Lo que puede parecer algo sencillo y monótono se convierte en una experiencia única cuando se combina con la banda sonora, que suena al mismo ritmo al que las figuras avanzan por los escenarios, como si estuviéramos atravesando ecualizadores en lugar de pantallas. Si esto no te convence, échale un vistazo a su trailer.

  • Precio: Gratis
  • Compras in-app: 1,99 € por eliminar los anuncios
  • Compatibilidad: Android 4.2 o superior
Dub Dash Install on Google Play

Alto's Adventure

Quizá el lanzamiento más esperado de los últimos tiempos sea el de Alto's Adventure, un juego de plataformas que lleva recogiendo excelentes críticas desde que apareció en iOS hace un año.

En el juego controlamos a Alto y sus amigos mientras hacen snowboarding por varios escenarios e interactuan con elementos y animales del paisaje. El arte gráfico y la música es de lo mejor que hay en el panorama actual, y el juego en su totalidad es una de las mejores creaciones que ha habido en los últimos tiempos.

  • Precio: Gratis
  • Compras in-app: 4,24 € por artículo
  • Compatibilidad: Android 2.3 o superior
Alto's Adventure Install on Google Play

Final Fantasy IX

Intentar llegar a un consenso sobre cuál de todas las entregas de Final Fantasy es la mejor es misión imposible. Sin embargo, su novena edición aparece siempre entre las más aclamadas. Ahora, y por primera vez desde su lanzamiento hace 15 años, se puede jugar en una plataforma que no sea PlayStation.

La versión de Android del juego está bastante conseguida y, pese a que algunos elementos del reboot podrían mejorarse, su historia es tan adictiva que todo es perdonable.

Cuenta con entre 40 y 50 horas de duración, y en ella manejamos a ocho personajes a lo largo de una aventura épica, que cuenta con todos los elementos clásicos de esta saga de RPG. Además, su jugabilidad y modo de combate son más similares a los de las primeras entregas de la serie.

  • Precio: 20,99 €
  • Compras in-app: No
  • Compatibilidad: Android 4.1 o superior
FINAL FANTASY IX for Android Install on Google Play

Bombarding Bastards

Un juego compuesto de 30 niveles diferentes que recuerdan al clásico título de los ochenta Bomberman, por no decir que es prácticamente idéntico solo que con gráficos mejorados.

Para quien no conozca el título, su mecánica es la de atravesar diferentes laberintos con bombas como única arma para hacerse paso entre los niveles destruyendo enemigos.

  • Precio: Gratis
  • Compras in-app: No
  • Compatibilidad: Android 4.0 o superior
Bombing Bastards: Touch! Install on Google Play

¿Conoces algún juego de recién lanzamiento que merezca la pena mencionar?

93 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK