X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

El lado oscuro de Google Glass

Paula Rodríguez
5

Las opiniones sobre Google Glass son muy divergentes. En mi caso, no creo que lleguen a sustituir nunca a los smartphones y considero que no pasarán de ser el capricho de unos pocos. Sin embargo, esa es solo mi humilde opinión. Otros usuarios han confesado  que les cuesta quitárselas de la cara. Sea como sea, hay una cosa indiscutible: Google Glass están aún por mejorar y presentan unas cuantas desventajas. Veamos cuáles son.

glass2

Invasión en la  intimidad

Hace un par de semanas nos hicimos eco del rumor de que las gafas de Google podrían realizar una foto con tan solo guiñar un ojo. Rumor que, ahora, se ha confirmado oficialmente. La aplicación Winky permite a las gafas capturar una imagen de esta forma tan inusual, algo que los desarrolladores de la app han representado como una auténtica ventaja. Sin duda, es la forma más rápida de captar el momento justo. Ya no hay que hablar a las gafas ni tocar su patilla para disparar.

Sin embargo, esto que aparentemente parece maravilloso, tiene una desventaja evidente: aumenta la facilidad de que cualquiera se pueda inmiscuir en nuestra vida privada al poder grabarnos de una manera tan discreta. El uso de las gafas ya está prohibido en algunos sitios. Google, por su parte, no dice demasiado al respecto. Simplemente apela a la responsabilidad de los usuarios. 

Nocivas para la salud

El prospecto con los efectos secundarios de estas gafas tiene una lista relativamente larga. Empecemos advirtiendo que el sistema de proyección de la luz de las Google Glass causa dolor de cabeza y estrés de ojos. Google lo ha advertido en sus FAQ sobre este producto. Las gafas, al parecer, "no son para cualquier persona". Qué gracia para el que abone los aproximadamente 1000 dólares que cuestan y luego tenga que hacer una inversión en ibuprofenos.

Asimismo, están limitadas para un grupo de usuarios. Aquellos que hayan sido operados por láser o que sean menores de 13 años no deberían usuarlas por riesgo de daño en el ojo. La restricción también se extiende a una serie de actividades. Según la gran "G", no se deberían usar para hacer submarinismo y, por otro lado, no debemos llevar las gafas puestas ni conduciendo un coche o bicileta,  ya que se consideran un dispositivo móvil como cualquier otro e infringen en ese caso la normativa. 

Incómodas en varios sentidos

Otro punto negativo de las lentes es que, a diferencia de unas gafas convencionales, no son tan fáciles de retirar de la cara. Carecen de flexibilidad y no se pueden plegar, por lo que andar poniéndoselas y quitándoselas no es un gesto rápido y cómodo. Sin embargo, mucho menos confortable es el hecho de que las gafas se activen por voz y no solo por la nuestra. Google Glass puede reconocer los comandos de personas que se encuentren a nuestro alrededor y dar lugar a un sinfín de confusiones. Esto, sumado a la falta de precisión en el reconocimiento de voz, puede llevarnos a tener que repetir una frase varias veces hasta que el dispositivo capte lo que queremos.

Todo tiene su parte negativa. La de Google Glass es la que os acabo de presentar. Cierto es que éste es el primer concepto y muy probablemente Google corregirá en el futuro estos desaciertos, pero de momento cabe estar advertidos de lo que obviamente no hace gala la gran G cuando presume de su invención.

Parece que no somos los únicos que estamos bajando las Google Glass de su pedestal. Como muestra, os dejo este divertido vídeo del programa The Saturday Night Live en el que un usuario sufre estas inconveniencias de las gafas. ¿Qué crees tú? ¿Son estas desventajas de las Google Glass motivos suficientes para que alguno opte por no adquirirlas?

Temas relacionados

Desde el foro. ¡Únete a la discusión!

También te puede interesar

Noticias / Hardware
24 Hace 1 semana

Nexus 6 - Especificaciones técnicas confirmadas

Noticias / Hardware
6 Hace 2 semanas

Nvidia Tegra K1 'Denver' - Llega el procesador de 64-bit para Android

Noticias / Hardware
6 Hace 2 semanas

HTC Nexus 8 - La nueva tablet de HTC con Android L

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Andoni Fernandez A. 06-may-2013 Link

    Yo creo q evidentemente cuando acercas una fuente de luz tanto al ojo, soportaras cierto estres. Pero tambien hay ese tipo de advertencias en los videojuegos. Si cuando me compre la nintendo 8 bits con 10 años mi madre hubiera leido los efectos adversos q podia provocar...quiza ahora no conoceria a Mario Bros. Como bien dices esto es un capricho al alcance de unos pocos, que lo que puede hacer es sembrar precedente para los productos del futuro. Ya se vera. Aunque yo si pidiera...las probaria seguro.

    0
    0
  • alex arias 07-may-2013 Link

    nadamas falta k cause cancer

    0
    0
  • Paula Rodríguez 07-may-2013 Link

    @Andoni: ese ejemplo con Mario Bros me ha puesto muy nostálgica, por qué lo has hecho? ;)
    Yo por supuesto que las probaria también, pero lo que quiero dejar claro con este artículo es que al producto le falta mucho camino por recorrer aún. Lo que nos enseña Google siempre es lo mejor de cada cosa y alguien tiene que decir que Google Glass no es algo tan ideal.
    Seguro que siembra precedentes, pero lo que sí creo es que el ejemplo de Mario Bros no es aplicable aquí. No te vas a perder nada por no tener las gafas, al menos hoy por hoy. Saludos y gracias por tu comentario!

    0
    0
  • Jose Mª Orta 09-may-2013 Link

    Si les cuesta soltar el 5.0 kie lime o como se diga, no espereis ver estas u otras gafas, lentes, llamalo X, en el mercado hasta dentro de 5 ó 6 años por lo menos, buen artículo paula.

    0
    0
  • Andoni Fernandez A. 12-may-2013 Link

    hola Paula...siento haber provocado esa nostalgia... aunque recordar nos demuestra que hemos vivido.
    No se como ira el futuro, nunca se sabe. Pero si que creo que google no se arriesgaria a sacar un producto con tanto inconveniente. Espero poder probarlas y entonces hablare con conocimiento de causa. Saludos y buen domingo.

    0
    0