X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Los mejores Launchers de Android, para "tunear" tu smartphone

Francisco Fabelo
8

 

¿Quieres un cambio de look para tu smartphone de Android? Si una ventaja tienen los teléfonos de Android es que le puedes cambiar el tema radicalmente cuando quieras. Incluso hay launchers o lanzadores que nos hacen vivir la experiencia de la interfaz de usuario de otros sistemas operativos como iOS o Windows, de otras versiones de Android como Ice Cream Sandwich o Jelly Bean, unas interfaces de usuario totalmente diferentes y nuevas propias de Android, etc. No te pierdas los mejores launchers de Android y cámbiale el look a tu smartphone si te aburre.

LauncherPro

LauncherPro

Descargar LauncherPro

LauncherPro, un lanzador simple, rápido y con grandes opciones de personalización, ya que han tomado las mejores características de los launchers y las han unido en una misma aplicación. Este launcher cuenta con un dock bar en la parte inferior para cargar tus aplicaciones de uso frecuente sin que ocupen espacio en la pantalla. Además, puedes establecer gestos para abrir diferentes accesos directos. Con este lanzador puedes obtener hasta 7 pantallas de inicio y dos cajones diferentes de aplicaciones, una 3D y otra 2D (+ otro desplazable). También se ha añadido un efecto de mosca en el cajón por lo que cuando la abres, las aplicaciones vienen volando hacia ti.

SPB Shell 3D

SPB Shell 3D

Descargar SPB Shell 3D

Este lanzador ofrece una experiencia de interfaz de usuario muy diferente a la de los principales launchers Android, ya que todo se transforma en una imagen 3D y hay un montón de interfaces diferentes. No da tantas opciones como el launcher anterior, pero su estética es impecable. Lo bueno de este lanzador es que te trae un sinfín de widgets,  paneles en 3D, diferentes hom screens, etc.

Nova Launcher

Nova Launcher

Descargar Nova Launcher

Este launcher también cuenta con un dock bar en la parte inferior, donde se pueden agregar hasta 7 iconos por página (de tres en total). O sea, que puede sponer hasta 21 iconos en es abarra de la parte inferior de la pantalla. Pero eso no es todo, también ofrece un cajón de aplicaciones personalizbale con transparencia, estilo de desplazamiento y configuración horizontal o vertical. Además de esto, también posee efectos de desplazamiento en la pantalla de inicio y en el cajón de aplicacioines, que podemos hacer transiciones en forma de cubo, pila de tarjetas o más cosas.

Launcher 7


Descargar Launcher 7

Este es un lanzador muy fácil de utilizar que nos dará el aspecto o interfaz de usuario de Windows 7 Phone. La verdad es que este launcher está muy bien organizado, es muy fácil e intuitivo de manejar. Una recomendación que te doy. Además, cuenta con la integración de Facebook, varios colores para configurar y muchas facilidades más.

Regina 3D Launcher

Regina 3D Launcher

Descargar Regina 3D Launcher

Este es otro lanzador con efectos en 3D, pero que además es compatible con Android 2.1 y superiores. Además, cuenta con un montón de widgets propios muy chulos. Este lanzador también cuenta con la característica de Carpetas para organizar tu escritorio y mantener tus apps y otras cosas bien ordenadas. Lo mejor de todo son los fondos de pantalla diferentes para cada área de trabajo.

GO Launcher EX (Español)

GO Launcher EX (Español)

Descargar GO Launcher EX (Español)

Este es uno de los mejores lanzadores que hay porque cuenta con un montón de opciones que otros launchers no tienen, como por ejemplo miles de temas para elegir para la apariencia de nuestro Android, sus widgets propios, opciones de bloqueo de la pantalla, etc. Como no, también tiene carpetas para ordenar las aplicaciones, accesos directos, etc.

TSF Shell


Descargar TSF Shell

Estéticamente, TFT Shell 3D es uno de los mejores launcher que hay por ahí. En cuanto a sus funcionalidades, posee varias de las características que podemos encontrar en otros lanzadores como crear carpetas, soporte para widgets Android, personalización y muchas otras. Pero no es el mejor de todos, aunque sí que es muy fácil de utilizar y es muy intuitivo.

ADW.Launcher

ADW.Launcher

Descargar ADW.Launcher

Este launcher es una versión reducida de ADW pero mucho más popular en el Google Play Store. La verdad es que no cuenta con tantas características, pero lo bueno es que cuenta con las más importantes: dock bar oculta, cientos de temas para personalizar la inetrfaz de usuario del móvil, dos cajones de aplicaciones personalizables, botones de acción drag&drop personalizables, etc. Y lo mejor de todo es que es gratuita.

Jelly Bean Launcher


Descargar Jelly Bean Launcher

Si quieres ponerle Android 4.1 Jelly Bean a tu smartphone sin necesidad de rootear tu dispositivo, esta es la manera más eficaz de hacerlo: poniéndole el lanzador de Jelly Bean. Ahora todos los dispositivos podrás disfrutar de la experiencia de interfaz de usuario de Jelly Bean desde cualquier smartphone con cualquier versión de Android.

Apex Launcher


Descargar Apex Launcher

Este lanzador funciona igual de bien en tablets como en smartphones y posee un montón de posibilidades de personalización. Como máximo puedes disfrutar de 9 pantallas de incio, en las que puedes establecer los efectos de transición cuando las vas deslizando. También tenemos la barra dock aquí en la parte inferior de la pantalla y podemos colocar hasta 7 iconos diferentes, pero un tope de 5 páginas. O sea, 35 iconos que podemos poner en la parte inferior para acceder rápidamente a estas aplicaciones más usadas.

Chameleon Launcher For Tablets

Chameleon Launcher For Tablets

Descargar Chameleon Launcher For Tablets

Hemos hablado muchas veces ya de esta aplicaicón, aquí tenemos ya la versión beta preparada para todos vosotros que tengáis un tablet de Android. Chamaleon ha llegado al Google Play Store.

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Imagen del usuario
    Mod
    Iñaki 15-sep-2012 Link

    jeje un articulo deacuerdo al post que puse por el foro, habra que probarlos y ver como responden en mi chiquitin, muchas gracias.

    0
    0
  • Francisco Fabelo 16-sep-2012 Link

    Jaja! Venga, ya nos cuentas Iñaki! Yo he probado el de Jelly Bean estos dias por ejemplo y me consume un monton de bateria... asi que me lo voy a quitar... :)

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Mod
    Iñaki 16-sep-2012 Link

    Yo anfo probando el go launcher EX (que me recomendaron por el foro) y parece que ahora con mejores resultados, aunque tira mas de bateria que el que viene por defecto.

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 16-sep-2012 Link

    Lo escribimos pensando en ti Iñaki :)

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Mod
    Iñaki 18-sep-2012 Link

    ADW.Launcher - probado sin éxito, no me gusta es muy básico, para este me quedo con el que viene por defecto, desinstalandolo.

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Mod
    Iñaki 18-sep-2012 Link

    LauncherPRO, lo mismo que el anterior, quizas es que ya probados los anteriores, esto como que se me quedan un poco cortos ...

    P.D.: por cierto el go launcher EX consume mucha bateria, ¿alguien me lo puede confirmar?

    0
    0

Author
3

Fallo en actualizacio 4.4.2