Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta
Escrito por:

Los mejores juegos Android - ¡La lista definitiva!

Escrito por: Isabel Valencia — Hace 1 semana

En Google Play hay muchísimas apps y de ellas ya os hablamos en nuestro top de mejores aplicaciones Android. A continuación me voy a poner radical y voy a afirmar que en realidad podemos clasificar todas esas apps en dos tipos: juegos y todo lo demás. No lo podéis negar, estoy convencida de que la mayoría de vuestras aplicaciones son juegos. Si no me equivoco, entonces necesitas echar un vistazo a nuestro top de los mejores juegos Android. 

androidpit plants vs zombies 2 teaser
Uno de los mejores juegos de Google Play es Plants vs Zombies. / © ANDROIDPIT

Esta lista es de juegos en general, esto quiere decir que hay de todo: tanto gratis, como de pago o con compras integradas. Por cierto, si estáis interesados únicamente en aquellos que no cuestan nada, os recomiendo ir directamente a los mejores juegos gratis para Android

Juegos de estrategia

Existe una gran variedad de juegos de estrategia disponibles en la Play Store. Algunos de ellos están dirigidos a gamers más experimentados, mientras otros son perfectos para jugadores informales que simplemente buscan pasar un buen rato.

Clash of Clans

Sin duda uno de los juegos más populares para Android, Clash of Clans se ha convertido en un clásico del género. El juego es totalmente gratis aunque, como ocurre con otros títulos de este tipo, incluye compras integradas.

Clash of Clans Install on Google Play

Frozen Synapse

Este adictivo juego tiene como principal objetivo hacer que tu escuadrón derrote al equipo enemigo escogiendo la mejor estrategia posible. Frozen Synapse permite jugar en solitario o en modo multijugador en línea. Su precio es de 3,99 €.

androidpit frozen synapse game teaser
Frozen Synapse es uno de los mejores juegos de estrategia para Android. / © ANDROIDPIT
Frozen Synapse Prime Install on Google Play

DomiNations

En este título, el jugador debe conducir a la civilización hasta la era espacial, comenzando desde la época prehistórica. La buena acogida de DomiNations no es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta que ha sido desarrollado por el mismo equipo que trajo clásicos como Civilization II y Rise of Nation.

DomiNations Install on Google Play

Juegos de rol (RPG)

Muchos desarrolladores han visto en los dispositivos Android la plataforma perfecta para relanzar juegos de rol clásicos que no tienen cabida en videoconsolas de sobremesa de última generación. Pero además, existen juegos RPG exclusivos para Android que no tienen nada que envidiar a los de otras plataformas. Estos son nuestros favoritos.

Final Fantasy VI

El que para muchos es el mejor título de la saga está disponible para smartphones y tablets Android. Además, este no es el único título de la serie que se puede descargar en la Play Store. Los Final Fantasy I, II, III (en su versión de DS), IV y V también se pueden encontrar en el mercado de juegos de Android, junto a otros títulos clásicos de Square Enix como Chrono Trigger.

FINAL FANTASY VI Install on Google Play

Evoland

Un juego inspirado en otros títulos míticos de RPG como The Legend of Zelda o Final Fantasy, a los que además hace referencia en varios momentos del juego. Un título perfecto para nostálgicos del género, que se puede descargar por solo 4,49 € en la Play Store.

Evoland Install on Google Play

Star Wars: The Knights of the Old Republic

Otro título clave en la historia del RPG. Este juego desarrollado por BioWare vio la luz en 2003 en Xbox y PC y se convirtió en un clásico instantáneo. Para alegría de muchos, The Knights of the Old Republic apareció en la Play Store a finales de 2014 y desde entonces se ha convertido en uno de los juegos mejor valorados para Android.

Star Wars™: KOTOR Install on Google Play

Juegos offline

No siempre tenemos conexión a internet en nuestro Android. Simples ejemplos: estamos de vacaciones o en el avión. Por suerte, en Google Play Store encontraremos muchísimos y en nuestro recopilación de los mejores juegos offline tendréis la lista perfecta. 


dumb ways to die offline apps teaser02
No hace falta estar conectado para jugar a estos juegos. / © ANDROIDPIT

Ridiculous Fishing

De todos los juegos de este tipo, nosotros os queremos recomendar Ridiculous Fishing si todavía no lo habéis probado. Cuando lo hagáis, comprobaréis que el mar esconde mucho más que peces. 

Ridiculous Fishing Install on Google Play

Juegos de peleas

Los juegos de lucha han evolucionado mucho desde las máquinas arcade. En Android hay una gran variedad de títulos de este tipo que harán que se te pasen las horas volando.

Blood and Glory: Legend

Si te gustan los juegos de peleas seguramente ya conozcas Blood and Glory: Legend y si no, ¿a qué esperas? En esta categoría nuestro favorito es esta increíble lucha entre gladiadores.

blood
¡Blood and Glory: Legend nos permite pelear con gigantes! © ANDROIDPIT

 

BLOOD & GLORY: LEGEND Install on Google Play

Juegos endless runner

La dinámica detrás de un endless runner es muy sencilla a la vez que adictiva. En nuestro top 5 de juegos endless runner encontraréis varias opciones dentro de esta categoría.

Subway Surfers

¿Conocíais este título? En este juego tendremos que surfear las vías del tren y esquivar todo tipo de obstáculos. Nivel de adicción: 100.

Subway Surfers Install on Google Play

Juegos con buenos gráficos

Los gráficos en juegos están alcanzando niveles sorprendentes. Cada vez son más reales y consiguen que la sensación de estar jugando desaparezca. Sumergirse en ellos y creernos jugadores de fútbol o conductores de un coche de carreras no es difícil. Antes de comenzar las recomendaciones de esta categoría, me gustaría recomendaros los mejores juegos multijugador. 

real racing 3 4
Jugar a carreras como en la vida real. / © EA

FIFA 15 Ultimate Team

FIFA 15 es el rey en lo que a juegos de fútbol y con buenos gráficos se refiere, tanto en consolas como en smartphones o tablets, aunque con diferencias. La verdad es que no es fácil encontrar otro juego de fútbol que pueda competir con este: 

FIFA 15 Ultimate Team Install on Google Play

Modern Combat 5: Blackout

La saga Modern Combat es sinónimo de alto rendimiento gráfico y Modern Combat 5 no es una excepción. Este juego se encuentra casi al nivel de cualquier consola. La historia es sofisticada y el modo multijugador nos permitirá cambiar de tipos de soldados. 

Modern Combat 5: Blackout Install on Google Play

Real Racing 3

Real Racing 3 es uno de los juegos más exigentes en cuanto a gráficos se refiere, no apto para cualquier Android. Este juego se puede descargar totalmente gratis en Google Play Store, pero contiene compras dentro de la aplicación. 

Real Racing 3 Install on Google Play

Si te gustan este tipo de juegos tienes que probar también Asphalt 8: Airbone, buenos gráficos e interesantes circuitos. 

Asphalt 8: Airborne Install on Google Play

Por cierto, en Google Play Store encontraréis más, pero si os da pereza os lo ponemos fácil con nuestro top de los mejores juegos de carreras, donde encontraréis junto a esos dos títulos muchos más. 


Juegos para pasar el tiempo

El smartphone es el compañero perfecto para esos ratos de autobús, metro o tren de camino a donde sea. Para esos mini momentos, existen un montón de mini juegos Android. Os mencionamos algunos: 

Threes!

Threes! es un juego casi de culto. No nos extraña, puesto que ofrece la receta perfecta para conseguir adicción: reminiscencia a un clásico ya de culto como es Tetris con un rompecabezas ambicioso y con carácter. Emoción asegurada durante horas. 

Threes! Install on Google Play

TwoDots

TwoDots es el sucesor de Dots. Este juego gira en torno a dos puntos y un increíble viaje por diferentes escenarios. Sencillo y con una estética muy bonita. 

TwoDots Install on Google Play

Dumb Ways to Die

Dumb Ways to Die comenzó como un anuncio de aviso de la empresa de transportes australiana. Debido a su éxito pasó a convertirse en uno de los juegos más divertidos de Android. Parece sencillo, pero no lo es. Además tiene moraleja. 

Dumb Ways to Die Install on Google Play

2048

Amantes de las matemáticas fáciles no pueden escapar a 2048. Sencillo, muy adictivo y bastante difícil de conseguir. La estética puede recordar a un sudoku, pero no tiene nada que ver. 

2048 Number Puzzle game Install on Google Play

Cut the Rope 2

Aquellos que me conozcan ya sabrán que soy una seguidora de Cut the Rope y, sobre todo, de su dulce Om Nom. En esta lista no podía faltar este juego. 

Cut the Rope 2 Install on Google Play

Juegos de Puzle

Muy ligado a estos juegos para pasar el rato se encuentran los llamados juegos rompecabezas. Por supuesto, también tenemos una lista con los mejores juegos de puzle para Android.

World of Goo

Este juego desarrollado por la compañía independiente 2D Boy se ha convertido en todo un clásico de los juegos para dispositivos móviles. Para superar niveles debemos construir estructuras hechas de un material negro viscoso.

World of Goo Install on Google Play

 ¡Los clásicos!

Super Mario, Sonic, Donkey Kong, Zelda... son nuestros héroes de los años 80 y 90. Si los echáis de menos no os preocupéis porque tarde o temprano hacen su aparición en Android. De entrada, os recomiendo visitar nuestro top de juegos retro y también su segunda parte

sonic start
Si no conocéis este juego, ¿en qué universo habéis vivido? / © SEGA

Doodle Jump

Doodle Jump fue uno de los primeros juegos para Android. Ya acumula varias descargas y no puede faltar en tu smartphone. 

Doodle Jump Install on Google Play

Crazy Taxi

Si a principios del 2000 tuvistéis acceso a una consola SEGA, seguramente Crazy Taxi os suene, y mucho. Revive esos increíbles gráficos de antes y la música mecanizada a la que tanto nos acostumbrados. 

Crazy Taxi Install on Google Play

Los Simpsons™ Springfield

Muchos pensaréis que este juego no se merece estar entre los clásicos, puede que el juego no, pero la serie es un clasicazo. En Los Simpsons Springfield no tendrás tiempo para aburrirte. 

Los Simpson™: Springfield Install on Google Play

Juegos para tablets

Terminamos con nuestro top de los mejores juegos para tablets. Por supuesto, si tenéis una pantalla más grande podréis aprovecharla y pasar un buen rato con alguno de los títulos que recomendamos. 

Este artículo se irá actualizando...

Isabel es Jefa de Redacción de AndroidPIT España. Estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Lucas T. Hace 2 días Link al comentario

    Y crossy road??? Ponganlo, soy fanático total

    0
  • Luis Peña Hace 6 días Link al comentario

    Gracias por el articulo. Muchos éxitos en el blog. Mis juegos preferidos son los torre defensa: Kingdom Rush (toda la saga) es para mi y para muchos el mejor de esta clase, Sentinel es otro de gran calidad. Y aunque los de enfrentamientos de 2 jugadores por turno online no he probado muchos, este que mencionaré lo juego todos los días desde hace mas de 3 años: Swing Shot, un juego único en su clase, original y que ya merece que saquen una secuela, por eso mismo, por lo original y bueno que es (tengo 45 años)

    1
    • Isabel Valencia
      • Admin
      • Staff
      Hace 6 días Link al comentario

      Gracias Luis por compartir con el resto tus recomendaciones! Por cierto, la edad no tiene nada que ver ;)

      0
  • Juan Antonio Hernandez Hace 1 semana Link al comentario

    Me parece que falto el juego Need for Speed: Most Wanted
    ese es de los mejores que hay sin duda :D
    Y por solo $65 MX!!!

    0
  • césar emilio alba Hace 1 semana Link al comentario

    Faltaron los arcade, plataforma

    0
  • Francisco Vargas Molina Hace 1 semana Link al comentario

    Como puede ser que no esté Hearthstone en esta lista D:

    0
  • Eliezer Alvarado Hace 2 meses Link al comentario

    isabel! ayudameeeee yo descargue los datos del Modern Combat 5 pero la Apk me sale que no la puedo instalar 😭 (ruido de llantoo)!!!

    0
  • Cristofer Jimenez Hace 2 meses Link al comentario

    Buffffffffff 2048 bendito vicio tenía hasta que lo conseguí Jijijiji

    1
  • Abdiel Gonzales Hace 2 meses Link al comentario

    Hola porque no añadir los juegos Need For Speed a la lista tanto el Most wanted como el No limits

    0
  • Henry Hace 2 meses Link al comentario

    Excelente recomendaciones. Hagan uno con los juegos que merezcan la pena pagar.

    0
  • Mario Ruiz Hace 5 meses Link al comentario

    Siento que están haciendo remakes de viejos o anteriores posts. Ya no gusta (opinión personal, nadie se ofenda)

    0
    • Isabel Valencia
      • Admin
      • Staff
      Hace 5 meses Link al comentario

      Es diciembre, época navideña y solo somos dos editores. Nos merecemos un respiro, no? (solo la verdad, espero que nadie se ofenda) :D

      1
  • Fierann Hace 5 meses Link al comentario

    Creo que es un muy buen resumen de los mejores juegos ahora que se está acabando el año.
    Estaría bien hacer un mini ranking de "juegos de música", juegos en los que tienes que tocar un instrumento, o simular tocarlo. Yo llevo 3 o 4 días con uno que se llama Learn Piano. Se trata de un piano en pantalla en el que tocas la melodía elegida (van por dificultades), y además incluye un buscador para localizar la canción que te guste por si alguien la ha subido. Yo disfruto intentando tocar Tubular Bells, de Mike Oldfield (para el que no conozca esta canción, es la banda sonora de El Exorcista).
    En el apartado de juegos para pasar el rato, yo incluiría Don't touch the white tiles, con muchos modos de juego, pero en todos ellos debes evitar tocar las teclas blancas.
    Espero que sirva un poco de ayuda ;)

    1