Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
55 veces compartido 21 Comentarios

7 Maneras en las que el smartphone ha revolucionado nuestra vida

La rutina diaria no ha sido lo mismo desde la aparición de los smartphones. Es fácil de ver. La llegada de las redes sociales, el desarrollo de aplicaciones, la introducción de mejores cámaras y hasta la revolución del internet móvil han sido factores que han cambiado los hábitos del hombre moderno. Aquí tienes cinco aspectos de la vida que se han visto profundamente afectados por los smartphones.

1. Selfies Ilimitados

El fenómeno selfie siguiendo la mejora y el desarrollo de las cámaras integradas en nuestros smartphones. Desde los famosos al tipo común, todo el mundo se ha subido al tren y se ha hecho un selfie antes de publicarla en una red social o compartirla a través de una aplicación de mensajería. Los smartphones son la razón principal de su éxito ya que facilitan el hacerlas y compartirlas usando este dispositivo.

selfie IT
¿Cómo hago las mejores fotos en un smartphone? © AndroidPIT

2. Dónde esconder nuestros secretos

De la mera curiosidad hasta el modo servicio secreto en unos pocos y sencillos pasos. Los smartphones nos han permitido adentrarnos en un mundo de espías. WhatsApp causa incontables peleas entre parejas y los populares métodos que nos permiten ver si un mensaje se ha leído o la última vez que alguien se ha conectado a la aplicación.

Los códigos de acceso o las huellas dactilares pueden reforzar la seguridad. Los smartphones se han convertido en núcleos de información (fotos, emails, mensajes).

androidpit stolen smartphone
Los smartphones son la herramienta perfecta para descubrir nuestros secretos. © AndroidPIT
¿Has fisgoneado alguna vez el smartphone de tu pareja?
Ver resultados

3. Comunicación sin descanso

Los teléfonos móviles tenían los SMS como método de comunicación. Los smartphones han revolucionado estos mensajes con aplicaciones de mensajería que permiten intercambiar fácil e instantáneamente fotos y vídeos para que podamos mantenernos en contacto. .

Y si no eres bueno con las palabras, puedes usar incontables emoticonos, que ya son una parte fundamental de nuestro lenguaje diario, o incluso enviar instantáneamente notas de voz.

AndroidPIT best messenger apps new hero
Las aplicaciones de mensajería instantánea han reforzado este fenómeno. © AndroidPIT

4. Dispositivos todo en uno

Los smartphones, gracias a sus funciones multimedia, han causado una caída en las ventas de los reproductores multimedia digitales o hasta de las cámaras compactas. Así que, los smartphones no sólo sustituyen las cámaras, también sustituyen a los reproductores de mp3 que todo el mundo llevaba en sus bolsillos en un punto dado. El acceso a millones de canciones nunca ha sido más sencillo de lo que es hoy en día. Además, la Google Play Store ofrece una gran variedad de reproductores de música y servicios de reproducción de radio. 

androidpit podcast addict 2
¡El smartphone es el dispositivo todo en uno perfecto!  © AndroidPIT
PV
Pierre Vitré
No hay razón para comprar un reproductor de mp3 desde que existen los smartphones
¿Qué opinas?
137 participantes
50
50

5. No te puedes perder

Uno de los cambios más positivos propiciados por los smartphones es el desarrollo de los mapas y el GPS. Ahora es imposible perderse en ninguna parte. Aunque no tengas conexión a internet o si te has quedado sin datos, se pueden usar los mapas sin estar conectado a ninguna red.

El miedo a perderse mientras intentas encontrar esa choza infame en medio de la nada es un recuerdo distante. Puedes descubrir nuevas ciudades o lugares sin miedo a perderte gracias a tu smartphone.

androidpit google maps gps 3
Tendrías que quedarte sin batería para perderte mientras estés armado con un smartphone. © AndroidPIT

6. Pereza

Las nuevas tecnologías nos permiten un fácil acceso a la información. Además de las enciclopedias online gratis, como Wikipedia, hay muchas páginas web que te ayudan a desarrollar tus conocimientos. Sin embargo, este acceso a la información también propicia malos hábitos. Ya no pensamos sobre la respuesta a una pregunta. Vamos directos a internet para saber la respuesta. Ya no tenemos confianza en nuestros recuerdos y dejamos que nuestros smartphones respondan a todas nuestras preguntas.

book swipe
Los smartphones puede acceder a información. © AndroidPIT

7. Adictos a nuestros dispositivos

Según un estudio de Madam Figaro que se realizó a más de 2000 participantes, consultamos nuestros teléfonos una media de 221 veces al día y los usamos durante 3 horas y 16 minutos al día. ¡Eso es un día a la semana dedicado a usar el smartphone! Lo que es peor es que el 40% de los participantes admitió no poder vivir sin sus smartphones. Una muestra de esta adicción es que la mayoría de los participantes explican que realizan tareas en sus teléfonos sin ni siquiera darse cuenta.

¿Cómo han cambiado tus hábitos desde que se popularizaron los smartphones?

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • El arículo es pobre, al no ampliar el perfil del exceso y las nefastas consecuencias que puede conllevar, cómo accidentes de tráfico por distracciones, al escribir mensajes mientras se conduce, por ejemplo, con una altísima incidencia.
    También procede mencionar el nivel de sustitución de las computadoras, a los que ha llegado está llegando y llegará, a corto plazo, el smartphone.

  • Cabe mencionar que el smartphone es como el rostro actual de la tecnología, pues se ha popularizado más aún que las computadoras..., y es que a pesar de haberse estancado, los móviles evolucionaron repentinamente.

  • Una excelente herramienta, ya no me jorobo cargando la compu y estas en comunicación constante.

  • Yo veo el smartphone como una herramienta que me facilita el poder realizar mis tareas de a diario, y además me mantiene informado y en comunicación constante. Difícil no depender de el.

  • Mucho antes de que se inventara el primer smartphone ya habían teléfonos plegables de Motorola que tenían cámara frontal, consejo, antes de escribir una tontería deberían documentarse un poquito.

  • La verdad es que nos ha proporcionado muchísimas utilidades y ayudas que antes era un sueño. Además del poder estar comunicados, llevar siempre encima, una cámara de fotos y de vídeo, un reproductor de música y radio, una agenda, calendario, reloj, correo, mensajes, brújula, mapas, mensajería, bancos, compras, tareas, listas de lo que necesitemos... Y todo en el bolsillo. Hace diez años era una ilusión. Saludos.

  • Hola Carlos
    Efectivamente los móviles se usaban para llamar por teléfono, sin embargo ahora me temo que la mayoría es para lo que menos los usan

    Con sus WhatsApp tienen de sobra. No saben lo que se pierden ya que los mensajes son algo muy frio y no hay nada como escuchar la voz de aquella persona con la que estás hablando. Un Saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Cuidado con las faltas de ortografía.

  • Vaya artículo amigo, mucho se puede decir al respecto, pero valga la pena resumir mi opinión del siguiente modo:
    Es el ser humano quien revoluciona su propia vida, no el aparato que ha creado con sus manos.

    Saludos!!

    • Hola Charly
      Es cierto. Somos nosotros los que hacemos mal o buen uso de un aparato creado por nosotros.

      A veces pienso. Hasta qué punto es bueno tanto avance, cuando no se sabe usar con cuidado/mesura.

      Eso ya está en nuestras manos ya que puede ser un arma de doble filo. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • ¿Seríais tan amables de poner una "H" que falta en el titular?

    • Hola Prusiner
      Pues ya puedes dedicarte al dulce sport de corregir las faltas de ortografía que cometemos "todos".

      Escribirás un libro y te faltarán hojas.
      Con esto no digo que esté bienescrito

      Pero dales un poco de manga ancha que no hablan Castellano desde que nacieron. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Hola Pierre
    Me a gustado el resumen que has hecho.

    Buscar en Internet: Está bien cuando de lo que se trata es de "aprender" o disipar dudas. Pero usarlo como tú bien dices para "No pensar", "No me gusta".

    Los selfis son c/día más peligrosos y las cámaras de los móviles sirven para salir del paso

    Los GPS no terminan de convencerme. Y
    "No necesito" ningún "candado". Da lo mismo que lean el contenido del móvil .

    Si salgo a pasear/andar, esas horas no hay móvil que valga, el tiempo es mio y "Para mí".

    Antes no se usaban y aquí estamos. No se nos cayó el mundo encima ni nos perdimos.

    Gracias a los que os habéis animado a leer. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Muy cierto, a cada paso que damos más nós compenetramos con nuestro terminal y nós sentimos vacíos sin ellos. Es como cargar una navaja Suiza todo en uno. Saludos

    • Hola Rafael
      "Nos compenetramos" más, con nuestros móviles.
      A veces no es tan bueno como se cree. Si de verdad una persona se siente "Vacía" sin el móvil... malo.

      Que vaya pensando en depender menos del móvil o se le va a olvidar "Hablar" y vivir con quienes le rodean. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Muy bien por el lado de: Selfies Ilimitados

  • Estoy de acuerdo con Carlos T, ademas como (dice él) no solo cambiaron las camaras por las del smartphone, tambien ocurrio con los reproductores de musica.
    Por eso es que se quejan de que las baterias duran poco. Simplemente sumen: juegos (conectados a internet gastan mas), camaras, linterna, llamadas, musica, gps, navegar en las redes sociales, internet.
    Y seguro me olvide de algunas cosas mas, asi no hay bateria que aguante, por muy buena que sea.

    • Hola Marcelo
      Pues sí , además de estar de acuerdo con el comentario que has hecho se te olvida "uno muy importante".

      "Los libros". No es lo mismo leer libros pasando esas hojas de papel con su peculiar olor.

      Que leerlos aquí que de echo ya estamos limitados al tamaño cuando los leemos en un móvil.
      Y podría seguir, pero vamos a dejarlo así...., ya que como tu bien dices seguro que faltan más. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

    • Son smartphones, no simplemente móviles, los fabricantes debieran saberlo.

  • En conclución, los smartphones se han incorporado a nuestra vida como algo principal, pues no se que sería de mí sin mi móvil.

    Además creo que los smartphones no evolucionaron al gps, las cámaras, los libros, etc, sino que fusionó todas esas utilidades en una sóla y por eso se popularizó tanto.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK