Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
115 veces compartido 11 Comentarios

Análisis del Meizu M1 Metal: otro chino que conquistará tu corazón

El Meizu M1 Metal está a caballo entre otros dos dispositivos de Meizu: el MX5 y el M2 Note. En los últimos años el fabricante chino ha destacado por llevar mucha potencia a sus terminales con un precio muy ajustado. Meizu empezó en 2003 fabricando reproductores MP3 y en 2008 se lanzó con los smartphones. Una experiencia de ocho años que puedes ver a la espalda de cada uno de sus dispositivos.

Evaluación

Pros

  • Pantalla
  • Sensor biométrico muy rápido
  • Batería
  • Cámara aceptable
  • Dual SIM / microSD

Contras

  • SO no está completamente traducido
  • Defectos en el acabado
  • Sin banda 4G 800 MHz

Meizu M1 Metal – Disponibilidad y precio

El Meizu M1 Metal se presentó en octubre de 2015 y su precio ronda entre 230 y 200 Euros. Está disponible desde China y se puede adquirir por medio de varios exportadores, e incluso en Amazon. Más información en la última sección del análisis, "Dónde comprar".

Meizu M1 Metal – Diseño y acabado

Vamos al grano. Frente a la pregunta de: ¿es realmente de metal (porque no lo parece)? Tengo dos respuestas: Sí y no. La parte trasera del Meizu M1 Metal es más compleja de lo que parece. Tiene partes metálicas y partes en plástico. Ambos materiales están mezclados y no sabría decir hasta qué parte es metal y donde desaparece el polímero.

Hay zonas donde se ve claramente el metal como en los marcos y rodeando a la cámara, pero el resto está cubierto por plástico. El metal le aporta rigidez, que se nota al coger el Meizu M2 Note, pero al estar cubierto no llega a tener el tacto premium que tiene el aluminio del Meizu Pro 5.

AndroidPIT meizu metal 9935
De metal y de plolímero. / © ANDROIDPIT

El Meizu M1 Metal tiene tres botones. Dos en el lado derecho para encender el dispositivo y controlar el volumen. El tercero está centrado debajo de la pantalla y tiene a su vez tres funciones: botón físico de inicio, lector de huella dactilar y botón capacitivo, solo con tocarlo nos lleva hacia atrás.

AndroidPIT meizu metal 9964
Botón tres en uno: botón inicio, sensor de huella y botón capacitivo.  / © ANDROIDPIT

Los botones del lateral son robustos y no tienen holguras. También están hechos de una mezcla entre metal y plástico. Tanto los botones como el marco tienen un visel en el que se aprecia el brillo metálico. Entre el cuerpo y la pantalla hay una pequeña capa de plástico. A simple vista no se nota pero pasando el dedo por encima he notado que tiene algunas rugosidades bastante ásperas.

AndroidPIT meizu metal 9949
Botones sin holguras. / © ANDROIDPIT

En la parte superior de la parte frontal tenemos, a la derecha del altavoz, un sensor de proximidad y en la esquina derecha vemos la cámara frontal. A la izquierda del altavoz se encuentra un LED blanco para notificaciones que solo delata su posición cuando se enciende.

AndroidPIT meizu metal 9967
Un LED a la izquierda escondido. / © ANDROIDPIT

Arriba, en el marco, tenemos el conector para auriculares y el micro para la cancelación de ruido. A la izquierda está el slot para introducir las tarjetas (nano SIM o microSD). Abajo se encuentra el micrófono, altavoz principal y puerto micro USB.

En general el diseño es muy parecido al del M2 Note. Sus curvas lo hacen muy cómodo en la mano y el plástico que lo cubre lo hace un poco más caliente y mejora la adherencia. Personalmente me gustan más los sensores de huella dactilar que se sitúan en la parte trasera, como en el Xiaomi Redmi Note 3.

Cuando tienes que desbloquear el dispositivo con una sola mano genera un poco de inseguridad bajar el dedo hasta abajo. Eso sí, desbloquea instantáneamente y el funcionamiento es impecable. Primero pulsas el botón de inicio para despertar el terminal y dejando el dedo sobre el mismo lugar te reconoce la huella al instante.

Meizu M1 Metal – Pantalla

La pantalla de 5,5 pulgadas tiene una resolución Full HD y es un panel IPS. El cristal que la cubre tiene un ligero efecto 2,5 D y, según el fabricante, tiene una protección anti rayaduras. Sin embargo no tiene ninguna certificación como los cristales de Corning o Dragontrail.

AndroidPIT meizu metal 9961
Pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. / © ANDROIDPIT

El brillo está bastante bien, no es de lo más alto que haya visto pero no tiene pegas. Me gusta especialmente que el mínimo es bastante bajo, ideal para leer en la cama en los momentos de insomnio. Los colores son bastante buenos y los ángulos de visión son bastante altos. En algunas posiciones con mucho angulo oscurece, pero no en las habituales.

Meizu M1 Metal – Funciones especiales

En la ranura para introducir las tarjetas tenemos dos configuraciones posibles. Puedes poner dos tarjetas micro SIM para tener dos números de teléfono. O si prefieres ampliar la memoria con una tarjeta microSD, deberás sacrificar una tarjeta micro SIM para colocar en su lugar la microSD y utilizar un solo número. 

ANDROIDPIT meizu metal hands sim slot
Dual SIM o más memoria. / © ANDROIDPIT

Meizu M1 Metal – Software

El Software que corre dentro de este Meizu tiene la capa de personalización Flyme OS 5.1, basada en el sistema operativo Yun OS 3.1, el cual a su vez está basado en Android Lollipop. Como ves es lo más alejado a Android puro que puedas encontrar.

Este conjunto de software tiene algunas funciones que nos recuerdan a iOS, como casi todas las capas de personalización de fabricantes chinos, por ejemplo en la ausencia de cajón de aplicaciones, las estadísticas de energía o en el aspecto del menú de accesos rápidos.

Meizu m1 metal 02
Multitarea muy especial. / © ANDROIDPIT

Si deslizamos la barra de tareas hacia abajo aparecen las notificaciones recientes, seguidas de los accesos rápidos. Pero si deslizamos el dedo hacia arriba de la parte baja de la pantalla aparece la multitarea con un efecto muy llamativo y elegante. 

El menú de ajustes también ha cambiado. Con respecto a las versiones anteriores de Flyme OS, este menú se parecía bastante a los ajustes de iOS. En Flyme OS 5.1 se parece más al menú de ajustes original de Android. Tiene una opción muy interesante para ver la velocidad de la conexión directamente en la barra de notificaciones.

Meizu m1 metal 03
Pocos idiomas y traducidos parcialmente. / © ANDROIDPIT

La ROM se mueve muy bien pero no está totalmente traducida a los pocos idiomas con los que cuenta. Con el sistema configurado en español hay partes que aparecen en inglés y otras directamente en chino.

No tiene ningún servicio de Google preinstalado, pero descargando 'Google installer' desde la propia tienda de aplicaciones de Meizu los podrás instalar sin problemas.

De serie trae numerosas aplicaciones de Meizu, la mayoría en chin,o y sin servicio fuera del país o sin cuenta de Meizu. Algunas se pueden desinstalar, pero las esenciales no. También tiene una asistente de voz con una interfaz parecida a Siri pero que no he conseguido hacer funcionar ya que todo el texto está en chino. 

Meizu M1 Metal – Rendimiento

El Metal monta un procesador Mediatek MT6795 Helio X10 de ocho núcleos hasta una velocidad máxima de reloj de 2,0 GHz. La GPU es una PowerVR G6200 y cuenta con 2 GB de memoria RAM. Para la memoria interna tenemos dos configuraciones con 16 GB y con 32 GB.

Este procesador no tiene nada que envidiar a los procesadores más potentes que Qualcomm y consigue una fluidez excelente en pantallas con resolución Full HD. Ronda los 55.000 puntos en AnTuTu, que lo dejan al nivel de rendimiento del Xiaomi Redmi Note 3, otro dispositivo que rebosa de fluidez.

AndroidPIT meizu metal 9957
No le falta rendimiento y puedes ampliar memoria gracias a una microSD. / © ANDROIDPIT

Meizu M1 Metal – Audio

Buen sonido desde el altavoz principal. Bastante potente, pero en algunos momentos tiene unos tonos un poco metálicos. En posición vertical es fácil de ocultar, pero en posición horizontal nuestra propia mano hace de amplificador del sonido.

En conversación y con auriculares la calidad es también bastante buena. Gracias a su segundo micrófono, la persona que nos escucha al otro lado de la línea recibe una señal más clara.

AndroidPIT meizu metal 9946
Buen sonido, aunque se tapa fácil en posición vertical. / © ANDROIDPIT

Meizu M1 Metal – Cámara

La cámara trasera es de 13 MP y f/2.2. Me ha sorprendido gratamente la dignidad de sus instantáneas. En baja luminosidad todas flaquean pero con buena luz sus imágenes son bastante nítidas para el rango de precio en el que se mueve el Meizu Metal. El post procesamiento de la imagen está muy conseguido.

AndroidPIT meizu metal 9944
13 MP muy dignos. / © ANDROIDPIT

El software tiene una función de nivel que me parece particularmente útil. Cuenta con varios modos en los que encontramos manual, belleza, cámara lenta y GIF. La cámara frontal es de 5 MP y no da tan buenos resultados como la trasera pero tampoco es un horror.

Meizu m1 metal 01
Con nivel de burbuja. / © ANDROIDPIT

Meizu M1 Metal – Batería

El sistema de estadísticas se parece a iOS y no da el número de horas que ha proporcionado una carga, si no que solo informa del tiempo estimado que todavía puede durar la batería.

Lo he cargado una media de 3 veces cada 5 días. Con un uso moderado llega a durar dos días y con un uso intensivo entre 12 y 20 horas. Para las estadísticas de las horas de pantalla hace un histórico y el primer día estuve escuchando mucha música y no tuve mucho tiempo encendida la pantalla, por eso me dio solo un par de horas.

El análisis lo llevé a cabo sin tener activo ninguno de los modos de ahorro de energía porque todavía puede estirarse aún más la batería. Tiene un cargador de 1,5 A y tarda unos 130 minutos en hacer una carga completa con el dispositivo apagado de 0% a 100%.

Meizu m1 metal 04
Con tres modos para ahorrar batería. / © ANDROIDPIT

Meizu M1 Metal – Especificaciones técnicas

    • Tipo:
    • Phablet
    • Modelo:
    • ¡No disponible!
    • Fabricante:
    • Meizu
    • Dimensiones:
    • 150,7 x 75,3 x 8,2 mm
    • Peso:
    • 162 gr
    • Tamaño de batería:
    • 3140 mAh
    • Tamaño de pantalla:
    • 5,5 pulgadas
    • Tecnología de pantalla:
    • LCD
    • Pantalla:
    • 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
    • Cámara frontal:
    • 5 megapíxeles
    • Cámara trasera:
    • 13 megapíxeles
    • Flash:
    • Dual-LED
    • Versión de Android:
    • 5.1.1 - Lollipop
    • RAM:
    • 2 GB
    • Memoria interna:
    • 16 GB
      32 GB
    • Memoria extraíble:
    • microSD
    • Chipset:
    • MediaTek MT
    • Número de núcleos:
    • 8
    • Velocidad máxima:
    • 2 GHz
    • Conectividad:
    • HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.1

Veredicto final

El Meizu Metal es otro fuera de serie, con muchas especificaciones y tecnología de primera para el precio que cuesta. Este dispositivo busca el mismo mercado que el Xiaomi Redmi Note 3, y lo hace igual de bien. Tiene muchos puntos fuertes como su batería y el sensor de huellas dactilares.

El software es muy limpio y fluido en la experiencia de usuario. La única pega es que no todo está completamente traducido. En tres meses ha tenido 4 actualizaciones y seguro que en las siguientes mejoraran este aspecto. Por este precio pocos dispositivos te van a dar tanto como el Meizu M1 Metal.

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Creo que a Meizu le falta echar un vistazo a la definición de " calidad "

  • A este móvil ya no le veo tanto chollo. Es potente, cumple con el resto y no es, precisamente, caro. Pero, en conjunto, sigue con las carencias NFC, 4G completo y software desfasado. El Xiaomi ofrece parecido o mejor y a mitad de precio.

  • Al final los chinos nos van ha copar el mercado, aunque hasta que incluyan la banda 800Mhz del 4G, lo veo algo complicado.

    • Porque? Aquí en Chile no usamos banda 800 y estoy seguro que no somos los únicos -.- , Supongo que deben haber varios países más que son perfectamente compatibles. Creó yo..

  •   6

    Creó que por un precio un poco más alto me compraría el moto x play que tiene una mejor batería y la capa de personalización es muy mala.

    • La nueva capa de Meizu va muy bien la verdad, lo único que deben esforzarse ahora en actualizar ya que por foros como HTCMANIA los usuarios están molestos por los ritmos de actualizaciones de Meizu.

  • se ve bien ....

  • Los chinos están enrtando cada vez mas en el mercado con buenos terminales y de buenas especificaciones lo malo es que siguen poniendo el diseño del iPhone.Yo estoy con pre compra del honor 5x espero que no me defraude 😪

  • Genial, se parece al Iphone

  • Me gusta bastante este dispositivo, de hecho, estoy planteándome hacerme con un smartphone chino dentro de un tiempo. Sin embargo, me parece algo aburrido que todos los diseños e interfaces intenten asemejar a iPhone. Pero tiene bastante buena pinta ;)

  • Terminalazo!!! Meizu y Xiaomi cada vez hacen las cosas mejor. Como sigan así algún día estarán entre los grandes!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK