Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 45 veces compartido 7 Comentarios

¿Cuál es el mejor teclado para Android?

Puede que más de un usuario todavía no se maneje bien con el teclado de los smartphone, a muchos nos parece un poco incordio, sobre todo porque hemos estado tantos años tecleando botones físicos que los virtuales no nos terminan de convencer. Bueno, hay que acostumbrarse, porque este aspecto no va a cambiar, pero mientras nos acomodamos a su uso, podemos ir probando varias aplicaciones de teclados para Android. ¿Cuál es la mejor?

cyberhacker keyboard
© Gerd Altman / pixelio.de/ nh / AndroidPIT

SwiftKey

SwiftKey suele ser la primera opción de la mayoría de usuarios que buscan una aplicación de teclado alternativa. Lo cierto es que Google Play Store está repleto de opciones, pero ésta es una de las mejores por ofrecer una entrada de texto predictiva y rápida. Yo particularmente no soy muy fan de estas predicciones, porque me suele poner muchos errores, además el diccionario no se puede editar, pero como contrapunto positivo, tiene la capacidad de ir aprendiendo e incorporando términos de nuestro propio historial cuando escribimos. Tiene tres modos de escritura, y detecta hasta tres idiomas a la vez. Cuesta 3,99 euros en Play Store, pero para saber más aquí tenéis el análisis de SwiftKey completo.

Teclado SwiftKey Install on Google Play

Swype

No se puede hablar de las mejores aplicaciones de teclado, empezar por SwiftKey y no continuar con Swype. Es el rival directo, la otra cara de la moneda, en esta categoría. Cuando llegó al mercado de Android realmente supuso una revolución, y es que ya no había que presionar las letras para escribir, sino que podíamos deslizar el dedo por el teclado, uniendo las letras, y rápidamente se formaban las palabras con una precisión extraordinaria. Esta era la llamativa novedad, pero con el tiempo ha ido mejorando bastante. De hecho, hace poco Swype se actualizó solucionando, entre otras mejoras, algunos problemas con Android 4.3. Cabe destacar que esta aplicación también usa el dictado de voz. La principal pega es que gratuitamente solo ofrece unos días de prueba, la aplicación cuesta 2,95 euros, un poco más barata que su principal competidor, pero... ¿merece la pena pagar ese precio? 

swype teclado nexus 4
En la imagen el teclado Swype. / © AndroidPIT.
Swype Keyboard Trial Install on Google Play

Go Keyboard

Es una opción que en realidad puede competir con todas las demás porque su versión completa es gratis, cuando la mayoría solo ofrece gratuitamente la versión de prueba. Tiene una predicción de palabras sólida y permite la personalización de su aspecto. Como particularidad, Go Keyboard permite combinar varios idiomas. Si bien le faltarían algunas opciones como el dictado o la escritura por trazos, pone sobre la mesa muchos emoticonos divertidos y ciertos comandos propios para que la escritura sea más rápida. 

Teclado GO - Emoji Gratis Install on Google Play

Smart Keyboard PRO

No tiene el texto predictivo del SwiftKey, ni tampoco el método de escritura de Swype, pero el Smart Keyboard es una de las opciones de este género que más se puede personalizar, y esto puede que a más de uno le resulte realmente atractivo; desde su apariencia, hasta otras opciones como gestos, entrada de voz, vibración, y por supuesto, diccionario. Es el elegido por muchos usuarios porque al contrario que otros teclados virtuales, este tiene y permite hacer las letras más grandes, lo que resulta muy práctico para personas con los dedos más gruesos. También hemos analizado Smart Keyboard PRO y os recomiendo que le echéis un vistazo si queréis saber más antes de gastaros los 2,38 euros que cuesta actualmente esta app. 

teclado
Este es el aspecto del teclado Smart Keyboard con las teclas agrandadas al máximo en el modo apaisado del Galaxy S2. / © AndroidPIT.
Smart Keyboard Pro Install on Google Play

Hacker's Keyboard

Aunque es bastante común que los usuarios de tablets se compren teclados físicos para usar sus dispositivos cómodamente desde casa, a muchos les gustará saber que también Goolge Play Store tiene opciones especiales para terminales de gran tamaño. Hacker's Keyboard es una aplicación es gratuita y destaca frente a otras porque es la que más se asemeja a un teclado de PC. La opción es perfecta para tablets por la distribución de las letras, y porque tiene incluso las teclas de flechas o cursores, de Ctrl, de Alt, un tabulador, tecla de escape, y otras tantas propias de un teclado físico. A diferencia de las opciones anteriores, aquí no tenemos ni predicción de textos, ni autocorrección, ni diccionarios, etc.

Hacker's Keyboard Install on Google Play

Bueno, yo os he presentado algunas de las aplicaciones de teclado más famosas, pero ahora me gustaría saber vuestra opinión. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Está en esta lista o conocéis otras herramientas mejores?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Se os ha olvidado el que para mi es el mejor de todos. Aunque es cuestión de gustos,claro. Se llama FLEKSY

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.syntellia.fleksy.kb

  • Yo los he probado casi todos y a mi me gusta y me quedo con el A.I. Type, este teclado tiene las características del SwiftKey, pero ademas, posee teclas adicionales como las flechas para moverse entre letras o entre palabras, tiene algo que siempre quise, una tecla para pasar del inicio del párrafo hacia el final rápidamente. Ademas funciones de selección completa de texto, funciones de cortar, copiar y pegar. También funciones de deshacer (CTRL+Z), rehacer, etc. los emoticones que usa whatsapp, Lectura de texto. entre otras, les invito a probarlo y ustedes deciden.

  • Gracias por la aportación chicos, confieso que yo también uso el stock de Android, pero me gusta eso que me comentas del Go Keyboard, Edgardo, voy a probar con modismos asturianos ;)

  • Uso la versión completa de SwiftKey y la verdad la velocidad de escritura es impresionante tanto si lo usas en modo slice como si lo usas tipiando

  • En lo personal prefiero Go Keyboard, va muy eficiente, sin publicidad aun siendo gratis, y el dictado por voz me reconoce aun modismos propios de México.

  • Yo llevo usando dos años SwiftKey 3, y creo que es la mejor opción. No sólo escribes rapidísimo, sino también sin faltas de ortografía y además puedes personalizar el teclado. Imprescindible para todo aquel que no quiera preocuparse constantemente de pulsar la tecla adecuada.

  • El stock de Android.
    Al menos en mi dispositivo, ya que incorpora el micrófono en un botón y deslizando el dedo sobre las letras puedes escribir, aunque además el telefono me sugiere algunas palabras.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK