Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
863 veces compartido 169 Comentarios

Las mejores aplicaciones antivirus para tu Android

El principal paso para la seguridad en nuestros sistemas Android es tener actualizado todo su software a la última versión disponible para nuestro dispositivo (tanto sistema operativo como aplicaciones). Pero a pesar de estar totalmente actualizado siempre hay quien desarrolla software con muy malas intenciones. Para librarnos de este tipo de ataques necesitamos un Antivirus que esté al día en amazas, sobre todo si somos usuarios root.

El mundo del malware se mueve muy rápido y los exploit que ayer rompían una vulnerabilidad hoy ya no sirven para nada, pero lo malo es que surgen otros nuevos. Este es el lado oscuro pero en el lado de la seguridad también se adapta a las nuevas amenazas muy rápido. Es decir, el antivirus que hace medio año era el mejor seguramente haya caído de puesto y ya tiene sustituto.

Para estar al día de los mejores antivirus en Android AV-TEST, el instituto independiente de seguridad informática, publican cada dos meses la lista con los mejores antivirus para Android del momento. Aquí os dejo los mejores en protección y utilidad para el segundo trimestre de 2016.

androidpit antivirus 2
Siempre es bueno guardarse las espaldas. / © ANDROIDPIT

La mayoría de servicios antivirus tienen una versión gratuita de su aplicación que te libra de las amenazas conocidas y si quieres un rastreo constante o servicios extra, dependiendo de cada aplicación, también suelen tener una aplicación premium.

1. Avast! Mobile Security & Antivirus

El antivirus avast! es uno de los más conocidos. Con él podremos realizar análisis automáticos de las aplicaciones instaladas, del contenido de la tarjeta de memoria y de cada aplicación nueva que instalemos. Además, ofrece filtros de SMS y de llamadas. Al igual que la mayoría de aplicaciones de la lista, también encontraremos una opción de bloqueo y rastreo GPS en caso de que nuestro teléfono desaparezca. A este rastreo tenemos que añadir una sirena, para que el ladrón se asuste o para encontremos nuestro smartphone debajo del sofá. Por último, entre sus funciones también encontramos un cortafuegos, un escudo web, funciones remotas y mucho más. Su descarga es gratuita. 

avast antivirus
avast! / © ANDROIDPIT
Mobile Security & Antivirus Install on Google Play

2. Bitdefender Antivirus Free

Bitdefender Antivirus es una aplicación muy sencilla y gratuita que hará un gran trabajo en el análisis de virus. En ella no encontraremos ninguna función extra más allá de eliminar archivos archivos sospechosos, navegación segura y protección anti-robo. Cabe destacar como punto positivo su integración con smartwatches y que es muy ligera, por lo que se convierte en el candidato ideal para los smartphones más antiguos. 

bitdefender av test
Bitdefender puede ser la mejor opción. / © AV-TEST
Mobile Security & Antivirus Install on Google Play

3. Kaspersky

La compañía Kaspersky Lab es bien conocida por sus estudios de mercado en cuanto a seguridad móvil se refiere. Al decidir instalar esta aplicación en tu smartphone Android de forma gratuita encontrarás funciones básicas entre ellas antirrobo y un analizador antivirus, aunque la protección a tiempo real es una función de pago. La aplicación Kaspersky tiene como punto muy positivo que está creada por una de las compañías más de confianza en este terreno.  

karpesky internet security
Karpesky / © ANDROIDPIT
Kaspersky Antivirus & Security Install on Google Play

4. AVG Antivirus

AVG Antivirus es también de descarga totalmente gratuita. Su función es muy básica: proteger nuestro dispositivo en tiempo real de ataques de virus, malware, spyware, phising, etc. Con este antivirus podrás analizar tanto aplicaciones, como configuraciones, archivos y medios. Entre otras opciones encontramos la posibilidad de finalizar procesos que ralentizan al dispositivo, control de la batería y del uso de datos. Por supuesto, también nos permite bloquear y borrar toda la información en caso de pérdida o robo, así como ubicar nuestro teléfono a través de Google Maps.

AVG antivirus
La versión gratis de AVG Antivirus. / © ANDROIDPIT
AVG AntiVirus Gratis 2016 Install on Google Play

5. Eset Mobile Security

Uno de los mejores antivirus para PC que se ha pasado a los smartphones. Es gratuito, pero tiene compras integradas en la aplicación para disponer de la máxima seguridad. La interfaz es muy clara y sencilla. La base de datos de virus y malware es súper extensa.

Aplicación recomendada por su sencillez y calidad, y que aúna toda la experiencia que tiene Eset en PC para pasarla a tu smartphone Android.

eset av test
ESET. / © AV-TEST
Mobile Security & Antivirus Install on Google Play

6. Sophos Free Antivirus and Security

Sophos Free Antivirus es gratuito pero ofrece algunos servicios extendidos además de contar con una protección magnífica. Capaz de detectar todo el malware más actual, navegación web segura y funciones antirrobo cuenta también con bloqueo de llamadas de números desconocidos, filtro de mensajes y correos electrónicos, control parental y codificación de datos.

sophos av test
Shopos ofrece un antivirus extendido. / © AV-TEST
Free Antivirus and Security Install on Google Play

7. Norton Antivirus y Seguridad

Norton Antivirus y Seguridad protege a tu smartphone tanto de robos como de virus maliciosos. Se trata de una aplicación totalmente gratis que elimina los malwares antes de que penetren en tu dispositivo a través de un análisis automático y periódico de aplicaciones. También ofrece la posibilidad de analizar los datos de la tarjeta SD. Por otro lado, Norton Antivirus y Seguridad ofrece la opción de Bloqueo Remoto a través de un mensaje de texto en caso de pérdida o robo.

norton antivirus android 2
Norton sospecha de las apps para benchmark. / © ANDROIDPIT
Norton Antivirus y Seguridad Install on Google Play

8. 360 AntiVirus

Este antivirus está desarrollado en China y no lo encontrarás en Google Play. En este país los servicios de Google están muy limitados y no existe Google Play, así que es fácil conseguir una aplicación de cualquier parte y las probabilidades de que contenga algún tipo de malware son bastante altas.

Entre las virtudes de este antivirius Chino están la detección rápida de amenazas sin falsos positivos, su ligereza y poco uso de la batería, bloquear llamadas y mensajes, evita el robo de información por phishing y el adware. Más información la web de Geek360 (en chino) y aquí puedes descargar 360 Antivirus en inglés.

360 antivirus
360 Antivirus desconfía de todo. / © ANDROIDPIT

9. Avira Antivirus Security

Seguridad en smartphones y tablets con Android. Capaz de bloquear tanto virus como otro tipo de malware y software malicioso. También puedes encontrar tu smartphone perdido y puedes proteger aplicaciones o restringir su acceso. Todo ello sin que tus recursos se vayan por el desagüe.

Su base de datos se actualiza para detectar todo el malware más reciente y no ralentiza tu sistema. El tráfico de datos también es muy reducido así que no tendrás sustos en la factura o no te gastará todos los megas sin hacer nada.

Avira Antivirus Security Install on Google Play

10. CM Security

Puede que esta aplicación no sea tan conocida como el resto, por no tener un pasado en ordenadores, pero CM Security es una de las mejores aplicaciones de seguridad y protección de malware. Una de las funciones más curiosas es su Intruder Selfie, a través de la cual se hace una foto de la persona que haya intentado desbloquear tu teléfono insatisfactoriamente (claro). También encontramos la posibilidad de bloquear aplicaciones. Por último, cabe destacar que la empresa detrás de la aplicación es Cheetah Mobile, una compañía de investigación y que realiza informes sobre el estado de la plataforma Android. 

CM Security AppLock Antivirus Install on Google Play

¿Tienes algún favorito?

169 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Egu Hace 2 meses Link al comentario

    Decir que en android no hay virus es desconocer las noticias que aparecen continuamente sobre la cantidad de infecciones que salen casi a diario incluso en la propia tienda de google la cual ya ha pasado varias veces que cuando han detectado algo ha sido muy tarde para muchos usuarios
    el que crea que no hay virus en android pues que no use ningún antivirus pero que tenga claro que hay infecciones que llegan a dejar el smartphone inutilizado de por vida

    • Entiendo tu punto y es cierto lo que comentas, pero los antivirus no tienen las misma efectifividad que lo tendria en una pc. Y el motivo es por que el adware se instala en archivos del sistema que es inasesible para una aplicacion sin privilegios de usuario root. Actualmente ningun antivirus puede eliminar este tipo de virus instalados una vez arraigados; muchos "antivirus" son pesados comen muchos recursos y sobre todo no son efectivos. Creo que mas bien la efectividad seguridad en contra de un virus radicaria, en la gestion de permisos que se manejan, por ejemplo en linux ninguna aplicacion puede ser instalada sin privilegios de superusuario, por tanto en todo momento el usuario tiene conocimiento de lo que esta haciendo. Esto es algo que en android no pasa, ya que un xploit puede instalar el virus dentro de tu sistema tengas o no root en tu telefono, he visto infinidad de telefonos sin root, infectados con adware chino que lanza paginas porno y comerciales. Y ninguno de los antivirus puede eliminar, la mejor solucion que encontrado es reinstalar el firmware.

  • Tengo el AVG desde hace 5 años en diferentes dispositivos, no se si he tenido atentados o virus, eso me recuerda una pregunta, han visto a algún elefante escondido atrás de un árbol, no, es que se esconden muy bien.
    El antivirus de repente me alerta de vulnerabilidades además de tener una base de datos con las direcciones que manejan algunos virus y bloquea estos mensajes, y de verdad así no me preocupo, son como los anticonceptivos para los nervios; se los das a los hijos y duermes muy bien.

  • Oleg Hace 2 meses Link al comentario

    no me lo creo en ninguno y al desinstalar uno de antivirus señalados incluso me funciona mejor mi note 4

  • ¿Maletines?

  • No seais paletos, no hay virus en android.
    Las vulnerabilidades se reparan con parches por ota.

    El mejor antivirus es llamar a la operadora y que te desactive los mensajes premium.
    Y saber que app te bajas y que permisos tienen o debes aceptar.

  • el dia de los inocentes es el 1 de abril/28 de diciembre dependiendo la cultura :n

  • Estos antivirus sólo son chupa recursos, tanto en móviles como en pc, en mi caso no tengo ninguno instalado porque sé dónde, cuándo y cómo se puede infectar, claro que si el móvil o el pc lo ocupan más personas, tendría que tomar la obligada prevención e instalar alguno, sacrificando rendimiento por protección de mis datos sensibles.

    • Hace unos 15 años hubo una epidemia vírica a nivel mundial debido a una vulnerabilidad de MS SQL Server ¿te piensas que los servidores de las aseguradoras o los call centers se dedican a meterse en páginas de Pron y Warez? No se trata sólo de que instalas o lo que tu haces, sino de lo que tu OS y/o añadidos exponen. Por seguir con MS un bug conocido desde Win95 todavía está presente en W10. Linux descubrió hace un año una vulnerabilidad de su librería de C (rápidamente parcheada, pero mientras tanto has estado con el culo al aire sin saberlo) Aunque públicamente se niegue, Los Mac también tenían esa vulnerabilidad (no lo olvidemos Mac OS es un BSD hipervitaminado)... El que se crea invulnerable, solo es cuestión de tiempo que se estrelle contra el muro de la realidad.

  • y que me dicen del McAfee?

  • Avast para todos y todos para avast, todos necesitamos prevenirnos y más quienes lo hacen todo para mejorar su experiencia en android.

  • Hola Luis
    Nos creo que sean necesarios los Antivirus, ya que además de ocupar memoria no sirven para mucho más.

    Lo que hay que hacer es deshacernos de las APPs que no usemos que sólo ocupan sitio. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Yo uso Bit defender. Es perfecto. No gasta apenas nada de recursos, no es invasivo, cumple en todo...sin él, a veces mi navegador es secuestrado para obligarme a descargar alguna app. Con Bit defender no me pasa nunca. Es raro un virus gordo que te ataque pero este antivirus es tan liviano y efectivo que vale la pena la prudencia.

  • Nunca he usado antivirus, no veo la necesidad de usarlos

  • Androipit es la única pagina web en la que leo que aconsejan antivirus.

  • En realidad tener o no un antivirus no es algo prioritario yo diría más bien algo opcional si elegiría uno sería el Avast!

  • Instalarse un antivirus es hacer el ridiculo

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK