Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
416 veces compartido 19 Comentarios

Las 5 mejores aplicaciones para ahorrar batería

Ya le has bajado el brillo de la pantalla al mínimo, has desactivado las aplicaciones que no necesitas y apagado todo lo que no vas a usar o no es necesario, pero ¿se puede exprimir aún más la batería? Por sorprendente que parezca, una aplicación te puede ayudar bastente, de hecho varias aplicaciones. Aquí abajo hemos recopilado las mejores apps para ahorrar batería.

1. DU Battery Saver | Power Doctor

DU Battery Saver tiene casi cinco millones de valoraciones con cinco estrellas en Google Play, lo que claramente quiere decir que un motón de gente piensa que es genial. Y tienen razón. La aplicación gratuita ofrece optimización del sistema con un solo clic, una buena selección de modos de ahorro preestablecidos, además de la posibilidad de crear tus propios perfiles con mejoras de la batería de hasta un 50%, según los desarrolladores.

Nosotros nos tomamos esta cifra con un poco de escepticismo, pero lo que si es cierto es que en uso a diario es capaz de alargar la vida de tu batería. Merece la pena darle una oportunidad.

dubatterysaver
DU Battery Saver no solo tiene buen aspecto además funciona bien. / © DU Apps Studio
DU Batería saver & de batería Install on Google Play

2. Greenify

Greenify es una aplicación bastante conocida y con mucha solera desde que apareciese con Android Kitkat. En un principio solo se podía utilizar en dispositivos con acceso root, pero desde hace tiempo Greenify está disponible para todos los públicos. Esta aplicación busca los procesos que no son necesarios y los deja en un estado de hibernación. De esta manera la aplicación no gasta recursos innecesarios hasta que la vuelves a utilizar.

Los procesos que se están ejecutando en el segundo plano se van a ver reducidas drásticamente, por lo que las demandas de tu dispositivo y la energía que consume se van a reducir. El inconveniente es que hay algunas aplicaciones que no actualizan la información que necesitan para funcionar, pero puedes excluirlas de la lista de hibernación de Greenify.

greenify
Greenify coloca apps en hibernación. / © Oasis Feng
Greenify Install on Google Play

3. Snapdragon Battery Guru

Como puedes leer en el nombre de la aplicación es exclusiva para los smartphones con chips de Qualcomm Snapdragon, de los que hay bastantes. Al principio, después de instalarla, Battery Guru parece que no hace nada, eso es porque te está observando. Primero tiene una fase donde recoge información sobre como usas tu smartphone, qué es lo que usas y cuándo, así aprende que app no necesitas y puede desactivar.

Por ejemplo, cuando vas a dormir, se pueden apagar las señales inalámbricas ya que no las necesitas por la noche. Es una aplicación estupenda para todo aquel con un Snapdragon ya que Qualcomm no se olvida de actualizar la aplicación con nuevos avances.

newbatteryguru
¿Tienes Snapdragon? Instala esto ya. / © Qualcomm
Snapdragon™ BatteryGuru Install on Google Play

4. JuiceDefender

JuiceDefender tiene un conjunto de tres aplicaciones: hay una versión gratuita, una versión Plus por 1,99 € y una Ultimate por 4,99 €. Está claro que la primera que tienes que instalar es la gratuita y si te gusta puedes probar las demás o si necesitas opciones como el control de la conexión Wi-Fi con reconocimiento de la ubicación.

Sea cual sea la versión el fundamento de JuiceDefender es el mismo: utilizar perfiles para especificar la agresividad en la gestión de la batería. Una función muy últil es una vez desactivada la conexión Wi-Fi o 3G/4G se pueden programar las reconexiones periódicas sin que tengan que estar funcionando todo el día y toda la noche.

juicedefender
Juice Defender no es la más bonita pero hace un trabajo fino. / © Latedroid
JuiceDefender - battery saver Install on Google Play

5. Battery Defender

A veces la mejor aplicación es la más sencilla, como en el caso de Battery Defender. Es muy sencilla de utilizar, no trata de hacer todo lo imaginable simplemente cubre lo básico eficazmente. Se puede activar automáticamente la conexión Wi-Fi y a la red móvil cada vez que se apaga la pantalla, pero todavía deja una ventana cada 15 minutos para que las aplicaciones actualicen su información. Se pueden desactivar las conexiones cuando se duerme y cuando el nivel de batería es crítico.

Algunos usuarios han reportado algunos problemas con Lollipop, pero parece deberse a algunos terminales específicos. Si quieres sacarle un poco más de partido a tu batería y no quieres pasar un buen rato ajustándolo bien todo, merece la pena probar esta app para ahorrar un poco de batería.

batterydefender
Battery Defender, simple y efectiva. / © Infolife LLC
Battery Defender-batería ahorr Install on Google Play
¿Crees que estas aplicaciones funcionan?
Ver resultados

 

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Pixel OFF Save Battery AMOLED mirad en Google Play

    Ahorra batería con un filtro que apaga píxeles
    Ahorra la batería mediante la aplicación de un filtro que apaga píxeles de las pantallas AMOLED, también incorpora la posibilidad de hacer un filtro de noche disminuyendo la luz azul tan perjudicial, y también se puede reducir aún más el consumo de batería con la funcionalidad para poner un fondo de pantalla negro puro.

    Las Pantallas AMOLED no tienen una luz de fondo. En su lugar, cada pequeño sub-píxel es como una pequeña luz de color rojo, azul o verde. Si la pantalla debe mostrar el color negro, no necesita emitir ninguna luz, sino que simplemente no se enciende ninguna de las pequeñas luces de colores. Los píxeles negros le ahorran una gran cantidad de energía porque están apagados.

  • greenify para congelar app + desactivar app que no usemos = larga vida de bateria !!

  • Mauri Giunta
    • Mod
    Hace 3 semanas Link al comentario

    Totalmente de acuerdo contigo Nelson. Probé muchas en mis inicios y ninguna hace nada que uno mismo no pueda hacer.
    El brillo de la pantalla y los datos activos son lo que más consume nuestra batería y si controlamos eso todo va bien.Y eliminar todas las apps que no usamos.

  • Nelson Hace 3 semanas Link al comentario

    No creo en este tipo de aplicaciones. He probado la mayoría y no he obtenido ningún beneficio. Lo mejor es ajustar el brillo de la pantalla (modo manual) desconectar Bluetooth, WiFi, y sincronizado automático; siempre que sea posible. También en el apartado de batería te dice cuales aplicaciones son las que más recursos consumen por lo que podemos optar por desinstalar o limitar sus procesos.

  • Ramon A. Hace 3 semanas Link al comentario

    La verdad es que he probado varias y tengo que decir que más allá de ahorrar batería lo que hacen es consumir más y dejar incomunicado algunas de ellas. Esto, los task killers y los limpiadores son, en mi opinión, una patraña. Saludos.

  • No sé acerca de las demás, pero du battery saver no sirve para nada, solamente te dá numeritos que claramente son falsos.

    La única forma de que apps como facebook o messenger no consuman batería es no instalarlas.

  • De todas estas aplicaciones la que mejor me funciono fue Greenify

  • Jhosebaur Hace 3 semanas Link al comentario

    Falta la opción: Dos si y el resto no

  • Yo digo que solo funciona greenify!!!. YA que cierra aplicaciones en segundo plano .....así como ( es file explorer; snaptube; videoshow telegram quickpic y algunas más )...... de verdad si funciona!!!

  • Hola Gary
    La verdad es que no creo que estas APPs sirvan para mucho aparte de ocupar sitio en la memoria no merece la pena tenerlas.

    Si hace falta desinstalamos las que no usamos o nos están dañando el movil. O si fuera necesario pensaríamos en hacer una buena limpieza a todo el móvil. Un Saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Carlos T Hace 4 semanas Link al comentario

    Todas estas aplicaciones no sirven para nada, el propio sistema lo hace correctamente. Si el móvil empieza a consumir mucha batería una de dos: o hay una aplicación funcionando mal (entonces la eliminas o reinstalas) o la batería está en las últimas (entonces hay que cambiarla).

    • Unai Hace 3 semanas Link al comentario

      ¿Y si la batería no está en las últimas pero son los Datos? A mí me pasa que cuando tengo el móvil a menos de 30% de batería y los Datos activados me baja en 20 segundos al 0% si lo dejo activado, y aun después de desactivarlos tarda un poco el móvil en recuperar su gasto normal de batería. ¿Qué clase de problema tengo/tiene mi móvil? ¿Hay alguna solución que no sea instalar apps o cambiar la batería/ el móvil? Un saludo.

      • Sebas L. Hace 3 semanas Link al comentario

        si la bateria baja de 30% a 0% en 20 segundos...... lo mas probable es que la bateria no este en buen estado o tengas un problema de calibracion ......

    • Pixel OFF Save Battery AMOLED mirad en Google Play

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK