Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
408 veces compartido 57 Comentarios

Las mejores alternativas a Facebook para tu smartphone

Hace tiempo que sabemos que la aplicación de Facebook no está todo lo optimizada que nos gustaría. Recientemente varios usuarios y medios se han lanzado a cuantificar el ahorro o gasto que supone tener está aplicación sedienta de recursos instalada en nuestro smartphone y los resultados son más que asombrosos. Aquí tenéis algunas alternativas que os servirán para usar Facebook de otra manera en vuestro smartphone.

Facebook ralentiza en un 15% a tu smartphone

Ya sabíamos que la app de Facebook tiene problemas con la batería y con el rendimiento en los dispositivos Android. Por este motivo el jefe de producción de Facebook Chris Cox animó a su equipo a cambiar sus iPhones por terminales Android para ver si la situación mejoraba.

Al parecer no ha sido así y en los últimos tiempos prensa y usuarios se han puesto manos a la obra para ver cuanto mina nuestros dispositivos la aplicación de la red social. El más relevante es el análisis que el usuario pbrandes_eth ha publicado en Reddit.

facebook 15 performance
Mucho más rápido sin las aplicaciones de Facebook. / © pbrandes_eth

Como podemos ver en la gráfica la velocidad con la que el LG G4 abre las aplicaciones sube un 15% sin la aplicación de Facebook y ni su Messenger instalados. Para esta prueba el usuario utilizó la aplicación DiscoMark y probó el tiempo de apertura en 15 aplicaciones reiniciando el dispositivo en cada prueba.

Puedes ahorrar 20% de batería sin Facebook

Samuel Gibbs, periodista del diario británico The Guardian, a la luz de esta información también decidió cuantificar el ahorro que supone no usar la aplicación de Facebook.

Gibbs utiliza un Nexus 6P. Desinstaló la aplicación de Facebook pero para poder seguir utilizando la red social se decidió a instalar Metal para Facebook y ver como cambiaba el gasto de la batería a lo largo del día. El uso era el mismo que sin la aplicación oficial y el Nexus 6P de Giggs llego al final del día con un 20% más de batería.

AndroidPIT Facebook icon
Facebook, demasiado exigente para cualquier smartphone. / © ANDROIDPIT

Con la aplicación Metal también se reciben notificaciones como en la aplicación original de Facebook y casi tienen los mismo servicios. Parecen lo mismo pero no lo son. La aplicación de Facebook utiliza en el fondo muchos más recursos de los que al parecer necesita para poder tener el servicio disponible para el usuario.

Alternativas a la aplicación de Facebook (sin dejar de usar Facebook)

Para poder acceder a tu Facebook no es necesario que gastes un 20% más de tu batería ni que el teléfono corra un 15% más lento. Hay muchas alternativas a la aplicación oficial empezando desde su propia casa con Facebook lite.

Facebook lite

Esta es la segunda aplicación oficial. Pensada para los terminales con pocos recursos, debido a que la aplicación original puede ser demasiado pesada para terminales de entrada de gama. Más bien lo que ocurre es que al final la pirmera aplicación de Facebook es demasiado pesada para todos los terminales.

Facebook Lite Install on Google Play

Metal 

Esta es la aplicación que Samuel Gibbs estuvo utilizando y con la que consiguió un 20% más de vida de su batería. Sin publicidad. Es básicamente una adaptación de la versión web de la red social que además te notifica las novedades.

Metal for Facebook Install on Google Play

Tinfoil

Otra adaptación de la versión web de facebook que no pondrá en peligro ni tu rendimiento ni tu batería. Usa Material Design y muy liviana.

Tinfoil for Facebook Install on Google Play

Fast

Esta es otra aplicación que se aprovecha de la versión web móvil de la aplicación para ofrecerte un Facebook rápido y ligero. Tiene memos adeptos que Tinfoil pero puede que quieras darle una oportunidad.

Fast Alternative Social Client Install on Google Play

Versión web

Si las últimas tres aplicaciones pueden hacerlo tu también puedes. Solo tienes que abrir tu navegador y logearte en la red social y consultarla directamente en la web.

Firefox: el navegador seguro Install on Google Play

¿Notas ya el cambio en la autonomía y el rendimiento?

57 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • En resumen prefiero ver facebook desde el navegador convencional

  • Y SI TENGO LA APLICACION INSTALADA PERO NO ME LOGEO IGUAL CONSUME RECURSOS Y BATERIA?

  • he estado probando con Facebook Lite y al final la he desinstalado no va bien y no se ven a que corresponde los comentarios y me gusta de las cosas que compartes, asique por el navegador o a esperar poder verlo en el ordenador hasta que se pongan las pilas los administradores de la app oficial

  • Hola, tengo un LG G3 y funciona mejor, el rendimiento es real y dura más la batería. Si los programadores de Facebook no arreglan esto muchas personas harán lo mismo, desintalar las aplicaciones oficiales.

  • Sin duda esta app consume demasiada batería pero no hay otra que pueda igualarla en los smatphone así que hasta que no salga una mejor no la voy a desinstalar

  • Arturo Hace 9 meses Link al comentario

    He probado un montón de alternativas.
    No he visto ninguna que valga la pena.
    Solamente la app original es la buena... salvo por lo de la batería y ralentización que mencionais.

  • Hola, me pueden decir cual es la ultima actualizacion que ha recibido el Samsung Galaxy s5. Y como puedo actualizarlo si desde el celular me dice que ya tiene el software actual instalado, muchas gracias

  • Mauri Giunta
    • Mod
    Hace 9 meses Link al comentario

    Y si no tengo ni he usado nunca el "Cara Libro".... ¿Que puedo hacer para que mi Note 4 vuele más rápido aun?. jejeje.

    • Iñaki
      • Mod
      Hace 9 meses Link al comentario

      ¿Quieres que te conteste yo?, jajajaja

    • Ve a configuración o ajustes, luego te deslizas hasta dónde dice, acerca del teléfono, luego buscas dónde dice número de compilación y lo tocas 7 veces seguidas, de allí, ya te vuelves programador, le das atrás y entras allí, (programador), y buscas las escalas de animación, siempre estarán en 1X, abres una a una, son tres, y le colocas 0.5 a cada una, reinicias tu teléfono y notarás la diferencia!!!.... Saludos!!!

  • También terminé desinstalando Lite y otras App sustitutas. Prefiero usar el navegador.

  • ME CANSE la desinstale y ptobare facebook lite

  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    Es una app que da vergüenza, entre mas usuarios tiene va peor.
    Zucky no quiere invertir susmillones en mejorar ambas apps ( whatsapp y facebook )

  • Henry Hace 9 meses Link al comentario

    Mi operador móvil ofrece Facebook ilimitado pero tiene que ser con la aplicación oficial


    Es lo que hay

  • Joche Hace 9 meses Link al comentario

    Pues el mio no consume tanta batería que digamos

  • también pueden utilizar la app folio facebook es buena y da las mismas utilidades

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK