Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
139 veces compartido 11 Comentarios

Las mejores 10 aplicaciones para aprender inglés

El inglés es el esperanto de hoy en día. Para casi todo te piden saber inglés (menos para ser presidente del gobierno). ¡Basta ya de cantar las canciones como si fuéramos el Príncipe Gitano! Si entre tus propósitos del año nuevo siempre te queda como asignatura pendiente el inglés, este es el momento de learn a little bit more!

Ya sea que tengáis un buen nivel y queráis seguir practicando o estéis empezando a lidiar con el idioma, las 10 aplicaciones que os presentamos hoy os van a ser muy útiles para afianzar conocimientos. Empezamos. Let´s go!

1. Busuu

Para empezar a utilizar esta aplicación debemos registrarnos, ya sea a través de Facebook, Google+ o dirección de correo electrónico. Cuenta con varios niveles que van desde el nivel principiante hasta el avanzado. Las lecciones incluyen temas interesantes y en cada lección deberemos completar actividades de comprensión oral, lectura, vocabulario y gramática. Algo que me gusta mucho es que el ejercicio de escritura puede ser corregido por un inglés nativo que forme parte de la comunidad Busuu.

Busuu cuenta con aplicaciones específicas para cada idioma así que si además de inglés necesitáis perfeccionar otro idioma, esta app da muy buen resultado.

Busuu final
Trata temas muy interesantes / © ANDROIDPIT
Aprender idiomas con busuu Install on Google Play

2. Aprender inglés con Wlingua

Aquí también es necesario registrarse para poder iniciar el aprendizaje. Lo primero que te pregunta Wlingua es que inglés quieres aprender: americano o británico. Tenemos  unas 600 lecciones de inglés desde el nivel principiante hasta el intermedio. 

Las actividades realizadas se guardan como si fueran los deberes de casa y cada vez que entramos de nuevo a la aplicación nos dice por dónde nos hemos quedado. Hay secciones, como la biblioteca de consulta, que solo se desbloquea si ya hemos superado cinco lecciones, así que la app nos obliga a estudiar.

La aplicación cuenta con una versión premium de pago.

wlingua final
Ejercicio de lectura/ © ANDROIDPIT
Aprender inglés con Wlingua Install on Google Play

3. Memrise

Esta aplicación trata de que aprendamos inglés a través de la memoria y la repetición. Se apoya en imágenes como la que veis abajo con el fin de que asociemos la palabra a una imagen y nos sea más fácil de recordar. La verdad es que las palabras se repiten bastante y es verdad, que a fuerza de verlas, retenemos mejor.

Desde mi punto de vista no es una app muy intuitiva pero una vez la trasteamos un rato nos podemos hacer con ella.

memrise final
Increíble el alarde de ingenio de los desarrolladores / © ANDROIDPIT
Memrise: idiomas gratis Install on Google Play

4.- Voxy

Como hasta el 11 de enero Google Play no empezará a indicar si las aplicaciones son de pago, de momento os lo digo yo: Voxy es una app de pago para apender inglés pero tenemos siete días de prueba gratis para ver si nos interesa. La verdad es que tiene una interfaz muy nítida y es muy personalizable. Nos pregunta qué nos gustaría lograr y qué temas nos interesa para profundizar en él. Una aplicación verdaderamente útil. Pero si queremos la versión completa tendremos que pagar la friolera de 44,15 euros al mes. It´s up to you!

voxy final
Curso de inglés personalizado/ © ANDROIPIT
Aprende Inglés - Voxy Install on Google Play

5. My Word Book 2

Es un cuaderno de vocabulario interactivo desarollado por British Council. También nos piden registro. Empezamos haciendo  una prueba de nivel para evaluarnos. La aplicación es sencilla, son tarjetas de vocabulario, cada tarjeta contiene una palabra y podemos traducirla, leer su significado en inglés, escucharla, ver una imagen o añadirla a nuestra lista para poder repasar después. 

Su interfaz es sencilla, cosa que agradezco, y la verdad es que me parece muy práctica.

My word book final
Aprender vocabulario/ © ANDROIDPIT
MyWordBook 2 Install on Google Play

6. Duolingo

Ejercicios simples, pero prácticos, cortos y manejables, además de una interfaz bastante sencilla y clara. Creo que Duolingo es una aplicación bastante útil a la hora de estudiar otro idioma, además de que uno se puede divertir con el método de aprendizaje. Vamos a ir subiendo niveles y tenemos vidas, así que sí, es tipo juego. No veo mejor forma de iniciarse en el inglés: aprender jugando. 

Duolingo - idiomas gratis Install on Google Play

7. Babbel - Aprende inglés

Si flojeas en vocabulario más que en estructuras gramaticales, por ejemplo, Babbel es la aplicación que estabas buscando. Tiene hasta 3000 palabras clasificadas por temáticas diferentes y que aprenderás mediante memoria visual. Vienen acompañadas de imágenes, no hay pérdida posible. El método de Babbel se basa en tres puntos, el primero Aprender y recordar, después profundizar en un área de conocimiento y luego un resumen de palabras. Es prácticamente imposible no adquirir un archivo grande de palabras para defendernos en una conversación en inglés sobre diferentes aspectos. 

babbel final
La torre de Babbel/ © ANDROIDPIT
Babbel - Aprender idiomas Install on Google Play

8. Sounds: Pronunciation App FREE 

Tan básico como conocer el vocabulario, es el pronunciarlo correctamente. Y esto no solo en inglés, sino en todos los idiomas. Si un extranjero intentando hablar español en lugar de cajones pronuncia una "o" donde no debe, ya tenemos un desastre, bueno, al menos un par de carcajadas aseguradas. Para evitar estos malos tragos hablando inglés, te recomiendo Sounds, tene una versión gratuita y te puede servir de ayuda con la lectura fonética del inglés. Reproduce sonidos de fonemas y de palabras en los que están incluidos. 

sounds final
Pronunciar no es nada fácil/ © ANDROIDPIT
Sounds: Pronunciation App FREE Install on Google Play

9. Traductor Google

Me sorprende si esta aplicación no está en todos vuestros smartphones, y es que creo que es útil, práctica y más allá de eso, fundamental. Hace poco analizamos Traductor Google y la verdad es que es una muy buena herramienta. Tiene funciones offline y alguna que otra ventaja que no encontramos en la web. Desde luego, si estás estudiando inglés, (aunque te vale para muchísimos otros idiomas), es un complemento básico. 

google traductor final
No siempre es perfecto... / © ANDROIDPIT
Traductor de Google Install on Google Play

^0. Biscuit

Biscuit te ayuda a tener siempre a mano el significado de ciertas palabras que siempre se te olvidan o con las que más dificultades tienes. Funciona todo el tiempo y cuando por ejemplo leas un artículo online, solo tienes que resaltar esa palabra que desconoces y se añadirá a tu Biscuit, mostrándote la definición. 

biscuit final
Diccionario imteligente/ © ANDROIDPIT
Biscuit Install on Google Play

¿Tenéis en vuestro smartphne aplicaciones para aprender o mejorar vuestro inglés? ¿Conocéis otras mejores? 

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK