Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 440 veces compartido 3 Comentarios

Las mejores aplicaciones para viajar

Hay dos tipos fundamentales de viajeros: los que lo preparan todo antes de salir y tienen todo bien atado en un buen programa o los que sólo compran el billete y se dejan llevar. Seas el tipo que seas, tu smartphone te puede ayudar a planear tu viaje y a solucionar imprevistos.

1. Flight Aware

Si vas a coger un avión en tus próximas vacaciones, te recomendamos esta aplicación para que lleves un seguimiento de tu vuelo. Podrás ver si tu vuelo tiene retraso, las condiciones meteorológicas del aeropuerto de destino así como todas las salidas y llegadas. Es como tener las pantallas de información del aeropuerto en tu smartphone.

aeropuerto
El aeropuerto en tu smartphone.  / © ANDROIDPIT
FlightAware Rastreador de vuel Install on Google Play

2. Foodspotting

Empezar por no morirse de hambre buscando un restaurante donde almorzar puede ser algo crucial para la buena marcha de tus viajes. Con esta aplicación vas a tener acceso a mapas interactivos en los que vamos a poder encontrar un sitio muy cerca dónde comer ya que la aplicación tiene acceso a nuestra posición.

footspoting esp
Los mejores platos cerca de ti. / © ANDROIDPIT

Cuenta además con un ranking de los platos que otros usuarios recomiendan no solo restaurantes si no que además sus platos preferidos. Tú también puedes participar con tan solo hacer una foto al delicioso almuerzo que te vas a comer. No solo sirve para conocer buenos platos cuando viajas, también puedes ampliar tu catalogo de restaurantes en la ciudad donde vives.

Foodspotting Install on Google Play

3. Mapas sin conexión

Saber dónde estas es algo fundamental para cualquier viajero, así que no puedes salir de casa sin tener un buen mapa dónde localizarte o encontrar lugares en caso de emergencia. Pero además puede que no tengas acceso a la red móvil allí donde vas por lo que es necesario que puedas consultar el mapa sin conexión. Descarga los mapas previamente del lugar al que vas y podrás consultarlo siempre que lo necesites. Por si acaso os dejo también dónde encontrar WiFi gratis en tus viajes.

Travel by car ANDROIDPIT 1
Tu smartphone es el mejor aliado para tus viajes. / © ANDROIDPIT
MAPS.ME – Mapas Offline & GPS Install on Google Play

4. Packpoint

Packpoint te hace la maleta en unos cuantos pasos. Introduce el lugar a donde vas, la fecha, si es un viaje de negocios y/o de placer. Después elige las actividades que vas a realizar, si vas a ir a la playa por ejemplo, o si necesitas ropa muy formal para una cita de negocios. Una vez decidido cuándo y qué, la aplicación te mostrará una lista con las prendas que necesitas y podrás marcar el número de ellas que vas a meter en la maleta. Y ya sólo te queda meterlo todo en la maleta.

PackPoint: lista de equipaje Install on Google Play

5. Autocaravanas

Si te encanta la peli de Roadtrip, está claro que disfrutas con los viajes por carretera, y para ellos no hay nada como una autocaravana para hacer kilómetros. Lo malo es que no siempre puedes acampar donde quieres y hay muchos lugares en los que está prohibido. Para ahorrarte una mala sorpresa por culpa de una multa cuentas con la ayuda de esta aplicación para tu smartphone Android.

Autocaravanas
Carretera y manta. / © Ediciones Peldaño

Autocaravanas tiene acceso a una selección de áreas de servicio y estacionamiento para estos vehículos tan carismáticos. Lugares donde pernoctar en España y en otros 17 países europeos.

Autocaravanas Install on Google Play

6. Alarma de lluvia

Este es el típico factor atmosférico que nos puede arruinar unas vacaciones. Con esta aplicación vas a conocer en tiempo real las precipitaciones que se están acercando a donde te encuentras. Si de repente se desata una tormenta puedes tener un aviso en forma de vibración para que dejes lo que estés haciendo y te pongas a cubierto.

rain alarm
Esquiva los chaparrones. / © Michael Diener
Alarma de Lluvia (Rain Alarm) Install on Google Play

7. Jet Lag Begone

Si alguna vez has viajado al otro lado del charco o a algún lugar remoto en Asia, seguro que ya conoces los efectos del jet lag. Viajar a un lugar con una hora muy diferente a la de nuestro lugar de origen puede machacarnos anímicamente para unos cuantos días.

Con esta aplicación podrás prevenir esos días de adaptación al nuevo horario sin que pierdas la mitad de las vacaciones durmiendo por el día. Solo tienes que introducir el origen de tu nuevo viaje, el destino, la hora de salida y la de llegada. Te creará un plan personalizado para que te adaptes lo más rápido posible al nuevo horario, incluso lo podrás exportar a tu calendario.

jet lag begone esp
Planifica tu jetlag. / © ANDROIDPIT
Jet Lag Begone Install on Google Play

8. Shorcial

Lo explicaré para los que todavía no se han dado cuenta: "Shor" de costa y "cial" de social. Pues sí, una red social para disfrutar entre todos de nuestras costas. Encuentra playas cerca de ti y confirma que tiene los servicios que necesitas: desde hamacas o duchas hasta chiringuitos para el almuerzo. Sube tus fotos de la playa y comenta su estado. También podrás valorar las que más te gusten y consultar las más valoradas para saber qué playas tienes que visitar este verano.

shorcial
Descubre playas cerca de ti. / © Paco Martín Fernández
Shorcial (Información Playas) Install on Google Play

9. Settle Up

Vamos a empezar con una aplicación que fomenta la amistad en los viajes en grupo. Me refiero a una aplicación que reparte los gastos equitativamente entre todos los participantes para evitar las asperezas que puedan surgir durante el viaje debido a olvidos o descuidos con el dinero en común.

settle up
Ni una discusión más por el dichoso dinero. / © David Vávra

Con esta aplicación todo el grupo va a estar al corriente de los gastos y para todo el viaje sólo habrá una cuenta. Si, por ejemplo, pagas algo sólo para una parte del grupo y los demás no han participado puedes introducir el pago efectuado y a las personas por las que pagaste. En cada momento del viaje puedes ver el registro de los pagos y el dinero que cada persona debe o recibe.

Settle Up - Gastos en grupo Install on Google Play

10. Vojo Way

Para esos aventureros que sólo tienen una mochila y sus botas al comenzar un nuevo viaje les dedico esta aplicación. Con ella puedes crear rutas a pie en el caso de quieras cruzar los pirineos de cabo a rabo o hacer otra etapa del camino de Santiago. Además puede descubrir algunas ofertas para actividades que encuentres en tu camino. También puedes compartir partes de tu camino con otro usuarios que usen la aplicación y quieran recorrer una etapa de tu ruta. Además, podrás compartir tu track. Ahora no sólo dejarás huella en el camino si no también en internet.

VOJO Camino de Santiago Install on Google Play

11. Traductores de idiomas

Parece una tontería pero te puede sacar de más de un apuro, sobre todo si no dominas el idioma del país que visitas. El traductor de Google es capaz de traducir 90 idiomas, aunque a veces no afine mucho y, lo que es mejor, puede hablar, por desgracia no siempre te encuentras con gente que sepa leer.

google translator
Antes de gesticular con las manos saca tu smartphone. / © Google
Traductor de Google Install on Google Play

Si lo que necesitas es algo rápido como traducir un cartel puedes usar CamDictionary. A través de la cámara puedes traducir carteles o el menú de un restaurante, tan rápido como enfocarlo con la cámara.

CamDictionary Install on Google Play

Bonus

El cambio de moneda te puede dar quebraderos de cabeza pero si a donde viajas utilizan otras unidades de medida a las que estas acostumbrado entonces el problema es más serio. Con esta aplicación vas a poder saber rápidamente de cuánto estamos hablando, útil para cualquier moneda o unidad de medida (temperatura, longitud, peso,etc...).

convertidor de la unidad Install on Google Play

Sé que esta aplicación no es totalmente necesaria o bueno puede que en algunos casos sí. Os la dejo aquí por si acaso. Buscar baño público:

Flush - Public Toilet Finder Install on Google Play

¿Dónde vas a ir este verano?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK