Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1.558 veces compartido 18 Comentarios

Las mejores aplicaciones educativas para niños

Los niños tienen acceso a la tecnología cada vez más pronto. Este asunto ha provocado muchísimas críticas y los hay que se muestran totalmente en contra de ello por pensar que tablets y smartphones representan un peligro para los más pequeños. En cambio, todo en su correcta medida puede dar resultados muy positivos. Siguiendo esta línea, aquí os presentamos las mejores aplicaciones educativas para niños. 

Los desarrolladores de Mario Abecedario han preparado esta preciosa infografía en donde podemos ver de un plumazo la lista con mejores juegos para los peques de la casa. ¡Muchas gracias!

apps games kids  / © Para los infantes de la casa. / @CamilaEchevarría

Mario Abecedario

Esta aplicación desarrollada por un 1tucan aúna diversión y aprendizaje. Los niños tendrán que ayudar a los pequeños Marios, así es como se llaman los monstruitos, a recorrer diferentes mundos y superar diversos obstáculos. Estos obstáculos son las letras que cada vez que son superados reproducen una palabra que empieza por dicha letra. Los mundos van aumentando de nivel lo que hace que los niños nunca se cansen de jugar y, por ende, de aprender. Esta aplicación ha sido galardonada en Noviembre de 2015 con el premio Children's Technology.

Aprender a Leer con Mario Install on Google Play

 

Tangram

Inspirada en el ancestral juego chino esta aplicación hará que los niños aprendan intuitivamente geometría y espacios. El juego consiste en crear figuras utilizando las 7 piezas de tangram. Una aplicación que aunque no cuenta con un gran atractivo gráfico, no importa ya que sus rompecabezas son su mayor atractivo.

Tangram Install on Google Play

 

tangram 1
El ancestral Tangram./ © ANDROIDPIT

ICuadernos Rubio

Los cuadernillos Rubio, esos amarillos, llenos de problemas que nos hacían quebrarnos la cabeza, se han adaptado a las nuevas tecnologías y han aterrizado en nuestros smartphones. Tan educativa como su abuelo de papel, la aplicación viene con una atractiva imagen, los más pequeños pueden crearse un avatar y empezar a resolver sumas, restas y problemas en plan "si Luis tiene tres manzanas y le regalamos 7..." La aplicación cuenta con varias categorías (mates, letras, psicomotricidad...) y niveles. Muy recomendable para los niños entre 6 y 10 años.

iCuadernos by Rubio Install on Google Play
cuadernillo rubio
¡Tenemos problemas! / © ANDROIDPIT

Lightbot: Code Hour

Esta aplicación de aspecto minimalista va a permitir que nuestros hijos aprendan a programar de forma intuitiva.Tendrán que ir resolviendo puzzles de dificultad creciente, desplazando al muñequito por diferentes caminos. Un juego que, además, ayuda a desarrollar su sentido de la orientación. Si tu hij@ apunta maneras nerds, este es su juego.

Lightbot : Code Hour Install on Google Play
Lightbot 01
Programando / © ANDROIDPIT

Pet Doctor

Más que una aplicación educativa, Pet Doctor es más bien una aplicación para mantener entretenidos a los chiquillos. La misión de este juego es curar a unas dulcérrimas mascotas malheridas. Con pinzas, jarabes, y escayolas, los niños se divertirán dispesando cuidados a estos animalitos de colores pastel.

Pet Doctor Install on Google Play
Pet doctors 3
Un calmante, por favor/ © ANDROIDPIT

Inglés para niños

Que el inglés es un idioma imprescindible es algo que nadie duda. Hoy en día los niños, ya desde bien pequeños, empiezan a familiarizarse con este idioma. Inglés para niños es una aplicación que recopila videos por temáticas que ayudan a los peques a refrescar lo ya aprendido o a integrar nuevas palabras y conceptos a su vocabulario.

Inglés para Niños Install on Google Play
English for Kids
Hello!! / © ANDROIDPIT

El restaurante asiático del Dr. Panda

Ayuda a Dr. Panda en su restaurante asiático. Con este juego se aprende todo lo que necesitar saber sobre un restaurante. Invita a los clientes a pasar, pregúntales que desean tomar y ponte manos a la obra con el pedido. Deberás elegir los ingredientes adecuados y preparar un plato delicioso. Hay más de 20 ingredientes diferentes y entre las recetas podemos encontrar sushi o sopa de miso. No tiene instrucciones, así que despierta mucho la intuición.

Dr. Panda Restaurante Asia Install on Google Play
Dr panda
¡Aprende a cocinar! / © ANDROIDPIT

Alfabeto español para niños

Seguimos con una sencilla aplicación que hará que los niños aprendan el alfabeto de una forma divertida. Además, al hacer clic sobre las casillas se escuchará el nombre de la letra o del número. Con esta aplicación, tus hijos podrán relacionar las letras con su símbolo a la vez que ejercitan la memoria. El juego es simple y la interfaz muy colorida. 

Alfabeto español para niños Install on Google Play

Libro para colorear

Uno de los ejercicios básicos para los más peques es colorear dibujos que están en blanco y negro. Aprenden los colores, las formas, etc., pero sobre todo desarrollan su imaginación y creatividad, expresan el mundo tal y como lo conciben. Android tiene su propia versión de este clásico pedagógico y se llama, como no podía ser de otra manera, Libro para colorear. Ofrece distintas ilustraciones a las que los niños tendrán que dotar de vida rellenando sus diferentes partes con diferentes tonos. Es una aplicación gratis, muy simple y completamente adecuada para edades más tempranas. 

Colorear App (Coloring Expert) Install on Google Play

Xilófono para niños

La música es el mayor aliciente para que afloren las habilidades de los niños. Y no solo eso, sino que en realidad aprender a tocar un instrumento desde pequeños enseña conceptos como disciplina, insistencia, paciencia y responsabilidad. Xilófono para niños no es comparable a aprender música realmente, pero puede ser muy útil para ir educando al oído. Se trata de un xilófono virtual que funciona a modo de "Simon dice". Permite total libertad para tocar las notas, grabar pistas y reproducirlas. Para los pequeños es sumamente divertido pero es posible que los padres acaben un poco hasta el gorro...

Xilófono para niños Install on Google Play

El tren del alfabeto de Lola

Es probablemente el juego más educativos de este repaso. El tren del alfabeto de Lola, enseña a los niños a distinguir y leer las letras de una forma divertida y amena. Tiene cinco juegos diferentes y está disponible en hasta 10 idiomas. Es realmente sencilla y fácil de usar, pero la gráfica es de muy buena calidad. El tren de Lola-Panda es un transporte hacia el abecedario y la lectura de las palabras más básicas. En definitiva, aprender jugando. 

Tren del Alfabeto de Lola FREE Install on Google Play

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Nosotros acabamos de desarrollar un aplicativo para que los niños aprendan jugando los números y las letras. Os pongo el enlace y veréis que esta muy bien.

    play.google.com/store/apps/details?id=com.xagu.numerosletras&hl=es

  • Acabamos de descubrir Silabario para aprender a leer. A cautivado a nuestros niños de 4 y 6 años. Gratis y muy progresivo:
    itunes.apple.com/es/app/silabario-gratis-aprender/id1158616422?mt=8

  • ¡Buen artículo! Creo que deberían también incluir las aplicaciones para aprender a leer y cálculo de EDUCAPLANET www.educaplanet.com Para Android, iOS o incluso PC. L adescarga es GRATIS para conocernos.

  • Hola les quería presentar mi juego educativo, se llama FuryMath2 esta tanto para Android como para desktop y HTML5. Lo pueden ver de aquí:

    furygames.itch.io/furymath2

    Dentro de ese link esta el enlace para poder descargarlo en android.

  • Los invito a probar "Piano Niños - Música y Canciones"

    //play.google.com/store/apps/details?id=com.orange.kidspiano.music.songs

    Es un divertido juego musical para Niños. Aprenderán a tocar diferentes instrumentos, maravillosas canciones y a explorar diferentes sonidos!

  • Me gustaron mucho las ideas, un par para mi sobrina.

  • Muy buen artículo. Alguna de esas app ya la conocía y son de mucha calidad. Hay que tener en cuenta que el tema de la privacidad de los menores es muy delicado y que las app más seguras son las que están en el programa de Google bajo el programa de "Designed for Family". Yo siempre me descargo para mi hijo apps que cumplan esto.

    Hay una publicación reciente de una app que da esta garantía. La podeis decargar gratis en play.google.com/store/apps/details?id=com.miniationsart.kidsminigenius

  • Hola me gustaría compartir con vosotxs una nueva app "Dibujo mágico para niños" o "Magic painter for kids" (el icono es un mago con un pincel); a mi hija de 4 años le encanta. Le gusta mucho dibujar y con ella puede pintar sobre sus propias fotos. Espero que os guste. Un abrazo.

  • Hola muy buenas a todos. Yo también me paso el día buscando aplicaciones para mis hijos jeje y me ha servido de mucha ayuda este post. Hoy encontré unas que se llama kidmons y promete. Son varios juegos en una misma app y por lo visto añaden mas cada semana.Bueno un saludo a todos y que lo paséis bien con vuestros niños.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 11 meses Link al comentario

    @Rosa me hubiera gustado verte, jajaja, te lo has tenido que pasar bomba probando los juegos, jeje, hay que entretener a "esos locos bajitos" ...

  • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

    Interesantes opciones sobre todo enseñarles matemáticas, aprender a cuidar un animal antes de comprarles uno que dicho de paso terminan por aburrirse de la mascota y queda abandonada, y aprender inglés muy importante.

  • a si entretengo alors mocosos de mis hermanos...,.,😊😊

  • ¡Hemos probado casi todas y son muy buenas!
    En mi opinión todas las apps deberían tener una versión inicial gratuita que permita probarlas tranquilamente. Ante tanta oferta, creo que es necesario al menos tener una primera experiencia con la app y si te gusta luego la compras.
    Comparto otro enlace con una buena colección de ideas para que nuestros hijos aprendan y se diviertan con Internet. www.invertirenfamilia.com
    Saludos cordiales

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK