Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
238 veces compartido 27 Comentarios

Las mejores aplicaciones para Android Wear

Los smartwatches con Android Wear están en aumento cada vez más y cada vez hay más desarrolladores que se preocupan de este sistema, por lo que hemos visto como la oferta a crecido bastante en los últimos seis meses llagando hasta más de 4.000 apps. En un principio las aplicacines para smartwatch solían ser versiones en miniatura de las aplicaciones ya existentes, pero esto ha cambiado bastante en los últimos tiempos. A continuación, ponemos a tu disposición las mejores aplicaciones para Android Wear. 

Herramientas

InstaWeather

La aplicación definitiva para controlar el tiempo desde tu smartwatch. Cuenta con diferentes esferas que te darán toda la información que necesitas. Temperaturas, radar de lluvia y toda la previsión meteorológica disponible en tu muñeca, incluso tiene integración con Google Fit para que sepas si has quemado más o menos calorías que ayer. Además cuenta con un modo ahorro para no sacrificar la batería de tu smartwatch

InstaWeather
Esferas personalizables y tiempo avanzado. / © Byss Mobile
InstaWeather for Android Wear Install on Google Play

Wearable Widgets

Con esta aplicación podemos transferir nuestros widgets del smartphone al smartwatch. En la versión gratuita de la aplicación solo podremos pasar un único widget al reloj. Si pagamos la versión premium conseguiremos la posibilidad de seleccionar más widgets por 1,49 €.

Wearable Widgets Install on Google Play

Buscar Mi Teléfono (Wear)

No será la primera ni la úlitma vez que pierdas el smartphone entre los cojines del sofá o no seas capaz de encontrarlo en tu propia habitación. Encuéntralo fácilmente gracias a tu smartwatch y esta aplicación. Aunque el teléfono se encuentre en modo silencio con esta app vibrará y emitirá sonido, mucho más eficaz que alguien te llame

find my phone
Encuentra tu smartphone rápido. / © Nicks Apps
Buscar Mi Teléfono (Wear) Install on Google Play

Calculadora Para Android Wear

Esta aplicación es especialmente buena para calcular de una forma rápida y eficaz, por ejemplo, mientras estamos en el supermercado. Así, nos evitaremos tener que echar mano del smartphone y abrir la calculadora. Con esta aplicación para Android Wear solo necesitamos haremos un gesto de muñeca. El único inconveniente que veo es que aquellos usuarios con dedos grandes pueden tener dificultades de uso, debido a que las teclas son un poco pequeñas. 

Calculadora Para Android Wear Install on Google Play

Ringtone Remote

¿Quieres silenciar tu teléfono sin necesidad de tocarlo? Podrás hacerlo desde tu smartwatch gracias a esta aplicación. Fácil y no tardarás nada.

Ringtone Remote Install on Google Play

Wear Battery Stats

Una de las mayores críticas hacia los smartwatches es la poca batería que tienen. Utilizar una aplicación que te muestre las estadísticas de la batería, así como qué es lo que más consume te pueden ayudar a alargar la vida de cada carga unas cuantas horas. Con Wear Battery Stats podrás tener esos datos y una previsión de la duración de la batería.

wear battery stats countdown graph limit
Los datos necesarios de la batería, disponibles en tu smartwatch. / © Nicolas Pomepuy
Wear Battery Stats Install on Google Play

Baby Time: Android Wear Lock

Esta aplicación funciona como un bloqueo para niños y así evita que éstos o cualquier extraño acceda a tu reloj inteligente sin consentimiento. Después de la instalación, sólo necesitas decir  "Ok Google, iniciar Baby Time" para que la protección se active. Deslizando dos vez hacia arriba y hacia abajo quitaremos el bloqueo y el smartwatch nos saludará con el siguiente mensaje: "Bienvenido humano adulto". Si no hemos realizado el patrón correctamente entonces el mensaje dirá algo así como "detectado bebé deslizando el dedo". La aplicación es divertida y muy práctica si tenemos en cuenta que cuando tenemos pequeños en brazos, éstos disfrutan tocando todo tipo de cosas. 

baby time
Seguridad para nuestro bebé desde el smartwatch. / © Yoni Samlan
Baby Time: Android Wear Lock Install on Google Play

Wear Store for Android Wear

Esta aplicación es un Google Play en pequeño, ya que solo maneja las aplicaciones que sirven para tu smartwatch con Android Wear. Es una ventaja, ya que no tendrás que filtrar las aplicaciones, y todas las que aparecen sabrás que son compatibles con tu dispositivo.

Wear Store for Wear Apps Install on Google Play

Lockable

Hasta el momento podemos apagar la pantalla de nuestro smartwatch, pero no se puede bloquear. Con esta aplicación tendrás la posibilidad de crear un patrón o contraseña de desbloqueo. Así nadie podrá moverse por los menús y cotillear entre tus mensajes si consiguen arrebatarte el reloj. Además es gratuita.

Lockable Install on Google Play

Wear Aware - Phone Finder

La aplicación perfecta para evitar el robo de nuestro smartphone. En el momento en el que nuestro teléfono se aleje de nosotros empezaremos a notar una vibración en nuestro smartwatch. También podremos activar una alarma en el smartphone. Por supuesto, es muy útil también para mentes despistadas que se puedan dejar el teléfono en el metro, cuarto de baño de un restaurante o en el trabajo. 

Wear Aware Phone Finder
 © Nordic Usability GmbH
Wear Aware - Phone Finder Install on Google Play

Wear Apps Tracker

Cada vez que una aplicación se actualice o instales una aplicación nueva, siempre aparece una notificación en nuestro smartphone cuando el proceso termina. Por desgracia, esto no sucede con los relojes inteligentes. Esta aplicación nos mostrará esta información.

Wear Apps Tracker Install on Google Play

Redes sociales y mensajería

WhatsApp

No resulta sorprendente ver a WhatsApp en esta lista, y es que la compatibilidad con los smartwatches es total. Podrás recibir mensajes y contestarlos directamente desde el reloj, sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

WhatsApp Messenger Install on Google Play

Tinder

Ligar nunca fue tan fácil. La aplicación, ya famosa en smartphones, se pasa a Android Wear. Podrás encontrar el amor de tu vida o esa noche de pasión directamente desde tu reloj.

Tinder Install on Google Play

Facebook Messenger

La actualización Facebook Messenger ha hecho que llegue a Android Wear. Ahora podemos responder fácilmente desde el reloj a mensajes, así como marcar las actualizaciones de estado que nos gusten o silenciar las notificaciones.  

Messenger Install on Google Play

Glympse

Más de un millón de usuarios utilizan esta aplicación para estar en pleno contacto con sus amigos y familiares. Con Glympse puede compartir fácilmente tu localización a través de redes sociales tu paradero de forma segura. Su optimización con Android Wear permite acceder a cualquier localización con solo deslizar para poder compartir.

Glympse
Comparte tu ubicación rápido y de forma segura. / © Glympse

Productividad

Google Keep

Todos conocemos Google Keep, en su versión para Android Wear conseguiremos tener acceso a nuestras notas desde el reloj también. Además, esta aplicación se activa con el clásico comando de voz "OK Google". Buena idea para no tener que sacar el teléfono cada vez que queramos consultar algo como, por ejemplo, la lista de la compra. 

Google Keep: notas y listas Install on Google Play

Evernote

La extensión de Evernote para Android Wear nos permite la visualización de las notas que ya tengamos, así como la creación de notas a través de la voz. 

Evernote for Android Wear Install on Google Play

Minuum Keyboard

Esta aplicación es el primer teclado para los dispositivos Android Wear. Todos los que tienen vergüenza de hablar en público con su reloj, puede discretamente escribir mensajes gracias a Minuum Keyboard. El hecho de que las letras sean pequeñas no será un problema, puesto que el reconocimiento de palabras y la predicción del teclado son muy precisos. 

Existe una versión gratuita, pero solo funciona durante 30 días. La versión de pago cuesta normalmente 3,99€, sin embargo, ahora tiene un descuento, y solo te costará 70 céntimos de euro.

minuum keyboard smartwatch
Con Minuum podremos escribir cómodamente mensajes. / © Whirlscape
Minuum Keyboard + Smart Emoji Install on Google Play

IFTTT

Estas extrañas siglas hacen referencia a "If This, Then That" (que significa "si pasa esto, entonces esto"). Es una aplicación que nos va a permitir conectar servicios, aplicaciones y dispositivos inteligentes en internet. Por ejemplo, podemos hacer que al compartir una imagen en Instagram, también se cargue en Dropbox. En la versión para Android Wear las posibilidades varían un poco. Podremos, por ejemplo, que nos avise cuando comience a llover o comprobar nuestras citas desde el reloj. 

IFTTT Install on Google Play

Deporte

Runtastic

La aplicación más popular entre los deportistas ahora también se puede controlar y utilizar desde un smartwatch. A través de nuestro reloj podremos ver las estadísticas y en definitiva controlar nuestro progreso mientras hacemos deporte. Bastante más práctico que cargar con el smartphone. 

Runtastic GPS Running, Fitness Install on Google Play

My Tracks

La aplicación de Google registrará tu ruta, distancia y todos los datos necesarios para poder mostrarte, posteriormente, todos los datos en gráficas. Con la actualización de la app, incluso relojes sin GPS podrán mostrarte la ruta gracias a la sincronización con el smartphone.

my tracks waypoints elevation
Ya no necesitas el smartphone con MyTracks. / © Google
My Tracks Install on Google Play

FitCloud Running & Cycling

Lo increíble de esta aplicación es como es capaz de integrar las posibilidades de nuestro smartphone y smarwatch en términos de deporte para ofrecer mejores gráficos y estadísticas. Gracias al soporte para Android Wear podrás utilizar el sensor de ritmo cardiaco de tu reloj para completar todos los datos y gráficas que esta aplicación es capaz de darte. Es una de esas aplicaciones que hay que probar sí o sí.

FitCloud Running & Cycling Install on Google Play

Personalización

Binary Watch Face

01001000 01100001 01101100 01101100 01101111 00100000 01000001 01101110 01100100 01110010 01101111 01101001 01100100 01010000 01001001 01010100 00101101 01001100 01100101 01110011 01100101 01110010. ¿Y? ¿Lo habéis entendido? El código binario es precioso y queda genial como fondo de nuestro smartwatch. 

Binary Watch Face
Binary Watch Face: Más que ceros y unos. / © Byte Me Software

Convergence Watch Face

Esta aplicación aproxima el nuevo Material Design de Google a los relojes inteligentes. Las horas y los minutos quedan insertados en elegantes círculos. Podrás elegir entre once temas diferentes de diferentes colores. Algo que me ha gustado mucho es que estas burbujas se mueven cuando movemos el reloj.

Convergence Watch Face
Convergence: La hora en Material Design. / © Aggressive Squid

KnightRider Watchface for Wear

Aquellos nostálgicos de los años 80 se enamorarán de este diseño. Este reloj, además quiere que te sientas como David Hasselhof en El coche fantástico, aunque en lugar de llamar a Kitt, tendremos que decir "OK Google". 

knightrider watchface
El reloj de "El coche fantástico"./ © TaccoTap

Matrix face for Android Wear

Cuando la película Matrix llegó a los cines en 1999 toda una generación quedo marcada por el tema de la realidad virtual, la libertad y el progreso tecnológico. ¿Vivimos en Matrix sin saberlo? Con esta aplicación puedes revivir la película y sentir que has tomado la píldora roja. 

Matrix face for Android Wear
¡Matrix! / © Dheera Venkatraman
Matrix face for Android Wear Install on Google Play

Starwatch

Con esta aplicación, la estética de Star Trek llegará a tu smartwatch. También podrá mostrarle la hora al estilo Unix. La estética está muy conseguida, incluso podríamos decir que es un poco "chic".

starwatch
Star Trek en tu smartwatch. / © Bonysoft

Lamentablemente no está disponible en Google Play. Pero a través de XDA Developers podrás descargarla.

Wear LCD Watchface

Otra vez una reminiscencia a los relojes de la década de los 80 y 90. Si no deseáis olvidar su pasado ni su estética, descarga esta aplicación. 

Wear LCD Watchface BETA
¡Los 80 han vuelto!. / © Raimund Z.
Retro LCD Wear Watchface Install on Google Play

Android Wear Faces Creator

Con esta aplicación podemos crear y utilizar nuestra propia esfera de reloj. Para ello tendremos que seleccionar y combinar tres imágenes: para el dial, para la hora y para los minutos. Perfecta para conseguir que nuestro reloj sea único. Exclusividad y estilo.

WearFaces app2
© UhrArt
Android Wear Faces Creator Install on Google Play

Facer Watch Face

Si quieres variedad en la cara que te muestra tu reloj, esta es tu aplicación perfecta. Ofrece un montón de "watchfaces", y también te permite crear tus propios diseños. El único punto en contra es que cuesta 83 céntimos en Google Play, pero merece la pena.

Facer Watch Faces Install on Google Play

Wear Mini Launcher

El primer lanzador para Android Wear que nos va a permitir tener acceso a todas las aplicaciones directamente desde la pantalla principal. De esta forma no tenemos que abrir las aplicaciones a través de "OK Google" o la búsqueda manual. Además, con el lanzador conseguiremos que nuestro reloj se asemeje más a un smartphone.

Wear Mini Launcher
© Nicolas POMEPUY
Wear Mini Launcher Install on Google Play

Juegos

Flopsy Droid

Flappy Bird, un juego sencillo pero muy adictivo que consiguió que más de uno arrojara su smartphone contra la pared, llega para Android  Wear, con nuestra mascota más querida y siguiendo la misma estética y dinámica. 

flopsy droid
Flopsy Droid: La mascota de Android se convierte en Flappy Bird. / © Sebastian Mauer
Flopsy Droid Install on Google Play

2048

Por supuesto que el adictivo juego de 2048 tiene una versión en Android wear. Empareja los números hasta que no quepan más en la pantalla y consigue reunir hasta los 2048 en su red de baldosas 4 x 4.

2048 - Android Wear Install on Google Play

Space invaders

Una fantástica versión no ofical de mítico juego arcade japones que causó furor en los años 70 y que te mantendrá enganchado durante horas. Mueve con tu dedo el cañón con el que evitaras que todos esos aliens consigan llegar hasta la Tierra.

Invaders (Android Wear) Install on Google Play

Educativas

Duolingo

Una de las aplicaciones más populares en el ámbito de aprendizaje de otros idiomas hace su entrada en el formato smartwatch para facilitarnos la tarea de sumergirnos en un idioma en cualquier momento y en cualquier lugar. En el nuevo formato veremos en la pequeña pantalla una palabra alemana (por ejemplo) y tendremos que traducirla correctamente. 

Duolingo - idiomas gratis Install on Google Play

Fotografía

Wear Camera Remote

Interesante aplicación. Con ella tendremos la posibilidad de sincronizar nuestro reloj inteligente con el smartphone permitiendo que tomemos la fotografía desde el smartwatch. El único inconveniente que he notado es que hay un retardo de tiempo, pero por lo demás la aplicación funciona bastante bien. 

Wear Camera Remote
© Dheera Venkatraman
Wear Camera Remote Install on Google Play

PixtoCam

Con esta aplicación podrás controlar las cámara de tu smartphone y tomar instantáneas desde tu smartwatch. Inicia la cámara con un comando de voz, doble toque para hacer zoom y además podrás controlar el flash y el temporizador. Ideal para hacer fotos en las que aparezcas. Todo por el módico precio de 1,49 €.

PixtoCam for Android Wear Install on Google Play

Este artículo se irá actualizando a medida que vayamos encontrando más aplicaciones interesantes.

¿Cuales son las aplicaciones que más te gustan de tu smartwatch?

27 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK