Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
199 veces compartido 4 Comentarios

Las mejores aplicaciones de realidad aumentada para Android

Las aplicaciones de realidad aumentada en Android son, básicamente, de entretenimiento o para divertirse un poco con los amigos. Existen aplicaciones para casi todos los gustos, y en este artículo veremos 5 de las más originales que he visto por Google Play. 

AR effect 

Vamos a empezar con una aplicación exclusiva para la gama Xperia de Sony. A pesar de que suele venir instalada de fábrica en los últimos modelos de esta familia, es compatible con otros Xperia algo más antiguos. He tenido la ocasión de descargarla en un Sony Xperia SP y funciona muy buen, como cabe esperar. 

Viene por defecto con una corta selección de temas, entre los que se encuentran el de dinosaurios o vida submarina, entre otros. Simplemente debe estar el suelo o similar en el visor y se instalarán los elementos.

AR effect
Ahora a Drácula le ha dado por la jardinería / © ANDROIDPIT

Al tocar sobre cada uno de ellos, es muy posible que reaccione de alguna forma, incluso podrás mover los elementos por la pantalla. 

Es posible que, si enfocas a la cara de algún amigo, le aparezca algo como una escafandra si lo haces con el tema de vida submarina. 

Un tema clásico para la gama Xperia, pero que resulta muy interesante.

AR effect Install on Google Play

Spacecraft 3D 

Esta aplicación de la NASA te ofrece la posibilidad de descargar unos escenarios e imprimirlos. Cuando lo haces, al enfocar sobre el escenario, ves cómo los elementos "salen" del papel. Incluso puedes añadir satélites, vehículos enviados a Marte, etc. 

Spacecraft 3D
¿No estaría mas cómodo en Marte? / © ANDROIDPIT

Para un simple entretenimiento de algunos minutos quizás gastar tinta y papel para imprimir un escenario es mucho gasto, pero el que quiera experimentar, quedará satisfecho. 

Spacecraft 3D Install on Google Play

Augmented Light Sabre 

No lo neguéis, os sentís como un Jedi, pero no tenéis un sable láser a mano. Con esta aplicación podrás tener uno. Elige el color del láser, cómo será la empuñadura y saca a relucir tu arma. 

Lo original de esta app es que puedes agitar tu smartphone para que emita los sonidos típicos de los sables láser, e incluso vibrará. 

Augmented light sabre
Que se vaya preparando Darth Vader. / © ANDROIDPIT

Pero ahí no queda eso. Para hacerlo más original aún, al agitar tu terminal el flash LED de la cámara se pone a parpadear al ritmo de tus movimientos. 

No esperes más, si las pruebas para convertirte en un caballero Jedi están a la vuelta de la esquina y no has practicado, esta aplicación te será de gran ayuda. 

Star Wars Lightsaber Aumentada Install on Google Play

Augment 

Esta aplicación te permite escanear cualquier escenario con el logotipo de Augment para que sus elementos cobren vida, pero no es imprescindible para disfrutar de esta app. 

Tienes la opción de explorar, lo que te da la posibilidad de introducir algún elemento de entre varias listas clasificadas por grupos dependiendo del lugar en el que estés.

Augment
¡McFly, que te has dejado DeLorean en mi casa! / © ANDROIDPIT

Puedes elegir entre elementos de aire y cultura, comercialización, entretenimiento, arquitectura, etc.Puedes cambiar su tamaño, girarlos y moverlos a tu voluntad, sin contar con la posibilidad de ver el modelo en 3D o de hacer una fotografía. 

Augment, 3D Realidad Aumentada Install on Google Play

Planets AR 

Esta aplicación te permitirá elegir un planeta para que aparezca en tu escenario y lo veas girar. Por desgracia, cuando aparece el planeta, tiende a temblar bastante, desconozco si es por hacer elegido un escenario liso o si no lo detectan bien. 

De la lista de apps, quizás ésta sea la que peor funciona, pero aún así merece la pena probarla y, con un poco de suerte ver un planeta en tu casa girando.

Planets AR
La visión de nuestro planeta / © ANDROIDPIT 

El mayor inconveniente de esta app es que no tienes la posibilidad de hacer una foto, ya que el botón verde únicamente sirve para hacer aparecer el planeta una vez has enfocado el escenario y elegido cuál quieres que aparezca.

Planetas realidad aumentada Install on Google Play

Ésta ha sido mi lista de aplicaciones de realidad aumentada, no he incluido Ingress o el proyecto de Google, por no haber podido probar esta aplicación en condiciones. 

¿Habéis probado alguna de estas apps? ¿Se os ocurren otras? 

199 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • La clásica sopa de letras para jugar! super divertida!! play.google.com/store/apps/details?id=com.sopa.letras

  •   19

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  •   19

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Yo tengo ART efect en mi Samsung

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK