Escrito por:

Las 10 mejores aplicaciones para ver la televisión en tu smartphone o tablet

Escrito por: Santiago Luque — Hace 2 semanas

La mayoría de nosotros llevamos una vida muy ajetreada que nos impide permanecer en casa el tiempo suficiente para disfrutar de nuestros programas favoritos, o ver esa película que llevas tiempo esperando que emitan en la televisión. Por suerte la tecnología de hoy nos permite estar al tanto de todo lo que sucede, e incluso te amenizará esos aburridos viajes permitiendo que veas tu canal favorito. No te pierdas las aplicaciones que verás a continuación.

1. Watch Live TV

Se trata de una aplicación que te permitirá ver gran cantidad de canales de televisión de una innumerable lista de países. Esta app no se centra en ofrecer una gran cantidad de canales de televisión de un mismo país, sino que te ofrece una selección de canales relativamente corta de gran cantidad de países. Watch Live TV te permite, además, oír varias emisoras de radio y ver algunas películas.

WatchLiveTV
Gran selección de canales de distintos países. / © ANDROIDPIT

Si deslizas el menú lateral podrás seleccionar entre ver televisión en directo o ver vídeos bajo demanda. Dentro de este último apartado puedes acceder a una clasificación por géneros para que encuentres más fácilmente lo que buscas. El apartado de vídeos bajo demanda podrás ver tanto series como películas, eso sí, en inglés. Pasando al apartado televisivo, la selección de canales en cada país es reducida, pero al menos puedes estar seguro de que el 90% de ellos va a funcionar. Por lo menos en el caso de canales españoles, no aparece ninguno en esta aplicación, aunque sí aparecen algunos canales latinoamericanos tanto de noticias como de vídeos musicales.

Watch TV Live Install on Google Play

2. SPB TV

Otra aplicación en la que podrás ver una selección de canales de diversos países, y en este caso, como en Watch Live TV, no aparecen canales españoles, debido seguramente a las trabas que pongan las propias cadenas para que no se emitan en ningún sitio más allá de su aplicación oficial. En el caso de SPB TV podremos encontrar la curiosidad de que hay dos canales de la NASA (uno de ellos es un canal educativo), aunque por desgracia en ninguno de ellos enseñan alienígenas viajando o haciendo grafittis en los asteroides. En la pantalla que aparece al ejecutar la aplicación podrás ver el horario de los siguientes programas del canal, la posibilidad de reproducir el vídeo y, justo debajo, una lista de canales en carrusel lateral para que navegues entre todos ellos.

SPB
No te pierdas los canales de la NASA que te ofrece SPB. / © ANDROIDPIT

Si despliegas el menú lateral podrás acceder a las distintas formas de clasificar los vídeos. Los métodos que más te van a interesar es el de canales, donde podrás elegir, a su vez, cómo quieres que se muestren (por idioma, deportes, descubrimientos, entretenimiento, etc.) y vídeos, donde nuevamente podrás clasificarlo de una de las seis maneras que te dan a elegir. El apartado de suscripciones es de pago, en el que te ofrecen packs que debes pagar mensualmente (hay un pack premium ruso por 2,99$ al mes, muy jugoso si sabes ruso). Como en la anterior app, no tenemos la suerte de tener una gran selección de canales de cada país, pero si te gusta la variedad es una aplicación que funciona muy bien.

SPB TV Install on Google Play

3. RTVE.es

Se trata de la aplicación oficial del grupo RTVE, que engloba a La 1, La 2, Teledeporte, Canal 24H y Radio Nacional de España (RNE). Desde el primer vistazo notas que es una aplicación oficial de un canal de televisión, y te dará todas las facilidades posibles para que no te pierdas sus programas ni su contenido. Puedes acceder a los directos de los de los diferentes canales simplemete en el menú de fondo rojo. En cuanto tocas sobre el botón de Ver ahora, el vídeo se muestra con gran rapidez y, lo mejor de todo, sin publicidad previa, ya sea para los canales de televisión como para el canal de radio (RNE).

RTVE
No te pierdas el contenido de TVE / © ANDROIDPIT

Puedes acceder velozmente a TVE A la carta y a RNE A la carta seleccionando lo que quieras en el menú inferior, que te mostrará el contenido ya emitido que está disponible en la aplicación. En definitiva se trata de una aplicación sencilla, intuitiva, ligera y sin publicidad. Si te gustan los documentales para echarte la siesta mientras los demás ven el típico programa de cotilleo, RTVE.es será tu aplicación.

RTVE.es | Móvil Install on Google Play RTVE.es | Tableta Install on Google Play

4. Atresplayer

La aplicación oficial del grupo Atresmedia, que incluye Antena 3, La Sexta, Nova y la recién creada MEGA además de las emisoras Europa FM y Onda Cero. Desde el inicio la palicación te ofrece una lista de programas y series para ver. El contenido que te ofrece en esta pantalla ya ha sido emitido, por lo que podrás volver a ver esos momentos estelares que quieres rememorar o ver lo que te has perdido por tener que ir al baño inesperadamente. Accediendo al menú lateral podrás ir a los directos que se están emitiendo ahora mismo en sus canales y aquellos que se emitirán próximamente. Lo mismo puedes hacer si vas a la pestaña de directo radio, pero esta vez con las emisoras.

Atresplayer
Atresplayer, la app oficial del grupo Atresmedia. / © ANDROIDPIT

De vuelta al menú lateral podrás clasificar el contenido que quieres ver según lo que busques (series, programas, noticias, etc.). Quiero destacar la parte de Más Contenido, en el que podrás ver algunos programas de menor relevancia, pero que puede ser de tu interés como Ponle Freno (campaña dedicada a reducir los accidentes de vehículo) o Mejora Educativa, para que los más pequeños de la casa aprendan de una forma divertida. En el caso de esta aplicación sí aparecerá, al menos en la mayoría de los casos, publicidad previa a los vídeos. Así que si quieres ver a Karlos Arguiñano contar chistes malos y poner perejil a todo o a Matías Prats diciendo "Perdona que insista", Atresplayer es tu app.

Atresplayer Install on Google Play

5. MiTele

Vamos a acabar con la aplicación oficial del grupo Mediaset España, que engloba Telecinco, Cuatro, y algún canal que seguro que se me pasa. De inicio MiTele te muestra el contenido que considera más importa, pudiendo navegar entre lo que te ofrece simplemente mediante desplazamiento lateral. Para acceder a los directos de los diferentes canales deberás pulsar sobre el icono que se parece al de Wi-Fi, donde te mostrará aquello que se está emitiendo ahora mismo y lo siguiente que se emitirá.

Mitele
MiTele, la app del grupo Mediaset España. / © ANDROIDPIT

Puedes reducir el rango de tu búsqueda accediendo al icono cuadrado dividido en cuatro, en el que podrás ver las series, programas y películas que hayan pasado por alguno de los canales de Mediaset. Si sabes qué buscas, basta con pulsar sobre la lupa e introducir lo que quieres ver, tras lo cual te mostrará todos los episodios ya emitidos en un orden aleatorio por completo. Si quieres ver programas en los que se gritan o series veraniegas, MiTele es tu mejor opción.

mitele Install on Google Play

6. Clan

Los más pequeños pueden disfrutar ya de las mejores series y programas infantiles como Caillou, Pocoyó o Peppa Pig directamente en un tablet o smartphone Android. Hay disponibles horas de diversión con vídeos también en inglés, podrán hacer fotos de sus personajes favoritos y cuenta además con dibujos para colorear.

apps tele 01
Clan para los peques. / © RTVE
Clan RTVE Install on Google Play

7. Netflix

Netflix es el servicio líder en contenido audiovisual. Este servicio ha sabido acomodarse de la televisión tradicional al modo de consumo que ofrece internet. Con él vas a poder ver lo que quieras cuando quieras. Pero ojo no todos los títulos están ne Netflix. La suscripción ronda los 10 €, ya está disponible en América Latina y a España llegará en octubre. Para decidir si merece la pena o no puedes descargar la aplicación gratis y probarla gratis durante un mes.

Netflix Install on Google Play

8. SPB TV

Con SPB-TV tendrás disponibles toda la tele que emite a través de internet, canales en muchos idiomas entre los que encontrarás español e inglés, por supuesto. Una solución pensada completamente para dispositivos móviles e ideal para aprender otros idiomas.

apps tele 02
Canales de todas partes. / © SPB TV AG
SPB TV Install on Google Play

9. Futbol TV

Con esta aplicación no vas a poder ver los partidos pero te va a ayudar a no perderte ni uno. Con Futbol TV siempre sabrás donde retransmiten los partidos. Casi todas las ligas del mundo están disponibles.

Futbol TV Install on Google Play

10. Popcorn Time

Popcorn no efrece canales de televisión pero si ofrece películas y series. El catálogo es amplio pero lo malo es que funciona a través de archivos torrent que pueden infligir los derechos de autor y puede ser ilegal en tu país, úsalo bajo tu propio riesgo. La aplicación está disponibles en varias plataformas y la puedes descargar desde la página oficial de Popcorn Time.

Aquí tienes algunas de las opciones para ver la televisión, cada una a su manera, pero hay muchas más en Google Play que te pueden interesar. ¿Usas alguna de las aplicaciones que hemos expuesto? ¿Usas alguna otra que quieras compartir con los demás?

Santiago es editor en AndroidPIT España. Programador y diseñador gráfico, este madrileño asegura tener el superporder de perderse en cualquier sitio, por suerte el GPS es su mejor aliado. Comenzó su andadura con un Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro, pero no fue hasta tener su HTC One S con Android 4.0 que se interesó en serio por el mundo Android. Le encanta cacharreando cualquier smartphone al que le eche mano y jamás dudará en pedir un ejemplar de cada modelo.

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario: