Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
123 veces compartido 18 Comentarios

Los 6 mejores juegos de lucha de Android

Un clásico en la historia de las videoconsolas siempre ha sido el de los juegos de lucha, que nos han hecho pasar horas y horas machacando botones solos o con amigos. A Android han llegado también bastantes juegos de este tipo y, en este artículo, os nombraremos cinco de los más destacados de Google Play. 

1. Gods of Rome

Este juego de Gameloft nos trae el típico estilo de lucha a nuestro smartphone pero inspirado en mitos y leyendas de la antiguar roma. aunque históricamente hablando es un poco cacao. En él tendrás que luchar del lado de dioses y mitos como Zeus, Vulcano o Prometeo contra el mal, encarnado por Ténegro y su su ejército de malvados. La ambientación, gráficos y personajes están bastante logrados. Además, podrás luchar en distintos lugares como el monte Olimpo o las ruinas de Pompeya. Un toque fresco al juego de lucha de toda la vida, para amantes de la mitología. 

Gods of Rome Install on Google Play

 

2. King of Fighters-A 2012

Una de las sagas de juegos de lucha más conocidas, King of Fighters-A 2012, es la incorporación más reciente de SNK a Android. 

Con unos gráficos algo cambiados, nuevos personajes incorporados y otros suprimidos, han tratado de hacer que este título sea igual de emocionante que los anteriores y mucho más fácil de jugar en pantallas táctiles. 

Los ataques especiales ahora pueden hacerse usando un botón únicamente si así lo quieres (viene configurado por defecto de esta forma), o puedes configurarlo para tener que hacerlos de la forma tradicional. 

KOF2012
Ralf discutiendo consigo mismo / © ANDROIDPIT

Con los ataques especiales en modo simple sólo tendrás que pulsar el botón E y una de las direcciones. Para los ataques más fuertes basta con pulsar el número de la barra de especiales o tu retrato. 

Con este modo de jugar SNK pretende que nos centremos en el combate y no en cómo pulsamos los botones. 

Recomiendo jugar a este título en un tablet por el simple hecho de que será mucho más fácil moverse con los botones direccionales, que al principio parece ser un joystick. 

He elegido a este King of Fighters frente a los demás únicamente por la facilidad de controles, por lo demás es muy similar a los demás, sólo cambian los gráficos y algunos detalles del juego. 

THE KING OF FIGHTERS-A 2012(F) Install on Google Play

3. MARVEL Batalla de Superhéroes 

En éste título de Kabam manejaremos a gran cantidad de héroes y villanos de la conocida MARVEL. Es un juego con unos controles muy simples, lo único que tendremos que hacer es tocar para dar golpes normales y arrastrar hacia la derecha o izquierda para un golpe fuerte. Los ataques especiales varían según cómo de llena esté la barra de poder: cuanto más llena, más letal será el ataque.

marvel batalla superheroes
Lobezno bailando ante la atenta mirada de Ojo de Halcón / © ANDROIDPIT

En MARVEL Batalla de Superhéroes tendremos un componente adicional a la hora de decidir qué luchador de nuestro equipo escogeremos, y es la ventaja o desventaja del tipo de luchador. Si eliges un luchador cuyo tipo tenga ventaja sobre el tipo de tu adversario, te resultará más fácil ganarle. Tened en cuenta siempre ésto cuando vayáis avanzando.

La manera de adquirir más personajes es a través de cristales que te regalan por completar misiones, conectarte diariamente o compras dentro de la app.

Puedes montar un equipo de tres luchadores a tu elección, pero sólo uno luchará en el escenario del modo historia o multijugador. 

Un título muy recomendable para aquellos a los que les gusten los personajes de MARVEL. 

MARVEL Batalla de Superhéroes Install on Google Play

4. Injustice: Gods Among Us

Otro juego de héroes y villanos, pero esta vez de DC. El funcionamiento en cuanto a la pelea en sí es el mismo que en el juego anterior: tocar para atacar normal y arrastrar para golpes fuertes. En éste título pelearán 3 contra 3, pudiendo cambiar entre ellos en cualquier momento.

injustice GAU
Lex Luthor se ha atragantado y Green Lantern se ha prestado a ayudarle / © ANDROIDPIT

Aquí podremos usar a personajes tan populares como Superman, Batman, Joker, Lex Luthor, etc. El juego funciona de forma muy fluída, aunque quizás la carga inicial se haga algo lenta. Como el titulo anterior, muy recomendable si te gustan los personajes, en este caso, de DC. 

Injustice: Gods Among Us Install on Google Play

5. WWE Immortal 

¿Os imagináis que a los luchadores de la WWE les dan poderes especiales? Seguramente serían como los de éste juego. Con la misma mecánica que Injustice: Gods Among Us de 3 contra 3, en ésta ocasión podremos manejar a luchadores tan populares como The Rock, John Cena, The Big Show o Stone Cold. 

Por suerte este título no sólo abarca a las estrellas masculinas, sino también a algunas femeninas como Trish Stratus, Chyna o Brie Bella. 

wwe immortals
Trish aprovecha la patada que va a dar a su rival para buscar la lentilla que se le ha caído / © ANDROIDPIT

En WWE Immortals tendremos, además, una cosa a tener en cuenta, y es que no todos los luchadores se llevan bien con los demás. Veremos que con algunos tienen alianza y con otros enemistad, otra cosa más a tener en cuenta a la hora de organizar tu equipo. 

Si eres fan de la WWE, este juego te va a gustar. 

WWE Immortals Install on Google Play

6. Mortal Kombat X

La saga de videojuegos más sangrienta ha llegado a Android. Junto al lanzamiento para consolas, Mortal Kombat X aterriza en nuestro sistema operativo favorito para llenarnos la pantalla de Fatalities. 

La pena es que no tendremos la oportunidad de hacer un Fatality siempre que queramos, sólo en las misiones que nos asignen a un personaje que debe sobrevivir a todos los combates, y únicamente frente al jefe de la misión. A cambio tendremos ataques X-Ray, únicamente disponibles para los personajes Oro, en los que se verán cómo rompen varios huesos (en algún caso una parte más delicada, como en el de Cassie Cage, cuyo X-Ray se llama Testikill, no digo más). 

El funcionamiento es igual a los títulos anteriores, un 3 contra 3, golpes normales tocando, pero sin golpes fuertes al arrastrar, sino que hará los mismos ataques normales. 

Según el tipo de luchador que elijas meter en tu equipo tendrá una serie de beneficios a los que sean de su mismo tipo (en algunos casos el beneficio no entiende de clases). 

mortal kombat x raiden
Raiden, dando un poco de electroamor a Kung Jin / © ANDROIDPIT

También tendrás ocasión de usar un aliado elegido por tí para realizar su mejor ataque especial una vez por batalla, así que tomaros vuestro tiempo para ver el nivel de dicho personaje y la potencia de su ataque, os salvará más de una pelea. 

Tengo que admitir que éste es mi favorito por mis gustos en cuanto a juegos y por que, aunque puedes hacerlo, no es necesario hacer pagos para avanzar en este juego. Puedes conseguir personajes Oro sin necesidad de pasar por caja, simplemente acumulando monedas verdes que te darán en alguna misión, completando misiones diarias o como recompensa de clasificación de facciones. 

Además, hay un desafío que acabará en unos días que, tras superarlo, conseguirás al Dios del Trueno Raiden, reciente incorporación a este título.

Un aviso a todos: en la propia descripción del juego lo pone, pero en dispositivos con menos de 1 GB de RAM es muy posible que no funcione, o no lo haga de forma óptima. 

MORTAL KOMBAT X Install on Google Play

Ésta ha sido la lista de algunos de los mejores juegos de lucha. ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Recomendáis alguno más? 

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Si queréis verdaderos juegos de lucha Retro, MAME4DROID y unas roms, mas el Joystick Arcade USB y disfrutad de los autenticos juegos STREET FIGHTER II (II', II Alpha, etc..) FINAL FIGHT, FATAL FIGHT, SAMURAI SHODOWN y muchos más.

  • El mortal kombat X me ha gustado.

  • Todos estos nuevo juegos de pelea para pantalla táctil donde solo debes hacer swipes me dan asco, cada personaje tiene nada mas 5 movimientos y es todo. Nada como hacer combos difíciles combinando palanca, botones etc etc.

  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    Me llaman la atención "Injustice: Gods Among Us y Marvell"

  • Axel R. Hace 11 meses Link al comentario

    Muy buenos la verdad esos juegos, pero no se comparan al Mortal Kombat X :3
    Un juego que también esta bueno (no tiene muy buenos gráficos) pero es muy bueno se llama Real Steel Champions de la película creo que se llama Gigantes De Acero (cual siempre la veo en la TV justo en el final >:( )

  • king of figther el mejor

  • the king of figther el mejor delo mejor

  • El primero mejor es soulcalibur que es muy muy bonito gráficamente el street fighter v el segundo que es una pasada y después te bajas happychick y te bajas el emulador de dremcast o playstation

  • alguno de Dragon Ball que merezca la pena

    • Santiago Luque
      • Blogger
      04-jul-2015 Link al comentario

      Sólo pude localizar uno, y no es de lucha estrictamente, todas las demás apps referentes a la conocida serie son de tonos de llamada, preguntas, etc.
      Sí que es cierto que los desarrolladores deberían de ponerse las pilas en ofrecer juegos de la saga Dragon Ball, pero entiendo que debe ser muy complejo hacer algo de calidad

    • bajate un emulador de la super nintendo y descarga la rom de dragon ball super butoden 2 y 3 son realmente buenoa

  • Alguien sabe como se hacen las falatilies en Mortal kombat X?, por cierto, no son monedas verdes XD, en el juego se le dice almas

    • Creo que se hacen solamente en modo historia y si jajaja son almas pero creo que si lo explican como almas será más difícil que si le dicen "monedas verdes" Saludos

    • Santiago Luque
      • Blogger
      04-jul-2015 Link al comentario

      Efectivamente, los fatalities sólo se pueden hacer en modo historia, y sólo en aquellas torres en las que te asignen a un personaje que debe sobrevivir a cada combate para ganarlos. Por suerte son personajes de oro, así que no van a ser un lastre para tu grupo, más bien al contrario.
      En cuanto a las monedas verdes, sí, me refería a las almas, pero en el momento de escribir el artículo no me salía la palabra, y mira que es fácil y corta, pero a veces me pasa jajaja.

    • Los fatalities se logran con los personajes oro en su habilidad mas alta

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK