Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
69 veces compartido 4 Comentarios

Los mejores juegos de realidad virtual

La realidad virtual está llamada a ser algo muy grande en el mundo de los videojuegos y por ello varios fabricantes ya ofrecen sus propias gafas de realidad virtual para consola, PC y Android. Ya hay disponibles numerosos juegos de realidad virtual para smartphones Android en Play Store y en Oculus Store. En este artículo vais a poder descubrir cuáles son los mejores juegos de realidad virtual disponibles para Android.

Saltar directamente a la sección

Juegos de RV para Android: ¿Cuándo va a llegar el momento para la realidad virtual?

La realidad virtual es, para muchos jugadores, un sueño que han estado acariciando, y para que ello fuera posible, durante los últimos años y décadas un gran número de desarrolladores han estado trabajando en intentar lograrlo, en muchas ocasiones con un éxito bastante limitado. O las gafas o los cascos para RV eran demasiado caros, o la oferta en juegos era muy escasa, o los resultados eran demasiado malos.

Sin embargo, en los últimos dos años todo esto ha cambiado mucho: ahora existen chips (gráficos) con grandes prestaciones, pantallas de alta resolución y prometedores proyectos como Oculus Rift o HTC Vive. Google ya mostró con Cardboard una plataforma de RV a un precio muy competitivo que pronto será reemplazada por Daydream, su sucesor mejorado.

Para los jugadores de Android existen en la actualidad fundamentalmente dos plataformas de RV. Samsung tiene el Gear VR, que solo es compatible con smartphones Galaxy de gama alta y está colaborando en el proyecto Oculus. Muchos smartphones, sin embargo, son compatibles con Google Cardboard. Aquí podéis ver algunas de las especificaciones más importantes de este dispositivo. La mayoría de dispositivos de realidad virtual para smartphones Android son un Cardboard por dentro, si bien algunas veces las gafas se ven muy parecidas al Gear VR.

Una tercera plataforma acaba de arrancar: Daydream. La nueva plataforma de RV de Google amplía Cardboard con especificaciones que los smartphones y headsets deben cumplir para poder jugar con aplicaciones compatibles con la RV. Mientras que Cardboard se presenta como un solución al más puro estilo bricolaje casero, Daydream es otra cosa. El propio dispositivo de realidad virtual de Google, Daydream View, ya empieza a mostrar el camino a seguir.

AndroidPIT Daydream View VR 0176
Daydream View / © ANDROIDPIT

Proyectos como HTC Vive o Playstation VR no son un problema en estos momentos para los smartphones Android, porque en este caso son un PC o una videoconsola los que proporcionan las imágenes.

Juegos de realidad virtual para Samsung Gear VR

Anshar Wars 2

Anshar Wars 2 es uno de esos juegos de realidad virtual gráficamente impresionantes. En este juego de RV combatís en batallas espaciales con vuestro pequeño caza por conseguir la victoria. Este juego de acción es realmente divertido, debido que el efecto de 360 ​​grados del Gear VR está muy conseguido. Deberéis emparejar un mando para juegos a vuestro smartphone, ya que de lo contrario, su rápido control os resultará incómodo.

Sin embargo, los 9,99 euros que cuesta Anshar Wars 2, hacen que no se encuentre precisamente entre los juegos más baratos.

ansharwars
Anshar Wars 2 / © OZWE

Land's End

Para amantes de los juegos tipo puzzle, Land's End de ustwo, los creadores de Monument-Valley. En este juego, especialmente diseñado para Gear VR, tendréis que resucitar una antigua civilización. No es necesario un mando, porque ustwo ha ideado su propio sistema de control. Desde el punto de vista gráfico, Land's End es abstracto, con paisajes virtuales que se inspiran en muchas áreas remotas de la Tierra. Los amantes de la acción no lo van a disfrutar mucho.

Al igual que ocurre con muchos otros juegos para Gear-VR, Land's End tiene un coste bastante alto. 7,99 euros es lo que se va a llevar el desarrollador.

lands end
Land's End / © ustwo

Juegos de realidad virtual para Cardboard

InMind VR

El ajuste de InMind VR recuerda mucho a la película clásica Viaje alucinante (Fantastic Voyage, 1966). Al igual que en la película, el jugador de RV también está en el cuerpo de un humano. El objetivo es disparar dentro del cerebro del paciente a las neuronas que pueden desencadenar enfermedades psicológicas.

Lo que distingue a InMind VR, es la elegante estética de este juego de RV. La mecánica de disparo, basada en mirar en la dirección en la que se quiere disparar, está bien conseguida.

InMindVR
¿Disparos en el cerebro? ¡¿Por qué no?! / © Nival
InMind VR (Cardboard) Install on Google Play

Lamper VR: Firefly Rescue

Endless Runner muy apropiado para jugar con las gafas de realidad virtual. Uno de esos juegos es precisamente Lamper VR: Firefly Rescue, el sucesor de Lamper VR: First Flight. Aquí controláis mediante movimientos de la cabeza una pequeña luciérnaga, y debéis liberar a vuestras amigas luciérnagas, que han desaparecido de vuestro reino de insectos por el ataque de unas arañas. En el juego, voláis a través de los bosques y cuevas, disparáis bolas de fuego y utilizáis Power-Ups (potenciadores) para derrotar a vuestros enemigos. Todo esto gracias a un sistema de control intuitivo y que hace que este juego de RV gratuito tenga un aspecto muy bueno y elegante.

Lamper VR: Firefly Rescue está disponible de forma gratuita en Google Play Store. También hay una versión para Gear VR, pero a 2,99 euros.

lamper vr firefly
Lamper VR: Firefly Rescue / © Archiact
Lamper VR: Firefly Rescue Install on Google Play

¿Qué juegos de RV os han llamado la atención? Esperamos vuestros comentarios.

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Luis
    Aunque son juegos de realidad virtual. ¿No podrían hacer los móviles de manera que se pudiera jugar sin necesidad de usar las gafas?.

    Sería algo así como insertar una pieza o algo al móvil de manera que el resultado fuera el mismo que tener que ponerse las gafas.Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • ¿qué diferencia hay entre éstas y las Lakento?

  • Yo ni he comprado las gafas

  • A pesar de que la realidad virtual es una cosa que todabía sigue media verde, creo que por ahora está bien y que en un futuro mejorará más.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK