Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 2 veces compartido 13 Comentarios

Los mejores markets alternativos de aplicaciones Android

El mundo de las apps es tan grande que aunque Google intente abarcarlo siempre hay lugares que escapan a su control. Me refiero a los markets alternativos. Hay multitud de lugares aparte de Google Play donde conseguir apps, pero "¿por qué otros? Si en Google Play está todo lo que necesito". Bueno, te diré que fuera hay un mundo por descubrir. Tanto si eres usuario podrás acceder a aplicaciones gratis que en otros lugares no lo son, o apps que no encuentras en Google Play. Y si eres desarrollador puede que te ahorres los 25$ de inscripción y puedas publicar tus aplicaciones gratis.

atualizacao play store barra pesquisa
Google Play no es tan esencial como parece. / © ANDROIDPIT

De cualquier manera si tu curiosidad no conoce límites y quieres explorar nuevas fronteras te animo a que descubras, pero ojo, hay markets de confianza y otros donde se piratea y puedes encontrarte cualquier cosa. Anda siempre con ojo en estos markerts, busca opiniones de los usuarios y de la comunidad para cerciorarte de que la app es buena. Yo voy a hablar solo de los cuatro markets en los que personalmente confío y que considero casi esenciales.

Amazon Tienda Apps

Este es el market de Amazon, como puedes descubrir nada más leer el nombre. En él hay muchísimas apps, unas gratis y otras de pago, pero lo que hace a este market 100% recomendable es porque cada día regala una aplicación de pago gratis. Y la cosa no acaba aquí, en fechas señaladas como Halloween o el Día del Padre suelen ofrecer un paquete de aplicaciones de pago gratis, que suele estar valorado en alrededor de los 100€. Vamos para mí no hay lugar a dudas. Instálate la tienda de apps de Amazon ¡ya! Por cierto, necesitas una cuenta de Amazon para poder disfrutar del market, pero es gratuita y tardas un minuto.

amazon tienda apps
Una aplicación gratis al día.  / © ANDROIDPIT

Aptoide

Este market tiene una gran comunidad y es el más usado por personas que no pueden acceder a Google Play, debido normalmente a las restricciones gubernamentales en su país. La verdad que el aspecto recuerda mucho al market de Google, sólo cambia el color, que es naranja, vamos, un daltónico al primer vistazo no notaría la diferencia. Se pueden añadir varias listas de repositorios bajo la pestaña tiendas. A veces puedes encontrar aplicaciones fraudulentas, pero gracias a los comentarios y valoraciones de la comunidad, se pueden marcar las aplicaciones que son de confianza. Aquí te puedes bajar el apk para instalar Aptoide.

Aptoide
Una gran comunidad.  / © ANDROIDPIT

F-droid

Este market es mi favorito, siempre encuentro cosas muy interesantes que no hay en otras partes. Bueno más que un market es más bien un catálogo de aplicaciones gratuitas y algunas son de código abierto, es decir que además de ser gratis puedes conseguir el código fuente y modificar la aplicación a tu gusto (si eres capaz, yo me conformo con disfrutarlas). Lo único malo es que no tiene comentarios de los usuarios, así que no te queda otra que instalar y probar, si es que te convence la descripción. Desde aquí puedes instalar F-Droid.

f droid
¡Apps Open Source! / © ANDROIDPIT

APKMirror

Esto más que un market es una lista con las últimas actualizaciones de las aplicaciones más usadas. No tiene gran variedad pero en él están las más actuales, incluso antes de que se actualicen en Google Play. Para los que necesitan lo último para ayer, hazle una visita a la página de APKMirror si necesitas la última versión de alguna aplicación.

apkmirror
Un portal actual, actual.  / © APKMIRROR

Y tú, ¿tienes marcada la pestaña para instalar orígenes desconocidos? ¿Usas aplicaciones de otros markets?

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Apk mirror 👍

  • BlackMarkt Alpha, 4 Shared, Aptoide, 1Mobile Market, GetApk Market ahi estan los mejores, podras bajarte juegos y aplicaciones de pago en alguno de estos, ademas de encontrar app que no existen en el playstore

  • La mejor tienda es 1 Mobile tiene más aplicaciones y actualizaciones que ya no tiene la tienda market

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    26-mar-2015 Link al comentario

    Hoy la aplicación gratuita de Amazon Tienda de Apps está valorada en 11,94€!!

  • Mucho cuidado con aptoide que es un coladero de virus o así lo creo por lo demás un buen artículo ;)

  • Creo que has dejado de comentar.para mi el que sin duda es el mejor (BlackMart)

  • Yo aparte de play store solo utilizo blackmart

  • Luis Piedra

  • La de Amazon siempre la he usado desde que regalan paquetes de Aplicaciones, que a la postre resultan un regalaso, y las ordeno siempre todas uno no sabe cuando vaya a necesitarlas.

    No conocía las otras a excepción del apk mirror. Gracias por el artículo.

  • Alguna vez usé aptoide y el antivirus me lo marcaba como peligroso por los permisos que se conceden al imstalarlo. También encontré aplicaciones referidas por los usuarios como portadoras de virus y con nombre y apellido en los comentarios de la página oficial de aptoide.com. Esas aplicaciones es fácil instalarlas sin prestar atención a dichos comentarios y quien sabe. No hay muchos virus pero los que hay, gusanos y troyanos pueden dar quebraderos de cabeza al robar información personal de todo lo que tenemos en el terminal.

  • Si tengo marcada la pestañana de origen desconocido. Pero lo que más hago es actualizar whatsapp desde sú pagina web y utilizar apkmirror.

  • Espi 24-mar-2015 Link al comentario

    El único market que he usado de los que pone aquí es el de Amazon y me parece una caca.

    Si es cierto que regala apps todos los días, pero ¿que más das eso si después no se actualizan? Las apps que yo me he descargado de Amazon se han actualizado a las mil semanas después de que se actualizaran en Google Play (suponiendo que Amazon las actualice, por que hay algunas que no).

    Además, Shazam (por ejemplo) te obliga a tener la sesión de Amazon abierta para poder ser usado.

    Para mi gusto: bazofia.

2 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK