Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 78 veces compartido 15 Comentarios

Los mejores smartphones Lenovo Moto por categorías

El primer teléfono móvil nos llegó de la mano de Motorola en el año 1983. Desde entonces la firma ha sabido muy bien ir adaptándose a los nuevos tiempos y a las exigencias de los usuarios. Tanto es así que en los últimos casi dos años ha ampliado considerablemente su catálogo. Si estás pensando en comprar un smartphone Motorola, bueno Lenovo, y no sabes por cuál decidirte, te lo ponemos fácil con esta clasificación por categorías. 

Estoy leyendo esto porque me aburro demasiado en mi tabajo.
¿Qué opinas?
50
50
4384 participantes

Mejor cámara: Moto Z

Con un sensor Sony IMX230 que nos permite una apertura máxima de f/1.8 y un estabilizador óptico de imagen, la cámara del Moto Z nos ofrece fotos de 13 MP con muy buena calidad. Otras características de la cámara hablan de un enfoque láser y un flash LED doble.

La intefaz de usuario es sencilla, pero fuerte en puntos importantes como un acceso directo al modo HDR o fácil acceso al modo manual que ocupa toda la pantalla y nos permite ver en tiempo real todas las modificaciones que hacemos. Un detalle a destacar es que la sensibilidad máxima que nos permite es de 3200 ISO.

La cámara recoge buena cantidad de luz por lo que en situaciones al aire libre nos ofrece resultados con buena exposición y con un color real. Por otro lado, las zonas poco iluminadas no pierden apenas información.

AndroidPIT moto mods heros 2325
Si la cámara del Moto Z se te queda corta, siempre puedes comprar el módulo de cámara.  / © ANDROIDPIT
Pantalla 5 pulgadas, 2560 x 1440 píxeles, 534 ppi
Procesador

Qualcomm Snapdragon 820

RAM 4 GB
Memoria interna 32 GB expandible via microSD
Cámara 13 MP / 5 MP
Batería 2.600 mAh

Mejor oferta: Lenovo Moto Z

Precio más barato

Mejor batería: Moto Z Play

En este apartado he dudado entre el Moto G4 Play y el Moto Z Play. Dejando a un lado que pertenecen a gamas distintas, me he querido centran únicamente en la batería. Puede que uno tenga un número menor de miliamperios hora, pero al tener una pantalla más pequeña y con menos resolución al final se consigue un resultado similar. Obvio, es proporcional. 

Aunque he de admitir que esos miliamperios de más junto a la pantalla Full HD de 5,5 pulgadas ofrecen una autonomía superior a los 2.800 mAh del G4 Play con pantalla de 5 pulgadas HD. 

Pero dejando las pseudomatemáticas a parte, el motivo por el cual me he decantado por el Z Play es porque la batería del G4 Play tarda mucho en cargarse, mientras que el primero está equipado con la tecnología de carga rápida PowerTurbo que funciona de maravilla. 

AndroidPIT lenovo moto z play 9608
Potente batería y carga rápida. / © ANDROIDPIT
Pantalla 5,5 pulgadas, 1920x1080 pixel, 403 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 625
RAM 3 GB
Memoria interna 32 GB expandible via microSD
Cámara 16 MP / 5 MP
Batería 3510 mAh

Mejor oferta: Lenovo Moto Z Play

Precio más barato

 

Más resistente: Moto X Force

Lo dice su nombre, este smartphone esta diseñado para resistir. El fabricante quería vender con el Moto X Force su capacidad para resistir cualquier tipo de caídas. Así que una vez que comenzó a llegar a manos de los expertos en materia era normal que pruebas como la que se ve en el siguiente vídeo comenzarán a aparecer en Youtube. 

Creo que poco más podemos añadir, ¿no? Es normal que la carcasa quede un poco dañada después de darse semejante ho****, pero la pantalla salió ilesa. 

teaserprincipalmotoxforce
Moto X Force una pantalla de 5,4 pulgadas resistente a caídas. / © ANDROIDPIT
Pantalla 5,4 pulgadas, 2560 x 1440 píxeles, 544 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 810
RAM 3 GB
Memoria interna 32/64 GB expandible via microSD
Cámara 21 MP / 5 MP
Batería 3760 mAh

Mejor oferta: Moto X Force

Precio más barato

Mejor relación calidad/precio: Moto G4 Plus

Buena pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, diseño sencillo y con buenos acabados, excelente cámara de 16 MP, batería satisfactoria y procesador capaz de sobrevivir la actividad del usuario promedio. Todo esto por tan solo 209 €. ¿Hace falta decir más? Pues sí, vamos a entrar un poco más en detalles. 

La pantalla ofrece buen brillo y colores muy reales con blancos limpios. Por otro lado, la cámara, situada a la altura de la del iPhone 6s Plus por la famosa web DxOMark, es la mejor que podemos encontrar en la gama media Android. 

Por último, su software es ligero, algo además de favorecer al rendimiento posibilita que las actualizaciones lleguen antes. Tanto es así que este smartphone viene de serie con Marshmallow 6.0.1, pero la actualización a Nougat llegará muy pronto. 

androidpit moto g4 plus screen
La experiencia es prácticamente idéntica a la de Android puro. / © ANDROIDPIT
Pantalla 5,5 pulgadas, 1920x1080 pixel, 401 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 617
RAM 2/4 GB
Memoria interna 32/64 GB expandible via microSD
Cámara 16 MP / 5 MP
Batería 3000 mAh

Superventas: Moto G 2013

Recuerdo perfectamente el momento en el que Motorola presentó este smartphone y la buena recogida que tuvo. Durante muchísimo tiempo ha sido el smartphone que he recomendado a aquellos que se iniciaban en el universo Android y que no querían pagar un pastizal. El Moto G 2013 era perfecto. Tenía Android puro que lo hacia sencillo y fácil de utilizar y que además proporcionaba buen rendimiento. Por otro lado, su relación calidad/precio era insuperable. De ahí que se convirtiera en un superventas y por eso se merece un hueco en este artículo. 

AndroidPIT Throwback Thursday moto g 2013 camila rinaldi 2
Uno de los smartphones más queridos por los usuarios. / © ANDROIDPIT
Pantalla 4,5 pulgadas, 1280 x 720 píxeles, 326 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 400
RAM 1024 MB
Memoria interna 8/16 GB
Cámara 5 MP / 1.3 MP
Batería 3000 mAh

¿Cambiarías algo de la lista? ¿Añadirías otra categoría u otro teléfono? Como siempre tu opinión es bienvenida. 

78 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • y donde queda el moto x play que tiene una camara de 21 megapixeles la frontal tiene 5 mp su bateria de alta capacidad de 3630MaH

  • Xavi Hace 6 meses Link al comentario

    Hola, un inciso. La batería del Moto G 2013 no es de 3000 mAh, es de 2000 mAh. Por lo demás todo muy interesante.

  • Estoy muy seguro de que el Moto Z Force, tiene mucho mejor cámara que el Moto Z

  • Muy buena

  • Aunque no lo menciona en el articulo, el moto G2 es un excelente equipo, yo lo tengo rooteado con CM14.1 y anda perfecto.

  • rafael Hace 6 meses Link al comentario

    Muy buen artículo felicitación. Y me encanta ese Moto X force

  • yo aún tengo el moto g1 :v y es un guerrero!

  • el moto g 2013 no tenia 3.000 mah, solo 2.000 mah

  • Gracias por el artículo, refleja un excelente resumen. Soy fanático de la familia Moto desde el 2013 aunque solamente he usado móviles de las primeras tres generaciones y a todos les he instalado roms alternativas. Actualmente mi Moto G 2015 Dual Sim va perfecto con la rom Resurrection Remix Nougat 7.1.1. Mi próximo paso el Moto X Force...que incluso es candidato a recibir actualización stock a android 7.0....y si no a trastearlo y ponerle RR, AICP o LineageSO. Saludos

  • Cuando salió el moto g 2013 la gama baja era el samsung mini :-S

  • Ya veremos como todos los modelos de Lenovo se parecerán al Moto z, y es que desde que salió, los próximos en salir cambiaron a la aparente nueva imagen de los moto.

  • Por eso me encanta Motorola ❤❤

  • Yo tengo el moto g4 play y me ha ido muy bien, en especial las fotos aceptables que hace, el rendimiento y la duracion de la bateria.

    Saludos cordiales

  • Mejor batería y mejor equilibrado... El Moto Maxx. Vale, no se vendió en todo el mundo pero es una maravilla. Lo tengo y, olímpicamente, es el mejor móvil que he tenido en mi vida. Un saludo.

    • Sí es cierto! No te creas que me he olvidado del Moto Maxx, recuerdo perfectamente cuando se presentó porque nos dejó a todos sorprendidos. No lo he incluido porque he querido centrarme en teléfonos que se hayan presentado en el último año más o menos, y además como tú dices no se vendió en todo el mundo. Gracias por el apunte!! :)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK