Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Android Wear llegó en 2014. Este sistema operativo está alojado en algunos de los smartwatches más interesantes del mercado. A continuación, la lista completa de los mejores relojes inteligentes disponibles actualmente.

La lista está dividida entre relojes que vienen con Android Wear integrado y aquellos que son compatibles con Android pero no tienen Android Wear, y no por eso son peores.

Mejores smartwatches con Android Wear

1. Huawei Watch

El smartwach fue el protagonista indiscutible de la edición 2015 de la IFA, y ninguno trajo unas novedades tan interesantes como el nuevo reloj inteligente de Huawei. El Huawei Watch trae un diseño elegante y clásico y supone una enorme evolución respecto a su predecesor.

Entre las especificaciones de este reloj destacan una pantalla de 400 x 400 píxeles, con la mejor proporción pantalla-cuerpo vista en un smartwatch de Android Wear hasta ahora.

LV1A6769
Huawei Watch. / © ANDROIDPIT

Mejor oferta: Huawei Watch

Precio más barato

2. Moto 360 (2ª generación)

La segunda edición del Moto 360 ha supuesto un gran paso respecto a su primera versión. El nuevo smartwatch de Motorola ahora viene en dos variantes: una con una pantalla de 1,37 pulgadas y otra de 1,56 pulgadas. El nuevo modelo ha perfeccionado todos los aspectos positivos del reloj original y ha mejorado los aspectos mediocres del primer Moto 360.

El Moto 360 (2015) cuenta con dos tipos de batería: la edición más grande tiene una capacidad de 400 mAh y la pequeña cuenta con 300 mAh. El resto de especificaciones son similares a las de cualquier otro smartwatch funcionando con Android Wear: 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y un procesador Snapdragon 400.

ANDROIDPIT MOTO 360 2 2015 ifa2015 7
Moto 360. / © ANDROIDPIT

3. ASUS ZenWatch 2

En una IFA en la que muchos fabricantes presentaron smartwatches con Android Wear que traían nuevos diseños premium y especificaciones mejoradas, pero precios más altos que nunca, ASUS decidió presentar uno de los smartwatches con mejor relación calidad-precio, el ASUS ZenWatch 2.

Este nuevo smartwatch ha hecho lo impensable: presentar un precio más bajo que su predecesor. El nuevo reloj de ASUS viene con una etiqueta de precio de 149 €. Por este precio tenemos un reloj con una pantalla de 1,45 pulgadas (y otra versión de 1,63) altamente personalizable. Existen 3 colores de esfera y 18 diferentes pulseras.

androidpit zenwatch 2 asus 2

 ASUS ZenWatch 2. / © ANDROIDPIT

3. LG Watch Urbane

Se trata del que prometía ser el mejor smartwatch de Android Wear y, a pesar de que en muchos aspectos lo es, el LG WatchSe trata del más moderno de los smartwatches con Android Wear. LG está trabajando bien, y gracias a ello podemos disfrutar de este Watch Urbane. Es básicamente un smartwacht con una estética moderna y renovada.

Su diseño lo convierte en la edición premium del G Watch R, con unas características ligeramente superiores. Su pantalla es de 1,3 pulgadas, P-OLED de 320 x 320 píxeles, mientras que su procesador es un Snapdragon 400 a 1,2 GHz.

Su batería es posiblemente la mejor característica de este terminal que, pese a no ser excelente, cuenta con una de las mejores autonomías vistas en los relojes con Android Wear.

androidpit lg g watch urbane review 11
LG Watch Urban / © ANDROIDPIT

4. Sony Smartwatch 3

A diferencia de la mayoría de sus competidores, el Sony Smartwatch 3 tiene un diseño discreto y fino, factor que ha sido criticado y alabado a partes iguales.

Su batería es de 420 mAh, que es suficiente para aguantar entre día y medio y dos días, dependiendo del uso. La carga se hace a través de un cable microUSB, así que incluso el propio cargador de nuestro smartphone Android es válido para aumentar la duración de este reloj.

Trae un procesador Quad ARM A7 a 1,2 GHz y 512 MB de RAM, mientras que su memoria interna es de 4 GB. Incluye NFC, Bluetooth 4.0, micrófono y su pantalla es de 1,6 pulgadas y resolución 320 x 320 píxeles, dando como resultado un peso total de 45 gramos.

sony smartwatch 3
Smartwatch 3 en metal y en plástico. / © ANDROIDPIT

5. Fossil Q Founder

La tradicional marca de relojes Fossil ha empelado su buen hacer en la relojería tradicional para crear este precioso smartwacht, el Fossil Q Founder. A simple vista es difícil distinguirlo de un reloj tradicional. Tiene un aspecto grande, lo que lo hace más apropiado para el público masculino. Su pantalla es digital y táctil  con acero de alta calidad. La pulsera es de cuero. En cuanto a sus funciones controla tu actividad, se conecta con tus apps favoritas y se puede personalizar su interfaz. Una perfecta combinación entre lo tradicional y lo nuevo.

fossil
Modernas tradiciones. / © Fossil

Mejores smartwatches compatibles con Android

1. Samsung Gear S2

Samsung ha fabricado el primer smartwatch con marco giratorio, el Samsung Gear S2. Esta herramienta permite navegar a través del menú del reloj y manejar las diferentes opciones. Además, el diseño es uno de los mejores vistos en un smartwatch, con tres opciones disponibles: S2, S2 3G y S2 Classic.

El reloj funciona con Tizen OS, el sistema operativo propio de Samsung. Sin embargo, es compatible con teléfonos que utilicen la versión Android 4.4 en adelante.

samsung gear s2 classic
La edición Classic del Samsung Gear S2. / © ANDROIDPIT

2. Pebble Time

El Pebble Time ha sido un enorme éxito de ventas debido a su diseño original y funcional. La nueva generación trae una pantalla ePaper a color que mantiene la gran duración de la batería, cercana a los 6 días. El Pebble te notificará de todo lo que necesites y  podrás instalar decenas de apps de terceros. Además, cuenta con las Smartstraps, que permiten interactuar con el hardware externo y los sensores.

pebble time smartwatch test 7
El nuevo Pebble Time. / © ANDROIDPIT

Mención especial: El primer Pebble es todavía un buen reloj inteligente dentro del mundo smartwatch. Es elegante, sienta bien y su peso es bajo (tan solo 121 gramos). Hablamos de una pantalla de 1,25 pulgadas ePaper en blanco y negro. ¿Las ventajas? Discreción y sobre todo ahorro de batería. Y lo más importante, cuesta unos 120 €, la mitad que el nuevo. 

pebble androidpit 2
Discreto y con buena batería, ¡perfecto! / © ANDROIDPIT

3. Pebble Time Round

Bonito y funcional. Pebble ha creado un smartwatch muy atractivo. Con un diseño clásico de esfera redonda. Notifica llamadas y mensajes, además de controlar tu actividad. También incorpora micrófono y carga rápida, según el fabricante gracias a su carga rápida con solo 15 minutos tendremos un día completo de uso.

pebbel
El clásico es siempre actual. / © Pebbel

La oferta de smartwatches sigue creciendo y los fabricantes están mejorando considerablemente sus modelos. Mientras tanto, ¿con cuál de estos te quedas?

98 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Pensando en comprar un reloj inteligente? tal vez te gustaría lee esto primero
    "setmadigital.blogspot.com/2016/11/un-reloj-inteligente-o-uno-prueba-de.html"

  • wow all watches are beatiful

  • Mauri Giunta
    • Mod
    Hace 3 meses Link al comentario

    Pues yo con mi Gear 1 sin Android wear estoy servido de momento.Vale que me gustaría poder interactuar más con mi móvil pero de momento me funciona bien para lo que quiero y me avisa de todas las notificaciones y llamadas y eso es lo que quería.
    Será la edad pero ya no voy buscando un móvil cada año como hacia antes.
    Mi media es cambiar cada 3 años y si puedo 4.
    Y no porque no pueda cambiar sino porque tanto consumismo lo estoy empezando a odiar.
    No es normal comprarse un móvil de última generación e invertir un buen dinero en él para que a los 3 meses ya estén circulando rumores del siguiente modelo y no pase un año y ya exista modelo nuevo en el mercado.

  • A ver cuando sacan uno que se pueda mojar y que sea sumergible, para poder bañarte en la piscina o la playa con él, como los digitales tradicionales, los Casio y similares.

    • Iñaki
      • Mod
      Hace 3 meses Link al comentario

      No creo que vayan a sacar nada por estilo, porque sino la gente no compraría los nuevos, es como los móviles, que "parece" que vienen con fecha de caducidad, bueno los componentes ..., toda la tecnología actual, viene igual, sino compara una lavadora o cualquier electrodoméstico de ahora con una de hace 15 años, las de ahora en pocos años, zas, se estropean y las de antes, facil te daban para criar 2 hijos ...

    • Ya existen

  • El Pebble Time Round es hermoso😍😍

  • Vik Hace 3 meses Link al comentario

    Y donde esta el urban 2.....el mas avanzado y.no aparece ?

  • Vik Hace 3 meses Link al comentario

    Y donde est a el.lg urban 2?

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 3 meses Link al comentario

    Me quedo con mi Sony Smartwatch 3 que funciona de maravilla, estoy muy contento con el.

  • Superj Hace 3 meses Link al comentario

    pues mis LG g watch y mi aplus watch voy de perlas

  • Muy bien, faltaba un tema asi.

  • Koki Hace 7 meses Link al comentario

    Tengo desde hace un año un lg g wach r..... la verdad que no veo mucho cambio en los nuevos modelos. Estoy mirando para tener otro y tener relojes diferentes y poder cambiar. pero han subido muchisimo de precio y no ofrecen nada nuevo. Seguiré con mi wach r........

  • Hola, me están interesando los smartwatch (me han gustado a priori el Huawei y el Motorola), pero tengo algunas preguntas al respecto:

    - ¿La pantalla es táctil? ¿Se ve perfecta en el exterior a la luz del sol? ¿cristal de zafiro?
    - ¿El dial es giratorio?
    - ¿Llevan SIM y GPS?
    - ¿Wifi?
    - ¿Sensor cardiaco?
    - ¿Puedes usarlos como navegador para andar o ir en la bici? ¿es obligatorio llevar tu móvil sincronizado con el reloj?
    - ¿Alguno puede llevar MicroSD para almacenar mapas?
    - ¿Te muestran los mensajes de WhatsApp? ¿Puedes responder con la voz? ¿Llevan altavoz?
    - ¿Necesitan que lleves tu móvil standard en el bolsillo para los WhatsApp?
    - ¿Puedes ponerle la "skin" que quieras? es decir, voy a "transformarlo" en un reloj crono-deportivo, o en reloj elegante.
    - ¿Aguantan un día con la pantalla encendida? ¿Qué tardan en cargar?
    - ¿Alguna cosa importante que se me haya pasado?

    Estas son las dudas que alguien que se quisiera comprar un reloj de estos tendría. Yo reconozco que en función de las respuestas, me lo pensaría.

    • Después de investigar un poco, hoy (marzo de 2016), los mejores modelos con Android wear son el Huawei Watch y el Motorola 360 2ª Gen. Me autorespondo las preguntas del post anterior:

      - Pantalla Táctil en prácticamente todos los modelos. A la luz del sol se ven "bien" (no perfectas). Solo el Huawei, de momento, lleva Zafiro (el resto suelen llevar Gorilla Glass).
      - El dial giratorio solo lo lleva el Samsung Gear S2. Me parece una muy buena idea que podían haber copiado otros.
      - Normalmente no llevan ni SIM ni GPS (el Moto Sport si lo lleva, para no tener que usar el del móvil).
      - Si, Wifi llevan la mayoría.
      - Sensor cardiaco también (para no tener que llevar pulsera de actividad).
      - Se pueden usar como navegador, pero debes de llevar el móvil en el radio de acción del Bluetooth (salvo los que lleven GPS integrado), y salen las indicaciones en pantalla. Parece interesante para no tener que estar sacando el móvil.
      - No he visto que puedan llevar MicroSD (pero seguro que habrá algún modelo chino que lo permita). Normalmente llevan 4Gb y ahí tienes de sobra (según lo que instales, claro).
      - Si, todos pueden mostrar los Whatsapps, y puedes responder con la voz (dices "OK Google" y el mensaje) o con mensajes predefinidos. Solo unos pocos llevan altavoz (Huawei entre ellos).
      - Si, al no tener SIM (hay prevista un nuevo modelo, la eSIM para final de año, igual el año próximo cambia esto) hay que tener el móvil cerca.
      - Si, la mayoría aceptan las "faces", con lo que puedes cambiar la apariencia del smartwarch. Ojo que algunas se beben la batería (las que vienen con el teléfono suelen estar muy bien optimizadas).
      - Casi todos los modelos aguantan un día o dos (algunos incluso 3 si los apagas por la noche), vamos, similar a un móvil. En cargar veo que suele ser 1 hora o hora y media.

      Básicamente están pensados como complemento del móvil, para mostrarnos notificaciones y poder responderlas de forma rápida sin tener que sacar este del bolsillo. También incorporan sensores tipo cardiaco, para contar los pasos, etc... y hacer la función de pulseras de actividad física. He visto Apps para monitorizar sueño y similares (con alto consumo de batería, por cierto).

      Yo creo que la siguiente generación será muy interesante, con mayores autonomías y mejores pantallas, y posiblemente mejores prestaciones en general. Actualmente son un poco limitados, pero para los que gustan de llevar tecnología y estar a la última, los veo interesantes.

      A mi particularmente me gusta el Huawei, es el que lleva la mejor pantalla, el único con cristal de zafiro (como un reloj normal "decente") y altavoz. Y me parece muy elegante (para usarlo mayoritariamente para deporte hay mejores opciones).
      Y ya lo he visto a 300€, el cual se me hace muy atractivo.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK