Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
8 min para leer 286 veces compartido 35 Comentarios

Los mejores tablets para niños

Actualización: Lista actualizada

Los tiempos han cambiado y mientras mi vuelta al cole estaba llena de cuadernos, libros, y lápices nuevos con la punta bien afilada, la de los niños de hoy es un poco diferente, a los cuadernos y lápices tenemos que sumar los tablets. Sí, el mundo analógico ha llegado y el tablet es casi como el cuadernillo rubio de toda la vida. Si tienes dudas sobre cuál comprar esta lista te ayudará en la elección.

Nota: Pocos tablets infantiles justifican su coste. La palabra "niño" sirve aquí para aplicar una inflada de precios absurda de la que pocos se salvan. Por esta razón, este listado no se limita a tablets exclusivamente infantiles, y hemos incluido ideas que son inicialmente para adultos, pero que pueden ser una buena elección para toda la familia.

Aquellos tablets que son específicamente para niños vienen customizados para ello, y los que no, tendremos que hacerlo nosotros, pero sabemos que en Android hay mil posibilidades. Estos últimos también tendrán una vida útil más larga, entre otras cosas porque también las usaremos los adultos. Las especificaciones generales de estos tablets también son mejores que las infantiles, así como la relación calidad/precio.

Samsung Galaxy Tab E 9.6

Si estás pensando en su primer tablet, el Samsung Galaxy Tab E 9.6 es una buena opción. Sus especificaciones no son las de un dispositivo de gama alta (viene con Android 4.4.4 KitKat) pero cuenta con el modo Kids que permite que los niños usen el dispositivo de forma segura con restriciones a contenidos no aptos y con una interfaz con diferentes aplicaciones educativas y divertidas. Con el modo Kids también podrás monitorizar las actividades que realizan.

En cuanto a diseño su trasera tiene acabado antiderrapante para que el agarre sea seguro, así que esas manitas que todo lo tocan serán menos peligrosas para el dispositivo. Su pantalla de 9, 6 pulgadas es ideal para casa y para el coche y la resolución 1280 x 800 es más que suficiente para el contenido multimedia. 

samsung tab e
Samsung Tab E/ © Samsung

BQ Aquarius M10

Este tablet salió a la venta en noviembre su BQ Aquarius M10 y por su relación calidad-precio podría convertirse en un buen regalo para toda la familia.

Aunque no se trata de un tablet creado específicamente para niños, hay dos razones por las que hemos considerado este dispositivo apto para los peques. El primero de ellos es su pantalla. Sus 10,1 pulgadas son el lienzo ideal para pelis, vídeos y juegos, además su pantalla recubierta con cristal Dragontrail la hace resistente a rayaduras y golpes (porque a veces los niños se ponen burros). El segundo motivo por la que pensamos que es un buen tablet para niños es su batería. Con 7280 mAh no hay viaje que se resista, horas y horas de "suéltalo, suéltaloooo" genial tanto para niños como padres y ahora a un precio muy atractivo.

bq aquaris m10 2
Buena reproducción de vídeo. / © ANDROIDPIT

Energy Tablet 10.1 NEO 3 Lite

Esta tablet tampoco está pensada específicamente para los niños, sin embargo, como comentaba al principio del artículo, una tablet exclusivamente infantil suele ser menos duradera que una normal. Energy Sistem ofrece tablets con muy buena relación calidad precio.

Su pantalla de 10,1 pulgadas con resolución HD proporciona una grata experiencia visual tanto para películas como para juegos. Energy Sistem incluye en este dispositivo un seguro de pantalla gratuito para que se la podamos dejar a los niños sin miedo. Sus dimensiones también son adecuadas para viajes ya que apenas pesa medio kilo y sus 8 GB de memoria ampliables a 128 GB son ideales para que quepan Minions, Elsas y Anas, Patrullas caninas y demás fauna infantil.

neo3 energy sistem
Buena relación calidad-precio / © Energy Sistem

ASUS ZenPad 8.0 

Los tablets presentados por ASUS en verano de 2015 cumplen un papel perfecto para toda la familia. Estamos ante el fabricante generalista con los precios más razonables y que por lo tanto no nos importará tanto como comprar un Samsung para los más pequeños. Es un tablet robusto y compacto, que aguantará más de un golpe, pero también elegante para los adultos de la casa. 

El Zenpad 8 tiene una pantalla de 8 pulgadas de 1280x800 píxeles, suficiente para ver multimedia, películas o vídeos sin sufrir. Aunque no habría estado de más algo más de resolución. Trae Android Lollipop de serie y cámaras de 5MP y 2MP que cumplen su función, pero sin ser nada del otro mundo.  Su procesador es un Intel de 4 núcleos que, sin ser la bomba, nos dará buenos resultados para el día a día.  También trae Modo niños y Control Parental. Gracias a ellos podemos crear un escritorio concreto para los pequeños, decidiendo a qué aplicaciones, páginas, o archivos queremos que tengan acceso.

androidpit asus zenpad 8 8

Un tablet perfecto para ver multimedia. / © ANDROIDPIT

Clan Motion Pro

El canal Clan de RTVE renovó su tablet en 2015 de la mano de Kurio. El tema "motion" se refiere a un sistema que permite interactuar con el tablet con un mando y utilizar el movimiento para algunos juegos (estilo Wii). Google Play viene incluido y prometen que con menos problemas que antes. Tiene un sistema de filtrado de contenido web que ellos llaman Kurio Genius y que bloquea hasta 450 millones de páginas web, el nivel del filtro se puede regular en distintos niveles. También trae un control de tiempo de uso, para que nuestros niños no se queden las horas muertas frente al tablet, pudiendo establecer un tiempo de uso, juego y sesión máxima diarios. 

Trae 35 aplicaciones preinstaladas, principalmente de Clan y algunos juegos. Incluye funda protectora y su parte trasera se abre y se convierte en un soporte de mesa. El Clan Motion Pro está bastante mejor que sus dos anteriores versiones. 

BQ Edison 3 Mini

Este no es un tablet específicamente creado para niños, sin embargo pienso que es una buena opción. BQ hizo hasta el año pasado la gama de tablets Junior de Fnac, aunque no se ha vuelto a repetir. Este tablet de 8 pulgadas es fácil de manejar y lleva Android Puro, así como Google Play. La personalización y descarga de apps para niños, control parental, o juegos educativos, queda en el papel de los padres. Pero sabemos que las opciones en Android son infinitas.

Trae Android 4.4 Kitkat, pantalla de 8 pulgadas, 16GB de almacenamiento interno con expansión microSD. 1GB de RAM, altavoces Dolby, y cámara de 5MP (principal) y 2MP (frontal). Su pantalla es de 1280 x 800 píxeles HD.

 

ASUS Memo Pad 8 

Este es el mejor tablet calidad/precio del listado, junto con el otro ASUS. No está hecho específicamente para niños pero es una muy buena opción para toda la familia. La evolución con respecto al MemoPad 7 es increíble. Este tablet lleva el Bay Trail de cuatro núcleos de Intel, que consigue muy buen rendimiento y duración de batería. Como con el BQ, la personalización para los peques queda en nuestras manos, con Google Play y todas las posibilidades Android abiertas. Es bastante más juvenil que los otros tablets para adultos, ya que está disponible en cuatro colores. Yo personalmente regalé el morado a mis sobrinas, y están encantadas. 

Trae Android 4.4 Kitkat, pantalla de 8 pulgadas HD, 16GB o 32GB de almacenamiento interno con expansión microSD, 1GB de RAM, altavoces Dolby, y cámara de 5MP (principal) y 2MP (frontal). Grabación en Full HD. Pantalla de 1280 x 800 píxeles HD.memopad80

El MemoPad 8, un tablet cómodo para toda la familia. / © ANDROIDPIT

Xiaomi MiPad 2

Un tablet que se puede ir un poco del presupuesto, pero que sin duda es el mejor del listado. Su pantalla es la mejor y con más resolución de todos, y su rendimiento es digno de los mejores. Esta especie de iPad de Xiaomi sobresale por su rendimiento, cámaras y diseño. Estamos hablando de un tablet con un procesador Intel Atom X5 Z8500 con cuatro núcleos a 2,2 GHz, una pantalla de 1536 x 2048 píxeles con una densidad impresionante de  326 ppp, y la interfaz de MIUI, que tiene un toque infantil que puede gustar a adultos y niños, fuera bromas. 

AndroidPIT Xiaomi MiPad 2 5
Tablet para toda la familia. / © ANDROIDPIT

Sony Xperia Z3 Compact

El tablet Sony Xperia Z3 Compact es algo más caro que las demás pero merecer un lugar en este artículo sobre todo porque cuenta con protección IPS65 e IPS68. La primera la hace resistente al polvo y a chorros de agua y la segunda nos permite sumergir el dispositivo  media hora. Ideal para los niños trasto que no paran quietos.

Además su pantalla de 8 pulgadas tiene resolución FullHD perfecta para ver todo tipo de contenido multimedia.

Este tablet contentará a padres e hijos.

Sony Xperia Z3 tablet compact 0
Muy buenos colores. / © ANDROIDPIT 

Conclusión

Hay otras muchas opciones, y lo bueno es que muchos de ellos han bajado de precio este año, algunos hasta la mitad. Lo malo, es que se han lanzado pocos tablets infantiles nuevos, o no se han actualizado. Otra buena opción son algunos de estos tablets de menos de 200€ y una buena funda protectora. A la hora de llenar el tablet de contenido, aquí tenéis también algunos juegos educativos

¿Qué tablet elegirías para toda la familia?

35 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Interesante xiaomi y samsung, pero con unas cuantas configuraciones y estrategias podemos darle cualquier tablet a los niños siempre y cuando sean resistentes a ellos y cumplan con las necesidades necesarias.

    Por ejemplo, muchas de las tabletas de samsung son tablets para todos y no se especializan mayormente en edades pero pueden adaptarse a niños también.
    (ANDROID para todos).

  • Papel y algo para escribir :- D

  • Gracias Kike, en casa compartimos la única tableta porque nadie puede estar tanto tiempo con ella como para que se desvirtúe la comunicación entre nosotros. Compartirla ayuda. Un saludo.

  • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

    Yo me voy por las 10" no menos y sería una Sony no apta para niños, salvo para los que ya saben cuidar este tipo de dispositivos.

  • Me gustaría que BQ tuviera planes de expansión, hace buenos productos, y hombre, en Chile no los ves ni por asomo.

  • por mucho la de BQ

  • Joche Hace 11 meses Link al comentario

    No sabia que BQ AQUARIUS tenia tablets

  • La verdad es que la tecnología avanza de forma impresionante en todo lo relacionado con nuestros hijos. Hay que tener un control muy grande y regular de forma objetiva todos los aspectos que rodean su día a día. Me alegra mucho ver que se investiga mucho en temas de robótica o como este caso tablets y dispositivos orientados a los peques, pero hay que tener claro que cosas no se deben sustituir nunca como el control de los propios padres y la educación. www.infantilium.com

  • Muchas gracias Kike. Pregunto, ¿no sería más interesante hacer un articulo de como configurar una tablet para niños? Yo tengo una antigua que la usan pero no se como capar determinadas funciones para que ocurran cosas inesperadas como compras no deseadas o accesos indebidos. ¿Hay algún launcher especial, apps, etc? Un saludo.

    • No soy Kike pero creo que puedo responderte,
      Hay muchas apps que son un "modo niños" (las Samsung Galaxy Tab lo traen de serié) cuando la abres el niño solo puede ingresar a las "apps" de ese modo (dibujo,juegos, la cámara) y una o dos que permitas tu.
      Para salir se configura una clave que evita que el niño (si no la sabe) salga de la app sin permiso de los padres

  • Precisamente ayer compré a mi hijo de 11 años una Wolder miTab Copenhague por 99€ en Mediamark (Tenerife, creo que es algo más barato, no estoy segura) Tiene el lollipop. 5.1, memoria flash 8GB y RAM 1GB, CPU octa-core, cámara de 2 y 5 Mpx... Bueno y mas cosas.
    No entiendo demasiado, me estuve informando un poco antes de los requisitos para una buena tablet, y como se la pagó él con sus ahorros me pareció una buena compra. El caso es que ahora estoy pensando en regalarle una a la pequeña, que tiene 5 años y tunearsela. ¿Qué opináis? ¿Seria una buena opción?

  • iago X.
    • Mod
    07-dic-2015 Link al comentario

    En mi opinión lo mejor es una Amazon de 7" con una funda anti golpes, anti casi todo... Y en el peor de los casos... Solo costo 59,95€!!!

  • Si tuviera que regalar a los niños sería una que tenga proteccion cotra caídas, rayaduras y agua,
    je je je

  • Una tablet que sea resistente para los críos, ya que a veces se ponen borricos, un cristal fuerte para si se ponen tontos, aparte deben tener aplicaciones preinstaladas adaptadas a ellos, voto por la clan tablet motion pro

  • Faltó la Nexus 7 2013 que para un niño puede ser perfecta por tamaño y materiales de construcción.

  • Las galaxy tab 3y4 con su modo niños falto incluirlas

  • Haber cual le.compró a mi hermanito

  • La MiPad es una pasada de tablet, aunque en Amazon sale cara. En tiendas de importación ya la encontramos por menos de 160€ y con el K1 tendrás potencia para años. Muy bueno el acordarse de ella aunque sea recomendada para niños, ya que quizás sea la única que ofrece "fuerza bruta" en vez de diseño, formato, audio...

  • iago X.
    • Mod
    30-oct-2015 Link al comentario

    La mejor app para niños es un usuario bien capado y con apps adecuadas para su edad.

Mostrar todos
286 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK