Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
438 veces compartido 68 Comentarios

Los mejores teclados para Android

Los teclados de terceros no son estrictamente necesarios. El teclado de Android stock o los que los fabricantes incluyen en nuestros smartphones son bastante buenos y cubren ampliamente nuestras necesidades. Pero un buen teclado ofrece algunas características extra que pueden ayudarnos mucho y marcar una gran diferencia en nuestra productividad. De la gran oferta de teclados que puedas encontrar en Google Play hemos hecho una selección de los mejores.

1. Touchpal 

Este puede que sea mi favorito. Este teclado cuenta con montón de temas para personalizarlo, algunos gratis y otros de pago. Sus principales características son el Swype, escritura por voz y autocompletado de palabras. Desliza el dedo sobre la barra espaciadora para cambiar el idioma de escritura, e incluso tiene un acceso directo si necesitamos añadir otro rápidamente.

teclados android 01
Muchos diseño y swype. / © ANDROIDPIT

Tiene la opción de sincronizar a través de su nube nuestros diccionarios personales nuestros patrones de escritura en el caso de que utilicemos este teclado en más de un dispositivo. También cuenta con varias colecciones bastante graciosas de emojis con caracteres. Los temas personalizables se pueden buscar a través de la aplicación o también directamente desde Google Play.

teclado de emojis TouchPal Install on Google Play

2. Minuum

Este es el teclado más pequeño que puedes tener es tu smartphone. Pero no es fácil de usar, primero tienes que hacer un pequeño tutorial de 30 segundos para descubrir todo lo que Minuum te ofrece. Al principio puede costar un poco pero cuando te acostumbras escribirás más rápido que cortocircuito leía.

teclados android 02
El teclado más pequeño. / © ANDROIDPIT

Puedes tener dos idiomas al mismo tiempo, si tiene muchos y no encuentra la palabra que quieres con pulsar la barra espaciadora prolongadamente podrás desactivar los idiomas que no necesites.

Minuum Keyboard Free + Emoji Install on Google Play

3. NovaKey

Uno de los teclados más peculiares que puedas encontrar. NovaKey tiene una distribución innovadora, y no hay nada parecido ni en Google Play, ni en el resto del universo. Con este teclado la curva de aprendizaje no es tan rápida como con Minuum pero si le coges el tranquillo a este teclado vas a poder escribir todavía más rápido. Para empezar te aconsejo que veas el vídeo tutorial para que avances rápido

Las letras están puestas en seis áreas diferentes. Cada letra tiene un gesto propio, y cuando te haces al teclado, la intuitividad y rapidez de escritura no tiene parangón. Todavía es está en versión beta pero funciona bastante bien, si te decides a probar no dudes en comunicarle los errores que encuentres al desarrollador.

teclados android 03
Otro punto de vista de la escritura. / © ANDROIDPIT
NovaKey - Keyboard (Beta) Install on Google Play

4. SwiftKey

Es uno de los teclados más descargados de la historia. Con este teclado también puedes llegar a tener bastantes pulsaciones, y es que no necesitarás casi levantar el dedo de la pantalla para escribir. El método de escritura es el conocido como swype, con el que arrastrando el dedo de letra a letra formas cada palabra, una vez completa solo necesitas levantar para volver a escribir otra palabra.

El aspecto del teclado es personalizable, tiene temas que pueden descargarse desde la aplicación, algunos gratis y muchos más de pago. En sus ajustes se puede además cambiar el tamaño y cambiar algunas opciones del teclado como mostrar las teclas de navegación o agrupar los números y símbolos.

teclados android 04
SwiftKey es, sin duda, el más popular. / © ANDROIDPIT
Teclado SwiftKey Install on Google Play

5. Swype Keyboard

Parecido a SwiftKey, el funcionamiento de Swype Keyboard es muy similar. Puede sincronizarse con su diccionario personal y además, conforme utilices la aplicación, ésta irá aprendiendo e incluyendo, por sí sola, palabras al repertorio para utilizarla y autocompletar en el futuro. 

swype screenshot
Muy parecido a Swiftkey. / © ANDROIDPIT

Este teclado está disponible por 75 céntimos, pero hay una versión de prueba que podrás usar durante un mes.

Swype Keyboard Trial Install on Google Play Swype Keyboard Install on Google Play

6.- Fleksy

Fleksy se vende como el teclado más rápido del mundo y sale en el libro Guiness de los Records. Es convencional, limpio y no vamos a ver nada muy diferente en este teclado. Sobre la fila de números tiene un lanzador de apps, con lo que ganamos tiempo al cambiar de programa, sin necesidad de abrir multitarea o cualquier otro menú. Existen muchos temas disponibles, así como extensiones útiles.

fleksy screen
Nada especial en este teclado, solo rapidez. / © ANDROIDPIT
Teclado Fleksy + Emoji Install on Google Play

¿Qué teclado prefieres tú?

68 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Kieroneste teclado

  • Muero cambiar el teclado

  • Hola Luis
    Ahora mismo estoy usando el que viene de fábrica pero quiero saber cuál es el teclado que tiene las letras más Grandes.

    Necesito ayuda por favor. No quiero dejarme la vista por culpa del móvil.
    Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Estoy probando el Teclado McAfee. No tiene alguna funcionalidad pero cuando entro informacion como tarjetas, telefonos o palabras claves tiene un modo que no reporta nada a lainternet como modo incognito del navegador. Es una caracteristica distinta que no encontre en otros teclados.

  • Hola. Actualice el S4 a 5.0.1 y ha desaparecido el icono del micrófono en el teclado , para escribir por voz. ¿Donde lo puedo activar de nuevo? Gracias

  • Hola Luis
    ¿Se puede instalar el teclado de Google en un Samsung?. Me gustaría probarlo para ver si es mejor que el SwiftKey. Un saludo
    Una Donostiarra.😉

  • Teclado Xperia!!!

  • El teclado Samsung es el mejor bloatware que pudo traer mi S5 :v

  • Haber chicos obviamente el mejor de esta lista es fleksy es igualmente de corrector que swifkey pero con un diseñó espectacular entonces creo que en eso ganaría aparte que tiene para añadir complementos como los gifs, launcher, fila de números , no obstante me quedó con el de Google por su sencillez , formalidad y su mecánica al escribir nunca le da lagasos ni nada es excelente y con este me quedaré aveces lo cambio por el de IPhone pero creó que le daré más caña a este teclado.

  • 16

    Prefiero 10000. veces teclado de google

  • Pues e probado varios y para mi gusto creo que el touchpal es mejor, para borrar solo mueves el dedo hacia atrás y listo se borra toda la palabra en un solo toque eso me gusta mucho...

  • Uso SwiftKey. La razón? Tengo un nexus 6 y el teclado de Google le queda enorme.

  • No entiendo porqué hay que conceder tantos permisos a una aplicación de teclado. He instalado el teclado de Google y lo recomiendo. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de agregar palabras al diccionario, cosa que no era posible con el teclado de Samsung.

  • yo desde que tengo android he usado el teclado swiftkey pero ahora me gusta mas el teclado de google que esta muy bueno

  • Estéticamente el Swiftkey no es el que más me gusta, mismamente el de Google me parece más convencional. Lo que si puedo decir, después de haber probado todos los del articulo y alguno más que el predictivo del Swiftkey está por encima del resto, dependiendo del estilo de escritura puede ser una ventaja o no. Al final, para gustos y cualquiera que se escoja es bueno.

  • Una pregunta el teclado swiftKey vienes en varios idiomas o solo inglés? gracias por responder!!

    • Tiene muchos y se puede poner con cambio de idioma. Lo mejor es probarlo para enredar con todo lo que trae.

    • viene en múltiples idiomas y para mi es el más práctico y funcional de todos. lo recomiendo

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK