Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 341 veces compartido 37 Comentarios

Los mejores trucos para Telegram

Telegram es uno de los mayores competidores con los que WhatsApp debe luchar. Cada vez más y más personas se han cansado, y sobre todo, muchos se han marchado después de la compra de WhatsApp por parte de Facebook y desconfían ahora de la aplicación. Para los que os pasáis a la competencia, aquí tenéis los mejores trucos de Telegram.

1.- Conversaciones privadas

Si quieres tener un extra de privacidad, la mejor función de Telegram es que puede tener mensaje encriptados. Además de tener esta capa extra de codificación tampoco se pueden reenviar y no dejan rastro en los servidores del Telegram. Para comenzar un chat secreto abre el menú de la aplicación y selecciona 'Nuevo chat secreto' y seguidamente elige el contacto con el que quieres mantener este chat privado. Ten en cuenta que si haces una captura de pantalla en este modo, saldrá un aviso en la misma conversación para avisar a la otra persona.

trucos telegram 01
En secreto. / © ANDROIDPIT

2.- Autodestrucción de mensajes

Dentro de un chat secreto podemos activar la autodestrucción de mensajes, para asegurarnos de que esa información no deje ni rastro. En la conversación privada pulsa sobre los tres puntos. En el pequeño menú que se despliega, la primera opción es 'Establecer autodestrucción'. Puedes configurar el intervalo de duración del mensaje hasta que este sea eliminado. Una opción muy útil.

trucos telegram 02
Este mensaje se autodestruirá en 3...2...1... / © ANDROIDPIT

3.- Cambiar el fondo de pantalla de las conversaciones

Desde el menú lateral en Ajustes > Fondo de chat. Una vez ahí, podremos elegir la imagen que queremos tener de fondo en todas nuestras conversaciones. Se puede escoger entre varias imágenes preestablecidas o una imagen de nuestra galería e incluso tomar una foto ahora mismo.

trucos telegram 03
Este me gusta como fondo. / © ANDROIDPIT

4.- Bloquear usuarios

Telegram te da la opción de bloquear usuarios para que no te lleguen más mensajes de ellos. Para bloquear a a un contacto, debemos ir al menú lateral y luego a Ajustes > Privacidad y seguridad. Una vez dentro, pulsamos en 'Usuarios bloqueados', donde veremos la lista de los que ya hemos bloqueado. Si no tenemos ninguno, esta lista estará vacía. Para elegir un contacto y bloquearlo, debemos pulsar el símbolo de suma (+) de la parte superior derecha y elegir a la persona que queremos bloquear.

trucos telegram 04
Aquí está la lista de los bloqueados. / © ANDROIDPIT

5.- Doble tick

Hace mucho tiempo, mucho antes que WhatsApp, que Telegram tiene el doble tick. El doble tick significa que el usuario al que le hemos enviado el mensaje ha abierto la conversación y el mensaje se ha mostrado (otra cosa es que verdaderamente nos hayan hecho caso), mientras que un simple tick simple indica que ha llegado a su terminal, pero que la conversación no se abrió aún.

telegram 4
Mi amor lo leyó, pero la carcajada no. / © ANDROIDPIT

Es un poco diferente que en WhatsApp, donde un tick significa enviado, dos tick es recibido y doble tick azul es leído.

6.- Telegram en PC

A veces es un engorro tener que escribir desde el smartphone. Si estamos delante de un ordenador tenemos muchas posibilidades para utilizar Telegram desde el PC o Mac.

Desde el navegador de internet, si tienes Chrome, debes instalar su add-on específico y oficial, no tiene pérdida. Si usas otro navegador de internet (o Chrome pero no quieres instalar nada), también puedes usar la versión web de Telegram

También hay un cliente para instalar directamente en el ordenador y no necesitar el navegador de internet. Desde la página oficial puedes descargarte el cliente de escritorio de Telegram para todas la plataformas, tanto para Windows, como OS X y Linux. También hay una versión portátil para PC que puedes llevar a todas partes en una memoria USB sin necesidad de instalar.

7. Cómo copiar stickers

Puedes ampliar tu colección de stickers en Telegram muy fácilmente. Cada vez que un contacto te envía un sticker que no tienes basta con pulsar sobre él una vez y seleccionar 'Añadir a stickers' para incorporar toda la colección detrás del sticker que acabas de recibir.

trucos telegram 05
Guarda los stickers. / © ANDROIDPIT

8.- Eliminar la cuenta y sus datos de Telegram

Telegram te permite eliminar completamente tu cuenta, tus datos, tus conversaciones... en definitiva, todo. Importante: no debéis desinstalar la aplicación hasta realizar este procedimiento.

Primero debéis entrar en este link, donde debéis ingresar vuestro número de teléfono asociado a Telegram, y quizá también os pida el motivo por el cual dejáis de usar la aplicación. Acto seguido os llegará un mensaje a Telegram con un código, que tendréis que ingresar en al siguiente pantalla que aparece.

Y ya está, todo borrado, ahora solo debes eliminar la aplicación de tu teléfono, y todos tus datos de conversaciones y demás habrán desaparecido.

También hay una autodestrucción de la cuenta si no entramos por un periodo determinado de tiempo. 
Para ajustar el tiempo de autodestrucción de nuestra cuenta debemos entrar en Ajustes > Privacidad y seguridad y bajo 'Autodestrucción de la cuenta' donde pone 'Si estoy fuera' podemos poner un periodo de tiempo de entre 1 mes y 1 año.

9. Super grupos

Para crear un super grupo en telegram tienes que crear uno nuevo o puedes pasar a supergrupo un grupo normal del que seas administrador. Entra en el grupo y toca sobre su nombre. Aparecerá la lista de participantes y arriba a la derecha tenemos tres puntos para desplegar un menú. Púlsalos y elige 'Convertir en supergrupo'. Esta operación es irreversible.

Una vez que hemos pasado un grupo a supergrupo podemos hacerlo público. Entra en el supergrupo, toca arriba sobre sunombre y ahora sobre los tres puntos, elige editar. Aquí encontramos una opción llamada 'Tipo de grupo'. Dentro de ella podemos elegir entre público o privado. Por defecto es privado y para agregar usuarios podemos enviarles el link del grupo. Si es público todo el mundo puede unirse con tan solo entrar en el enlace público. Esta operación sí es reversible.

telegram 3 7
Puedes hablar hasta con 5.000 personas a la vez. / © ANDROIDPIT

Espero que los usuarios de Telegram aprovechéis estos trucos al máximo. Si conocéis alguno más, no dudéis en dejarlo en los comentarios.

341 veces compartido

37 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • https:/telegram.me/PICKANDBET también os vale

  • telegram.me/PICKANDBET vuestro nuevo canal de apuestas deportivas y a ganar con la EUROCOPA y con la Copa América

  • Quiciera saber más creo que me quedaré

  • El mejor mejor de los trucos en telegram para mi es que, a veces te mandan muchos msjs y es difícil responder uno a uno, y a veces son preguntas que pueden confundir el hilo de la conversación. Entonces cuando pase este problema para no tener que enumerar de uno a uno los msjs, sólo basta con aplastar el msj (puede ser de dos maneras, dejarlo aplastado o simplemente aplastarlo) y pulsar donde dice responder. De esta manera el usuario verá que estás respondiendo específicamente ese mensaje.

    Otro truco muy interesante es la opción de "Elevar para hablar"; este truco consiste en que, cuando te mandan un mensaje de audio pero estás en una zona pública o simplemente te gusta escuchar los audios por la bocina auricular, al terminar el audio que te enviaron, podrás responder ya que el mismo celular vibra o hace un sonido y comienzas a hablar directamente sin despegarlo de tu oreja, cuando termines, solamente despega el celular de tu oreja y aparecerá debajo tu audio con opción de borrar o enviar. De esta manera los audios son más fluídos.

    Otro truco muy bueno es el de buscar gifs divertidos, con sólo colocar @GIF "palabra clave" comenzará a buscar GIF's de la plataforma Giphy.

    Y Otro más es cuando quieres utilizar un texto en negrita y/o cursiva, sólo basta con colocar @bold "mensaje" te aparecerán unas opciones de si lo quieres en negrita o en cursiva. :)

    Un saludo a todos.

  • Hola Luis
    Lo mejor el el mensaje que os enviasteis Kike y Tú. Imagino que Kike será el que suele escribir aquí y tu tabla de surf . Solo nos falta tu cuenta jejeje Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Hola Luis, personalmente, prefiero telegram a whatsapp pero tendré que convencer a los demás de ello. Un saludo y gracias.

  • telegram es genial, me he encargado de divulgarla entre mis familia,amigos y trabajo :D

  • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

    Bien por publicar el artículo para los curiosos/indecisos para que se den cuenta de las opciones que ofrece telegram.

    Ya se que la mayoría tiene el problema de "no la usa mucha gente" y en parte tienen razón, pero siempre recomiendo empezar por usarla en familia, amigos y posteriormente los demas contactos.

  • Si tan solo mis conocidos usaran Telegram :/

    • Hola Sçbr²⁴
      Pues tendrás que decirles a estos que se encarguen de divulgarlo y así esto será como una caden que cada vez se hará mas larga. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉

  • Y como o qué tengo que hacer para conseguir que todas las personas que utilizan Wahtsapp se unan a esta nueva aplicación. Cómo enviarles la invitación para que lo hagan ya que la mayoría no tiene instalado Telegram. Podríais decirme que pasos tengo que dar para que se lo descarguen y lo utilicen? Gracias. Una Donostiarra 😉

    • Definitivamente es un reto a pesar de las múltiples plataformas de redes sociales, ya que la gente opera mas por costumbre, moda y afín mas que cualquier otra cosa, y al igual que san tomas les gusta tocar , sin embargo este ultimo mas que tocar es ver que los demás lo usen y digan que les va bien .

      Comprendiendo esas necesidades de los usuarios el reto es demostrar que es mejor a nuestros contactos y eso es compartiendoles información sobre las potencialidades que nosotros mismos vamos descubriendo y comprobando, a fin de que cuando nos pregunten podamos ayudarlos en su transición , para ello entonces nos toca leer un poco.

      No es menos cierto que whatsapp llego como una moda para salir del yugo de BBM y la gente se enamoro mas de lo diferente o moderno que las libertades que puede ofrecer, pero hay mucho en Telegram que no saben, y es que Telegram es una herramienta de pocas funcionalidades a la vista a que no se ocupa de guindar un poco de cosas allí que finalmente la gente no las usa o simplemente las usa poco, mas esta cada día potenciando mas la calidad de uso del texto y los servicios de compartir archivos que muchas veces pudiera uno pensar que esta sustituyendo el correo electrónico ya que la diversidad de formatos que puedes enviar es infinita. Una de las cosas que me han gustado y que también tiene posibilidades ilimitadas en Telegram es el uso de los BOTS, y esto para bajar contenidos multimedias, gestión de redes sociales, juegos, e incluso existe uno para unificar grupos de Telegram para armar un supergrupo de máximo 200.000 usuarios y no solo 200 como muchos creen.

      De todo eso en Telegram hay mucha tela que cortar y por eso debemos documentarnos y probar las funcionalidad para que nos convenzamos de las virtudes y aprovechar las potencialidades para no seguir recargándonos de redes sociales, ya que Telegram es mas que una red social, es un cliente de uso social porque va mas allá de cualquier aplicación, es toda la Web dentro de la aplicación con niveles de seguridad bien importantes y bajo una plataforma de software libre monitoriada por una comunidad inmensa de programadores.

      Otra cosa que no podemos olvidar es que Telegram es una plataforma y no una aplicación, lo que permite que existan un conjunto de API (app) que trabajan sobre Telegram como los clientes Web, iphone, android, firefox, google chrome, Plus Messenger, Telegram Talk, sin embargo telegram tiene sus versiones oficiales para marcar una pauta, pero versiones como la Plus Messenger permite personalizar nuestro cliente a nuestro gusto.

  • Wassap tiene los días contados,telegram es muuuuucho mejor,no sólo por la seguridad, como envió con wassap un documento a otro contacto?sencillamente no se puede,wassap sólo permite fotos y encima les quita calidad,en el trabajo en mi caso me ayuda mucho.
    Wassap se mantiene por lo típico de,,,,,,,es que todo el mundo lo tiene,pero como aplicación esta muy muy limitado.

  • Falto hablar de los bots.

  • es mucho mejor que wassap... pero lamentablemente no lo usa mucha gente... yo si que lo intento usar con la mayoría de mis contactos...

  • Es una de las mejores, el problema es la cantidad de usuarios la mayoria de mis contactos no la utilizan!!

    • Pues lo que tienes que hacer es convencerles explicándoles todos los beneficios y mejoras sobre whatsapp y seguro que lo utilizan, y si les enseñas los Stickers nuevos (que no sé si los habrás visto). Seguro que lo utilizan. Saludos
      Una Donostiarra 😉

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK