Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 113 veces compartido 7 Comentarios

Los usuarios opinan: La memoria interna es la asignatura pendiente de Android

La encuesta sobre cuánta memoria libre os queda en el terminal ha dado resultados dispares. No es de extrañar teniendo en cuenta que este número está estrechamente relacionado con las especificaciones de cada terminal. Veamos cuáles son los resultados y cómo cambiará este aspecto en el futuro.

Pocas sorpresas en los resultados de la encuesta de la semana pasada. Las respuestas resultan tan variadas como lo es el catálogo de smartphones en Android (y por tanto las posibilidades de memoria interna en cada terminal). Además, como explicáis en los comentarios, cada uno de vosotros le dais un uso distinto a vuestro smartphone y, mientras algunos apenas instaláis demasiadas apps, otros tenéis el menú repleto de aplicaciones.

Las cuatro respuestas más populares son las de los que habéis responido que os queda 1 GB, 6 GB (que empatan por el primer puesto), más de 10 y menos de 1. Las tres respuestas menos votadas son las de aquellos a los que os quedan 2, 3 y 4 GB, es decir, aquellos a los que os sobra un espacio moderado. Sin embargo, es posible que si hiciéramos la misma encuesta dentro de un año, muchos de vosotros dierais una respuesta distinta.

encuesta memoria
Los resultados de la encuesta sobre la memoria interna. / © ANDROIDPIT

La memoria interna podría dejar de ser un problema para muchos usuarios

Google ha anunciado que va a incluir soporte nativo para tarjetas microSD en Android M, lo que significa que las aplicaciones podrán comenzar a instalarse en la tarjeta extraíble y hacer de ella una extensión a todos los niveles de la memoria que tengamos disponible en nuestro teléfono.

Teniendo en cuenta esta información, no sería de extrañar que Google incluso implantara una ranura para tarjeta microSD en su nuevo Nexus, contrario a su tradición de no incluir esta función en los modelos de esta gama.

Independientemente, esta novedad de Android M puede que ayude a construir un futuro en el que la memoria interna no sea un problema para la gran mayoría de usuarios y en el que podamos olvidarnos de tener que eliminar archivos, aplicaciones e imágenes de nuestro terminal para que este pueda actualizarse con normalidad.

¿Creéis que seguirá existiendo este problema en el futuro a pesar de las novedades presentadas en Android M?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Pues si, es un problema lo que tiene Android con la memoria interna, a la hora de comprar en las especificaciones del dispositivo se debe indicar la memoria interna real o la total pero indicando la usada por el sistema, yo he comprado el moto e 4g que indicaba que tenia 8gbs, pero en realidad tiene 4,8 gbs, 3,2 gbs son utilizados para el sistema, me parece demasiado por eso también deberían reducirlo, a parte del bloatware, las aplicaciones preinstaladas que tendrían que venir pero tendrían que poder ser desinstaladas al gusto del usuario, otra opción es al iniciar el dispositivo que el fabricante o Google nos recomiende sus apps y las instalamos si queremos

  • Por fin un Nexus con MicroSD

  • yo voy cambiar tarjeta y aumentar en tablet y movil que el woxter zielo q23 te permite instalar tarjeta sin tener que mover

  • No habia respuesta para los que tenemos 32 gigas :'(

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK