Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
149 veces compartido 50 Comentarios

El lío de la microSD y el Galaxy S7

Ni tan mal, ni ta bien. En los últimos días salía a la palestra la noticia de que Samsung no permitía el uso de la SD como almacenamiento interno, algo que soporta el nuevo Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo la SD en el S7 nos permite varias cosas, como pasar aplicaciones, juegos, imágenes, vídeos completos a ella. Os contamos por qué lo primero no es el mayor drama de la historia, pero también como algunas apps importantes no se pueden pasar a la SD. 

Es curioso que se critique que Samsung haya capado el uso de la microSD como almacenamiento interno cuando Google ni siquiera incluyó ranura para microSD en sus nuevos Nexus. Pero esa es otra historia. El caso es que la micro SD en el S7 funciona igual que ha funcionado en los smartphones hace mucho tiempo: no como almacenamiento interno como quería Android 6.0, pero sí como partición donde almacenar, en este caso, hasta 200 GB de datos. El uso de la micro SD como almacenamiento interno habría supuesto que pudiéramos instalar aún más datos e incluso apps y herramientas del sistema en la SD.

AndroidPIT sd s7 2
Spotify no se puede pasar a la SD, y puede llegar a ocupar muchos gigas. / © ANDROIDPIT
Puedes pasar algunas apps a la microSD, pero no todas.

Esto es, los S7 te dejarán pasar música, fotos, y aplicaciones con todos sus datos a la microSD. Vamos, que la SD en el S7 funciona como toda la vida, ni más ni menos. 

El S7 te deja mover todas las apps a la microSD, casi

S7 Edge en la mano, algunas apps pueden moverse completamente a la SD y otras no. Por ejemplo, Twitter o Spotify no son transferibles a la SD, ni siquiera de forma parcial, algo que sí se puede hacer con, por ejemplo, los Sony. Aquí tenéis una guía completa para usar la SD

Yo, que personalmente uso Spotify Premium en un Z3 pasando todas sus listas offline a la SD, debo reconocer que la app no funciona bien y en muchas ocasiones sufre lags e incluso reinicios por estar en la SD. Razón por la que puede que Samsung haya bloqueado algunas apps y no se puedan pasar a la SD. Aún así, no estaría de más que el usuario pudiese elegir esto. 

AndroidPIT sd s7 1
Otras apps sí se pueden pasar a la SD. / © ANDROIDPIT

Sin embargo, otras aplicaciones, como la de AndroidPIT o Snapseed, se pueden pasar sin problemas y con todos sus archivos a la microSD. Al final el hecho de que el S7 no soporte la microSD como almacenamiento interno no es tan dramático, hay otros fabricantes que también han excluido esta API tan esperada de su código fuente. Por otro lado, lo que sí es dramático es que muchas aplicaciones no se puedan pasar, algo que ha pasado con nuestros terminales desde tiempos inmemoriales. 

¿Crees que la microSD del S7 debería haber soportado almacenamiento interno?

50 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • francisco Hace 2 semanas Link al comentario

    Me sorprende lo que dices , el articulo dice claramente que se pueden pasar apps al tarjeta SD. Yo he pasado muchas en mi samsung A5 2016 con Android 6.0.

    • PacoXXI Hace 2 semanas Link al comentario

      Yo no lo logré, con el Galaxy S7, cómo todos los usuarios con los que lo comenté, contemporáneamente, en junio. En otros comentarios de este artículo he observado la misma incidencia.
      Tampoco me lo solucionó el Servicio de Samsung, con resultado final de mi devolución del dispositivo.
      Tal vez Samsung haya revertido, a posteriori, la supresión -ésta de acuerdo, igualmente, con el artículo- de Marshmallow Touchwiz, de la funcionalidad de asignar memoria interna a la microSD. Tal vez sea distinto en otros dispositivos
      Lollipop Touchwiz, sin embargo, siempre ha admitido el paso de parte de la mayoría de las aplicaciones a la microSD.

      • francisco Hace 2 semanas Link al comentario

        Lo que pasa es no aprovecha las nuevas funcionalidades de 6.0. En 6.0 cuando instalas la tarjeta te dice si la quieres utilizar la SD como una extension de la memoria del dispositivo o como memoria externa . Si contestas que como extension de la memoria del dispositivo te la formatea y posteriormente ptegunta si quieres pasar todos los programas y datos a la extension. Si eliges esta opcion no puedes sacar la SD del movil por que este no funcionará. Esto esto es lo que no puedes hacer en los Samsung.

      • PacoXXI Hace 2 semanas Link al comentario

        Con el Galaxy S7 Marshmallow Touchwiz original, al menos el de hasta junio, tampoco puedes pasar parte de las aplicaciones a la microSD, cómo puedes hacer con Lollipop Touchwiz original, todo sin rooteado, claro.

  • PacoXXI Hace 2 semanas Link al comentario

    Además del presente artículo, el comentario de Ricardo Lacquan Fabini, entre otros anteriores a éste, refleja fielmente cómo gestiona la microSD el Galaxy S7 Marshmallow: no almacena aplicaciones en la microSD, lo que se debe a que Samsung suprimió de Marshmallow esa propiedad. És, además, un hecho ampliamente difundido y conocido, a parte de probado y confirmado, personalmente, por mi.

  • francisco Hace 3 semanas Link al comentario

    Fernando : Si se pueden instalar las app en los móviles Samsung con 6.0 . Como te dice Pilar Cruz entra en ajustes . Administración de aplicaciones. Pincha en la aplicación. Almacenamiento. Cambiar , aquí te sale la opción de tarjeta sd o interna del móvil. No todas se pueden pasar a la SD , pero si casi todas. Con el mismo procedimiento se puede volver a pasar de nuevo a la interna del móvil.

  • FabianRE Hace 4 semanas Link al comentario

    Mi problema con el S7 la SD es que el reproductor de música del S7 no reconoce las carpetas de música que tengo en la SD

    • PacoXXI Hace 4 semanas Link al comentario

      Eso no ocurre con los reproductores nativos, "Música" y, de Google, "Play Música", ambos reproducen la música almacenada en SD, tanto en mp3, cómo en mp4.
      Tienes la música mal grabada o, menos probablemente, la(s) app(s) mal instalada(s).

  • Los móviles sin ampliacion via micro SD no me gustan para nada, por eso no me gusta el S6, pues me gusta descargar peliculas, musica y videos y veo bien lo de sansung que no te obliga a que tu memoria SD sea convertida en memoria interna pues asi solo ese móvil podria leerla, me gusta utilizar mi memoria micro sd a li antojo y no como pretendia google usarla de memoria interna.

    • 11

      La memoria interna suficiente y única es una solución inigualable. La memoria extendida únicamente es necesaria por la insuficiencia de memoria interna.

      Esa es la razón de la superioridad del Galaxy S6 respecto del S7, a pesar del mejor rendimiento del procesador del S7.

  • 11

    Aunque la gestión de asignación de memorias entre interna y SD fuera fluida, como permite Android 6, que lamentablemente limita Samsung, una memoria interna de tan solamente 32 Gb para un dispositivo de esa categoría es inaceptable.

    Con seguridad, no se puede utilizar la máxima SD aceptada de 200 Gb, sin severos problemas de falta generalizada de memoria y no existe una alternativa con más de 32 Gb de memoria interna, al menos en los mercados español y estadounidense, por ejemplo, una lástima que entiendo que Samsung debe corregir inmediatamente.

    Nada menos de 128 Gb de memoria interna es aceptable y entiendo que 200 Gb máximos de memoria SD también son muy limitados; ver por ejemplo HTC 10 o LG a partir de G4, que permiten ampliación SD de hasta 2 Tb.

    Esas limitaciones de memoria, entre otras deficiencias, cómo la ausencia frecuente, prolongada e intermitente de respuesta de la pantalla, en las zonas curvadas del dispositivo S7 Edge, a ambos lados y a toda su altura, me han llevado a devolver el dispositivo y a ni siquiera plantearme que sea el smartphone que yo utilice durante un periodo de tiempo.

    Una pena, porque es fantástico en muchos aspectos, como la calidad visual de la pantalla o la velocidad general de respuesta, aparte de los extraordinariamente reducidos peso y espacio ocupado, para un dispositivo con pantalla de 5,5", las funciones interesantes y deseables de la zona "edge" y, cómo nó, un estilo que considero el mejor, asociado a una sensación general de calidad no igualada.

  • AlexT Hace 8 meses Link al comentario

    Si twitter o Spotify no funcionan bien en la SD culpemos a sus desarrolladores por quedarse atrás y no aprovechar las posibilidades que les dan tanto fabricantes como el sistema operativo. Si tu estas en el agua y yo te paso un bote para que no te ahogues y tu no lo aprovechas, de quien es la culpa?

    • 11

      Para las mismas aplicaciones, en dispositivos Samsung, la distribución de memoria entre interna y extendida funciona con Android 5 y no con Android 6, que está mejorado por Google, precisamente en ese cometido. Samsung ha suprimido esa funcionalidad de Android 6 y ese hecho es generalizadamente conocido.

  • Me imagino que lo hagan por seguridad y estabilidad. Las microSD, a veces, a nivel de aplicaciones no se leen correctamente y la cierran. Al arrancar el móvil como sean apk´s que es inician automáticamente no conviene tampoco que estén en la tarjeta, aparecen mensajes de error y retrasan el proceso.
    En cambio, las cosas que se usan poco o las carpetas de almacenaje de fotos, vídeos o documentos si alivian la carga de la memoria interna. Así todo, pudiendo comprar un móvil con 64gb de memoria, la microSD podría usarse sólo como almacenamiento y/o back up.

    • 11

      64 Gb de memoria interna es claramente insuficiente, la oferta más "alumbrada" ya está en 256 Gb y auguro que seguirá al alza, sin perjuicio de extendidas de 2 Tb.

      Y si interna y extendida son USF 2.0 o posterior, no habrá incompatibilidades, errores o retrasos. Es un grave error de Samsung el limitar Android 6, en sus prestaciones de distribución de memoria, entre fija y extendida. Con las mismas aplicaciones y en dispositivos de Samsung, esa distribución funciona con Android 5 y no con Android 6, que está mejorado por Google, precisamente en ese cometido.

  • David Hace 8 meses Link al comentario

    Las aplicaciones así estén en la sd siempre van a necesitar almacenamiento interno, siempre, supongo que samsung capa esa opción porque no falta el que tiene para un celular de 800€, pero no para una microsd clase 10, pero esa decisión debe ser del usuario

  • Ya estamos con problemas de nuevo Samsung!?

  • iago X.
    • Mod
    Hace 9 meses Link al comentario

    Contar con la SD como almacenamiento interno es para dispositivos de gamas medias con tan sólo 4 o 8Gb... Un Smartphone de alta gama con una SD como memoria interna ralentizaría todo el sistema... Aunque soy de los de la opinión de dar a elegir.

  • La nueva característica de Android Marshmallow, con respecto, a la tarjeta SD, obligaría , aunque sea "moralmente" a Sansung, a incluír esa característica. Ya sea por un motivo de alineamiento con las características del sistema operativo, como por el alto precio del S7. No es apenas , una capa de personalización...es que se han cargado toda una INOVACIÓN de Android 6.0, la cual ha sido pregonada por Google , como una útil característica a presentar.
    Eso es demasiado invasivo, para mí manera de ver.

    Por otro lado , para mi uso personal, yo no utilizo SD para más que música , fotos , videos , documentos, y cosas así.
    No tendría problema en tener un S7....

  • Nisiquiera así se puede hacer en el S7 Edge...no salen esas opciones que dices amigo

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK