Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
94 veces compartido 45 Comentarios

Mis escarceos con el iPhone SE: experiencia de un fiel usuario Android

Al fin he tenido la oportunidad de probar el iPhone, y a la vez, pasar más tiempo con iOS. Por primera vez he podido comparar algunas de las famosas funciones de Apple con las idiosincrasias de mi familiar Android para ver si los pastos son verdaderamente más verdes en el mundo de Apple. Durante las siguientes dos semanas compartiré algunas de mis impresiones de iOS con vosotros.

La pregunta principal que pasa por mi cabeza una y otra vez es "¿por qué es el iPhone tan popular?" Teniendo en cuenta la expectación con la que suelen contar estos productos comparados a la mayoría de dispositivos de Android es fácil preguntarse si verdaderamente son mejores los teléfonos de Apple o si simplemente los empleados de Apple saben más de marketing. Estos son el tipo de pensamientos que siempre han pasado por mi cabeza pero en los que rara vez he tenido la ocasión de profundizar. Por primera vez, esto ha cambiado.

Esta ha sido la primera ocasión en mi vida en la que me he creado un Apple ID. El nombre parece importante, pero no es más que una combinación de email y contraseña, como ocurre con cualquier otro servicio. Y, por supuesto, simplemente he utilizado mi cuenta de correo de Gmail. Al configurar el dispositivo también he activado Touch ID, así que he puesto mi pulgar sobre el lector de huellas en todos los ángulos posibles hasta que el teléfono ha quedado satisfecho.

touch id app store
No es posible descargar ninguna aplicación sin pasar por el sistema de seguridad de Apple. / © ANDROIDPIT

Acto seguido he ido a App Store. Al intentar descargar la primera aplicación se me ha pedido mi huella dactilar. Lo mismo ha ocurrido con la segunda. Quería hacerlo las veces que fuera necesario para que App Store dejara de pedírmela finalmente, hasta que he descubierto que esto no era posible. Uno de mis compañeros de trabajo con iPhone me lo ha explicado como hacerlo: Apple no permite descargar aplicaciones sin pasar por la autenticación de seguridad. Por dios, qué engorro.

Configuración de aplicaciones en iOS: un comienzo turbulento

La primera aplicación que he descargado ha sido Inbox for Gmail, a la que estoy acostumbrado en mi Nexus 6P. Inbox ordena el correo automáticamente, pero puesto que no es posible exportar sus filtros e importarlos a la aplicación de correo de iOS, he preferido quedarme con la propuesta de Google. Fácil. iOS ha entendido mi decisión y automáticamente me ha mostrado las notificaciones de Inbox en lugar de la de la app de de correo de Apple. Si hicieras esto en Android tendrías que desactivar las notificaciones de la otra aplicación manualmente.

inbox notifications ios 9 3
Notificaciones en Inbox. / © ANDROIDPIT

Tras configurar mis dos cuentas de Gmail en Inbox he podido utilizar mis datos de acceso en otras aplicaciones de Google, como Fotos o Play Music, y entrar rápidamente. Gracias a dios, porque de otra manera habría tenido que introducir mis datos manualmente siguiendo la autenticación ad dos pasos.

google login google apps ios 9 3
Las aplicaciones de Google reconocen los datos de acceso de otras Gapps automáticamente. / © ANDROIDPIT

En otra aplicaciones, como Feedly o Netflix, no he tenido la misma suerte. En Android simplemente tienes que pulsar el botón de registro de Google y ya estás dentro. En iOS es otra historia. Para entrar a la mayoría de aplicaciones he tenido que rellenar los campos de email y contraseña de manera manual.

Feedly ha sido la peor en este aspecto. En Feedly, así como en AirBnB (ver captura de pantalla debajo), se ha abierto una pantalla dentro del navegador para introducir los datos de Google. Sin embargo, tras introducir mi correo electrónico, contraseña y código 2FA, he sido redirigido a la página de inicio de Google en lugar de volver a Feedly, así que he tenido que crear un nuevo usuario de Feedly para evitar este problema.

airbnb google login 2fa ios 9 3
Si utilizas la autenticación a dos pasos, iOS puede terminar siendo muy molesto. / © ANDROIDPIT

Una vez he sido capaz de sobrepasar estas dificultades iniciales he quedado sorprendido por la calidad de las aplicaciones. Es ahí donde puedes ver y sentir la madurez de este sistema y los beneficios de las políticas de claridad que se aplican en todas las aplicaciones de App Store. Puede que un usuario de Android comience echando de menos los botones de Inicio y Atrás, pero un usuario de iOS entiende que estos gestos están integrados dentro del propio sistema de manera intuitiva. En mi tercer día, utilizaba los gestos de iOS sin problemas.

Las aplicaciones demuestran la calidad de iOS

iOS tiene una ventaja evolucionaríaa sobre Android principalmente porque ha tenido más tiempo para desarrollarlo. Cupertino lanzó su sistema operativo en enero de 2007 y, en julio de 2008, esto condujo a la App Store. Android vio la llegada de su Play Store en septiembre de 2008. Al ser el último en llegar, Google tuvo que bajar el umbral para los desarrolladores, obstaculizando que se incluyeran unas reglas tan estrictas como las de Apple. Esto terminó desencadenando en miles y miles de aplicaciones de baja calidad que se asentaron en la tienda de Android y que todavía viven ahí. Apple, por su parte, se permite el lujo de prohibir el acceso a algunas aplicaciones que no cumplen los criterios.

multicity android vs ios
La disposición de elementos en Android (izquierda) es mucho peor que en iOS (derecha). / © ANDROIDPIT

La experiencia de smartphone, en términos de aplicaciones, es a veces mucho mejor en iOS. Aunque los teléfonos de Android no son los verdaderos culpables, por lo que acabo de explicar. Samsung, Sony, HTC y otros fabricantes están construyendo teléfonos que me gustan mucho más que los iPhones, tanto a mí como a muchos otros usuarios, como la dramática bajada de ventas de Apple muestra.

AndroidPIT iphone se eric 9929
Otro intento fallido al introducir mi cuenta de Google. / © ANDROIDPIT

En los días que está por venir continuaré explorando iOS, sus virtudes y sus debilidades. Tengo entendido que el sistema de restauración es fantástico y muy beneficioso para el usuario, así que probablemente seguiré con eso.

¿Os interesan las experiencias de un usuario Android utilizando iOS y el iPhone SE por primera vez? Cuéntanos en los comentarios si quieres oír más sobre esta historia.

45 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Si me interesa saber tu experiencia en iOS

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 8 meses Link al comentario

    Hola @Eric Herrmann, yo si que estoy interesado en saber como termina tu experiencia, así que cuéntanos todos los detallas, siempre es bueno estar informado ...

  • Sin duda en android tenemos permiso y somos libre de frustraciones

  • Richi Hace 8 meses Link al comentario

    Com respecto a las apps:al poner tus datos tardas un segundo. Aplicaciones mejores en ios que en android? Completamente falso. De hecho la mitad de apps que tengo en mi android ni siquiera existen para ios.SI BIEN ES CIERTO QUE EL IPHONE ES MUY BUEN MOVIL,su So es lo peor.Y me gustaria,que algun usuario de IOS, me diga que tiene de ventaja su sistema operativo.
    De hecho cuando suelo hablar con alguien que tiene un iphone se creen que no hay mundo en android fuera de plsaystore, y las mejores apps ni siquiera estan ahi.

  • He tenido iPhone entre ellos iPhone 3, 3s, 5s y iPhone 6. Es una frustración el sistema y la forma en que se maneja el sistema y nk se integra con las aplicaciones. En Android con una sola autorización puedes hacer lo que desee y te lleva al lugar que quiera de una vez.

    Androi puede que sean un poco mas permisivo en las aplicaciones pero de igual manera ahí es donde está la ventaja de android.

    Prove con iPhone 6 a ver si dejaba android y me he tenido que ir a android en menos de una semana exactamente para un note 5 de Samsung.

    Prefiero android por mucho. La integración del sistema es única y la opciónes... tu eres el dueño de lo que quieres hacer.

  • en eso estoy de acuerdo android debe eliminar muchas aplicaciones que son malas y otras pasadas de moda en eso deben actualizarse

  • Siempre e pensado que iOS es para usuarios que necesitan cosas simples y prancticas sin muchas opciones de personalizacion, sinceramente tiene muchas cosas que me gustan pero hay muchas mas que no.

  • Imarti Hace 8 meses Link al comentario

    Buen Articulo Eric muy Objetivo ¡¡¡¡¡ seguiré tus avances ¡¡¡

  • Johnny Hace 8 meses Link al comentario

    Bueno comparto mi opinión tengo muchos amigos que usan iphone y estan super contentos con sus teléfonos. Yo en verdad pienso que Android ah ido y a avanzado por mucho en su tecnología y Apple se quedo estancado lo que hace es estirar más y más lo que tiene, al fin y al cabo no necesitan más la gente que es fanática es fanática y punto. Le pueden vender lo más bajo y como quiera lo siguen comprando. Aunque no puedo negar que Apple es Apple y el que tiene uno jamás en la vida se arrepiente. Es monótono o aburrido en cuanto a personificación, pero calidad es calidad y en eso Apple gana. Saludos

  • Ciro Hace 8 meses Link al comentario

    Mientras ios no deje usar dlna, nfc, mhl no pueda instalar apps multimedia como wiseplay, pelis magnet, utorrent etc ni personalizar etc los iphone solo me sirven de pisapapeles

  • El ecosistema es lo más importante, siempre llega un móvil nuevo, luego rápidamente otro lo aparta del pedestal. Aplicaciones de muy buena calidad y soporte oficial extendido, eso es lo que envidio de Apple. Lo del diseño eso es subjetivo, admito que sus productos tienen una alta calidad en la fabricación, a mi en lo particular no me parece que sean feos pero tampoco la gran cosa, bueno en realidad un iPhone 6/6S Plus es un ejemplo de un móvil innecesariamente grande para el tamaño de pantalla que tiene. Otra cuestión es que pienso que Google ya tuvo el tiempo suficiente para limpiar su tienda de aplicaciones, exigir o tener un mejor control de calidad, son ocho años, tampoco fue que comenzaron ayer. Quizás parte de la culpa la tenemos los usuarios de Android por tacaños… estamos dispuestos a pagar $400, $500 o $700 por un móvil nuevo, pero queremos todas las Apps gratis, y sin son pagas, te busca la forma de instalar estas gratis, sin respeto alguno por el trabajo de los desarrolladores… Recuerdo el caso de WhatsApp, nunca vi chillando a usuarios de Apple que instalaban esta App en su móvil porque tenían que hacer un pago, pero en Android pagar un dollar era como si te ibas a la ruina...

    • Apple solo es cara pero nada de ventajas, no puede enviar un archivo por correos al menos que tuviera Dropbox jajajaja viva android.

  • Compre un iphone 6 y solo duro 15 minutos en mis manos...volvi para mi note 5 ..

  • CON EL DEBIDO RESPETO QUE TE MERECES TU ARTICULO LO VEO COMO ALGO FUERA DE LUGAR EN CUANTO A CONFIGURACIÓN Y LA FORMA DE REGISTRARTE EN LAS APLICACIONES Y LA COMPRA DE TAL EN LA APPSTORES ES FÁCIL Y SIN MUCHAS COMPLICACIONES Y SI LE DEDICAS TIEMPO AL SISTEMA VERAS QUE SOLO QUE EN AJUSTES HAY UNA OPCIÓN QUE LE PERMITE SOLO UTILIZAR EL TOUCH ID CUANDO COMPRAR UNA APPS LAS APPS GRATIS NO NECESITAN EL TOUCH ID, TENGO UN GALAXY S5 Y VENGO DE IPHONE 5 Y SI ME PONGO A COMPRAR EL IPHONE 5 EN MUCHAS COSAS ES MUY SUPERIOR LA ÚNICA QUE ENCONTRADO MEJOR ES LA PERSONALIZACIÓN QUE ESO NUNCA SE PUEDE DISCUTIR ANDROID TE LO PERMITE DE MUCHAS FACETAS PERO EN CUANTO AL USO, FLUJO, CALIDAD DE APPS, POCOS LAG, POCOS BUG IOS ESTA MUY BIEN LO ÚNICO DISCUTIBLE DE IOS ES LA POCA PERSONALIZACIÓN COMO DIJE ANTERIORMENTE Y QUE ES UN SISTEMA TODAVÍA MUY CERRADO PARA TERCEROS PERO DESPUÉS ESTA MUY POR ENCIMA DE ANDROID

    • Debías GRITAR todo esto?

    • 100% de acuerdo tengo un note 5 un s7 edge y iphone 6s plus y este se mueve como ninguno. ...los cell Samsung cuando los mueves de allá para acá y de aquí para allá se ponen que se calientan y bajan su capacidad hasta un 60 %

      • Fansboy iPhone jajajaja los s7 edge son la verdadera evolución de los teléfonos, tienen todo lo existente en un teléfono hasta ahorita.

  • Eres un traidor y un chaquetero :-B

  • si sansung galaxy S7 no es el mejor del mercado en este momento y se calienta tanto a pesar de tener un tubo de refrigerador para el enfriamiento porque es el android mas vendido, diganle a HTC 10 que venda mas que sansung.

  • bueno lean e investigyen si iphone no le va a comprar a sansung 2000 y pico de millones de euros para que sansung le venda pantallas amoled, y lean si la pantalla ips o Lcd no tienen menos colores que las super amoled, porque iphone se molestaria entonces en comprales pantalla a sansung si la de ellos son muy buenas?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK