Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 646 veces compartido 78 Comentarios

MWC 2017: Todas las novedades y dispositivos que esperamos

Actualización: LG y Sony presentarán nuevos teléfonos

Cuando se trata de smartphones y tablets Android, en Europa solo hay una fecha importante en el primer trimestre 2017: el Mobile World Congress de Barcelona. A finales de febrero se reúnen en la capital catalana las empresas más importantes del sector de la comunicación móvil para presentar al público lo más destacado de la primera mitad del año. La cuenta atrás ha comenzado y día a día nos llega nueva información como, por ejemplo, que Sony y LG presentarán nuevos teléfonos.

Destacar cambios recientes

Mobile World Congress 2017: ¿Cuándo y dónde?

El año que viene, el Mobile World Congress, abreviado MWC, tendrá lugar entre el 27 febrero y el 2 marzo de 2017. Para la prensa las puertas se abren unos días antes para que los usuarios puedan conocer de antemano todas las novedades. Al igual que en años anteriores, el lugar para el gran encuentro de la industria móvil es Barcelona.

MWC 2017: ¿Samsung Galaxy S8 será un nuevo hit?

Hay mucha expectación sobre el Galaxy S8, después de todo, Samsung tiene que compensar el desastre generado en torno al Galaxy Note 7. Según los rumores que se manejan en estos momentos, es posible que el Galaxy S8 aparezca de nuevo en dos versiones, una versión estándar y una Plus. Sí, habéis leído bien, parece que Samsung podría dejar de lado el apellido Edge. 

Otros aspectos rumoreados apuntan a que la pantalla del modelo estándar tendrá una resolución 2K, mientras que el el Galaxy S8 Plus apostará por la resolución 4K. 

AndroidPIT galaxy s7 vs galaxy s7 edge 8
El Galaxy S7 y el S7 Edge fueron las estrellas del MWC 2016. El Galaxy S8 recoge una pesada herencia y todavía debe enmendar el fracaso del Note 7. / © ANDROIDPIT

Samsung no se limitará a presentar solo dos teléfonos, el fabricante surcoreano nos tiene acostumbrados a más. En 2016 Samsung mostró junto al Galaxy S7, el nuevo Gear 360 y el Gear VR. Con casi total seguridad, Samsung no volverá a presentar este último, ya que si el Galaxy S8 viene con USB tipo C, se pueden volver a utilizar las Gear VR que se habían producido para el Note 7. Aunque sí es posible que se presente un nuevo Gear 360 ​​como un producto complementario para el Galaxy S8 en el Mobile World Congress 2017.

MWC 2017: ¿Un LG G6 menos mutante?

LG se encargó de proporcionar uno de los momentos más destacados del Mobile World Congress de 2016 con el G5 modular. Pero por desgracia las ventas no le han acompañado. LG tuvo que enfrentarse con el G5 primero a problemas de calidad y más tarde a la frustración que causaba el sistema modular, puesto que para cada cambio era necesario reiniciar el teléfono. Además, el número de módulos no ha aumentado en los últimos meses, y ya hay grandes rumores y especulaciones sobre el abandono de este diseño modular en el nuevo LG G6.

AndroidPIT lg g5 friends 0476
Aunque durante el MWC 2016 se celebró como un momento estelar, LG debe reconocer ahora que el G5 y sus "amigos" fueron un fracaso. / © ANDROIDPIT

El LG G5 supuso un gran cambio en la línea que tenía el LG G4, cuyo diseño cautivó a muchos usuarios. El LG G6 parece que tampoco seguirá la senda de su predecesor. LG tiene una gran oportunidad para revalorizarse y va a estar bajo el punto de mira. Algunas características deberíamos barajar para conseguir que el G6 destaque un poco más: carga inalámbrica (Qi), resistente al agua y al polvo, cámara mejorada o tal vez una pantalla 4K. Desde luego que LG nos puede sorprender.

LG ha comenzado a enviar invitaciones para un evento el 26 de febrero, donde posiblemente veamos al LG G6. La invitación tiene una relación de aspecto de 18:9, ¿cómo la que tendrá la pantalla del LG G6?

lg mwc invitation
La invitación de LG para su evento en el MWC. / © LG

Hace unos días se filtraba un vídeo que nos ofrecía más información sobre el LG G6 y, como se puede ver, parece ser que este smartphone cumplirá con las expectativas. 

MWC 2017: Sony 

Sony Mobile siempre está ahí para aportar alguna sorpresa. Ya sea con confusos juegos de nombres, unos ciclos de productos cortos o mediante conceptos muy mal aprovechados. Según las informaciones preliminares, tienen preparados en la recámara dos smartphones para el MWC 2017. Por desgracia, la información sobre los datos técnicos no está disponible, por lo que hasta ahora tan solo están circulando por internet los nombres internos de estos dos smartphones: G3112 y G3121.

Ahora sabemos que el 27 de febrero a las 8:30 de la mañana saldremos de dudas: 

Androidpit sony mwc
Sony comienza a enviar invitaciones. / © AndroidPIT

MWC 2017: La vuelta de Nokia

No hay un escenario mejor para la vuelta de Nokia al mundo de la telefonía móvil que la feria más grande del mundo de la telecomunicación. Así se ha confirmado en la lista de asistentes, donde podemos ver el nombre de HMD Global, la empresa que tiene la licencia de la marca Nokia para telefonía. Esperemos que el dispositivo de la vuelta cargue con Android; según las apuestas, se trataría del Nokia D1C. Puede que no sea un smartphone que haga temblar a la gama alta. Seguramente, Nokia comience de forma modesta en la gama media sin entrar en batalla contra el Galaxy S8 o el LG G6.

Nokia Android leaked lumia
Filtración del Nokia D1C.  / © Weibo

MWC 2017: ¿Lenovo resucitará al Moto X?

Lenovo convoca a la prensa para un evento llamado "hellomoto" el 26/02/2017, justo un día antes de que comience el MWC2017 en Barcelona. Hay muchas expectativas puestas en este evento, debido a que en la invitación se puede ver un teléfono que confirmaría que Lenovo va a presentar un nuevo smartphone.

Lenovo introducía en el 2016 una nueva línea: Moto Z, la cual ha ocupado el nicho que tradicionalmente tenía el Moto X. Al parecer algunas filtraciones y rumores apuntan a que el Moto X volverá en 2017. Una buena opción para Lenovo sería presentar su nuevo Moto X durante el MWC o incluso otro gama media al estilo del Moto G como el Moto M. Por otro lado, muchos son los que apuntan a que será el Moto G5 Plus. 

Por el momento, solo tenemos estas dos imágenes filtradas de la posible vuelta del Moto X.

moto x 2017 leak
¿Será este el nuevo Moto X 2017? / © Techdroider

MWC 2017: ¿HTC con nuevo buque insignia?

El fabricante taiwanés podría presentar su nuevo buque insignia en Barcelona, aunque puede que no sea o se llame HTC 11. Según lo rumores este dispositivo se va a colocar en lo más alto de los benchmarks con su Snapdragon 835 y 8 GB de RAM, además de una resolución QHD. HTC ha luchado duro para volver a estar entre los gigantes del mercado con el HTC 10

El MWC 2017 será además un buen escenario para presentar al público los nuevos HTC U Ultra y HTC U Play.

MWC 2017: Wiko 

En el MWC de 2016 Wiko presentó cuatro teléfonos nuevos. Además en la IFA añadieron dos teléfonos más. Debido a esto, podemos pensar que en el MWC de 2017 el número de novedades se vea reducido, aunque por otro lado no tiene por qué. A la espera quedamos de que nos llegue más información al respecto. Por otro lado, se espera que Wiko presente una pulsera de actividad.  

MWC 2017: Huawei, Xiaomi & Co.

El Mobile World Congress 2017 no girará únicamente en torno a los fabricantes mencionados anteriormente. Se espera con gran entusiasmo las novedades de Huawei, Xiaomi, Asus, ZTE, etc. Por ejemplo, Xiaomi presentó el año pasado el Mi5, así que esta edición sería buen escenario para su próximo buque insignia. 

Por su parte, Huawei ha lanzado recientemente su Mate 9, uno de los mejores smartphones del momento. Muchos rumores apuntan a que se podría presentar una versión de tamaño convencional, aunque desde mi punta de vista creo que solo veremos algún tablet o incluso alguna pulsera de actividad. 

En cuanto aparezcan rumores o posibles dispositivos de estos fabricantes, o cualquier otro, os mantendremos informados al respecto en AndroidPIT. 


Este artículo está en continua actualización. Puede que algunos comentarios hagan referencia a una versión antigua del artículo y no están relacionados con la nueva información.

78 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Isabel
    Nokia a vendido todos los móviles que tenían en UN Minuto (a no ser que haya alguna errata de imprenta), en China.

    Tienen tantos móviles pedidos por los clientes antes de que les lleguen que no creen que la cantidad sea suficiente.

    Parece que van a triunfar como antaño. Un saludo amiga
    Una Donostiarra 😉

  • Diego
    • Mod
    Hace 4 días Link al comentario

    Ahora que "parece" que Samsung va a quitar su botón Home "físico", lo van a implementar Huawei y Lenovo, jejeje. A mi me gusta, pero vamos a ver que tal va eso de la fuerza por presión 'presión haptica'.

  • "El nuevo Nokia 6 está fabricado por Foxconn los mismos que montan el iPhone 7 Plus"

    2017 ha llegado.

    Algunas de las compañías más importantes del mundo ya han dejado ver lo que tienen preparado para este año, como Asus, ZTE o Samsung. Pero sin duda, una de las más importantes, es Nokia. La vuelta de una de las compañías más importantes de todos los tiempos ya está aquí, y parece que nos dejará con cosas realmente interesantes. Ya hemos podido ver el nuevo Nokia 6, un dispositivo que por el momento solo está disponible en China.


    Se espera que HMD Global lo presente también para el mercado Europeo en el MWC, pero por el momento esto son simples especulaciones respaldadas por una pequeña filtración. Muchos usuarios tienen una duda bastante grande sobre el nuevo Nokia, y es HMD Global, y quién fabrica los nuevos dispositivos de la compañía.
    HMD Global no es una compañía china

    En la actualidad, Nokia y HMD Global tienen relación, pero es la segunda la que se encarga de todo lo relacionado con los nuevos dispositivos móviles. HMD Global tiene la licencia para desarrollar y vender los nuevos dispositivos Nokia, pero no es una fábrica, ni mucho menos. Es una empresa que se formó en 2016, y que cuenta con muchos ex-empleados de Nokia. Se encuentra en Finlandia, donde podemos ver la sede.


    No hay que pensar que HMD Global es como TCL, la compañía encargada de fabricar los dispositivos de Alcatel o BlackBerry. Lo que hace HMD Global, es dirigir. Nokia tiene sus propios proyectos, los cuales, no interfieren con los nuevos smartphones de HMD Global. Muchos usuarios piensan, que comprar un dispositivo Nokia no dista tanto de comprar cualquier otro terminal chino, y realmente no es así. HMD Global diseña y se encarga de todo desde Europa, donde tiene la mayoría de empleados. No cuenta con fábricas, sino que encarga el montaje del Nokia 6 a otras compañías.
    Foxconn es quien fabrica el Nokia 6

    Hace unos días os hablamos de Foxconn, una compañía que se dedica a fabricar y montar dispositivos en China. Es muy conocida por ser la encargada de montar el iPhone 7 Plus, y por la calidad frente a otras compañías chinas. Pues bien, también es Foxconn la encargada de ensamblar el nuevo Nokia 6. Esto nos deja con una muy buena noticia, ya que HMD Global le ha dejado el trabajo a una de las mejores opciones dentro del mercado mundial. Esto nos asegura que será un smartphone de calidad, y su todos sus componentes cuentan con la calidad que han prometido, podemos estar seguros de estar frente a un dispositivo de mucha calidad.

    Con toda esta información, ya podemos saber que los nuevos smartphones de Nokia, cuentan con calidad suficiente para no compararlos con la mayoría de terminales que hay en el mercado chino. Veremos si con el tiempo sigue siendo Foxconn la encargada de montar los dispositivos, y cuáles son los terminales que acaban llegando a España.

    • Hola Dan
      ¡Nokia ha ¡triunfado! como en los viejos tiempos. A este paso aparecerá en la portada de todas las revistas relacionadas con el tema. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Hola Isabel
    Dichosos los ojos que te ven, leen en este caso.
    Estoy deseando volver a leer artículos tuyos como "antaño". La verdad es que se notaba tu ausencia. Te seguiré como siempre. Un saludo amiga
    Una Donostiarra 😉

  • Nelson Hace 5 días Link al comentario

    Me gustaría ver un nuevo Galaxy Note aunque se que eso es poco probable.

  • Yo quiero ver que trae Nokia. Unos de los grandes que habían antes y Sony ojala saquen algo bueno y más revolucionado.

  • Y BQ...Participrá este 2017?

    • Isabel V.
      • Staff
      Hace 5 días Link al comentario

      Hola Javier! BQ estará presente en el MWC, pero seguramente no presente dispositivo nuevo. Tan pronto conozcamos sus novedades te las presentaremos. Saludos!

  • Y de bq? .....Participará este año?

  • Nokia, sé que puedes triunfar, y todo depende de los precios.

  • A mi me gustaría ver a Nokia con una capa próxima a Android Stock y la cámara trasera con una lente Carl Zeiss.

  • Espero que LG no vuelva a cagarla como lo hizo con el G5

  • Este año en particular será muy competitivo, y técnicamente todos los fabricantes estan en la obligación de presentar un terminal que logre atraer la atencion de otros usuarios que han emigrado hacia otras fabricantes competidores, buscando mas bateria y mejores construcciones con acabados premium (lease aquellos muchos usuarios que abandonaron a LG por ser miserables con sus baterías), otros buscando terminales con su propio lenguaje y personalidad en diseño y construccion a unos precios mas acordes (lease aquellos que abandonaron a htc por ser poco innovadores y a unos precios ridiculamente exorbitantes) otros que se cansaron de un diseño cansino y que ya estaban hartos (lease Sony con sus diseños omnibalance), la mayoria de estos usuarios estan ahora con xiaomi, meizu, Huawei, honor y oneplus

  • Lo único que me llama bastante la atención es saber lo que presentara Nokia.

  • Ya quiero ver en acción al Galaxy S8, LG G6 y a Nokia. 😎

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK