Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 59 veces compartido 10 Comentarios

Momentos y lugares en los que es mejor evitar el smartphone en Navidad

¡¡Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad saca el smartphone María que te voy a retratar!! El smartphone es ya una figurita más del Belén, un miembro más de la familia, es la estrella que corona el árbol de Navidad. Sí, el smartphone se ha convertido en parte indiscutible de las fiestas navideñas.

Mensajes con buenos deseos, villancicos, fotos, vídeos... todo lo navideño es susceptible de pasar por nuestro smartphone. Esto hace que nos pasemos pegados al teléfono prácticamente toda la Navidad. Y aunque ya casi nadie se ofende por ello, hay momentos y lugares en los que, quizá, es mejor que guardes, aunque sea por un ratito, el teléfono. En AndroidPIT hemos pensado en qué situaciones es mejor que no uses el smartphone para tener la fiesta en paz.

androidpit smartphone lamppost x3 w782
¡No te estrelles en Navidad! / © ANDROIDPIT

1. Evita usarlo en la cena de Navidad

Si estás con la familia, estás con la familia. Tienes el resto del año para ignorarlos como es habitual, así que esta Nochebuena haz el esfuerzo y guarda el móvil. Habla con ellos, al menos hasta que termines de cenar. Luego será inevitable que empieces a recibir felicitaciones de allende los mares y, claro, también hay que contestar a las personas que se han tomado la molestia de felicitarte las fiestas pero tómate tu tiempo, no es necesario que contestes a todos en Nochebuena. La Navidad da mucho de sí.

2. Cuidado en Nochevieja

Sí, ya sé que parece una locura dejar el teléfono en casa la noche de fin de año, pero el valor de teléfonos perdidos en esa noche es, en millones de dólares de, aproximadamente, 14 millones. Si sales con amigos no lo necesitarás. Piensa, además, que esa noche las líneas se saturan y las felicitaciones llegan con cuenta gotas. Puedes dedicar el día de Año Nuevo a pasar la resaca felicitando el 2016 con tu teléfono intacto.

Si lo que te preocupa es no poder hacer fotos, pierde cuidado, seguro que sales etiquetado en decenas de fotos en Facebook en condiciones no muy favorecedoras.

3. Si sales de compras guárdalo a buen recaudo

En estas fechas, aunque no queramos, estamos abocados a salir de compras. Acudimos a centros comerciales llenos de gente que como nosotros, están buscando ese regalo que falta. En esta situación es fácil que nuestro teléfono sufra un golpe o una caída (hoy en día vamos siempre con el teléfono en la mano distraídos). También tenemos que tener cuidado con los amigos de lo ajeno que tienden a proliferar en estas fechas haciendo su particular campaña navideña. Así que, si no puedes evitar salir sin teléfono procura al menos, llevarlo en un lugar seguro y controla la frecuencia con la que lo consultas.

smartphone danger
Estas Navidades presta atención/ © ANDROIDPIT

4. En la cabalgata de los Reyes Magos

Ten cuidado porque son muchos lo que se abalanzan a coger los caramelos (y muchas veces son todo menos niños) que desde las carrozas nos tiran con más o menos puntería y en estas incursiones azucaradas no dejan títere cabeza. Allí estás tú fotografiando a tus ilusionados sobrinos cuando una horda de personas se lanzan a la caza del caramelo, con tan mala suerte que tu teléfono cae al suelo justo por la parte de la pantalla.

Estos son nuestros consejos para alargar la vida de tu teléfono, al menos en estas fiestas. 

¡Feliz Navidad!

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
59 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK