Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
71 veces compartido 24 Comentarios

5 motivos para comprar el Samsung Galaxy Note 5

Aunque en el momento de su presentación se rechazó el hecho de que fuera a llegar a Europa, parece que Samsung ha pensado que ya es el momento de permitir que el público europeo pueda disfrutar de él y todas sus bondades. Resultó bastante chocante el hecho de que Samsung, que tras cuatro generaciones trayendo la familia Note, nos fuera a privar de este nuevo sucesor. Si estás esperando con ansias a que llegue enero para valorar si comprar o no el dispositivo, aquí tienes algunos motivos para comprarte el Note 5.

1 - El primer phablet realmente premium de Samsung

Este año Samsung apostó por dar un diseño realmente premium a sus smartphones estrella empezando por el Galaxy S6, y la familia Note no se podía quedar atrás en este aspecto. Atrás quedo el plástico y la imitación de cuero para dejar lugar al cristal junto al marco de aluminio que ya aparecía en su predesor. Se han hecho sacrificios en favor de este diseño, como eliminar la batería extraíble y el slot para tarjetas microSD (este último no lo veo justificado, muchos smartphones premium conservan este slot).

samsung galaxy note 5 back
Samsung decidió seguir el ejemplo del Galaxy S6 en el diseño de su Note 5. / © ANDROIDPIT

Al ser un smartphone de un tamaño generoso es muy importante que sea lo más cómodo posible a la hora de agarrarlo, y Samsung ha pensado en poner los bordes curvos a la espalda para dar ese toque de ergonomía extra. Lo mismo Samsung se ha confundido y al tratar de poner la pantalla curva, algún lumbreras la puso en la parte de atrás sin querer y a los jefes les gustó la idea. No importa el motivo real, el caso es que resulta más cómodo a la mano que si tuviera la espalda totalmente plana.

2 - Cámara

Sí, el Galaxy S6 ya hacía un gran trabajo, pero a menudo, cuando un fabricante consigue hacer un trabajo excelente en algo, en la siguiente generación se despista. Por suerte, este no ha sido el caso del Note 5, que no sólo incorpora la misma cámara, sino que el software de procesamiento sigue siendo igual de bueno. Está claro que si te importa el tema de la cámara, a partir de enero el Note 5 podría estar entre los candidatos, llegando a rivalizar con el Sony Xperia Z5.

samsung galaxy note 5 camera
La cámara del Note 5 consigue unos resultados intachables. / © ANDROIDPIT

Cualquier usuario podrá estar satisfecho del rendimiento de esta cámara gracias a que los colores de la imagen final son muy fieles a la realidad y el ruido es entre escaso e inexistente salvo en ocasiones en las que las condiciones sea muy difíciles para el sensor, donde puede no dar el resultado ideal, pero eso es algo que le sucedería a cualquier cámara en un smartphone. Eso sí, si quieres que siempre haga fotos nítidas, reprime tu impulso de besar a la cámara, o si lo haces límpiala muy bien, las babas tienden a distorsionar un poco la imagen que el sensor debe captar.

3 - Pantalla

Samsung rara vez hace un mal trabajo con las pantallas en sus smartphones de gama alta, pero parece ser que con este Note 5 pretendían superarse aún más si cabe en un 2015 en el que iban un paso por delante de la competencia. No quiero meterme en el tema de la resolución ya que es algo subjetivo, sino en el trabajo que hace en diferentes aspectos más esenciales.

samsung galaxy note 5 screen
La calidad de la pantalla del Note 5 puede ser uno de los motivos de mayor peso para comprárselo. / © ANDROIDPIT

Tan buen trabajo ha hecho Samsung en este apartado que, a su salida al mercado, los expertos de DisplayMate le han dado el título de mejor pantalla en un smartphone tras habérselo concedido tanto al Note 4 como al Galaxy S6. Si eres un gran consumidor de contenido multimedia, y más concretamente de vídeos, series o películas, uno de tus primeros candidatos debe ser este phablet.

4 - S-Pen

No puede quedar fuera de esta lista el elemento más diferencial de la familia Note. Diseñado originalmente para aquellos que se pasan el día fuera de casa o de la oficina, el S-Pen ofrecía unas funciones extra para el mundo empresarial, y lo mejor de todo es que año tras año van dando más utilidad a este elemento.

samsung galaxy note 5 s pen destaque
El S-Pen es uno de los elementos más diferenciales de la familia Note. / © ANDROIDPIT

Esta vez las novedades se centran en el método de expulsión del stylus y en el hecho de que puedes usarlo como método de entrada predeterminado, de forma que puedes escribir a mano aquello que quieras. Y por suerte no tienes que preocuparte si tu letra no es todo lo clara que debería, pues el terminal puede reconocer bien aquello que escribas, siempre que no te empeñes en escribir como un médico.

5 - Velocidad de carga

Algo que Samsung ha decidido incorporar este año a sus dispositivos estrella es el tema de la carga rápida, que en este caso no depende de Qualcomm (sobre todo porque lleva un procesador Exynos propio), sino de ellos mismos. En aproximadamente hora y media puedes tener el terminal cargado y listo para machacarlo. Esto es algo que va a resultar necesario pues en autonomía no puede decirse que sea el mejor, quedando ligerísimamente por detrás del Galaxy S6 Edge+ en autonomía.

samsung galaxy note 5
Puedes cargar tu Note 5 mediante cable o de forma inalámbrica. / © ANDROIDPIT

Además como sus hermanos, cuenta con carga inalámbrica para que no tengas que estar enchufando y desenchufando el cable todos los días, así que si tienes la base de carga circular de Samsung, además tendrás un elemento decorativo hípermono de la muerte en tu mesilla, cocina o cuarto de baño (el smartphone carga mientras tu descargas, lo que se conoce como equilibrio natural).

¿Estás pensando en comprarte el Note 5? ¿De qué riñón te vas a deshacer para conseguir este terminal? ¿Se te ocurren más motivos por los que comprar el Note 5?

71 veces compartido

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • probando android 7 en note 5 anda muy bien con interfaz completamente distinta.

  • Si me ayudaran oara decidirme que variante de note me compro...cual es lte categoría 9??

  • Quisiera saber cual de los modelos o variantes del note 5 es lte categoria 9

  • Soy de puertorico lo compre con la compañia tmobile en una oferta que tiraron 100 dolares menos y un año de netflix gratis super pero el note 4 no tiene que envidiarle nada al 5 al 5 le quitaron hasta el inflarojo para usarlo de control en los tv y etc.. eso si el note 5 es octa core es bastante rápido pero no salgo de mi note 4 lo tengo guardado

  • Que? Eso fue todo? Pero si todo eso lo tiene mi note 4 y más, lo único mejor es el diseño de ahí en más me espero al note 6 gracias

  • Si fuera fan de este modelo, esperaría al Note 6.

  • Una alternativa para los que quieren un Iphone.

  • Más de lo mismo con una carcasa de aluminio, el note 4 también es muy premium, esta vigente y es mas Samsung de lo que son sus lanzamientos de gama alta de 2015. Acá te presento 3 razones para no comprarlo:

    1.- No tiene expansión de memoria, amparándose en una fulana nube que hará papillas tu paquete mensual de datos en una semana.

    2.- Suponiendo que lo compras el equipo sin expansión de memoria y teniendo una cámara que graba en 4k, vivirías con la memoria del teléfono llena teniendo que vaciarla a la nube constantemente, seguimos consumiendo datos y sin posibilidad de acceder a tus archivos de forma inmediata.

    3.- Mucha carga rápida pero si te vas de excursión, en la selva no hay enchufes, entonces, es mas fácil reemplazar una batería que transportar bancos para la recarga.

    • Como que mas de lo.mismo, en comparación con.el note 4, el note cinco tiene mas RAM, lo.que im plica mayor velocidad en la ejecución de las tareas, tiene mejor procesador, un cámara mucho mejor, el.diseño es premiun, la carcasa de aluminio, mejor funcionabilidad de el spen, mejor dicho solo.con la RAM y el.procesador es mucho mejor que el.note 4

  • Tengo el note 4 y me encanta, ahora quiero el note 5 pero a la Argentina nunca llegan !!! :(

  • A estas alturas ya no interesa. Ahora faltan los 5 motivos para NO comprarlo.

  • En cuanto me toque El Gordo de Navidad me ahorro un riñón y si me lo compro.

  • ummo 20-dic-2015 Link al comentario

    Dos motivos para no comprarlo: no tiene batería extraíble ni ranura microSD, y eso tiene más fuerza que todas esas tonterías para comprarlo

  • No gracias, el tema del pengate, ademas de su diseño alejado de lo que ha sido la gama Note, hacen que ni siquiera me haga gracia leer este articulo sobre el. Metal y cristal mal terminados..(el tema de la curvita se me hace lo mas estúpido pensado en mucho tiempo), una camara horrible(hablo del cuadrado que biselaron para que sobresaliera medio cm.), y sin mencionar que todo esto es casi calcado al "S6", y también a la inversión de ese termino..Pero como dije en otro articulo, lo unico bueno de esto, es que el Note 4 baja de precio.Saludos

  • Enhorabuena a los premiados.

  • 5 motivos para quedarme con mi note 4
    1- Es agradable a la vista.. No es premium.. Pero se ve bien.. Además tengo un na funda
    2-camara..no es la mejor del mundo pero sus resultados no son nada malos..

    3-xD la misma que la del Note 5..no tengo nada que decir
    4- S-pen :v no sé queda atorado.. Lo puedes entrar como quieras al revés o al derecho..
    5- carga en 95minutos..no sé si hay cargador inalambrico perdón eso es lo de menos

    • Exacto, iba a escribir lo mismo jjj, tienen la misma pantalla, y algo que se te olvido a favor del note 4: tiene puerto para memoria micro sd y es de batería extraible, que por lo mas premium que se vea, al año tendrán que ver como se hacen con la batería que siempre terminan pidiendo remplazo y a sabiendas que la batería del note 5 es menor aunque sea por 220ma pero en algo hacen falta.

    • Motivos para quedarse con la.note 5
      1. Mas RAM de 3 a 4 gigas
      2. Mejor procesador
      3. Mejor cámara
      3. 4k
      5. Materiales aluminio y cristal, mucho mas elegante que la note 4
      5. Mejor diseño, mucho mas fino
      6. Carga rápida
      7. Mejor funcionabilidad con el.spen

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK