Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
104 veces compartido 23 Comentarios

Moto X Play vs Moto X 2014: Juega o gana

El Moto X Play es un nuevo tipo de teléfono. De acuerdo a Motorola se trata de un cruce entre el Moto G 2015 y el Moto X Style, dirigido a gente que quiere una buena cámara y una buena batería. Ese es un grupo de gente bastante grande. Así que, ¿es este un sucesor del Moto X 2014 o es una cámara decente en la gama media? Veamos qué ofrece este teléfono en relación con el Moto X de 2014.

Moto X Play vs Moto X 2014: Diseño

Lo que Motorola da, Motorola quita: a simple vista puede que el Moto X Play tenga un mejor aspecto que el Moto X 2014. Parece más ergonómico y menos deslizante que su predecesor con tapa de bambú. Sin embargo, el plástico con efecto metálico no da un aspecto tan premium como el anterior Moto X y, pese a no ser un teléfono feo, no es un dispositivo que te pasarías horas admirando.

androidpit moto x play vs moto x 2014 06
El X Play está bien hecho, pero no tanto como su predecesor. / © ANDROIDPIT

Moto X Play vs Moto X 2014: Pantalla

El Moto X 2014 vino con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD y tecnología AMOLED que entregaba un total de 423 ppp. Con 5,5 pulgadas, el Moto X Play entrega una pantalla LCD más grande pero con la misma resolución, lo que se traduce en una densidad de píxeles más baja: 401 ppp.

Ambas son bastante nítidas y, aunque el LCD no trae una saturación de colores tan alta como el AMOLED, Motorola no hizo un trabajo tan bueno con esta tecnología en 2014.

androidpit moto x play vs moto x 2014 05
La nueva pantalla del Moto X Play utiliza tecnología LCD. / © ANDROIDPIT

Moto X Play vs Moto X 2014: Rendimiento

El Moto X 2014 cuenta con un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, respaldado por 2 GB de RAM y 16 ó 32 GB de memoria interna. El Moto X Play tiene la misma memoria RAM y almacenamiento interno, además de la ranura microSD de la que su predecesor carece. El procesador es un Snapdragon de 8 núcleos a 1,7 GHz.

androidpit moto x play vs moto x 2014 01
El X Play cuenta con la misma cantidad de almacenamiento, más una ranura microSD.  / © ANDROIDPIT

Moto X Play vs Moto X 2014: Cámara

Además de los 5 megapíxeles de la cámara frontal, el Moto X Play cuenta con un impresionante sensor de 21 MP en la parte trasera, con el doble flash LED. Se trata de un gran salto desde los 13 MP con los que contaba el modelo de 2014. El X Play es rápido y funciona bien en condiciones de baja iluminación, gracias a la apertura de f/2.0, comparada con la de f/2.25 del Moto X 2014.

androidpit moto x play vs moto x 2014 09
Más megapíxeles y mejor funcionamiento en el X Play. / © ANDROIDPIT

Moto X Play vs Moto X 2014: Software

El Moto X 2014 vive con Lollipop y el Moto X Play trae todavía más Lollipop: donde al viejo dispositivo le ha llegado con Android 5.1, el último viene con Android 5.1.1. La actualización a Marshmallow se ha confirmado para ambos.

Motorola no trae demasiado bloatware y además de las apps Migrate y Moto no cuenta con más programas que ocupen espacio.

androidpit moto x play vs moto x 2014 11
Motorola . / © ANDROIDPIT

Moto X Play vs Moto X 2014: Batería

El Moto X Play trae una batería bastante más grande que las de la mayoría de teléfonos con sus 3.630 mAh. En comparación, el Moto X 2014 bien podría funcionar con un par de Duracells, debido a su relativamente diminuta batería de 2.300 mAh. Motorola dice que la batería del X Play puede durar dos días, aunque en nuestras pruebas hemos conseguido hacerla funcionar hasta 21 horas en redes WiFi y redes sociales, además de haber probado bastantes juegos.

Tanto el X Play como el X 2014 cuentan con carga turbo. Esto significa que puedes tener ocho horas de duración cargando el teléfono durante solo 15 minutos, y una carga completa se hace en dos horas.

androidpit moto x play vs moto x 2014 02
El X Play es considerablemente más grande. / © ANDROIDPIT

Moto X Play vs Moto X 2014: Especificaciones técnicas

  Motorola Moto X Play Motorola Moto X (2014)
Modelo: ¡No disponible! XT912A
XT1097
Fabricante: Motorola Motorola
Dimensiones: 148 x 75 x 10,9 mm 140,8 x 72,4 x 9,9 mm
Peso: 169 gr 144 gr
Tamaño de batería: 3630 mAh 2300 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas 5,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi) 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 2 megapíxeles
Cámara trasera: 21 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 5.1.1 - Lollipop 5.1 - Lollipop
Interfaz de usuario: Stock Android ¡No disponible!
RAM: 2 GB 2 GB
Memoria interna: 16 GB
32 GB
16 GB (XT912A)
32 GB (XT1097)
Memoria extraíble: microSD No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 615 Qualcomm Snapdragon 801
Número de núcleos: 8 4
Velocidad máxima: 1,7 GHz 2,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0

Moto X Play vs Moto X: Veredicto final

Cuando analizamos el Moto X 2014 dijimos que había dos elementos críticos que lo situaban por debajo de sus competidores: la cámara y la batería. Motorola parece haber escuchado estas quejas y haber hecho de esos dos elementos los principales reclamos de su nuevo X Play.

Esto convierte al modelo de este año en el ganador, ¿no? En muchos aspectos, sí. Lo único que te podría tirar para atrás a la hora de decantarte por el X Play podría ser su diseño, aunque lo que trae este teléfono en su interior supera los resultados del buque insignia de Motorola el año pasado.

 

¿Por cuál te decantas tú?

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • hola que es mejor un moto x 2014 nuevo por 140 dolares o un alcatel idol 3 5.5 por 135dolares

  • Me quedo con el Moto X 2014. El desenvolvimiento es claramente superior y el tamaño es ideal... . la única contra es la batería.

    • pues a mi me dura todo el dia, usandolo solo para lo que es y jugando ocacionalmente, ademas no ocupo cargarlo toda la noche, solo 2 horas o 3 y llega al 100, ademas es superior en velocidad al x play , y en cuanto a la camara del X2 es mucho mejor en luz y en dia, en noche no es tan buena, pero igual es excelente, no le pide nada a la camara de x play, y pues la camara... igual lo tienes que cargar jaj

  • Más artículos vacíos. Peor el X 2014? Pf... El 801 se come vivo al 615 que llora para mover 1080P. Las funciones moto en el Play están llenas de errores. La cámara del X 2014 mejoró MUCHÍSIMO desde su lanzamiento, especialmente ahora que salió 6.0 donde noté la diferencia con mis ojos. Además que graba en 4K, cosa que el Play no hace. En rendimiento el Play no se le acerca al X2014. Dónde gana el Play? Cámara y batería. De ahí en más pierde con creces y ni siquiera es muy superior la cámara del Play después de las últimas actualizaciones del 2014. Dejen de hacer comparativas vacías mencionando solo sus especificaciones técnicas que eso lo hace cualquier web automatizada con las opciones de comparar. Aquí son personas, hagan un trabajo digno de periodistas de tecnología. No puro recopilado técnico.

  • Yo personalmente me quedaría con el Moto X 2014 por la potencia de su procesador y su tamaño. La tendencia en el mercado actual se está decantando por pantallas enormes, yo prefiero algo manejable a una sola mano!!

  • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

    En casi todo gana el Moto X Play, el único pero esta en el chip, es mejor el 801 que el 615 de Moto X Play.

    • es infinitamente mejor el x2, que la camara no te engañe, con el moto x2 de 13 megapixeles consigues fotos, un poco mejores que las del X play, te lo digo yo que me pase de un movil a otro, y pues la camara dicen que no dura, pero estan en un error, ya que si se utiliza para lo que es (solo llamadas y redes sociales) te dura todo el dia facil, y carga rapido, que mas quieres? si usas un movil para jugar todo el dia, es perdida de tiempo, tampoco al Samsung s6 le dura mucho la bateria, y no por eso es peor que el xPLAY, pero cada quien...

  • Como dirían mis tías las solteronas, El tamaño importa?, bueno el precio también, para mi cualquiera de los dos es muy buen equipo.

  • Por diseño me quedo con x2 , que elegancia de verdad, aunque si le envidio la batería

  • iago X.
    • Mod
    Hace 11 meses Link al comentario

    Ha mejorado mucho pero... Si hubieran mantenido el SOC o puesto otro de la gama 8xx...seria mucho mejor y no hará este detalle más caro el dispositivo...

  • Yo particularmente amo motorola celulares muy buenos a precios razonables

  • tengo el moto x 2014 y me quedo porque es mejor que el play o decir no hay diferencias :3

  • moto x play belleza de celular

  • No es sólo el años de diferencia, entre uno y otro, el Play gana de calle en todo; y en batería de calle.

  • Adrián Hace 11 meses Link al comentario

    El año pasado estuve contentísimo con mi Moto X 14, ahora me pilláis actualizando el Moto X Style a Android 6.0. De Moto X en Moto X voy a ir creo

  • Me quedó con el X 2014, ando bastante sobrado con el Snap. 801 y no me arriesgaría a bajar a un SoC gama media aunque ganara batería y cámara. Saludos

  • Si tuviese que cambiar mi actual X2, sería por el X play. Tiene muy buena pinta, en especial la batería!!!

  • Moto X Play sin ninguna duda.

  • Sin tomar en cuenta tamaño me quedaria con el Moto X,mas potencia por menor precio, a pesar de que carece de SD y su camara es peor,pero el rendimiento sera exquisito,Aunque esa bateria del Moto Play esta de Pinga

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK