Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
117 veces compartido 41 Comentarios

Moto Z Play vs Moto G4 Plus: cuando comprar barato sale caro

Es muy normal que la gente tenga dudas al comprar un smartphone, ya sean dudas sobre sus especificaciones, marcas o hasta el precio. El Moto Z Play se lanzó por $500 mientras el Moto G4 Plus cuesta sobre $300 en el sitio web de Motorola. Si estás dudando comprar el dispositivo con el concepto modular o el modelo de gama media, sigue leyendo este artículo. Descubrirás por ti mismo si merece la pena invertir en un modelo de gama alta o ahorrar y comprar el más modesto.

Moto Z Play vs. Moto G4 Plus - Diseño y Pantalla

El Moto Z es el modelo más avanzado y caro, por lo tanto, es normal que se vea como un dispositivo mejor acabado que el Moto G4 Plus. Está acabado con cristal en la parte trasera y aluminio en los lados, lo que le da una sensación interesante mientras lo usas. Mi dispositivo personal tiene una parte trasera de cristal así que no tengo ningún problema usando el Z Play - aún con todas las huellas dactilares.

AndroidPIT moto z play vs Moto g4 plus 0458
Moto Z Play y Moto G4 Plus / © AndroidPIT

El Moto G3+ tiene un diseño clásico y acabados simples de silicona y de plástico policarbonato. Al usar este tipo de acabado y líneas menos rectas, es más anatómico cuando se compara al Moto Z Play. Está claro que no tiene la misma precisión en su diseño o los elementos refinados pero no se consideraría un mal acabado.

AndroidPIT moto z play vs Moto g4 plus 0471
G4 Plus comparado con Z Play  / © AndroidPIT
  Dimensiones
Moto G4 Plus 153 x 76,6 x 9,8 mm
Moto Z Play 156,4 x 76,4 x 6,99 mm

El Moto Z Play tiene una batería mejor que el Moto G4 Plus. Sin embargo, es un dispositivo más fino. Motorola ha optimizado considerablemente el aspecto de la gama Z para hacerla más fina y se nota, aún más, en un modelo con una batería mejor.

AndroidPIT moto z play vs Moto g4 plus 0469
G4 Plus comparado con Z Play. / © AndroidPIT

Ambos tienen disposiciones similares en sus paneles frontales, un sensor biométrico en la parte inferior y altavoces con sensores en la parte superior. Los tamaños de los bordes laterales, son lo mismo. En este aspecto, la única diferencia entre ambos es que el Z Play tiene una luz LED en la parte frontal, perfecto para selfies.

Ambos dispositivos tienen pantallas muy similares. Tienen la misma pantalla Full HD, 1080 x 1920 de 5.5 pulgadas. El Moto G4+ tiene un panel LCD IPS mientras que el Z Play tiene una pantalla Super AMOLED.

AndroidPIT moto z play vs Moto g4 plus 0525
Pantallas Super AMOLED y LCD. / © AndroidPIT

La diferencia entre estas dos tecnologías es muy pequeña. Ya que el panel LCD del modelo más barato sigue siendo de buena calidad y personalmente, no me gustan mucho las pantallas AMOLED de Motorola. En mi opinión, Smasung es la única empresa que equipa sus dispositivos con pantallas Super AMOLED de alta calidad. Si te gustan los colores más vivos y contrastes más marcados entonces preferirás el Z Play.

La pantalla del Moto Z Play SuperAMOLED tiene colores más intensos

Los colores de la pantalla Super AMOLED del Moto Z Play son mucho más vivos.Al fijarnos en la definición de sus pantallas, son básicamente iguales. Lo que cambian los colores más vivos es el nivel de inmersión que  tiene los usuarios del Moto Z al ver vídeos o jugar a juegos con gráficos más avanzados. Algo más que preferimos en este dispositivo es su brillo, que es un poco más alto que la pantalla Super AMOLED. Es importante para usuarios que normalmente usan su dispositivo bajo una luz solar fuerte.

AndroidPIT moto z play vs Moto g4 plus 0515
Pantalla LCD al lado del panel Super AMOLED. / © AndroidPIT

Moto Z Play vs. Moto G4 Plus - Rendimiento y software

Como sus pantallas, el software que viene con estos dispositivos es muy similar. Ambos vienen con Android 6.0 Marshmallow de serie y deberían tener Nougat en algún punto durante este año, de acuerdo con la lista oficial de actualizaciones que Motorola ha publicado. Estamos hablando de software "puro" y las nuevas funcionalidades que vienen con la línea Z también están disponibles en el G4 Plus, como las cámaras con modos manuales avanzados.

También encontrarás las mimas opciones cuando se trata de su sistema operativo. Sin mucha intervención por parte de Motorola, la versión de Android que viene en estos dispositivos puede personalizarse "a gusto del consumidor", libre de bloatware y aplicaciones duplicadas.

Moto G4 vs. Moto G4 PlusMotorola se está distanciando de los comandos de voz, los mismos que destacaban en dispositivos como el Moto X.Por lo tanto, las opciones para controlar la pantalla - Moto Display - y el movimiento y gestos son las mismas en ambos dispositivos.

AndroidPIT moto z play vs Moto g4 plus 0519
El Moto Z Play y Moto G4 Plus cuentan con comandos de gestos y pantalla / © AndroidPIT

El software casi "puro" hace que el rendimiento sea casi idéntico, ¿verdad? Sí, pero con unas pocas excepciones. El Moto G4 Plus Brasileño no es el mismo que se vende en otros países; tenemos 2 GB de RAM en el modelo del país mientras el resto de países tienen 3 o hasta 4 GB. Esta diferencia de 1 GB podría hacer que el rendimiento del G4 plus se parezca más al del Moto Z Play, que tiene 3 GB de RAM.

Los procesadores son muy similares pero tenemos un modelo que es un poco más nuevo y potente en el Moto Z, el Snapdragon 625, el mismo chipset que hace funcionar al Zenfone 3. La CPU del Moto G4 Plus tiene 8 núcleos con una velocidad máxima de 1.5 Ghz comparado con el mismo número de núcleos en el Z Play pero que funciona a 2 Ghz. La memoria de ambos es de 32 GB.

AndroidPIT moto z play vs Moto g4 plus 0453
El empaquetado distinto / © AndroidPIT

Bien, vamos al lío. Si estás pensando en comprar uno de estos dispositivos para poder usar Facebook, Whatsapp y jugar de forma esporádica a Crossy Road entonces no notarás ninguna diferencia de rendimiento entre los dos dispositivos en los próximos meses. El Moto Z tiene más hardware para manejar las actualizaciones de hardware futuras y juegos más grandes y con niveles de detalle gráficos más elevados. El dispositivo es capaz de funcionar hasta si tienes la multi tarea llena de aplicaciones en pausa.

Resumiendo, puedo decir que en cuanto al hardware, el Moto Z Play tiene una mejor garantía de rendimiento a la larga. También es seguro decir que, normalmente, sólo los usuarios más avanzados aprovechan el hardware de un dispositivo como el Z Play consistentemente. Así que, si tu presupuesto es ajustado y tus necesidades no incluyen un dispositivo con un hardware potente, el Moto G4 Plus puede ofrecerte con facilidad lo que necesitas.

Moto Z Play vs Moto G4 Plus: Especificaciones técnicas

  Lenovo Moto Z Play Moto G4 Plus
Modelo: ¡No disponible! ¡No disponible!
Fabricante: Lenovo Lenovo
Dimensiones: 156,4 x 76,4 x 6,99 mm 153 x 76,6 x 9,8 mm
Peso: 165 gr 155 gr
Tamaño de batería: 3510 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED ¡No disponible!
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (403 ppi) 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 6.0.1 - Marshmallow 6.0.1 - Marshmallow
RAM: 3 GB 2 GB
4 GB
Memoria interna: 32 GB 32 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 625 Qualcomm Snapdragon 617
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2 GHz 1,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.0 HSPA, LTE, Bluetooth 4.1

Moto Z Play vs Moto G4 Plus: Cámara

Si alguien sigue algunos de los artículos que he escrito sobre el Moto G4 Plus, incluyendo su análisis, sabe que mi opinión sobre la cámara del dispositivo es esta: la mejor de su clase. Ya que el Moto Z Play no es de la misma gama que el G4+, nos encontramos ante un enfrentamiento interesante. Digo esto porque la lente del Z Play es básicamente la misma que la del modelo más barato.

Ambos tienen 16 MP, cuentan con Phase Detection Auto Focus (PDAF), Dual Flash LED, HDR y una apertura f/2.0. Esto en cuanto a los elementos más básicos. hasta si lo llevamos a un nivel más técnico, seguiríamos encontrando muchas similaridades entre ambas lentes. Está claro que el sensor del Moto Z, fabricado por Sony, es un poco más novedoso pero en los resultados prácticos, las fotos resultaron ser las mismas.

AndroidPIT moto z play vs Moto g4 plus 0526
Las cámaras son muy similares / © AndroidPIT

El Moto G4 Plus produce colores un poco más suaves mientras que las sombras del Z Play son un poco más reales y los colores más azulados (lo que asegura unos blancos más ricos) Cualquiera que pretenda grabar vídeos en 4K debería prestarle atención, el Moto G4+, no cuenta con esta funcionalidad.

En resumen, si quieres usar redes sociales o si tienes un fin más profesional, ambas cámaras son igual de buenas. Más abajo, puedes ver unas cuantas fotos tomadas por ambas cámaras.

 

 

 

 

batch motog motoz play side um
Moto G4 Plus (izquierda) Moto Z Play (derecha): luz ambiental / © AndroidPIT
batch motog lenovo motoz play dois
Moto G4 Plus (izquierda) Moto Z Play (derecha): poca luz con flash / © AndroidPIT
batch motog side motoz play side quatro
Moto G4 Plus (izquierda) Moto Z Play (derecha): luz natural / © AndroidPIT
batch motog side moto zplay tres
Moto G4 Plus (izquierda) Moto Z Play (derecha): luz fuerte natural / © AndroidPIT
moto z play vs Moto g4 plus camera test
 © AndroidPIT
moto z play vs Moto g4 plus camera test 2
 © AndroidPIT
moto z play vs Moto g4 plus camera test 6
© AndroidPIT

Moto Z Play vs Moto G4 Plus: ¿Cuál escogería?

Sinceramente, se ha hecho esta comparativa para ayudar a responder dudas para los que estén indecisos sobre invertir en un dispositivo de gama alta con un concepto novedoso o apostar en un modelo más tradicional. Ambos tienen buenas cámaras, pantallas, batería y rendimiento. Lo que cambia, es cómo vayas a usarlo.

Está claro que el Moto Z Play es un modelo singular con un diseño más refinado y cuenta con tecnología punta y conceptos como los módulos Moto Snaps y UBS Type-C. Si buscas usar este tipo de tecnología, este modelo podría ser una de las mejores opciones del mercado. Es aún mejor si puedes permitirte comprar un módulo adicional porque sin duda alguna, tendrás una experiencia de usuario mucho más completa.

Lenovo Moto Z Play
419,00
Amazon

Si, ahora mismo, no quieres invertir en un Moto Z Play, puedes optar por el Moto G4 sin ningún problema. Como he mencionado, no se trata de elegir entre el mejor o el peor, sino más sobre entender las diferencias y parecidos entre los dos dispositivos y tomar una decisión deliberada.

Hoy, si necesitara un dispositivo, escogería el Z Play. Pero confieso que mi experiencia estaría limitada en cuanto al dispositivo. No compraría ningún módulo, ni a corto o largo plazo. Aún no me han ganado por completo.

¿Cuál es tu dispositivo favorito? ¿Comprarías cualquier otro dispositivo por $680?

41 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK