Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
124 veces compartido 28 Comentarios

Comparación de Motorola Moto G 2015 vs Alcatel OneTouch Idol 3: Dura Competencia

El Idol 3 es un terminal con muy buenas dotes y con algunas características que sobresalen sobre el resto de la gama media. El nuevo Moto G 2015 ha cambiado de diseño pero mantiene la misma formula de éxito de las otras dos versiones anteriores. Para esta comparación hemos utilizado el Idol 3 de 5,5 pulgadas y el Moto G de 1 GB de RAM.

Motorola Moto G (2015) vs Alcatel OneTouch Idol 3: Diseño y acabado

Hay una diferencia clara en el tamaño de los dos terminales. El Idol 3 es más grande, ya que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas pero es bastante más fino, ya que su parte trasera es totalmente plana. El Moto G, con su pantalla de 5 pulgadas, es bastante más pequeño pero tiene una parte trasera curvada que le hace tener bastante más espesor. Sobre todo se nota cuando apoyamos los dos terminales con su parte trasera sobre una superficie.

moto g 2015 vs idol 3 05
La curva trasera del Moto G le hace elevarse mucho más cuando se apoya sobre una mesa. / © ANDROIDPIT

El terminal de Alcatel tiene la pantalla un poco por encima del marco con un pequeño borde negro de plástico, mientras que el Moto G tiene un aspecto más masivo, ya que el marco cubre toda su pantalla por los bordes. El Idol 3 tiene en sus acabados una imitación al metal buscando un efecto más serio. El Moto G por el contrario parece estar muy contento con sus acabados más informales en plástico y solo imita al metal en la zona que protege a la cámara.

moto g 2015 vs idol 3 06
Botonera separada para el Idol 3. / © ANDROIDPIT

La botonera del Moto G es la que ya conocemos, en el lado derecho con el botón de encendido con un tacto diferente y bastante funcional. El Idol 3 tiene el control de volumen en el lado derecho y el botón de encendido en el lado izquierdo, en principio es una buena idea, pero se han colocado demasiado altos y a veces dificulta más que facilita el uso.

Motorola Moto G (2015) vs Alcatel OneTouch Idol 3: Pantalla

La pantalla del Idol 3 con 5,5 pulgadas y una resolución Full HD (1080p) ofrece una mayor densidad de puntos que el Moto G 2015 con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución HD (720p). Es decir, el terminal de Alcatel tiene 100 puntos más por pulgada que el Moto G.

moto g 2015 vs idol 3 02
Idol 3 Full HD vs Moto G 2015 HD. / © ANDROIDPIT

En los ángulos y en la representación de los colores las dos pantallas tienen buenos resultados. Ambas dan una cierta temperatura de color algo cálida con un tono amarillo. En el apartado del brillo, el Idol 3 tiene un poco más de luminosidad y hace más fácil usarlo bajo luz del sol directa.

Motorola Moto G (2015) vs Alcatel OneTouch Idol 3: Funciones especiales

El Idol 3 tiene algunas funciones que le hacen destacar sobre el resto de terminales de la gama media. La primera que me gustaría destacar es la posibilidad de poder mantener una conversación telefónica independientemente de como cojamos el dispositivo, una solución muy ingeniosa y que me parece muy práctica.

alcatel onetouch idol 3 15 w782
Con el smartphone del revés y no pasa nada. / © ANDROIDPIT

Hay otras funciones como el Eye-D para desbloquear el terminal con un vistazo y su aplicación de música llamada Mix con la que podemos mezclar música como un DJ. Dentro de los ajustes del Idol 3 también encontramos un apartado de gestos para despertar el dispositivo con dos toques en la pantalla o silenciarlo al ponerlo boca abajo.

El Moto G es famoso por su Android puro, en el que Motorola introduce algunas de su aplicaciones para hacerlo un poco más a tractivo. Estas aplicaciones son bastante prácticas con su máximo exponente en Moto, la cual tiene un asistente y algunos controles con gestos para abrir la cámara o activar el flash a modo de linterna. Y una caracteristica que también destaca en el Moto G es su resistencia al agua con un IPx7.

Motorola Moto G (2015) vs Alcatel OneTouch Idol 3: Software

Los dos dispositivos cuentan con Android Lollipop. El Moto G tiene 5.1.1 y el Idol 3 cuenta con una versión anterior, 5.0.2, además de estar adornada con una pequeña capa de personalización que sobre todo altera el aspecto. Si deslizamos la pantalla principal hacia la derecha en los dos dispositivos aparecerán una serie de tarjetas con información variada del tiempo y noticias, por ejemplo. En el Moto G es Google Now y en el Idol 3 es OneTouch STREAM.

Un punto fuerte para los Motorola siempre son las actualizaciones. Para el Moto G 2015 ya está confirmada su actualización a Android M. Para el Idol 3 ni siquiera sabemos si actualizará a Android 5.1 Lollipop.

Motorola Moto G (2015) vs Alcatel OneTouch Idol 3: Rendimiento

Cada dispositivo tiene un procesador diferente pero ambos están abanderados por Qualcomm. En el caso del Idol 3 tenemos un Snapdragon 615 de ocho núcleos a 64 bits con 2 GB de RAM. En el Moto G encontramos un Sanpdragon 410 también a 64 bits pero con 1 GB de RAM. Los resultados en AnTuTu son dispares como era de esperar: 32800 para el Idol 3 y 24100 para el Moto G.

moto g 2015 vs idol 3 07
El conector USB del Idol 3 está descentrado. / © ANDROIDPIT

Motorola Moto G (2015) vs Alcatel OneTouch Idol 3: Audio

Ambos terminales tienen altavoces a los dos lados de la pantalla pero sólo el Idol 3 tiene sonido estéreo. Este ha sido un paso atrás para la nueva versión del Moto G. Por el resto, los dos terminales tienen buenos niveles de volumen tanto en sonido ambiente como en llamada y una buena nitidez.

Motorola Moto G (2015) vs Alcatel OneTouch Idol 3: Cámara

Los dos terminales tienes cámaras con la misma resolución de 13 MP en la parte trasera. El Moto G cuenta con un LED doble mientras que el Idol 3 es simple. La cámara frontal del Moto G y del Idol 3 también comparten un sensor de 8 MP, pero la lente del Idol 3 es capaz de abarcar un área más grande que la del Moto G. Es decir, en un selfie con el Idol 3 cabe más gente que en uno con el Moto G.

moto g 2015 vs idol 3 01
Dos cámaras de 13 MP. / © ANDROIDPIT

Ambos dispositivos hacen buen trabajo. Las dos cámaras tienen software diferente, y personalmente prefiero la simpleza de la aplicación de cámara de Android stock del Moto G. Para poder comparar un poco mejor aquí os dejo las dos galerías con fotos de prueba:

Motorola Moto G (2015) vs Alcatel OneTouch Idol 3 - Batería

El Alcate OneTouch Idol 3 tiene una batería de 2910 mAh y el Moto G 2015 llega solo hasta las 2470mAh. Pero el terminal de Motorola al tener menos exigencias debido a su hardware llega a tener unas cuantas horas más de autonomía que el dispositivo de Alcatel. De cualquier manera ambos dispositivos llegan a sobrevivir un día completo de uso.

Motorola Moto G (2015) vs Alcatel OneTouch Idol 3 - Especificaciones técnicas

  Motorola Moto G (2015) Alcatel One Touch Idol 3
Modelo: ¡No disponible! ¡No disponible!
Fabricante: Motorola Alcatel
Dimensiones: 142,1 x 72,4 x 11,6 mm 134,6 x 65,9 x 7,5 mm
152,7 x 75,14 x 7,4 mm
Peso: 155 gr 110 gr
141 gr
Tamaño de batería: 2470 mAh 2000 mAh
2910 mAh
Tamaño de pantalla: 5 pulgadas 4,7 pulgadas
5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 1280 x 720 píxeles (294 ppi) 1280 x 720 píxeles (217 ppi)
1920 x 1080 píxeles (278 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 5 megapíxeles
8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 5.1.1 - Lollipop 5.0.2 - Lollipop
RAM: 1024 MB 1,5 GB
2 GB
Memoria interna: 8 GB 8 GB
16 GB
32 GB

Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 410 Qualcomm Snapdragon 410
Qualcomm Snapdragon 615
Número de núcleos: 4 4
8
Velocidad máxima: 1,4 GHz 1,2 GHz
1,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Bluetooth 4.0 -
HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.1
HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1
HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.1


Motorola Moto G (2015) vs Alcatel OneTouch Idol 3 - Conclusión

Pensándolo fríamente, el terminal de 5,5 pulgadas de Alcatel cuesta 60 € más pero tiene mucho mejor rendimiento, pantalla y además te llevas unos auriculares JBL y sonido estéreo, vamos un terminal redondo. Con el Moto G tienes un terminal robusto con actualizaciones aseguradas pero su hardware no es tan potente.

Si Comparamos el Moto G 2015 con las prestaciones del Idol 3 de 4,7 pulgadas, la partida queda en tablas, ya que tiene las mismas prestaciones, salvo la pantalla que es un poco más pequeña en el caso del Idol 3. Esta vez prefiero el Moto G, que tiene una pantalla un poco más grande y como ya he dicho antes actualizaciones aseguradas.

¿Qué prefieres, actualizaciones o pantalla Full HD?

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • El alcatel idol esta 99$ el 5.5 en amazon

  • Creo que la comparación habría sido más reñida y justa si hubiera sido entre el Alcatel idol 3 (5.5) vs el Motorola moto g3 (Turbo edition) este último viene con carga rápida, 16gb de almacenamiento interno, 2gb en ram y el snapdragon 615 , ya tengo algunos días viendo comparaciones entre estos equipos y aún no puedo decidirme, Alcatel o moto g3 turbo, que me recomiendan y porque?

  • Error, el moto g 2015 ya se puede comprar por 170€, como dicen los angloparlantes, awesome! así que corred a por él que Motorola esta siendo absorbida por Lenovo y va a dejar de ser quien era.

  • Yo no necesito bocinitas dual, cualquier extensión ya sea bocina, estéreo de mi auto facilita eso, oír música en el propio Cel jamás lo he visto bueno, la arquitectura a 64 bits cambia las cosas, android puro es mejor, aunque idol tenga valores agregados siempre android es un mundo de personalizacion, tamaño perfecto y personalización externa nadie le gana a Motorola, precio aquí en México si abra diferencia considerable, moto g sigue siendo el rey de la media, quien conoce de software y hardware el equilibrio es perfecto en el g, sin mencionar que el moto g te dura de vida unos tres años por las actualizaciónes y el idol bien gracias, tengo moto g primera, moto x primera y g 2da y tienen vida para rato

  • Demuestra que se pueden fabricar celulares a medida de las necesidades de la mayoría de la gente.

  • Llevo un mes con el idol 3 de 4,7 y estoy encantado con todo, es ligero y va como un tiro en fluidez, pantalla, cámara, sonido, diseño... Muy original que sea reversible o el desbloqueo ocular. El modelo 5,5 tiene un hardware que juega en otra liga, aunque personalmente no me gustan móviles grandes. Estuve tentado de esperar al Moto G, pero lo único que tiene mejor son las actualizaciones, así que no me arrepiento y más al pillarlo por 149 € por el Aniversario de Amazon.

  • joel 17-ago-2015 Link al comentario

    Acabo de recibir el idol3 y decir que es genial en todo, el sonido es increíble la pantalla excelente y muy fluido, no pesa nada y es tan fino que se hace muy cómodo en la mano o bolsillo, no os puedo decir mucho mas pero mas contento imposible jeje. Sobre la comparativa no le veo sentido porque juegan en distintas ligas, el Moto g 2015 es un gama media pero baja como el Moto E, solo la cámara merece la pena por lo demás el idol3 se lo come con patatas
    Gran móvil este idol3 y a un precio de derribo

  • Me encantaría tener en la mano los 2 terminales y poder compararlos, aunque platicados la ventaja es para el Alcatel OneTouch Idol 3 (5,5 ") creo que éste es un gama media alta, mientras el motorola es un gama media, media sólo 60 Euros de diferencia.

  • Tengo el Alcatel 4.7 y va como un tiro, junto reemplace mi moto G 2da version... No me arrepiento de ello

  • El Motorola Moto G (gama media media y media baja) solo es rival del Idol 3 mini (gama media media) y no del Idol 3 de 5.5 pulgadas (gama media alta), hacer la comparativa con este terminal es ocio, su rival natural es el Moto X Play (gama media alta), esperemos su salida al mercado para saber su costo y entonces lo comparamos con el Idol 3 de 5.5 pulgadas.

    Imaginate comparar un vehículo de 4 cilindros con 16 válvulas contra uno de 6 cilindros con 24 válvulas y ninguno sin Turbo, los dos con máximo equipamiento, de marcas reconocidas, el resultado en velocidad es prácticamente obvio hasta sin hacer el análisis.

    Entonces comparemos naranjas con naranjas, el precio no es factor para definirlo en un segmento, sino el todo, saludos...

  • Quedaría bien una comparación del alcatel de 5.5 con el nuevo xiaomi note 2 (parece toda una bestia). Lástima no poder pillarlo al precio original.

  • Le empieza a cobrar factura a Motorola haber montado ese procesador y quitar los altavoces stereo.
    El único punto que tiene a favor el Americano es ser Android puro y que va a contar con actualizaciones por lo demas el Alcatel presenta mejores beneficios.

    • Querrás decir a la china, Motorola pertenece a Lenovo

      • Tambien alcatel es china, y de las mas chafas, ya me paso varias veces que despues de un tiempo le llega una actualuzacion que mata al celular con tal de que compres el nuevo que oh sorpresa se presento unos dias antes de la actualizacion

  • Aunque he de decir q tiene resistencia al agua eso es un punto a favor del Motorola g

  • iago X.
    • Mod
    16-ago-2015 Link al comentario

    Motorola se ha quedado atrás con su gama, ya lo dije en otros artículos aunque por el precio del Idol 3 prefiero el. Bq M 5 o 5.5.

  • Hola a todos ese me gusta mucho los smarphone Motorola tengo ahum un razr m q va a mil maravillas pero siento de en el Motorola g debieron montar el snapdragon 600 el 410 es muy bueno pero donde vivo se consigue por ejemplo el alcatel pop 2 LTE en 90 con la movistar y liberado le montaron el 410 claro el moto g tiene prestaciones mejores pero en rendimiento son iguales y si buscase rendimiento y económia me iría por el pop 2 alcatel por su parte con el ídolo 3 si acertó

  • Creo que Motorola a decepcionado a mas de uno con la gama media..

    • Disculpa pero en realidad la gama media de Motorola es muy buena y mejor q la de la Samsung por ejemplo

      • Tienes razón pero aun así decepcionarón montando ese procesador y quitando los altavoces stereo.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK