Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
542 veces compartido 100 Comentarios

Moto X Style: Análisis del smartphone estrella de Motorola

Si el primer Moto X, lanzado en 2013, era un dispositivo compacto y con unas especificaciones modestas, este año, la tercera generación de la aclamada serie de Motorola trae un gran dispositivo en número y tamaño. El Moto X Style mantiene todas las características clásicas de la línea de Moto X, como controles por gestos y voz, así como nuevas características nuevas añadidas por el fabricante. Ya hemos tenido la oportunidad de probar este smartphone en profudidad y, a continuación, te ofrecemos el análisis completo.

Evaluación

Pros

  • Pantalla
  • Cámara
  • Acabado
  • Audio

Contras

  • Batería

Motorola Moto X Style – Disponibilidad y precio

El Moto X Style se encuentra a la venta en México y España desde otoño de 2015. Desde su lanzamiento el nuevo terminal ha bajado ya su precio varias veces, llegando a estar disponible por unos 470€.

Motorola Moto X Style – Diseño y acabado

El Moto X Style es más grande que su predecesor y, a pesar de la similitud respecto al diseño, el nuevo dispositivo trae características únicas a la nueva serie. En la caja, Motorola incluye los elementos esenciales como el cargador, manuales de instrucciones y auriculares in-ear (mismo modelo que en el Moto X 2014).

teasermotoxstyle
Moto X Style en su caja. / © ANDROIDPIT

El acabado de la parte trasera del Moto X Style presenta un material que puede dividir opiniones: la silicona. El tacto es agradable y, según el fabricante, la silicona utilizada en el Moto X Style consigue un tratamiento especial para que la superficie no amarillee con el tiempo.

acabamentomotoxstyle
Parte trasera del Moto X Style. / © ANDROIDPIT

De hecho, me di cuenta de que es más fácil de eliminar las huellas en la superficie del Moto X Style que en el Moto X Play, que trae policarbonato recubierto de goma. El modelo que probé tiene una textura de líneas diagonales, lo que le da un aire más elegante al modelo.

La parte posterior se mantuvo ligeramente curvada, lo que permite sujetar el dispositivo de manera cómoda. El agarre de Moto X Style, al menos en la versión de silicona es excelente. La tira de aluminio que aparece en la cámara es igual a la del Moto G 2015, con el logotipo de la empresa insertado en relieve en la parte de abajo.

traseiramotoxstyle
Tapa trasera ligeramente curvada. / © ANDROIDPIT

Cuando se coloca sobre la mesa, el Moto X Style no se balancea, incluso teniendo la parte trasera curvada. Esta curva, por cierto, no interfiere en absoluto en el manejo del dispositivo en superficies planas. Los elementos incluidos en la parte de atrás del Moto X Style no tienen ninguna parte que sobresalga, ni siquiera la lente de la cámara del dispositivo, lo que hace que el aspecto sea incluso más elegante.

El marco de aluminio es similar al de su predecesor. En la parte superior del dispositivo está la ranura para la tarjeta SIM. También tenemos la ranura para microSD de hasta 128 GB en la parte inferior del puerto microUSB. Al lado derecho están los botones de encendido y volumen. Como ya hemos visto en otros modelos de la compañía, el botón de encendido tiene una textura distinta para que los usuarios no lo confundan con el de volumen. Ambos botones son accesibles cuando se utiliza el teléfono con una mano.

chipsimmotoxstyle
La ranura SIM. © ANDROIDPIT

La parte frontal del dispositivo es similar al Moto X Play, a excepción del LED de flash en la esquina superior derecha. Esta nueva característica del Moto X Style no compromete el aspecto del dispositivo, ya que el flash es pequeño y discreto.

Además, Motorola ha añadido unos altavoces con sonido estéreo desde el dispositivo. Independientemente del ángulo, se pueden ver cómo sobresalen los altavoces. Esto rompe un poco las líneas de diseño aunque puede evitar que la pantalla se raye cuando el dispositivo se coloca hacia abajo.

speakermotostyle
Altavoz inferior y puerto microUSB. / © ANDROIDPIT

En la parte inferior encontramos una entrada microUSB, con dos líneas que delimitan la ubicación de la antena de red del dispositivo. Las mismas marcas de recepción se puede ver en la parte superior del teléfono.

frontmotoxstyle
Parte frontal del Moto X Style. / © ANDROIDPIT

En general puedo decir que Motorola sigue ofreciendo una calidad y buen diseño del smartphone. El Moto X Style trae un aspecto lo suficientemente inteligente para un terminal de estas dimensiones.

Motorola Moto X Style – Pantalla

El dispositivo cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), que dan como resultado una densidad de 520 ppi. La empresa optó por un panel TFT LCD con tecnología IPS para su gama más alta. La decisión de haber dejado de lado la tacnología AMOLED ha terminado siendo muy acertada.

displaymotoxstyle
TFT en el Moto X Style. / © ANDROIDPIT

Con TFT LCD, Motorola ha sido capaz de lograr un contraste de color más equilibrado y menos intenso. Los blancos son más puros y hay una precisión mucho mayor en la reproducción de fotos y vídeos con respecto a los colores de la pantalla. El cambio de AMOLED a LCD TFT ha sido sin duda una buena elección, ya que el nuevo panel trae colores equilibrados, pero sin dejar de ser vibrantes.

modelmotoxstylefront
Panel QHD. / © ANDROIDPIT

Este nuevo cambio de tecnología no impacta de manera negativa en la batería del dispositivo. Además, los ángulos de visión son excelentes y permanecen estables hasta los 57 grados de inclinación.

El brillo del Moto X Style no es tan intenso como su predecesor, por lo que, en entornos de baja iluminación el teléfono no responde tan bien como la generació de 2014. Además, la protección de Gorilla Glass 3 hace que la pantalla sea más resistente.

Motorola Moto X Style – Funciones especiales

A través de la aplicación Moto se puede tener un control total sobre la configuración de recursos relacionados con la voz, gestos y otras acciones. Muchas de estas características están presentes en el Moto G 2015 como la de agitar el dispositivo para encender el flash LED y utilizarlo como linterna.

Las funciones de voz son similares a las de Google Now, con comandos especiales mejorados por Motorola. Curiosamente, tuve que esperar dos días para que el software comenzara a responder a mi voz de manera más ágil y consistente, y pudiera programar eventos o activar funciones del dispositivo. Esta fase de aprendizaje es comprensible, ya que intenta adaptarse a cada usuario.

moto app moto x style
La aplicación de Moto en el Moto X Play. / © ANDROIDPIT
moto app asistente esp
Moto. / © ANDROIDPIT

El reconocimiento por voz, además, funciona correctamente incluso cuando existe ruido de fondo. Durante mi prueba, Moto respondía bien incluso dentro de un supermercado con ruido de fondo.

Assist

Assist es una función que reconoce los lugares más frecuentados por el usuario como el hogar o la oficina, y establece diferentes perfiles dependiendo del lugar o la hora que sea, y de las preferencias del usuario, por lo que se puede silenciar el teléfono al estar en la oficina o apagar la pantalla si se está en casa y es hora de acostarse.

localmotoxstyle
Assist se ajusta a las necesidades del usuario. / © ANDROIDPIT

Motorola Moto X Style – Software

El Moto X ejecuta Android 5.1.1 Lollipop, con la promesa de que será actualizado a Android 6.0 Marshmallow por el fabricante tan pronto como sea posible. El software entregado por Motorola es más puro que nunca. Todas las apps adicionales del Moto X Style se han implementado bajo demanda de los usuarios.

software
Pantalla de inicio del Moto X Style. / © ANDROIDPIT

Encontramos 32 aplicaciones preinstaladas, y sólo cuatro de ellas son de Motorola: Assist, Migrate, Connect y Moto. Se pueden ver también las típicas Gapps dentro del menú, como es habitual.

Quien esté familiarizado con los terminales Moto sabrá que el fabricante ofrece una interfaz de Android casi tan pura como la que se puede encontrar en un Nexus.

lollipopmotoxstyle
Moto X Style. / © ANDROIDPIT

Motorola Moto X Style – Rendimiento

En cuanto al rendimiento, Motorola decidió abandonar el Snapdragon 810 para evitar el típico problema de sobrecalentamiento del chipset. Al igual que el LG G4, el Moto X Style viene con un Snapdragon 808 (MSM8992), hexa-core, 1,8 GHz y 3 GB de RAM. Estas especificaciones, junto a la GPU Adreno 418 (600 MHz), dan como resultado un rendimiento excepcional. Los juegos de última generación funcionan sin problemas ni retrasos.

En AnTuTu, el Moto X Style equeda por encima del Asus Zenfone 2 o el Samsung Galaxy Note 4 gracias a sus 53,692 puntos.

antutumotoxstyle
Resultado del test de AnTuTu. / © ANDROIDPIT

Motorola Moto X Style – Audio

Dos altavoces estéreo en la parte frontal que dan como resultado un audio excelente, capaz de reproducir los agudos y graves sin distorsión, aunque no he encontrado ningún ecualizador de sonido entre los ajustes del sistema.

La calidad envolvente de videos y juegos se ve reforzada por las salidas estéreo posicionadas en la parte delantera del dispositivo. Con el volumen al máximo, el Moto X Style es capaz de reproducir una calidad excelente.

casemotoxstyle
Sonido estéreo. / © ANDROIDPIT

Motorola Moto X Style – Cámara

La cámara del nuevo buque insignia de Motorola es muy, muy buena. El Moto X Style trae un sensor de 21 MP (5344 x 4008 píxeles) acompañada de un flash de doble LED (CCT), y apertura f/2.0. Los resultados obtenidos con la cámara del dispositivo son excelentes, con un buen balance de color, exposición y nivel de detalle.

El modo nocturno reduce las imágenes a 3 megapíxeles, pero hace un buen trabajo sacando fotos con poco ruido y desenfoque.

La cámara frontal tiene 5 MP y captura de imágenes de una manera similar a la cámara frontal Moto G 2015. Así que puedo decir que el flash LED frontal, que es una novedad en el modelo, no es un avance tan grande como cabía esperar. Los resultados obtenidos con el nuevo flash activa son satisfactorios, pero en cualquier caso es mejor usarlo lejos de la cara y con iluminación ambiental adecuada.

Motorola Moto X Style – Batería

La batería de Moto X Estilo tiene 3000 mAh de capacidad. No noté ningún tipo de calentamiento en regiones específicas del dispositivo. A continuación, los números de autonomía obtenidos con el modelo de prueba del Moto X Style.

  • Uso de redes sociales en 3G/4G: 10 horas.
  • Navegación moderada en 3G: 11 horas.
  • Navegación moderada con WiFi: 12 horas.
  • Uso avanzado de juegos y navegación en WiFi: 8 horas.

En lo relativo a estos números, el brillo de la pantalla estaba siempre al 35% la mayor parte del tiempo, y nunca en modo adaptativo. Además, el uso y número de aplicaciones funcionando en segundo plano afectará a la duración de la batería de cada usuario.

turbopowerchargermotoxstyle
Carregador Turbo con 25 vatios de potencia. / © ANDROIDPIT

 

Motorola Moto X Style – Especificaciones técnicas

    • Tipo:
    • Smartphone
    • Fabricante:
    • Motorola
    • Dimensiones:
    • 153,9 x 76,2 x 11,06 mm
    • Peso:
    • 179 gr
    • Tamaño de batería:
    • 3000 mAh
    • Tamaño de pantalla:
    • 5,7 pulgadas
    • Tecnología de pantalla:
    • LCD
    • Pantalla:
    • 2560 x 1440 píxeles (515 ppi)
    • Cámara frontal:
    • 5 megapíxeles
    • Cámara trasera:
    • 21 megapíxeles
    • Flash:
    • Dual-LED
    • Versión de Android:
    • 5.1.1 - Lollipop
    • Interfaz de usuario:
    • Stock Android
    • RAM:
    • 3 GB
    • Memoria interna:
    • 32 GB
      64 GB
    • Memoria extraíble:
    • microSD
    • Chipset:
    • Qualcomm Snapdragon 808
    • Número de núcleos:
    • 6
    • Velocidad máxima:
    • 1,8 GHz
    • Conectividad:
    • HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

Veredicto final

El Moto X Style es un verdadero lujo de dispositivo y compite perfectamente con los últimos lanzamientos del mercado, como el más caro Sony Xperia Z5. Motorola ha hecho un trabajo impecable en la nueva etapa de la línea Moto, especialmente perceptible en las especificaciones de hardware de este último modelo. El único punto en contra es que la capacidad de batería podría ser mayor, ya que el Moto X Style tiene una pantalla de resolución 2K.

Este dispositivo es la verdadera evolución de la línea de Moto X. Su buena relación calidad-precio lo convertirá en una excelente opción para aquellos usuarios que quieran buen hardware a un coste menos elevado y muestra unos cambios mucho más significativos que los vistos en las nuvas ediciones de otras marcas, como Sony o Samsung.

¿Qué te parece a ti este nuevo modelo de Motorola?

Motorola Moto X Style – Dónde comprar

Ya puedes comprar el Moto X Style en España a través de Amazon y Fnac por unos 500€, así como en otras tiendas de electrónica. También está disponible en México. 

100 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
542 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK