Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 77 veces compartido 29 Comentarios

Comparación Motorola Moto X vs Motorola X 2014 - Los revientamercados

El nuevo Motorola Moto X 2014 ha sido presentado hace días en la IFA Berlín. Estará disponible dentro de unas semanas, pero ya queremos compararlo con el anterior Moto X, un terminal que se ha adueñado del mercado gracias a una calidad-precio increíble y a su buen funcionamiento. 

moto x moto x 2014 teaser
El Moto X 2014 a la izquierda, contra el antiguo, a la derecha. / © ANDROIDPIT

Diseño

El nuevo Motorola Moto X tiene una mejor cara, más elegante también. Tiene un marco metálico, una pantalla más grande, cuero o bambú en la tapa trasera (con Moto Maker), y otros pequeños detalles que lo mejoran respecto al anterior Moto X. Eso sí, conserva el espíritu y sigue siendo reconocible a pesar de las mejoras, ya que la base sigue siendo la misma. 

moto x 2014 6
Así es la tapa trasera de cuero. / © ANDROIDPIT

Pantalla

La pantalla del nuevo Moto X aumenta hasta las 5,2 pulgadas y 424 píxeles por pulgada, lo que es una cifra más que interesante, aumentando respecto al anterior dispositivo media pulgada y más de 100 ppi. La mejora es brutal, y se nota. La resolución sube a FullHD, algo necesario para pelear contra su segmento, y sobre todo, para no perder calidad al aumentar el tamaño de la pantalla. Totalmente acertada, para mi gusto, la mejora en tamaño y calidad de la pantalla.

moto x 2014 7
De frente, casi no se diferencia del anterior Moto X. / © ANDROIDPIT

Hardware

Antes, el Moto X tenía un procesador un poco débil, un doble núcleo a 1,7 GHz. Motorola ha dado un paso adelante y ha calzado un cuatro núcleos Snapdragon 801 en el Moto X de 2014, subiendo a 2,5 GHz, es decir, una bestia. Lo acompañan 2 GB de RAM. Podría ser considerado, perfectamente, gama alta, aunque por precio, lo debemos considerar menos que gama alta. Pero por especificaciones, este terminal es una monstruosidad.

Cámara

El sensor del nuevo Moto X ha subido de 10 a 13 megapíxeles. Incluye ciertas mejoras en el software de la cámara y opciones. El flash cambia de posición y se sitúa alrededor del sensor. La cámara delantera se ha quedado igual, 2 megapíxeles. Para conocer como estos cambios han mejorado su rendimiento en términos fotográficos debemos esperar a tener el terminal en nuestras manos y realizar una prueba exhaustiva.

moto x 2014 10
Detalle del USB. / © ANDROIDPIT

Batería

La capacidad ha subido bastante poco, de 2.200 mAh a 2.300 mAh. En comparación, por ejemplo, el Galaxy S5 tiene 2.800 mAh. Al igual que con la cámara, debemos esperar a realizar una prueba para saber si se han quedado cortos o no con la capacidad de la batería. 

Especificaciones técnicas

  Motorola Moto X (2013) Motorola Moto X (2014)
Sistema Android 4.4.4 Android 4.4.4
Pantalla 4.7'', 1,280 x 720 Pixels, 312 ppi 5.2'', 1,920 x 1,080 Pixels, 424 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, 1.7 GHz Qualcomm Snapdragon 801, Quad-Core, 2.5 GHz
RAM 2 GB 2 GB
Memoria interna 16/32 GB 32 GB (expandable via microSD-card slot up to 128 GB)
Cámara 10 MP (trasera), 2 MP (delantera) 13 MP (trasera), 2 MP (delantera)
Conectividad Wi-Fi, LTE, Bluetooth 4.0 Wi-Fi, LTE, Bluetooth, NFC
Dimensiones 129.4 x 65.3 x 10.4 mm 140.8 x 72.4 x 9.9 mm
Batería 2,200 mAh 2,300 mAh
Peso 130 g 144 g
Precio 310 € 499€

Conclusión

Siguiendo las líneas de diseño del anterior dispositivo, ha mejorado materiales, hardware y cámara para dar una sensación premium, e intentar seguir siendo el líder del mercado al seguir teniendo un precio irresistible. Os emplazamos al análisis en profundidad que realizaremos en los próximos días cuando recibamos el terminal, pero no tengo duda de que funcionará de maravilla. Mientras tanto, podéis consultar el hands-on del Moto X 2014 que realizamos durante la IFA.

¿Qué opináis del Moto X nuevo? ¿Os lo compraríais?

77 veces compartido

29 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hay un error con la información que afirma puerto de expansión en el nuevo Moto X, no lo tiene y es sólo configurable a 32 o 64 Gb.

  • se ve muy bien ojala este bien optimizado para que la batería dure todo un dia ubiera esperado que le pongan un soc de 64 bits

  • Paul 15-sep-2014 Link al comentario

    si puedo, pondré una grabación..

    No puedo poner vídeo....

  • Paul 15-sep-2014 Link al comentario

    Pues, tengo el Alcaltel idolX+ y no creo que tenga nada que envidiar al MotoX, en cuanto a precio o rendimiento.Si solo tiene el 4.2, pero pronto se podra poner el 4.4 (pienso)


    Pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución de 1080 x 1920 píxeles
    Procesador MediaTek de ocho núcleos a 2GHz
    2GB de RAM
    Versiones de 16GB y 32GB de memoria interna
    Cámara de 13.1 Mpx
    Android 4.2
    7.9 mm de grosor
    Batería de 2.500 mAh
    Monta un MediaTek MT659......

  • Totalmente de acuerdo Alfonso, cuanto más puro, mejor.

    • Totalmente de acuerdo Daniel, mi note 3 iba como el culo hasta que le metí cyanogenmod y le quité toda la metralla que traía y ahora si que va como un tiro 😀

  • Me gusta el Moto X y su actualización de 2014. Lo más destacable para mi es la fluidez de uso. Creo que los fabricantes deberían de optar, cada vez más, por un sistema android casi sin adulterar. Las skins lastran mucho la fluidez, incluso en los dispositivos con mejor hardware.

  • El moto x 2014 no tiene ranura para SD al igual que el 2013. Que es una de sus principales debilidades (junto con la batería), para estos tipos 16gb sin posibilidad de expansión se quedan cortos.

  • me quedaría con un moto g 2014 sin duda, no necesito tanto ,me parece poca la batería con semejante procesador,

  • Tengo el Moto X 2013, pensé que no necesitaba más... Pero éste nuevo hizo q pregunte en todos lados cuando llega! Hablan de Motorola con muchas críticas, pero a mi siempre me dió resultado. En cuanto a smartphone, al estar más libre de apps innecesarias, me conquistó definitivamente...

  • Motorola nació antes que Samsung y LG. Fue la pionera en telefonía móvil mundial.
    Los primeros y los punteros durante décadas. Sólo hay que informarse un poco.

  • Hace más de 10 años que he usado celulares y otros equipos Motorola, hoy tengo un Moto G, espectacular para mi, rápido, accesible en sus programas, útil para el trabajo y en la utilidad personal. Ahora mis sueños, por su puesto serán alcanzar un Motorola X 2014. Es un alto precio, por lo que en mi país por razones obvias será más caro; no sé como, pero haré lo posible por tener este poderoso equipo de la Motorola.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK