Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 165 veces compartido 30 Comentarios

Nexus 5X vs Nexus 6P: ¿Quién ha fabricado el Nexus del año?

Por fin se han presentado los dos nuevos modelos de Nexus. Este año se le ha encargado la tarea a LG y a Huawei, decisión que creíamos bien tomada al tener en cuenta que ambos fabricantes han apostado en repetidas ocasiones por innovar donde otros han preferido seguir la corriente del mercado. Ya conocemos los resultados finales. Ahora es el momento de preguntarse cuál de estos dos fabricantes asiáticos ha hecho un mejor trabajo.

Nexus 5X vs Nexus 6P: Diseño

A simple vista, los dos modelos de Nexus tienen poco que ver el uno con el otro. La característica más reconocible, y que está presente en los dos terminales, es la incorporación del escáner circular de huellas en la parte trasera del teléfono, sobre el logotipo de Nexus. Pero aquí es donde terminan las similitudes.

Nexus 5X vs Nexus 6P 1
Nexus 5X (izquierda) y Nexus 6P (derecha). / © ANDROIDPIT

Al contrario que el Nexus 6P, el material utilizado para fabricar el Nexus de LG ha sido el plástico, como ya ocurriera con el anterior Nexus 5. LG no ha sido generalmente partidario de fabricar sus buques insignia con aluminio y, al contrario que muchos otros fabricantes, se ha decantado en numerosas ocasiones por traer sus terminales con un acabado en plástico.

Huawei ha optado por traer una carcasa metálica, como ha hecho con todos sus buques insignia este año. Además, sus dimensiones son de 159,3 x 78,3 x 8,5 mm, esto es 12 milímetros más alto, 5 más ancho y 1 más fino que el modelo de LG.

Nexus 5X vs Nexus 6P 7
Parte trasera de ambos Nexus. / © ANDROIDPIT

Ambos están disponibles en blanco y negro, aunque el de LG tendrá una versión menta y el de Huawei una plateada y otra dorada (similar a la del Honor 7).

Básicamente, LG no ha seguido el lenguaje de diseño empleado en sus buques insignia de este año y de hecho, su variante recuerda ligeramente al Nexus 5 que LG fabricó hace dos años, mientras que el Nexus 6P se parece más a otros terminales del fabricante, como el Mate S o el Honor 7.

Nexus 5X vs Nexus 6P: Pantalla

El Nexus 5X trae una resolución Full HD dentro de sus 5,2 pulgadas, la misma resolución que trajo en el Nexus 5 de 2013 sólo que en una pantalla 0,2 pulgadas más grande.

Nexus 5X vs Nexus 6P 2
© ANDROIDPIT

Poco más se conoce acerca de las pantallas de estos teléfonos, salvo que la del Nexus 5X parece que traerá tecnología P-OLED, lo que daría como resultado una representación de colores bastante intensa.

Nexus 5X vs Nexus 6P: Software y funciones especiales

Existen muchas funciones por las que estar ansioso por ver estos teléfonos. La primera y más obvia es la revelación de Android 6.0 Marshmallow. Con la llegada de esta nueva versión de Android llegan mejoras interesantes, como la extensión de la duración de la batería gracias al modo Doze, el control individual de permisos de aplicaciones o el soporte nativo de micro-SD.

Android Marshmallow también permitirá, por primera vez, comprobar qué tal funciona el soporte oficial de desbloqueo por huella dactilar, gracias a los sensores que traen incorporados ambos terminales.

Nexus 5X vs Nexus 6P 8
© ANDROIDPIT

Tanto Huawei como LG parecen haber incorporado el nuevo USB tipo C en los dos Nexus, este tipo de cable se va a convertir en el estándar de ahora en adelante, en el mundo de la tecnología móvil. Gracias a él, la potencia de carga y la velocidad de transferencia son mucho más altas.

Como se puede comprobar, existen pocas diferencias en el terreno de software y nuevas funciones entre el Nexus 5X y el Nexus 6P.

Nexus 5X vs Nexus 6P: Rendimiento

Parece que tanto el Nexus 5X como el 6P contarán con 3 GB de RAM y procesadores Qualcomm. Si los rumores son ciertos, la variante de LG optaría por un Snapdragon 808, el mismo que el fabricante instaló en el LG G4, mientras que Huawei podría haber optado por un Snapdragon 810. Si atendemos a la filtración de la captura en la que se ven los resultados del Nexus 6P en Geekbench, podemos ver cómo este terminal parece traer un procesador de Qualcomm de ocho núcleos, por lo que fácilmente podría ser el modelo 810.

Nexus 5X vs Nexus 6P 9
© ANDROIDPIT

Técnicamente, el procesador elegido por Huawei es más potente, aunque este es el polémico modelo que ha provocado problemas de calentamiento en muchos modelos. Aunque los últimos terminales que lo han incluido, como el OnePlus 2 o el Sony Xperia Z5 parecen haber reducido los efectos negativos de este chip.

Nexus 5X vs Nexus 6P: Cámara

Ambos terminales cuentan con la misma cámara principal de 12,3 megapíxeles. Si este número parece bajo, es necesario dejar claro que el tamaño del pixel es mayor, de 1,55 μm (el del Nexus 6 era de 1,12 μm), por lo que podríamos estar ante dos de las cámaras más potentes del mercado, aunque en el tiempo que hemos tenido ambos terminales no hemos podido hacer uso de ellas.

Nexus 5X vs Nexus 6P 4
© ANDROIDPIT

La cámara delantera del Nexus 6P es más potente que la del Nexus 5X, contando con 8 megapíxeles, mientras que la del terminal de LG es de 5.

Nexus 5X vs Nexus 6P: Batería

El Nexus 6P cuenta con una batería de 3450 mAh y el Nexus 5X con 2700 mAh. Los números son los que cabía esperar para unos terminales con este tamaño y especificaciones. La gran novedad es la incorporación en el nuevo software del modo Doze, que promete optimizar el uso mientras ambos teléfonos se encuentran en reposo, lo que podría alargar considerablemente la vida de estos teléfonos.

Nexus 5X vs Nexus 6P: Especificaciones técnicas

Google Nexus 5X vs. Google Nexus 6P – Especificaciones técnicas

  Google Nexus 5X Google Nexus 6P
Dimensiones: 147 x 72,6 x 7,9 mm 159,3 x 77,8 x 7,3 mm
Peso: 136 gr 178 gr
Tamaño de batería: 2700 mAh 3450 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi) 2560 x 1440 píxeles (515 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12,3 megapíxeles 12,3 megapíxeles
Flash: Dual-LED Dual-LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow 6.0 - Marshmallow
Interfaz de usuario: Stock Android Stock Android
RAM: 2 GB 3 GB
Memoria interna: 16 GB
32 GB
32 GB
64 GB
128 GB

Memoria extraíble: No disponible No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 808 Qualcomm Snapdragon 810
Número de núcleos: 6 8
Velocidad máxima: 1,8 GHz 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0

Nexus 5X vs Nexus 6P: Conclusión

Cuando descubrimos por primera vez que los dos nuevos modelos de Nexus iban a ser fabricados por Huawei y LG encontramos suficientes razones para alegrarnos. LG porque había fabricado dos de los mejores Nexus que hemos visto hasta la fecha y Huawei porque ha conseguido traer grandes innovaciones al mundo Android este año.

Los resultados son indudablemente buenos, pero el problema aparece cuando comprobamos su precio respecto al resto de la competencia. 479 € por el Nexus 5X y 649 € por el Nexus 6P no son exactamente las etiquetas de precio que esperábamos de estos nuevos modelos, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de modelos asequibles que han salido este año con especificaciones similares.

Tendremos que esperar a pasar más tiempo con los nuevos Nexus para saber cuál ha exprimido mejor esta cifra. Mientras tanto, ¿cuál es tu opinión? ¿cuál de los dos fabricantes ha hecho un mejor trabajo este año?

165 veces compartido

30 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Por qué no destacar el fabuloso trabajo que hace Google con las actualizaciones??? Ningun otro fabricante logra eso! Siempre los dejan botados después

  • El Nexus 6P no me parece tan feo

  • Ninguno, las especificaciones están por debajo del precio. tan tan

  • Pensaba comprarme el 5x....pero por ese precio hay mucho k elegir y más teniendo en cuenta k el diseño desde mi punto de vista se keda anticuado. ..me ha defraudado.

  • NINGUNO, feos y con especificaciones del 2014

  • el nexus de huawei sin duda es el mejor

  • Huawei tiene punto a su favor por la carcasa metálica en el móvil, esto no quiere decir que el diseño sea bonito.
    En mi opinión, ambos quedaron a deber.

  • Insisto, Huawei será el nuevo rey de Android y más aún con un nexus con Android puro. Sin dudarlo, es el mejor nexus hasta la fecha. Aprende a como se deben haber las cosas Samsung.

    • Huawei es Samsung al otro lado del mundo.. Huawei hace excelentes terminales con un software basura, si analizas un poco, con Samsung es lo mismo, excelentes terminales con software basura X1000 , un Galaxy Nexus V2 seria la hostia no?

  • Coincido con el articulo, hasta que no haya prueba de campo no se verá cuál de los dos puede merecer más la pena. A priori, si el bolsillo da para ello, el Nexus 6P puede ser el que mejor sale parado.

  • iago X.
    • Mod
    30-sep-2015 Link al comentario

    Si me lo regalan el Huawei Nexus 6p, o el píxel C...

    Pero este año el flagship killer se lo queda otro Huawei, el honor 7.

  • Si tuviera que elegir me quedo con el LG. Pero los dos puta mierda

  • LG Forever! +O+

  • Wow, yo creo que este año google: dio sobre la mesa! con estos 2 terminales, listos para la pelea, mira que an salido terminales lindos como los de samsung - sony - ect. Pero los Nexus, 5x & 6p. Van acer los mejores. Yo personalmente pienso comprarme uno cuando salgan voy a estar bien pendiente a androidpit. Para ver los comentarios de los 2 phone. Para ver por cual me decido. Gracias.

  • En el huawei habría preferido un 808 u 805 antes que el 810 por lo demás nata que decir quizás el precio del huawei es muy elevado es huawei no es Samsung ni Sony ni lg es una marca china aun le queda mucho por recorrer a huawei para poner esos precios fuera del mercado asiático porque aun la gente desconfía y con este nuevo terminal a 600 euros o mas y su 810 de procesador no le veo un buen futuro

  • Yo me declino por el Nexus 5x

  • A esperar su presentación para dar una buena opinión.

  • Vendo mi Galaxy S6 edge o cambio por el Nexus 6P; ¿alguien interesado?

  • De por si no le veo un gran futuro al Nexus 6P con esa estética deprimente, pero de ser cierto que vendrá con un snapdragon 810 me atrevo a decir que no va a tener buenas ventas. Como pasó con el Xperia Z3+ y con el HTC M9.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK