Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
95 veces compartido 21 Comentarios

Nokia 6: Especificaciones, lanzamiento y precio

El primer smartphone Android con la marca Nokia ha sido anunciado oficialmente en China, y trae consigo un diseño de primera calidad y una sólida lista de especificaciones por un precio inferior a 250$. Aunque también nos trae malas noticias.

A pesar de que la nueva generación de teléfonos Nokia se están produciendo de forma conjunta con el nuevo titular de la marca, HMD Global, estos siguen llevando el nombre de siempre de la marca. El primer dispositivo de este tipo es el Nokia 6, que se va a poner a la venta en China "a principios de 2017", de acuerdo con HMD Global. Por desgracia, el dispositivo se va a lanzar de forma exclusiva en China, por lo que no esperamos verlo a la venta en otras regiones, lo que lo convierte en un relanzamiento algo decepcionante para una marca icónica como Nokia.

Sin embargo, si estás en China (o utilizas las oscura ruta de la importación), el Nokia 6 ofrece una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, una cámara trasera de 16 MP, una cámara frontal de 8 MP y un procesador Qualcomm Snapdragon 430. También cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y lo más interesante quizás, también se las ha arreglado para incorporar altavoces duales integrados para una mejor calidad de audio.

androidpit nokia 6
Un Nokia, pero no como lo conocéis. / © HMD Global

El precio del Nokia 6 también parece razonable, tan sólo 1699 CNY (yuanes), lo que vienen a ser menos de 250$, un buen valor teniendo en cuenta sus especificaciones. También está previsto que llegue con Android Nougat.

Tras el declive de Nokia a lo largo de los últimos años, pasando de ser una potencia en el mundo de los móviles a ser virtualmente irrelevante, es un poco decepcionante ver que el primer teléfono de la marca con la nueva licencia no va a salir a la venta en EE.UU. ni Europa.

No obstante, deberíamos ver el lanzamiento de un nuevo dispositivo Nokia para estas regiones muy pronto, ya que la disponibilidad global de la marca es una parte muy importante de su hoja de ruta.

Tipo: Smartphone
Modelo: Nokia 6
Fabricante: Nokia
Dimensiones: 154 x 75,8 x 7,85 mm
Peso: 169 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 430
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 1,4 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM

¿Comprarías el Nokia 6 si pudieras? ¿Qué opinas de esta vuelta no muy "a lo grande" de Nokia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios de abajo!

95 veces compartido

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Lo que hay que comprender es que no se le puede pedir todo a una marca que apenas renace, primero debe de hacer móviles asequibles y luego que exploten su creatividad.

  • Eran buenos equipos, hasta que se aliaron a Micrsoft (por no querer Android), les costo caro.
    Esta bueno que volvieran, lastima que no aprendieron el error, solo en China? Trae Android Stock?

  • lo compraria?...
    si
    me gusta Nokia pero ojala mas adelante saquen mejores celulares
    ademas es un comienzo , una nueva era para Nokia

  •   21

    El procesador lo veo corto para su precio. Ese procesador lo llevan móviles que valen menos de 200 euros. Y 4 gigas de RAM??

  • Me parece razonable, ir un poco con tiento, me parece que es un teléfono durable, pero hay que esperar.

    • Rafa21 Hace 4 días Link al comentario

      El móvil tiene 64 gb de memoria interna, a menos que me menciones un móvil chino de los que casi nadie quiere, dime ¿cual está cerca?

  • Al cambio a colombia es excesivamente costoso para un snapdragon 430 a 1.4

  • Parece interesante...😆😆

  • Espero ver pronto el próximo dispositivo Nokia para el resto del mundo.

  • Nokia siempre se movió muy bien con pocos recursos. Tiene buenas características y buen precio. El procesador? Hay que probarlo porque además de encarecer, uno superior tal vez no se justifica en los parámetros de Nokia. Hasta que no se tenga en manos y se testee como corresponde, no saquemos conclusiones de si es bueno o malo. Prque las empresas saben que es una idiotez resurgir con algo mediocre. Recuerden que Nokia siempre pensó en el usuario. Veremos.

  • Todo indica que no es un buque insignia pero tiene especificaciones buenas haciendo a un lado el chip 430.

    Tal vez quieren experimentar solo en China para saber como les va con este móvil y no hacer un gasto; pero si este modelo lo llevaran a mercados donde la economía no es muy buena me parece que sería una buena apuesta.

  • No tengo mucha idea de características técnicas de procesadores, pero por lo poco que leí, si bien no hay grande diferencias en su uso diario entre el SD 430 y el 617 (más allá de la frec. de 1.5 ghz y el adreno 505), lo que si importa es el modem CAT4, que en un gama media, es un progreso que interesa y mucho al usuario. El problema mayor que a mi me hace ruido, es la poca bolilla que dan a un mercado tan competitivo, por lo que un poco de buen marketing poniendo un procesador más moderno para esa memoria, le hubiera caído mejor... en fin, veremos como se mete en el mercado por la puerta de atrás y compitiendo con gamas media muy arraigados. Saludos!

  • Hola Ben
    Tanto esperarlo para llevarme este chasco. Aunque pudiera no lo compraría Este no es como los Nokia de hace años.

    La verdad es que estas características, con un Snapdragon ¡¿430?!, para un móvil que quiere abrirse camino entre los mejores, al menos en teoría, no me parecen la más idóneas. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Lo más lógico, a mi entender, es que la vuelta al mercado fuera con un dispositivo tope en especificaciones y que sorprendiera con alguna innovación, amén de que, posteriormente, comercializasen aparatos más modestos.
    ¡Vaya! que dieran un "golpe de efecto"

  • Lo del tal procesador Qualcomm Snapdragon 430, eso suena un poco desagradable, con razón al inicio dice "Pero decepciona un poco"

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430 ??? En serio. Con esa memoria RAM (4GB) y con almacenamiento interno de 64 GB. No entiendo y tampoco lo compraría. Ya Nokia no es la de antes.

  • No, definitivamente..., mientras no tuviesen un teléfono a prueba de balas (los legendarios 1100 y 1500, por ejemplo) no tendrían mi atención. ¿Qué caso tiene usar un teléfono solamente por su marca? Hay muchas marcas y mejores prestaciones en otros antes que en el "Nokia" del resurgimiento...

  • Yo le habría puesto 3 GB y 32 GB pero con un Snapdragon 6XX

    • Lo del procesador estoy de acuerdo contigo un 4xx no esta a la altura se puede decir, pero las memorias son mejores las que tiene (4GB y 64GB) que las que dijiste (3GB y 32GB). Un saludo!

  • Porque no es un Nokia. Es un teléfono diseñado y fabricado por unos chinos que de Nokia sólo tiene la etiqueta.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK