Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 51 veces compartido 14 Comentarios

OnePlus One - La caballerosidad confundida con sexismo

Una polémica más que sumar a este dispositivo. El OnePlus One se está labrando el odio de muchos con su sistema de invitaciones y concursos. Su última gran idea ha sido la de centrarse en el público femenino con un concurso en el que el resto de la comunidad nos abrirán las puertas en un gesto de generosidad para que pasemos primero. La caballerosidad en el sigo XXI de ese tipo se llama sexismo. 

oneplus sexist
La respuesta de la comunidad femenina no se ha hecho esperar. / © OnePlus

El equipo de OnePlus se proponía iniciar un nuevo concurso esta mañana. Me los puedo imaginar a todos sentados alrededor de la mesa pensando en su próxima gran estrategia para atraer a más gente. Alguien abre los ojos mostrando que ha dado en el clavo con la genial idea de abordar al público femenino, esa minoría en el mundo de la tecnología. Ahora bien, ¿cómo podemos animar a las mujeres a participar en el concurso? De la forma más arcaica: Ladies first

El concurso

Defendía que la caballerosidad no ha muerto, pero de lo que se olvidaban es que en los tiempos que corren no es necesaria. Así que este concurso daba ventaja a las señoritas. Nosotras teníamos el privilegio de enviar las solicitudes primero. Ahora viene, desde mi punto de vista, la mejor parte. Para que los organizadores del concurso pudieran alegrarse la vista qué mejor que pedir que las fans de OnePlus One envíen una foto con el logo dibujado en un trozo de papel o en la mano o en otra parte del cuerpo. ¡Sed creativas chicas! (como lo ha sido la chica de la imagen que comparto). ¿Por qué cuando se involucra a las mujeres se tiene que involucrar también partes del cuerpo? 

Cancelación

Las reacciones no llegarón en tardar y finalmente este concurso ha tenido que ser cancelado. A continuación os dejo el comentario por parte de la compañía:

Women make up half the world, and we want to help them be more involved in tech. We understand that our contest was in bad taste, and have therefore pulled it. All participants will be contacted for prizes.

We apologize and we will course correct for the future. At the same time, we would love to hear your feedback on how we can better get women involved in tech.

Traducción: 

Las mujeres constituyen la mitad del mundo, y queremos ayudarles a participar más en tecnología. Entendemos que nuestro concurso era de mal gusto, y por lo tanto lo hemos retirado. Todas las participantes serán contactadas para un premio. 

Pedimos disculpas y seguiremos el camino correcto en el futuro. Al mismo tiempo, nos encantaría escuchar vuestros comentarios sobre cómo podemos llegar mejor a las mujeres que participan en tecnología. 

"¿Cómo podemos llegar llegar mejor a las mujeres que participan en la tecnología?". Se me ocurren varias opciones: una versión de OnePlus One en rosa, una serie de accesorios exclusivos para mujeres, un espejo en la carcasa trasera para que podamos controlar en todo momento nuestro aspecto... ¡WTF!

Ahora en serio, ¡basta ya de absurdos y anticuados estereotipos! Me resulta curioso que un campo que avanza de manera veloz y representa el futuro, muestre este tipo de clichés. Sinceramente, la mejor forma de que la mujer participe en la tecnología es no haciendo nada. La mujer que quiera lo hará y no necesitará ayuda de nadie. 

Para terminar os dejo con el análisis del OnePlus One en vídeo, por cierto hecho por una mujer. 

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Isabel V.
    • Staff
    14-ago-2014 Link al comentario

    Gracias por vuestros comentarios. Me gusta ver reacciones masculinas también al respecto. Se les fue de las manos, pero he de decir que a pesar de esto, el OnePlus One me sigue pareciendo un gran terminal... Aunque ahora me lo pensaría mejor si comprarlo o no ;)

  • "Machistaaaaaaaaas opresoreeeeeeeeees!!!" Eso debía pasar por la cabeza de la chica de la foto. Vale, hay motivo, pero es que mira que hay que ser llorica...

  • Jajajjaja pero pelot*dos cuando la picha llama!
    Que boludos en serio jajajjaja haci pretenden vender que se pierdan los aparatos por donde no les da el sol! jajajaj

  • C5m 13-ago-2014 Link al comentario

    Pues yo no veo esos comentarios tan negativos que tengan mucho fundamento; Samsung sin ir mas lejos no hace otra cosa que no sea burlarse de apple; y tantos ... fabricantes que se dedican a decir exageraciones si no mentiras, de sus productos.
    El caso es captar la atención, que parece que consiguen con esto.
    que yo sepa no hay nada de desprecio al otro sexo en esto.
    ... Publicidad gratis.

  • Simple y llanamente penoso.

  • Sera que si el concurso hubiera sido para hombres... alguien se habria tomado el tiempo de escribir un articulo como este???... yo lo dudo, simplemente nadie mandaria las fotos y el concurso habria sido un rotundo fracaso. #AutoSexismo

    • Isabel V.
      • Staff
      13-ago-2014 Link al comentario

      Creo que si hubiera sido para hombres también, porque de nuevo se demostraría que la mujer queda apartada en cuanto a tecnología... Hay que tomarse el tiempo para estos artículos, por desgracia, porque todavía hay muchísimo sexismo (sea auto o no, que no lo creo).

      Por cierto, la palabra sexismo hace referencia al tratamiento en desigualdad por parte de ambos sexos. No es machismo, ni femenismo. Ojalá pudiéramos borrar todas esas palabras de nuestro vocabulario.

  • Jajajajajaja OPO debe centrarse en hacer llegar sus productos A TODO EL MUNDO, HOMBRE O MUJER, y dejarse de boberias con invitaciones y mierdas. Gran terminal, pésima distribución ;(

  • Jose 13-ago-2014 Link al comentario

    Exageran demasiado las reacciones femeninas, les dieron prioridad no veo porque ofenderse, la caballerosidad es un acto de buen gusto y no es sexista en ninguna parte sino todo lo contrario, aunque si hubiera sido al revés hombres primero hubiera pasado lo mismo.
    Yo como caballero apoyo la idea totalmente

  • yo soy de los que piensa que es mejor un teléfono sencillo con lo básico llamadas mensajería y una que otra app social. y eso si una buena tablet para los juegos est.est.

  • Mejor no sugerirles que saquen complementos exclusivos para mujeres, porque visto lo visto, lo empeoran aun más jajaja.
    La verdad es que no tenía ni idea de este intento de concurso, se han lucido los de One Plus.
    La foto esa ha estado muy bien, especialmente su mano derecha, me parece especialmente sincera y reveladora :D.
    Creo que eso de colocar a las mujeres un escalón por debajo en tecnología se ha quedado muy anticuado y, además muestra mucha falta de respeto, y más teniendo en cuenta que hay cada vez más mujeres trabajando en este sector.
    En fin, que los asesores de imagen de One Plus deberían revisar sus planes de atraer gente, sea de un sector concreto o en general.

  • Aunque un poco exacerbada la reacción fémina en general, he de destacar que me encantan las dos últimas líneas de tu post
    :)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK