Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
98 veces compartido 4 Comentarios

Oppo N3 - Análisis completo de un smartphone único

Y cuando digo único quiero decir en realidad raro. Una estética diferente, una cámara novedosa en cuanto a su funcionamiento (no en cuanto a su calidad) y ciertas cosas que no se ven en los fabricantes tradicionales. Os presento el análisis completo del Oppo N3.

Disponibilidad y precio

Aún no está a la venta en Europa, por lo que no podemos confirmar su precio, aunque sabemos que rondará aproximadamente los 400€.

Evaluación

Pros

  • Pantalla
  • Cámara
  • Batería

Contras

  • Peso
  • Mecanismo aparentemente frágil

Oppo N3 – Diseño y acabado

El Oppo N3 es un terminal grande, y pesado, sus 192 gramos superan la cifra del Note 4, sin embargo lo compensa con un diseño novedoso. Aparte de la cámara y lo que provoca estéticamente, la parte inferior también es distinta, algo nunca visto en el mercado de los smartphones.

oppo n3 23
Cámara nunca vista en un smartphone. / © ANDROIDPIT

Su marco metálico sobresale en la parte inferior, generando un hueco entre éste y el propio terminal, espacio donde la luz de notificación tiene la posibilidad de brillar de una forma especial y peculiar, ya que usa el reflejo del metal para que con poca potencia de luz, el aviso de notificación se vea de una manera curiosa y diferente a todo lo visto anteriormente.

El altavoz se encuentra en el mismo lugar y usa el metal para ganar potencia, lo cual está muy bien pensado, ya que la calidad de sonido es bastante buena.

oppo n3 18
Parte inferior, con altavoz y luz de notificación. / © ANDROIDPIT

Su tapa trasera es de plástico y no se puede retirar, mientras que en la parte frontal vamos a encontrar 3 botones táctiles fuera de la pantalla, los normales en Android, como son Menú, Atrás y Multitarea. En la parte trasera encontramos un botón que también es sensor de huellas dactilares. Podríamos pensar que copia un poco a LG. Es cómodo y se encuentra bastante fácil una vez te acostumbras.

oppo n3 12
Botón trasera con sensor de huella. / © ANDROIDPIT

El acabado general es bueno, el borde metálico le da un aspecto premium, a la par que una sensación de robustez. Un punto a mejorar sería el peso, pero es probable que su cámara y sistema de movimiento lastre el terminal, así como su borde de acero.

Oppo N3 – Pantalla

Se trata de un panel IPS de 5,5 pulgadas FullHD 1920 x 1080 píxeles, que dan como resultado una densidad de 403 píxeles por pulgada. Los colores se ven muy bien, bastante contrastados, y el blanco es bastante fiel, no tiene casi tonos amarillentos o rosados, lo cual es de agradecer.

El brillo máximo del terminal no es gran cosa, y puede que tengamos algún problema en un día soleado en exterior. No he tenido la oportunidad de disfrutar de mucho sol durante el análisis, ya que es invierno en Berlín.

oppo n3 11
Buenos colores ofrecidos por esta pantalla. / © ANDROIDPIT

La experiencia multimedia de ver fotografías, vídeos en youtube y navegar ha sido muy satisfactoria en cuanto a imágenes y calidad se refiere. Absolutamente nada que objetar a esta pantalla.

Oppo N3 – Funciones especiales

Dispone de sensor de huellas dactilares que sin embargo, solo sirve para manejar la cámara y desbloquear el terminal, no teniendo otras funciones como puede ser pagar o utilizarlo de contraseña con algunos softwares. No necesitamos apretar para que la huella sea detectada, que normalmente es a la primera. No encontrré ni un solo problema con el sensor en el tiempo que he tenido el teléfono. Sin embargo, le pediría más funciones.

Si mientras estamos en la pantalla de inicio, arrastramos el dedo desde la parte inferior de la pantalla hasta arriba, aparecerán los atajos hacia distintas aplicaciones. Por ejemplo, si dibujamos ahí una "O", accederá automáticamente a la cámara.

Oppo N3 – Software

El Oppo N3 trae Android 4.4.4 con ColorOS 2.0.1, la capa de personalización de Oppo. Como podéis imaginar, mi primera pregunta fue sobre Lollipop. Me aseguraron que actualizarán, pero no han podido darme una fecha, aunque sí sabemos que será en la primera mitad del 2015 (según sus propias palabras).

oppo n3 17
El USB de carga está en una posición rara. / © ANDROIDPIT

Como buen smartphone chino, continúa la línea ya seguida, por ejemplo, por Xiaomi, con el tema de no disponer de un cajón de aplicaciones. Encontraremos una pantalla de inicio como la de cualquier terminal, con la barra de Google, algún widget tipo reloj y alguna aplicación en la parte inferior, donde encontraríamos el botón de menú que no existe en este teléfono. Para ver todas las aplicaciones disponibles solo debemos arrastrar la pantalla de derecha a izquierda y ahí queda el cajón de aplicaciones.

Podremos colocar widgets o aplicaciones en cualquier pantalla, al contrario que con MIUI, que en el Xiaomi MiPad no deja colocar widgets en cualquier pantalla.

oppo n3 14
Detalle del lateral del Oppo N3. / © ANDROIDPIT

No está del todo bien traducido, y encontraremos cosas en inglés e incluso en chino, algo imperdonable. Por ejemplo, en vez de Ajustes, el icono está identificado como "Settings". Deben corregirlo en la próxima actualización de software.

Oppo N3 – Rendimiento

He estado metiendo caña al teléfono durante unas dos semanas, y debo decir que la fluidez ha sido buena, aunque no se por qué, a veces no reconoce bien las pulsaciones en la pantalla. A veces pulsaba y no reconocía, o pulsaba en una letra y me mostraba la de al lado. Algo raro para lo que no tengo explicación.

El terminal es movido por un archiconocido Qualcomm Snapdragon 801, funcionando a 2,3 GHz en combinación con 2 GB de RAM. Más que suficiente para que no se "quede pillado" en ningún momento.

oppo n3 24
207º es el ángulo que es capaz de ver la cámara. / © ANDROIDPIT

He probado distintos juegos y aplicaciones y todo ha ido correctamente. En realidad no se puede esperar otra cosa con esas especificaciones, y cualquier problema sería una sorpresa.

Oppo N3 – Cámara

El punto fuerte del terminal, pero fuerte no, fortísimo. Su cámara tiene un ángulo de visión de 206 grados gracias a su motorización, por la cual podrás moverla para hacer que sea cámara trasera o frontal. El sistema de movimiento funciona perfectamente, aunque da la impresión de que al cabo del tiempo se romperá.

Su modo de enfoque y seguimiento me parece increíble, algo nunca visto en un teléfono y de lo cual nadie puede presumir. Enfocas a alguien o algo y le ordenas al terminal seguirle solo pulsando en la pantalla. Sin mover el teléfono, ésta persona se mueve hasta detrás de ti, por ejemplo, y la cámara girará por si sola, pudiendo grabarla o tomar fotos sin haber movido ni un ápice el teléfono.

oppo n3 22
Detalle de la cámara. / © ANDROIDPIT

El sensor de la cámara es de 13 megapíxeles CMOS, y dispone de modo manual, con el cual podremos varias múltiples parámetros como es el tiempo de exposición, el balance de blancos y demás. Su apertura es de f1/2,3 y es capaz de grabar vídeos 4K a 30fps.

Os dejo una muestra de fotos para que veáis de lo que es capaz.

oppo n3 51
Fotografía de interior. / © ANDROIDPIT
oppo n3 52
Fotografía nocturna. / © ANDROIDPIT

Oppo N3 – Batería

La batería es de 3.000 mAh con la característica de carga rápida. El fabricante asegura que con 30 minutos de carga será capaz de llenar el 75% de batería. En términos de tiempo, cada 5 minutos de carga son 2 horas de funcionamiento posteriormente. Puedo confirmar que es verdad, el tiempo de carga es increíblemente rápido.

En cuanto al uso, ningún problema para tener más de 1 día de duración, al menos en mi caso. He escuchado música, navegado por internet y visto vídeos en YouTube día tras día y nunca he necesitado cargarlo antes de irme a dormir por la noche. Puedo decir que la batería está bastante bien.

Oppo N3 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 161,2 x 77 x 8,7 mm
Peso: 192 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (494 ppi)
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 4.4 - KitKat
Interfaz de usuario: ColorOS
RAM: 2 GB
Memoria interna: 32 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 801
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0

Veredicto final

El terminal ofrece mucho. Desde su cámara a su diseño novedoso, aunque sea muy pesado de llevar en la mano. Quizá su precio sea algo excesivo y esos fallitos de la pantalla táctil habría que pulirnos. No será una equivocación comprar este terminal, aunque tengo algo de miedo de lo que pueda aguantar el sistema de su cámara antes de romperse.

Si pudiera, le daba 3 estrellas y media, pero no es posible, así que se ha ganado las 4 estrellas.

¿Qué pensáis de este terminal?

98 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Muy buen post!! quiero destacar dos pequeños errores, cuando menciona en un epígrafe los grados que gira dice 207 y en el texto 206, la diferencia es mínima, pero cuál de las dos es? Otra cosita, cuando menciona que dice que tiene 13MP de la cámara, al final en la grilla dice 16MP, otro errorcito que importa.

  • si bien por arg. jamás llegaría en forma oficial debo decir
    que es un terminal interesante, lo del seguimiento de la c,amara es un juguete que mas de uno le gustaría ( no es mi caso)
    mas de 5 pulgadas no me gusta, pero si llegado el caso compraría un oppo
    que si cambia un poco la cosa por estos lares quien sabe ,tal vez los chinos ingresen al mercado
    y repito con el chiche de la cámara aca tendría bueno clientes, aunque claro depende del precio puesto aca
    ya que un nokia 1100 sale como un lg g3
    jajajaj

  • Me parece esteticamente horrible para mi gusto. La cámara le ocupa mucho lugar de carcasa en la parte superior y eso no me gusta

  • Lo quiero!!!!!!!!!!!!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK