Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
96 veces compartido 19 Comentarios

Análisis del Oukitel K6000: un peso pesado de la gama media

Actualización: Actualizará a Marshmallow

Oukitel no goza de la fama que tienen otros fabricantes chinos como Huawei o Xiaomi, quizá porque no fabrica buques insignia que marcan un antes y un después en el mundo de la telefonía móvil. Pero si hay algo que tiene Oukitel que no tienen los demás es aguante. Con una batería de 6000 mAh este phablet promete no dejarnos tirados pero, ¿es la batería lo único bueno que tiene que ofrecer el Oukitel K6000? Te lo contamos en este análisis.

Evaluación

Pros

  • Autonomía
  • Dual SIM
  • Resistente
  • Precio

Contras

  • Peso
  • Rendimiento

Oukitel K6000 – Disponibilidad y precio

El Oukitel K6000 fue lanzado al mercado en octubre de 2015. El dispositivo tiene un precio que ronda entre los 130-150 €, está disponible en tiendas y distribuidores online. Más información sobre precios y disponibilidad en el apartado 'Dónde comprar'.

Androidpit oukitel k6000 5854
Oukitel K6000. / © ANDROIDPIT

Oukitel K6000 – Diseño y acabado

En un pimer vistazo el Oukitel K6000 es bonito. Su marco metálico y su cristal de pantalla 2.5D le da una  aspecto muy elegante, casi premium. Si nos fijamos bien, la pantalla tiene un borde plástico que hace que no entre en contacto directo con el marco de metal. 

En el lateral derecho están situados los botones de volumen en la parte superior y el de encendido justo debajo. Los botones también son metálicos.

Androidpit oukitel k6000 5852
Los botones de volumen y de encendido / © ANDROIDPIT

En el lado derecho se sitúa un discreto slot que puede albergar dos tarjetas micro SIM o una micro SIM y una tarjeta SD de 32 GB.

Si su precedecesor K4000 había situado esta ranura en la parte trasera del dispositivo haciendo necesaria la extracción de la batería, en el K6000 esta situación ha mejorado. 

Androidpit oukitel k6000 5848
El slot para 2 microSIM  o tarjeta SD/ © ANDROIDPIT

En su parte trasera encontramos una combinación metal y plástico. El plástico se ha situado en los márgenes superior e inferior y la parte que cubre la batería es completamente de metal. Al contrario que en su predecesor, la batería del K6000 no es extraíbe.

En la parte superior trasera se encuentra la cámara y el flash dual LED mientras que en la parte inferior está situado el único altavoz del dispositivo.

En la parte frontal se han situado arriba los sensores de proximidad y cámara frontal y en la parte inferior encontramos tres botones capacitivos.

El micro y la entrada USB se han situado justo debajo, en el marco.

Androidpit oukitel k6000 5850
Micrófono y puerto micro USB/ © ANDROIDPIT

En cuanto a sus dimensiones he de decir que es un dispositivo grande, con 77 x 153.4 x 9.5 mm, pero más que sus dimensiones, que no son tan grandes para un phablet, yo destacaría su peso. El Oukitel K6000 es de huesos fuertes. Pesa 205 gramos, un adoquín en toda regla. Esto hace que su manejo sea bastante aparatoso, sobre todo si estamos tumbados, llegan a doler los brazos.

Pesa 205 gramos, un adoquín en toda regla.

Oukitel K6000 – Pantalla

Su pantalla tiene una diagonal de 5.5 pulgadas y una resolución HD 1280 x 720 y una densidad de 267 ppi. La tecnología de la pantalla es IPS. Tiene un ratio de pantalla-cuerpo del 80% pero si nos fijamos bien vemos que hay un borde negro de unos 3 milímetros que rodea la pantalla. Este detalle se aprecia mucho mejor con la pantalla encendida.

Androidpit oukitel k6000 5857
Aquí se aprecia el borde negro. / © ANDROIDPIT

El brillo máximo es muy alto. Los colores se ven muy nítidos en pantalla y los ángulos de visión son bastante buenos aunque en según que posición cambia algo el tono. 

La tecnología de su pantalla es One Glass Solution que permite hacer las pantallas más delgadas y mejora la calidad de imágenes, vídeos y representación de colores. Pero su pantalla no cuenta con ningún tipo de protección especial aunque el fabricante alardea de robustez. Abajo un vídeo en donde el Oukitel K60000 sufre maltrato repetido sin mayores consecuencias

Aunque no tengo una radial, en el mes en el que he estado usando el K6000 ha sufrido varias caídas de considerable magnitud y en una de ellas (la más tonta, del sofá al suelo) se descascarilló el cristal de la pantalla como podéis apreciar en la foto. 

Androidpit oukitel k6000 5865
El ángulo de caída fue desafortunado./ © ANDROIDPIT

Oukitel K6000 – Funciones especiales

Del K6000 destacaría dos funciones especiales. Por un lado el ajuste Gestos del sistema que nos permite añadir movimientos inteligentes como responder al teléfono simplemente agitándolo. O llamar a un contacto simplemente con acercarte el teléfono a la oreja. Me parece una opción muy práctica.

inteligente gesto
Funciones especiales./ © ANDROIDPIT

Otra función que destaco pero no tanto en sentido positivo es HotKnot, que es algo así como NFC pero más barato. HotKnot es un recurso desarrollado por MediaTek que permite pasar archivos entre dispositivos (siempre y cuando ambos dispongan de este sistema) colocando sus pantallas prácticamente juntas. Se supone que la velocidad de transmisión es casi instantánea pero he de decir que de las tres veces que he intentado pasar fotos usando HotKnot no ha funcionado ninguna.

 

Oukitel K6000 – Software

El K6000 corre con Android 5.1 Lollipop y la propia compañía nos ha confirmado que a lo largo de esta primavera recibirá la actualización a Marshmallow 6.0.

 Por suerte, Oukitel no sigue la tendencia de sus compatriotas de llenar la interfaz de Bloatware y esto es de agradecer.

bloatware
Apenas hay bloatware/ © ANDROIDPIT

Creo que el número de aplicaciones preinstaladas no supera la decena,y entre ellas se encuentran la Radio FM, Battery saver o una aplicación de copia de seguridad, que por otro lado resultan útiles. El resto es un terreno yermo que podemos sembrar con las aplicaciones que queramos.

Una función que me ha encantado es la posibilidad de eliminar Apps desde la pantalla de inicio, simplemente pulsando sobre ella te da la opción de borrarla sin necesidad de entrar en ajustes.

La capa del Oukitel no es que sea muy bonita pero es sencilla de usar y muestra claramente sus funciones, en definitiva es eso para lo que la necesitamos.

interfaz
Una IU clara pero no muy atractiva / © ANDROIDPIT
 Oukitel no sigue la tendencia de sus compatriotas de llenar la interfaz de Bloatware y esto es de agradecer.

Oukitel K6000 – Rendimiento

Aquí es donde empiezan los peros en el Oukitel K6000. Su procesador es un Mediatek MTK6735 de 64 bits a una velocidad de reloj  máxima de 1GHz. No es lo mejor de MediaTek, la verdad. En los principales test benchmarks se queda un poco por encima del Moto G (2013).

En cuanto a su GPU monta un Mali-T20. He probado varios juegos, entre ellos The Wolf Among Us (con altos requisitos gráficos) y se ha ejecutado con bastante dignidad aunque se calentaba bastante. Si eres un auténtico jugón probablemente el K6000 no cumpla con tus exigencias.

Si usas el móvil para ver vídeos, fotos y escuchar música el Oukitel K6000 es más que suficiente.

Oukitel K6000 – Audio

El altavoz está situado en la parte trasera en la mitad inferior izquierda, una situación que hace que el sonido si colocamos el teléfono en una superficie plana. La opción para que se escuche mejor es colocarlo sobre la pantalla.

El audio es bastante limitado, le falta potencia, el sonido sin auriculares es bastante metalizado y se diluye rápidamente. La experiencia mejora algo con auriculares.

Androidpit oukitel k6000 5861
Altavoz del K6000. / © ANDROIDPIT

En conversación se escucha bastante bien pero el sonido al otro lado no llega tan nítido. La razón es sencilla, al ser un dispositivo tan grande  la distancia entre la boca y el micro es bastante grande, además al cogerlo con la mano izquierda el micro queda todavía más lejos ya que está situado en la parte derecha. Esto hace que, con bastante frecuencia, tengamos que recolocar el teléfono para que nos escuchen con nitidez.

Oukitel K6000 – Cámara

La cámara trasera del K6000 es de 13 megapíxeles con una flash dual LED. La calidad de las imágenes es bastante buena. Tiene opción de captura de imágenes HDR. La diferencia entre fotos capturadas en HDR y fotos sin HDR no es muy grande.

Androidpit oukitel k6000 5858
Cámara de 13 megapíxeles y flash de led dual / © ANDROIDPIT

La cámara delantera es de 5 megapíxeles suficiente para videollamadas y selfies de andar por casa. En condiciones de poca luminosidad ambas captan bastante ruido.

En cuanto al software de la cámara incluye funciones como: embellecedor, panorámica, fotografía en directo (es como un mini vídeo), modo multiángulo y modo seguimiento de movimiento. También incluye una opción que nos permite realizar una foto solo con un gesto.

Screenshot 2016 01 21 17 25 24
Haz fotos con un simple gesto/ © ANDROIDPIT:ES

La cámara, al igual que sucede con el rendimiento, es óptima para usuarios medios, si eres un fotógrafo más exigente, no te gustará.

Oukitel K6000 – Batería

Este apartado es en el que el Oukitel k6000 nos deja con la boca abierta. Su batería es un monstruo, nada más ni nada menos que 6000 mAh. El fabricante habla de 10 días sin necesidad de carga haciendo un uso normal del teléfono. Bueno, no sé que entienden por un uso normal pero yo, usando WhatsApp, Twitter, viendo vídeos, escuchando la radio, jugando y hablando por teléfono, he cargado el teléfono al cuarto día, que no está nada mal. Si mi madre tuviera este teléfono estoy segura que lo cargaría únicamente una vez a la semana.

Podrías pensar que cargar una batería de estas dimensiones te puede llevar la vida pero no es así. Si usas su cargador que tiene una potencia de 9V/2 A en poco más de una hora la carga está completa.

Además, el K6000 puede servir como suministrador de energía para otros dispositivos con menos autonomía ya que puede hacer las veces de cargador.

Poder llevar tu teléfono sin necesidad de pensar en que te vas a quedar sin batería da una gran sensación de libertad.

Veredicto final

El K6000 puede resultar un teléfono muy atractivo ya que sus especificaciones cumplen con las expectativas de una gran mayoría de usuarios por un buen precio, con algunos peros como su enorme peso o su rendimiento aceptable. Entre sus pros encontramos una cámara aceptable y una batería increíblemente duradera, que hacen de este dispositivo una buena elección dentro de la gama media y más por ese precio.

Oukitel K6000 – Dónde comprar

El Oukitel K 6000 está disponible en dos colores, blanco y gris marengo desde 137 € 

 

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK