Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
272 veces compartido 46 Comentarios

Pixel Launcher: Cómo descargar e instalar el lanzador de Google

Actualización: Disponible en Google Play

Google anunció recientemente dos nuevos smartphones, el Google Pixel y el Google Pixel XL. A diferencia de los modelos Nexus lanzados anteriormente, estos dos modelos vienen cargados con una versión exclusiva del sistema operativo, el Android 7.1 Nougat, el cual cuenta con funciones específicas orientadas a obtener el máximo rendimiento de hardware en ambos dispositivos. Una de las nuevas características es el Pixel Launcher, la estrella de este tutorial.

Pixel Launcher: cuidados básicos

Antes de comenzar, es necesario recordar que Google confirmó que el Pixel Launcher sería una opción exclusiva de los nuevos modelos Pixel. Por lo tanto, la única manera de instalarlo en smartphones diferentes a los Pixel es mediante sus archivos APK, lo cual exige cierto nivel de conocimiento y cuidado por parte de los usuarios. El APK de este artículo no está suscrito por Google y fue descubierto por el equipo de editores de la página Android Police.

Los desarrolladores que proporcionaron el APK confirman que el contenido ejecutado durante la instalación es inofensivo y que únicamente se trata del lanzador y de sus recursos. Hemos probado el APK en algunos smartphones de nuestro equipo de redacción, pudiendo usar Pixel Launcher sin mayores problemas. Por otro lado, dado que no somos responsables del archivo, no podemos garantizar que este vaya a funcionar o no en vuestro dispositivo.

AndroidPIT Google Pixel Event2016 9868
Google Pixel con Pixel Launcher. / © ANDROIDPIT

Recuerda que debéis ir a la configuración de seguridad de tu Android y activar la opción Fuentes desconocidas. Una vez activada, podrás instalar aplicaciones que no se encuentren en la Play Store. Recuerda también que nosotros no recomendamos ni alentamos el uso de contenido pirata.

Como descargar e instalar Pixel Launcher

Puedes encontrar Pixel Launcher en Google Play pero solo está disponible para los smartphones Pixel y Pixel XL. Ni siquiera el Nexus 6P o Nexus 5X con Android 7.1 Nougat pueden instalarlo de momento.

Para poder usar Pixel Launcher en dispositivo cualquiera es necesario instalar dos archivos APK. El primero es el lanzador y sus configuraciones, tales como widgets, Google Now y otros recursos. El segundo es el nuevo sistema de fondos de pantalla, el cual descarga imágenes en alta resolución de manera periódica. Estos son los enlaces:

Los resultados serán mostrados en la pantalla de inicio de la bandeja de aplicaciones tras la instalación, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

pixel launcher xperia um
Pixel Launcher / © AndroidPIT

Para ver otras novedades pulsa en la pantalla de inicio y ve a la opción “Ajustes”, “Widgets” y “fondo de pantalla”. Ningún widget específico se añadirá con este lanzador, tales como los atajos que aparecen cuando se pulsa algún icono en el lanzador de la pantalla de inicio. Ambos recursos son exclusivos del lanzador de Pixel.

pixel launcher xperia two
Widgets y configuraciones Pixel Launcher. / © AndroidPIT

Los fondos de pantalla son dinámicos y se encuentran ordenados en categorías. Dentro de cada categoría, en la esquina superior izquierda encontrarás la opción “Fondo de pantalla diario”, el cual cambia el fondo de pantalla una vez cada 24 horas. Recuerda que esta opción consume internet, dado que las categorías nuevas no aparecen sin tener conexión.

pixel launcher xperia tres
El nuevo sistema de fondos de pantalla. / © AndroidPIT

Entonces, ¿te gusta el nuevo Pixel Launcher?

46 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • la pregunta del millón, y si se actualiza donde encontramos la apk?

  • buenas, e descargado los dos archivos y los instale con normalidad pero al momento de seleccion el launcher como el principal se detiene, siempre pasa lo mismo mi telefono es un samsung j2(sm-j200m)

  • Buenas ya he probado el pixel launcher, me gusta la interfaz la estética pero le falta muchas opciones de configuración para que sea mas personalizable.

  • buenas, si ya tengo instalado un launcher lo tengo que desinstalar??? o me deja elegir entre los launchers como pasa cuando instalo otro??? actualmente uso el ZenUI con mi HTC one M8

  • Baixei os dois arquivos necessários mas não instala, aparece a seguinte mensagem : existe um problema de análise do pacote.
    Baixei os arquivos novamente, mas o problema continua.
    O que devo fazer?

    • Iñaki
      • Mod
      Hace 1 mes Link al comentario

      Compañero, estas en el foro en español, con lo cual lo primero deberías escribir en español, o sino irse al foro brasileño, dejó copia de tu mensaje en español, un saludo.

      "He descargado los dos archivos necesarios, pero no se instala, aparece el siguiente mensaje: No es un problema de análisis paquete.
      He descargado los archivos de nuevo, pero el problema continúa.
      ¿Qué debo hacer?"

  • Gracias, pero faltan datos... ¿Puedo instalarlo con un android 4.4.2? Un saludo

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 1 mes Link al comentario

    Bueno ya esta probado, no está nada mal, aunque para mi gusto, soso, no sé, le faltan cosas, pantallas, opciones, lo veo rápido pero hay que pulirlo un poco más, de momento me vuelvo a Huawei que me tiene enganchado ...

  • lo instale en mi moto e2 con lollipop y no me abre se cierra inesperadamente la aplicacion

  • Es necesario tener Android Marshmallow? Ya que tengo un LG G2 con android 5.0.2, será compatible?

  • Se les olvidó decir que es para android 5+, algo que es prohibitivo para muchos debido a la fragmentación.

  • En Google Play no puedo instalarlo en mí Galaxy S7, me sale que no es compatible. Cuando bajándome el apk si lo puedo instalar. 😠👎

    • Hola Javier
      Según TMobile a partir del 27 de agosto recibirás la actualización.

      Así es que no merece la pena que te enfades😠ponle una 😊 a tu vida, que ya falta menos. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK