Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 335 veces compartido 51 Comentarios

Pixel Launcher: Cómo descargar e instalar el lanzador de Google

Actualización: Disponible la APK completa

Google anunció recientemente dos nuevos smartphones, el Google Pixel y el Google Pixel XL. A diferencia de los modelos Nexus lanzados anteriormente, estos dos modelos vienen cargados con una versión exclusiva del sistema operativo, el Android 7.1 Nougat, el cual cuenta con funciones específicas orientadas a obtener el máximo rendimiento de hardware en ambos dispositivos. Una de las nuevas características es el Pixel Launcher, la estrella de este tutorial.

Destacar cambios recientes

Puedes encontrar Pixel Launcher en Google Play pero solo está disponible para los smartphones Pixel y Pixel XL. Ni siquiera el Nexus 6P o Nexus 5X con Android 7.1 Nougat pueden instalarlo de momento. Hemos descubierto que en algunos dispositivos con ROMs basadas en AOSP como Lineage OS nos deja instalar la aplicación, así que prueba.

Pixel Launcher Install on Google Play
AndroidPIT Google Pixel Event2016 9868
Pixel Launcher solo disponible oficialmente en los Pixels. / © ANDROIDPIT

Descargar e instalar Pixel Launcher sin root

Hay que recordar que Google confirmó que el Pxel Launcher es una opción exclusiva de sus teléfonos Pixel y Pixel XL. Por lo tanto, la única manera de tener este lanzador es a través de Google Play en uno de los Pixel. Las APKs que aquí se comparten no está firmadas por Google por lo tanto continúa bajo tu completa responsabilidad.

Recuerda que debéis ir a la configuración de seguridad de tu Android y activar la opción Fuentes desconocidas para instalar cualquiera de estos archivos APK.

Primera opción: Rootless Pixel Launcher APK

AmirZ, un usario de Reddit, publicaba en GitHub no solo el código fuente sino también su propia APK con el lanzador de los Pixels. Este usuario con un poco de ayuda por parte de otro desarrollador llamado DeleteScape han sido capaces de decompilar el código original del Pixel Lanuncher durante varias semanas hasta traerlo a la comunidad:

Segunda opción: Lanzador + fondos

Para la segunda opción es necesario instalar dos archivos APK. El primero es el lanzador y sus configuraciones, tales como widgets, Google Now y otros recursos. El segundo es el nuevo sistema de fondos de pantalla, el cual descarga imágenes en alta resolución de manera periódica. Estos son los enlaces:

Los resultados serán mostrados en la pantalla de inicio de la bandeja de aplicaciones tras la instalación, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

pixel launcher xperia um
Pixel Launcher / © AndroidPIT

Para ver otras novedades pulsa en la pantalla de inicio y ve a la opción “Ajustes”, “Widgets” y “fondo de pantalla”. Ningún widget específico se añadirá con este lanzador, tales como los atajos que aparecen cuando se pulsa algún icono en el lanzador de la pantalla de inicio. Ambos recursos son exclusivos del lanzador de Pixel.

pixel launcher xperia two
Widgets y configuraciones Pixel Launcher. / © AndroidPIT

Los fondos de pantalla son dinámicos y se encuentran ordenados en categorías. Dentro de cada categoría, en la esquina superior izquierda encontrarás la opción “Fondo de pantalla diario”, el cual cambia el fondo de pantalla una vez cada 24 horas. Recuerda que esta opción consume internet, dado que las categorías nuevas no aparecen sin tener conexión.

pixel launcher xperia tres
El nuevo sistema de fondos de pantalla. / © AndroidPIT

Entonces, ¿te gusta el Pixel Launcher?

51 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
335 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK