Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 102 veces compartido 26 Comentarios

Por qué ahora sí querrás comprar un smartwatch

Es oficial: los smartwatches ya no apestan. Tras muchos intentos, esta edición de la IFA ha traído los primeros modelos que harán que te lo pienses dos veces antes de repetir que los smartwatches no son para ti. ¿Los principales culpables? Samsung, Huawei y Motorola. En ese orden.

El smartwatch se ha puesto de moda en cuestión de una semana. Agradéceselo a Samsung y no a Apple

Tras el evento Unpacked de Samsung hace unas semanas, la noticia de que el Gear S2 se presentaría en la IFA quedó eclipsada por el aluvión de críticas relacionadas con que el Note 5 no llegaría a Europa, así como algunas otras quejas relacionadas con lo que ahora se había convertido la gama Note.

Tampoco ayudó el hecho de que la compañía se decantara por incluir en este reloj Tizen OS y no Android Wear. Puede que al sistema de smartwatches de Android aún le quede por madurar, pero precisamente por esta razón estamos esperando el hardware que sea capaz de hacer de este un gran sistema operativo.

samsung gear s2 classic
Así es el elegante nuevo smartwatch de Samsung. / © ANDROIDPIT

Pese a todo, Samsung ha terminado presentando un reloj impresionante. Por dentro y por fuera. El diseño es clásico y elegante, y el software intuitivo e inteligente. El marco giratorio es una función tan buena que sorprende que a nadie se le hubiera ocurrido hasta ahora. Con este smartwatch ha conseguido la fórmula perfecta: al cerrar la manilla y verlo en nuestra muñeca lo que encontramos es... un reloj. No un dispositivo voluminoso, ni un gadget que transmite una sensación incómoda en la muñeca. Es un accesorio, sólo que con la última tecnología instalada en su interior. Cuando se dijo que 2015 sería el año del wearable era al Gear S2 a lo que se referían.

El Huawei Watch no es más que otra prueba de que este es el año de Huawei

El Huawei Mate S se ha convertido en el mejor producto de la IFA 2015, pero el smartwatch de la casa tampoco ha quedado muy lejos de ganar este título.

Huawei también ha apostado por el círculo a la hora de diseñar su reloj inteligente y, teniendo en cuenta que las especificaciones de la mayoría de smartwatches con Android Wear son generalmente muy similares (Snapdragon 400, 512 MB de RAM, etc.), es en el diseño donde los fabricantes pueden destacar. Y donde generalmente han fracasado.

AndroidPIT Huawei Watch watch face hero
El Huawei Watch cuenta con un diseño clásico. / © ANDROIDPIT

Primero se pone al mando del próximo Nexus, después trae el primer smartphone con Force Touch, y ahora muestra uno de los mejores diseños vistos en un smartwatch. Huawei, este año estás sembrao'.

Motorola entrega el smartwatch que esperábamos ver el año pasado

Desde que llegaran las primeras noticias sobre Android Wear, ha habido principalmente dos relojes que se esperaba fueran a cambiar el escenario de los smartches: el Moto 360 y el LG Watch Urbane. Por buenos que sean estos dos dispositivos, nunca consiguieron alcanzar las expectativas que teníamos puestas en ninguno de ellos y, a rasgos generales, supusieron pocos avances para la escena de Android Wear.

Moto 360 2nd gen 10
Ahora sí, Motorola. / © ANDROIDPIT

Un año después de la presentación del primer smartwatch de Motorola, llega el Moto 360 (2015). Pero esta vez el resultado es bastante bueno. Su diseño se ha mejorado y ahora viene en dos tamaños, aunque, sorprendentemente, esta separación obedece más al sexo de su propietario que a una cuestión estética.

En el año en que se lanzó el Apple Watch, lo más probable es que el smartwatch se convierta en el regalo estrella de estas navidades, pero puede que el responsable no sea Apple después de todo.

¿Será 2015 el año en el que compréis un smartwatch?

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo no me compraría un smartwatch tienen unas pocas funciones que según facilitan el uso de un smartphone y entonces de que sirve el smartphone para mi por el momento es una perdida de dinero a menos claro que seas rico

  • ME GUSTAN TODOS ESTAN GENIALES

  • NO ENGAÑES A LA GENTE . EL APPLE WATCH NO TIENE COMPETIDOR. ESTA BIE QUE SEAS FANBOY ANDROID PERO YA NO. ES OBVIO. ESE G2 ES UNA COPIA BARATA.

  • no, tampoco este año.

  • Para mi mi lg watch r se me hace imprescindible para correr o hacer bicicleta, veo toda la información al mismo tiempo que se guarda en el móvil.

  • Nunca he tenido un smartwach, porque hasta el día de hoy ninguno de los modelos me parecían tan interesantes como para hacer una inversión extra, sin embargo ahora estoy pensando hacerme con uno. Él Gear S2 Sport es el que más me gusta.

  • Cuando mejoren la batería me compraré uno

  • No me lo quiero comprar ahora ni nunca. Me parece un gasto de dinero sin sentido y no le veo ninguna utilidad. No sirve para nada.

    • iago X.
      • Mod
      07-sep-2015 Link al comentario

      Seguro que también dijiste eso de yo un móvil para que lo quiero si no lo necesito... Y el Internet en el móvil pa'qué...

      Antes de una afirmación así también tienes que probarlo un mes y nos lo vuelves a decir... 😉

      • He tenido el LG G Watch x eso lo digo, a mi no me sirvió para nada. Lo acabe vendiendo.

      • iago X.
        • Mod
        07-sep-2015 Link al comentario

        Mi primer smartwatch fue el primero de sony y lo desterré en menos de 1 semana. Sólo servía para dar la hora y notificar llamadas, correos, mensajes y poco más.

        Ahora con el Lg g watch r... Respondo correos y whatsapp. Desecho aquella información irrelevante y me centro en lo urgente. Añado citas a mi agenda y recordatorios. Mi teléfono no suenacen el momento menos adecuado, y un largo etc... Tal y como indican en más de un comentario. Quizás aún no sea tan útil como tu necesitas pero aún en una fase prematura ya que quizás no necesario pero si muy funcional y en cuanto avancen los asistentes de voz prácticamente serán imprescindibles.

      • Bueno tanto como imprescindibles...👎

      • Cuando lo tienes y le das uso, es cuando te das cuenta de lo imprecidibles que se vuelven junto con un teléfono inteligente.

    • Concuerdo a medias contigo , puede que a ti no te haya servido pero a otros les puede parecer el mayor invento de la historia.. me pasaba algo similar antes, a cualquier wereable(smartawatch o similares), yo lo encontraba inutil, por cosas de la vida, cayo en mis manos una Smartband de Sony y me encanto, uso todas sus funcionalidades, pero como dije, depende de las nesecidades de cada persona. Saludos

    • de acuerdo contigo, a la neta son poco útiles y feos. habrá que esperar hasta un futuro a que sean más atractivos y funcionales. por ahora solo son una simple oferta que genera una demanda pero no dejan de ser innecesarios.

      • Para mí, totalmente útil. Desde ver un whatsapp mientras conduces sin distracciones al no tener que tocar el móvil para nada, incluso responder con un toque de dedo, útil además de seguro cuando llevas el navegador gps funcionando, responder una llamada cuando vas con los cascos que vienen en el teléfono (manos libres), con un sólo toque sin tener que parar tu paseo en bici para rescatar el móvil bien protegido de golpes en la mochila, encontrar el movil si no lo encuentras en casa, cosa que ocurre porque te despreocupas de el, al tener el reloj. Útil cuando sales de casa y te dejas el móvil, puesto que al separarte unos metros de el, el reloj te avisa y no te toca dar la vuelta cuando estás a unos kilómetros de casa a por el cacharro sin el que no vamos ni al baño. Hacer fotos en remoto viendo en la pantalla del reloj lo que está captando la cámara del móvil, recibir las indicaciones de una dirección cuando vas caminando sin llevar el móvil en las manos y no chocarte con el resto de viandantes, ni mostrar a posibles amigos de lo ajeno, tu terminal de última generación. Manipular el reproductor de música cuando estás por ejemplo montando en bici o pescando sin tener que tocar el móvil, borrar los correos basura en el acto, usarlo como mando a distancia si tienes una smart tv... si se me ocurren mas cosas que hago a diario, las pondré. Todo esto, por 89 euros el modelo que yo tengo aunque a mi me salió gratis con mi LG G3.

  • Primero que este en mi país y posteriormente le agradecere a Samsung.
    Gear S a pasado un año de su aparición y apenas va a llegar.

  • Me gusta sólo el moto 360

Mostrar todos
102 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK