Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 134 veces compartido 21 Comentarios

¿Por qué Android necesita a Apple?

El nuevo iPhone 6s y iPhone 6s Plus ya están aquí y, con ellos, las discusiones entre partidarios de Apple y Android van a tomar un matiz totalmente nuevo. Los defensores de Android van a encontrar muchas razones por las que defender sus terminales favoritos. Sin embargo, el sistema operativo de Google necesita a Apple más de lo que crees.

Seamos claros, los buques insignia de Android, objetivamente y sobre el papel, están bastante por delante del iPhone. Pero siempre hay gente que compra iPhone porque tiene unos buenos motivos. Ya conocemos las especificaciones del iPhone 6s y, por lo que hemos visto, no son capaces de igualar las de teléfonos como el Samsung Galaxy Note 5 o el LG G4.

El punto es que parece que a Apple no le importan las especificaciones, y por eso incluyen (y publicitan) que tienen materiales de 2013. Es decir, tendrás un terminal, en realidad, antiguo. Entonces, ¿por qué Android tiene que temer a Apple? Porque eso que ellos llaman "experiencia de usuario" está muy conseguida. Apple brilla en términos de optimización y ese es quizás el talón de Aquiles del sistema operativo de Android.

apple iphone 6 nexus 5 screen
Rivales necesarios. / © ANDROIDPIT

Los productos de Apple siempre están por detrás en una competición de hardware, pero sus estándares de usabilidad y credibilidad social son superiores a Android. Siempre es fácil decir que los compradores de la manzana son estúpidos (estúpidos hay en todos lados) y que están mal informados (en Android también hay). El usuario medio no entiende de CPU, de ROMs, ni de mAh de batería, pero sí sabe distinguir cuál le gusta más o le funciona mejor en su vida diaria. Apple da a sus usuarios lo que quieren, al igual que lo hace Android.

Entonces, ¿para qué necesitamos a Apple?

En primer lugar, para poder compararnos, porque al ser humano le encanta compararse. Segundo, porque si un competidor saca mejoras interesantes, el otro se esforzará en superar los resultados. Android mejora día a día su experiencia con el usuario, y Apple cada vez se abre un poco (aunque no demasiado) al mundo.

Sí, el NFC para Android ya no es novedad, ¿pero cuántos hemos pagado alguna vez con esto? Exacto, casi nadie. Y ahora esta tecnología es relevante porque Apple gasta dinero en su marketing ( pero no en su desarrollo). Apple no inventó el reproductor MP3, ni la pantalla táctil, ni el procesador de 64 bits, pero es quien lo hizo famoso, y es bueno, incluso para Android.

AndroidPIT Huawei Watch watch face hero
El Huawei Watch, uno de los relojes Android más interesantes, lanzado el mismo año que el Apple Watch. / © ANDROIDPIT

Apple Watch: La hora cero para los smartwatch

Muchos de los smartphone Android no son conocidos fuera del ámbito de las webs especializadas y gente que se interesa por el tema. Si sales por la calle y dices ZenWatch, te mirarán con cara rara, y si dices Moto 360, pensarán que es un modelo de moto de Honda o Yamaha.

Sin embargo, no ha sido hasta la llegada del Apple Watch que los relojes inteligentes han comenzado a ofrecer novedades interesantes, tal y como hemos visto en la IFA 2015. ¿Casualidad?

¿Qué pensáis vosotros de esto? ¿Necesita Android a Apple? Esperamos vuestra opinión.

134 veces compartido

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Android no es uno, con todos los fabricantes y capas adicionales, está IOS, y Windows con Nokia que hasta ahora no ha echo sombra, el perdido blackberry, todos tienen sus aciertos y errores y se copian en todos los casos, y se ha crecido tanto que los usuarios perdemos la perspectiva entre la evolución y la innovación, si revisan las especificaciones de un gama alta hace 2 años, con las actuales y las de hace 4 años con las de hace 2 el crecimiento ha sido brutal, y de igual forma ha crecido la mercadotecnia, y nosotros seguimos perdidos, por tener lo ultimo, no pedimos calidad ni garantía, al final con que un gama alta nos dure un año nos damos por satisfechos. Necesitamos que todos se esmeren compitan y nos ofrezcan no solo innovaciones, sino calidad, garantía.

  • No es cuestión de que Apple necesite a Android y/o Windows 10 (el gran olvidado). Lo que tiene que haber es competencia para que se "peleen" entre ellos y mejoren los productos. En lo unico en lo que estan de acuerdo en cobrar 700€ por un gama alta.....

  • En smartphone Android y en tablets apple las ipad trabajan mas duro que una tablet android lo tengo caladito

  • Aquí les faltó agregar a Win 10.

    La competencia es buena para que ellos sigan mejorando su producto (sistema) en pro del usuario / cliente y el que decide cual le conviene ó gusta.

    • Veo con lastima este cuento.. windows 10 avanza, los telefonos no, hace mas de un año que no lanzan un flagship, estan estancados de lo lindo, y uno aqui esperando un Lumia que reviente el mercado..

      • Tienes razón, ha pasado mucho tiempo del 1020 con mejor cámara (en lo personal) por ahí el 930 y nada más.
        Según las versiones quieren estrenar los teléfonos con el nuevo Win 10 para inicios de Octubre.
        Ojalá presenten un gama alta que compita en el mercado.

      • Espera a Noviembre/Diciembre que salen los 950. Prometen mucho.... a ver luego

      • Leí que el 950 y 950 XL estaran en la presentación de Octubre, esperemos que no defrauden.

  • android aprendio de IOS para hacerle frente en el mercado
    apple es la que deberia aprender de google quitando ciertas restricciones que pueden arruinar la experiencia de usuario...

  • iago X.
    • Mod
    10-sep-2015 Link al comentario

    No coincido en que Android Wear haya evolucionado tras el iWatch (marketing y registros aparte todos me entedeis) de echo entre los smartwatch de 2014 y 2015 solo ha evolucionado la estética. Y las mejoras de Android Wear es la evolución de un sistema operativo. Lo que mejora a Android no es tanto Apple como su competencia entre marcas y el impulso de la comunidad.

    Aunque tampoco hay que negar que la competencia directa siempre inspira. Este 2015 no nos equivoquemos la estrella a seguir y el espejo a comparar no es otro sino Win10. Y su perfecta adaptación según el tamaño de la pantalla modificando incluso la forma de interactuar con el Sistema Operativo.

    Y por cierto ¿otra noticia con un año reciclada? Chicos ya paso agosto y la vacaciones... Hora de vuelta al cole y al curro.

    Menudo toston me ha quedado al final.

  • Al paso que evoluciona android, al final buscarán la competencia para mejorar dentro de su propio sistema.

  • El artículo está muy bien para hace 2 años. Yo siempre he sido usuario Android, pero admito que iOS hacía mejor las cosas. Pero creo que hoy en día, a partir de KitKat y sobre todo con Lollipop, Android ya destaca por sí solo en cuanto a "estándares de usabilidad y credibilidad social". Cada que me preguntan si es mejor Android o iPhone, ya digo que es cuestión de gusto personal. Los dos son igualmente buenos.
    Ahora, dentro de Android hay marcas que tienen un menor desempeño. A mi no me gusta Samsung, pero nuevamente, es cuestión personal.

  • Cada uno tiene su propia filosofía o forma de hacer las cosas. También cada uno tiene sus cosas buenas y malas. Los usuarios debemos de quedarnos con lo mejor de los dos

  • Todos compitiendo entre ellos, se exigen así mismos mejorar o sino se quedarían estancados

  • Es algo relativo, Android necesita de Apple pero tambien de Windows Phone al igual que Apple necesita Android y WP y asi sucesivamente.

  • es cierto, apple tiene a favor el hecho de que su software es muy fluido, pero android tiene a favor su capacidad para personalizarlo en casi cualquier cosa

  • dare mi opinión: android tiene una gran diferencia contra ios y al contrario, el problema con android es que como muchas compañías de smartphone usan ese sistema operativo no te brindarán una buena atención al cliente, como ios es de appel siempre te brindarán una buena atención al cliente a la hora de cualquier problema y a cualquier duda, si tienen razón android es mas avanzado que ios en muchos aspectos pero a la final lo que quieren las personas (o al menos es lo que yo quiero) es una buena atención al cliente y el tener un dispositivo que aunque cueste muy caro yo sepa que baldra la pena el gastar mucho dinero por un dispositivo que te dure entre 2 o 3 años como los primeros telefonos de nokia! para resumir: android supera a ios en varios aspectos y al contrario

  • no hay mucho para agregar , pero tienen clientes fieles acostumbrados y con ritual propio
    y la competencia siempre es saludable para nosotros los usuarios

  • Pues, en términos de companias que compiten por un mercado, siempre pasa que el lema es copiar y mejorar... Y eso ha venido ocurriendo desde siempre en materia de smarthphones, o ahora en juego con los terminales wearables, pero más allá de eso me parece que se llega al mismo punto, y es que en materia de gustos no hay ganadores, porque a todos nos gusta algo diferente, lo que hace toda esta competencia de productos y tecnologías es brindar mejores opciones a la hora de escoger nuestros dispositivos y eso es lo que debe importar.. Y si, lo de apple es mercadotecnia y de la más grande jaja, pero bueno.. cada uno escoge y he de decir que si estoy comentando aquí es por, y gracias a Android... Por demás hasta apple esta cediendo y esta terminando con el estilo Jobs, y esta adoptando patrones de los dispositivos android, hasta terminaran accediendo a que los usuarios desarrollen roms xD colocándolo como lo ultimo !!

  •   31
    Raul R.
    • Mod
    19-sep-2014 Link al comentario

    Muy cierto, antes nadie les hacia caso a los teléfonos con pantalla táctil, llego Apple y ahora todos los teléfonos de gama baja, media y alta son táctil xD
    Google podría tener su propia campaña de marketing (así como con el Google Chrome), promocionar cada nueva versión de Android, sus mejoras y nuevas funciones.
    En cuánto a la experiencia de usuario el Android L ya deberá estar a la altura del iOS.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK