Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 23 veces compartido Sin comentarios

Pressy - El gadget que triunfa en Kickstarter

Pressy surge de la cabeza de dos jóvenes y divertidos desarrolladores. Realmente dieron en el clavo y muestra de ello es que a 28 días para que acabe la campaña de recaudación iniciada en Kickstarter ya han conseguido más de 500.000 dólares, gracias al respaldo de más de 21.000 personas. Os contamos a qué se debe tal éxito. 

pressy greaty success
© Pressy

La necesidad de presionar

Este gadget ha sido creado para resucitar los botones de hardware que parecen estar desapareciendo de los dispositivos Android. Actualmente, la gran mayoría de dispositivos Android están equipados básicamente con los controles de volumen y el botón de Power. Hay algunas excepciones como el Xperia Z1 con su botón físico de cámara o el LG G2 que reúne en su espalda varias funciones, entre ellas Quick Memo o la cámara; o en los terminales Samsung, donde no puede faltar el botón de inicio o Home

Muchos pensaréis que la tendencia está marcada por el odio a los botones físicos, aunque si pensamos en lo que resulta más natural para nosotros, descubrimos que el ser humano necesita pulsar una tecla para activar el funcionamiento de algo. Pressy se basa en esta idea, y su triunfo en Kickstarter lo corrobora. 

¿Cómo funciona Pressy?

Pressy es básicamente un botón que se inserta en la ranura de los auriculares de nuestro Android. Una vez insertado solo tenemos que programarlo con una serie de comandos para hacer diferentes cosas: como activar la linterna, iniciar la cámara o cualquier otra aplicación, enviar un mensaje, etc. Aquí tenéis un vídeo explicativo:


Link a Vídeo

Visto el éxito, los desarrolladores detrás de Pressy quieren lanzar además una versión llamada Pressy-to-talk. Según ellos ya han iniciado las conversaciones propias con una empresa muy importante en el mercado de VoIP. Además, también han contactado al grupo Apkudo, encargado de hacer accesorios para smartphones, suponemos que para diseñar diferentes modelos de Pressy. 

The new app design

¿Qué piensas de Pressy? ¿Para qué lo utilizarías?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK